TORNEO CODEGAME - Mapa3: Comentarios

Iniciado por Namerutan, Abril 18, 2006, 08:50:32 AM

Sir Panship

cuanto amor!!!! cuanto amor!!!! q se lleven los dos el heroes!!!!jajajaj
\"Aprended a bailar con Amunike\"

Sir Panship

Ahora ya en serio. tengo una pregunta. No estoy participando ya por problemas informaticos pero estoy siguiendo el concurso y me surge una duda. El ganador de concurso de  mapas recibe tb un heroes V edicion coleccionista entonces si Lepastur por ejemplo ganase el concurso de mapas y quedase tercero recibiria 2 heroes o el otro iria al segundo de mapas o iria al cuarto en la clasificacion general? solo es simpel curiosidad. Gracias!!!
\"Aprended a bailar con Amunike\"

ValenciaBest

pues nada otro mapa cerrado... ahora se empieza a ver mejor la clasificacion

creo q matematicamente ya es imposible q a angel le quiten el podio

y parece bastante dificil q yo me salga del mismo tb

roland tiene todas las papeletas para permanecer tb en el podio

lepas estara ahi ahi tratando d pescarlo tb ya veremos ...

5 veces he tenido q jugar el mapita para ir rebajando turnos desde los 32 d la primera vez hasta los 20 d la ultima, si el heroe d angel corre mucho el mio tb :))) 15 horitas d vicio en una semanita apuff pa q luego digan q no hay nivel...

veremos q deparan los siguientes... al final lo imposible hecho realidad 355 en este mapa parecia imposible...
Hungry of HoMM!!
.-.-.-. O G A M E.gr .-.-.-.
AGA uni 1 <-> tu alianza d progreso

Namerutan

El mapa3 no tiene realmente una gran variedad de planteamientos. Lo único que hay que observar es la evolución del héroe, para ir decicidiendo que localizaciones del mapa son prescindibles, ahorrándonos unos cuantos pasos cada vez que podamos, de modo que se llegue lo antes posible al objetivo. No obstante, cuanto más nos ahorremos por el camino, menos habrá evolucionado nuestro héroe, y más dificil resultará la batalla final. Por supuesto, las batallas intermedias también serán más dificiles, y habida cuenta que hay pocas posibilidades de obtener refuerzos, y que además obtenerlas supone pequeños retrasos, cuidar las tropas disponibles es también un requisito.

En cuanto a las habilidades del héroe, al principio son muy recomendables orientación y logística (las cuales hay en sendos eruditos). Luego viene bien lo habitual, magia terrestre y/o aérea, lo que unido a los hechizos que aprendamos será decisivo. En el mapa hay cuatro hechizos muy importantes: Lentitud, Celeridad, Lluvia de Meteoritos y Relámpago en Cadena.

Dos elementos decisivos de este mapa son los dos establos disponibles. Visitarlos a principios de semana supone un incrementeo de movimiento para el resto de la semana del que no podemos prescindir. Mientras más entrada la semana se visiten, menor será su efecto. Conquistar el bastión Oasis no es imprescindible, pero reduce la penalización por tiempo, por lo que es un objetivo secundario importante, aunque suponga un pequeño rodeo.


En la partida de ValenciaBest se observa que renuncia a muchísimas localizaciones del mapa, con lo que la batalla final es realmente dificil.

El primer establo lo visita el día 3 de la semana 2, para lo cual mata las gorgonas con muy pocas bajas (1 libélula menor y 7 gárgolas de obsidiana). El segundo establo lo visita el día 3 de la semana 3, conquistando el mismo día el bastión Oasis.

Además de la batalla final y de la mencionada con las gorgonas del establo, son de destacar las batallas libradas el día 1 de semana 2 en el nido del wyvern (gana 4 wyverns perdiendo sólo 7 libélulas menores), la lucha con los dragones de hueso que protegen el árbol del conocimiento (pierde sólo dos genios maestros y 11 gárgolas de obsidiana), la lucha con los efrits (sin bajas), y la lucha con los unicornios (sin bajas).


En la partida de Angel_Knight observamos algunas diferencias con respecto a la anterior, porque visita más localizaciones empelando el mismo tiempo, gracias a la mayor movilidad obtenida por la temprana obtención de varios niveles de orientación y logística.

Además, obtiene también un importante incremento de movilidad durante buena parte del trayecto del hecho de que las criaturas que lleva son de velocidad 11: prescinde de las nagas tras visitar el primer establo, al contrario que la mayoría de la gente que basa sus combates principalmente en las nagas dopadas por los genios.

Angel visita el primer establo el día 3 de la semana 2, igual que Valencia, pero habiendo visitado algunas localizaciones más. Con las gorgonas sólo pierde 2 genios maestros. A continuación lucha con los vampiros que protegen el fuerte, perdiendo las nagas, pero mejorando los wyverns (velocidad 11). El siguiente establo lo visita el día 3 de la semana 3, igual que valencia, pero habiendo visitado otra vez más localizaciones. También conquista el bastión Oasis el mismo día.

Batallas destacables, además de la última y la mencionada con las gorgonas, son la lucha en el nido del wyvern (donde gana 6 wyverns perdiendo sólo 16 gárgolas de obsidiana y 8 libélulas menores), la lucha con los vampiros del fuerte (donde sólo pierde dos nagas), el combate con los dragones de hueso (perdiendo sólo dos genios maestros), la lucha con los efrits (en la que pierde dos wyverns monarcas), la lucha con los magos ogro (sin bajas) y la lucha con los unicornios (sin bajas).

Como curiosidad, ni Angel ni Valencia visitaron el primer erudito (orientación), porque supone un buen rodeo, aunque ambos aprenden orientación en la primera subida de nivel.

Entiendo que Angel renunciara a la vivienda de dragones, pues los dragones de hueso le hubieran ralentizado, pero desconozco el motivo por el que renunció a ellos Valencia (tal vez no merecían las pérdidas, o tal vez iba muy ajustado de tiempo).

Otra curiosidad es que Angel coge el catalejos que hay junto a la Torre Marletto, y lo sacrifica luego en el altar de sacrificios cercano a los dragones de hueso, consiguiendo mil puntos de experiencia a cambio de algunos puntos de movimiento.


Nuevamente, me gustaría que cada uno comentase los aspectos que considere oportuno de sus partidas, o de las de los mejores (que están descargables).

Angel_knight

Solo hay un fallo, en los vampiros no pierdo las nagas, no pierdo nada alli, pero las mato, porque es entonces cuando mejoro los wiverns y de correr 7(los wivern sin mejorar y las nagas mejoradas) paso a correr 11 con los wiverns, siendo las nagas un escollo, por lo que LAS LICENCIO. Asi desde enctonces corro mas.Es una de las cosas que hice para llegar el dia 20. Otro fue el desarrollo de mis hab sec, cogiendo antes log experto, pa correr mas.

Roland21

No recuerdo cuál fue mi estrategia en mi partida definitiva porque la eché tres veces desde el principio y alguna de ellas la jugué desde distintos saves pero lo de mandar a las nagas a paseo también lo hice, aunque creo que después de derrotar a los dragones de hueso en el primer intento que me dieron 4 wyverns y como A_K después de los vampiros en la partida definitiva que me dieron 8 wyverns
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

JAVI_82

En este mapa no caí en cuenta de reiniciar y reiniciar hasta q en la primer piedra q da los primeros 1000 puntos de experiencia me diera la opción de seleccionar "Basic Pathfinding" (No se si será la dichosa orientación de la q hablan.... es q el heroes me lo he jugado siempre en Inglés y cuando ponen algunos términos en español quedo medio loco :confused: ).

Me limité a rejugarlo y rejugarlo con el mismo save inicial "JAVI_82_3000.GM1", yo si q he cometido errores muy bobos en el torneo q no me permiten pelear cuando sea el 3 puestito q de seguro ya es de Roland....

Lo q dice Nam es básicamente lo q hay q hacer... creo q el éxito de este mapa está en hacer los siguientes objetivos (balanceando tiempo gastado y habilidades q necesita "Cojoncio" pa q la última batalla no sea tan cansina y sea ganable....), los objetivos son:

1. Aprender como sea "Basic Pathfinding" en la primera piedra de los 1000 puntos de exp. tomando el camino a la izquierda (pantano).

2. Matar a los enanos y coger toda la maquinaria. La tiendita de salud quizas es la mas valiosa.

3. Conquistar la casa de las "serpient fly" y reclutarlas.

4. Conquistar el árbol pa coger las Wiverns. Creo q son necesarias por las batallas q hay antes de llegar a la última batalla, además q matando a los vampiros se upgradean y queda el héroe andando rápido.

5. Coger el erudito q te dá "Basic Logistics".

6. Matar a los toritos y entrar en los establos pa q Cojoncio ande más rápido el resto de semana.

7. Matar a los vampiros pa poder upgradear las wiverns.

8. Coger el erudito q te dá el spell "Meteor Shower".

9. Matar a los efrits pa coger el escudo.

10. Entrar en los establos del desierto.

10A. Conquistar Oasis.

11. Matar a los unicornios pa coger la túnica.

12. Matar enanos pa entrar al coliseo.

13. Coger el erudito q te da "Chain Lighting". (La magia q mas use en la batalla final).

14. Matar nagas, liberar héroe pa transferencia de tropas y coger artefactos.

15. Derrotar a Adicto.

Creo q son básicamente los objetivos y pos en general pelear lo q mas se pueda por el camino sin desviarse de los objetivos pa coger experiencia y q ese rayo haga bastante daño, sobre todo a esos zombies q son muuuuuuuuuuuuuchos.

De ese modo si q se llegan a los 355 puntos (20-21 días...), sobre todo se llegan si se hace el objetivo 1 de coger Pathfinding, si no se cumple ese objetivo, totalmente imposible llegar a los 355 puntos.

Ojalá no este equivocado.... me gustaría q opinaran sobre lo q escribí, aunque este mapita ya se jugo hace rato, pero el torneo no finaliza.... y es bueno poder opinar de todo hasta q por lo menos se acabe el torneo.
Fan No. 1 de COLOMBIA de la serie Heroes of Might And Magic ...
_._._._._._._._._._._._
Volví :)

Roland21

Estoy de acuerdo en todo prácticamente con JAVI_82, sobretodo en que el punto más importante es reiniciar hasta que te salga con la primera piedra de +1000 experiencia la orientación (o como dice davidus ¿¿pathifishing?? xDDD).
Te ahorras coger el erudito que está perdido en el pantano por la derecha. Yo cuando vi que llegaba a mi objetivo de 355 puntos me tiré un turno más para coger el anillo de +1suerte y +1moral y derrotar a unos golems que andaban por ahí que me dieron liderazgo básico o avanzado (no recuerdo) y que hizo mucho más llevadero el combate. El escudo de los condenados en mi último intento creo que no lo llegué a coger porque llegué mal de maná. El combate más fácil de todos el de los unicornios, 3 lluvias de meteoritos y se acabó  :medieval:
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

Lepastur

Hay muchas cosas de las q menciona Javi_82 q son prescindibles, y sobre todo se os escapa una muy gorda q creo q ya dejé caer x aquí. Se trata de coger y usar Lentitud en la batalla final en el turno de la catapulta (q va antes q los Dragones y es controlable debido a la habilidad), ralentizando sus dragones xa q no t fundan las Nagas a las primeras de cambio. Entonces, colocas tus gárgolas delante de la puerta para q lo Dragones "piquen", t las matan y, por lo tanto, el resto de su abultada tropa no puede salir hasta q tú decidas abrir una brecha en los muros, lo q t da un margen precioso xa freir un poco a los Caballeros y Liches a Chains. El momento d abrir puede q tnga q llegar antes d lo esperado si AD tiene hechizos como implosión o lluvia d meteoros, ya q si abres "se le olvida" usarlos en favor de otros hechizos en masa d combate más chorras. Si no tiene hechizos de daño directo imoprtantes, puedes freirlos sin problema si tienes el maná suficiente, por lo q Magia Aérea e Inteligencia tb son unas habilidades muy valiosas en el mapa.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ray666

Colocando las tropas de una manera concreta el dragon fantasma saldrá hacia los maestros gremlings y t dejará en paz a las nagas. Y en caso de que el héroe rival tenga todo tipo de magias (como me ocurrió a mí) tenemos la opción de bloquear la puerta del castillo para que no salga nadie más y destrozarlos a base de chains ;)
Y tu mamá también!

JAVI_82

Cita de: "Lepastur"Hay muchas cosas de las q menciona Javi_82 q son prescindibles, y sobre todo se os escapa una muy gorda q creo q ya dejé caer x aquí. Se trata de coger y usar Lentitud en la batalla final en el turno de la catapulta (q va antes q los Dragones y es controlable debido a la habilidad), ralentizando sus dragones xa q no t fundan las Nagas a las primeras de cambio. Entonces, colocas tus gárgolas delante de la puerta para q lo Dragones "piquen", t las matan y, por lo tanto, el resto de su abultada tropa no puede salir hasta q tú decidas abrir una brecha en los muros, lo q t da un margen precioso xa freir un poco a los Caballeros y Liches a Chains. El momento d abrir puede q tnga q llegar antes d lo esperado si AD tiene hechizos como implosión o lluvia d meteoros, ya q si abres "se le olvida" usarlos en favor de otros hechizos en masa d combate más chorras. Si no tiene hechizos de daño directo imoprtantes, puedes freirlos sin problema si tienes el maná suficiente, por lo q Magia Aérea e Inteligencia tb son unas habilidades muy valiosas en el mapa.

Ja!, como raro no estas deacuerdo en lo q escribo ...
Yo me enfoqué en escribir esos objetivos apuntando a terminar el mapa en el menor tiempo posible, y no me enfoque tanto en la batalla final, esa batalla se puede ganar de muchas formas ... claro está, reconozco q tu técnica es muy buena, pero no es la única manera de ganar, en mi caso ubique estrategicamente mis criaturas y pos cuide a los titanes, y le daba a esos zombies degenerados .... al final el adicto me echaba la magia de Summon Air Elemental, y se la paso echandola .... pobre bobo ... pues si me frito los titanes, pero lo ultimo q le frite antes de q el me fritara a mi fueron los zombies ... y ya esta, nos morimos los dos ... jejeje .... pero estaba el otro héroe q se libera de la cárcel y ese conquisto el castillo ... y ya ... gané ... jejejejejej
Fan No. 1 de COLOMBIA de la serie Heroes of Might And Magic ...
_._._._._._._._._._._._
Volví :)

Crusard

Citary ya esta, nos morimos los dos ... jejeje .... pero estaba el otro héroe q se libera de la cárcel y ese conquisto el castillo ... y ya ... gané ... jejejejejej

ESO es ser groso :roll1:

Lepastur

Pues entonces menos mal q a AD no le dio por hacer la gracia y poner a Cojoncio cmo condición de derrota, lo cual, dicho sea d paso, sería lo más lógico (yo lo cambiaría x la mierda d los Grilletes).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

JAVI_82

Cita de: "Lepastur"Pues entonces menos mal q a AD no le dio por hacer la gracia y poner a Cojoncio cmo condición de derrota, lo cual, dicho sea d paso, sería lo más lógico (yo lo cambiaría x la mierda d los Grilletes).

Pos igual, ya había ganado con Cojoncio sin perderlo, sino q ya estaba mamado de reiniciar esa partida pa rebajar días y pos yo dije q sea lo q Dios quiera ... jjejejeje .... y solo perdí a Cojoncio en esa ocasión ...

Si se hubiera perdido el mapa perdiendo a Cojoncio, no te quepa la menor duda q peleo hasta ganar sin perderlo y ya, de todos modos hubiera hecho (en ese entonces) igual los 26 días SIN problema ... jejejeje ... no signfica pues q como gané ese mapa, no sea válida, igual como ya dije ..... estaba mamaaaaaaaaaado de luchar y luchar ...... la gracia era conkistar ese castillo y pos ya .... gané
Fan No. 1 de COLOMBIA de la serie Heroes of Might And Magic ...
_._._._._._._._._._._._
Volví :)

Namerutan

Me alegra que se hjaya promovido por un debaté, a ver si aprendemos todos, auqe siempre es bueno leer lo que otros piensan.

Tras acabar la pequeña crónica de antes me dejé en el tintero unos comentarios que me hizo Angel en el canal de chat de la web (irc). Aunque algunas de estas cosas ya se dijeron, aquí las pongo todas.

En primer lugar, colocó sus gárgolas frente a la puerta del castillo, por lo que una vez que se las mataron la puerta quedó condenada para siempre. Para ello es imprescindible tener balística, para poder controlar la catapulta y hacer que pase turno sin disparar (no sirve apuntar a otro lado, porque puede abrir un boquete en el muro por el que saldrían las tropas), hasta qeu decidas abrir cuando tú desees (cuando hayas dominado la situación, y al menos matado a los voladores). Puedes incluso romper la puerta condenada, para entrar por allí. Mientras, el inconveniente es que las torretas seguirán mermando tus fuerzas cada turno. Con esta técnica mantenemos controlados un tiempo a los zombis y a los caballeros del terror.

El Sobretodo de Contrapeso, un artefacto que estaba junto a los unicornios que defendían el santuario mágico que enseñaba lentitud, otorga una protecci´çon de resistencia a la magia del 10%, que viene bien para resistir algunos de los hechizos que te lanze el enemigo (implosión).

Los útimos turnos de su combate final fueron una continua persecución de unos 150 zombis tras dos titanes, que gracias a su mayor movilidad se situaban fuera del alcance para efectuar disparos de vez en cuando, hasta agotar los disparos disponibles. Luego enfrentarlos cuerpo a cuerpo. De película muda.