TORNEO CODEGAME: Mapa2 - Valoraciones

Iniciado por Namerutan, Abril 13, 2006, 12:31:20 AM

guseltahur

En primer lugar, felicitar a Cruzard por el excelente mapa que desarrolló.

Ahí va mi puntuación:

- Factor torre de marfil: 6
- Jugabilidad: 8
- Historia: 9
- Nivel de dificultad adecuado: 7
- Innovación: 8
- Diseño General: 8
- Decoración y Detalles: 9

Puntuación Final: 8

Saludos y suerte a todos!
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

SKANDAR

El mapa esta muy bien...y un poco dificil para mi nivel...pero me ha gustado bastante...hasta me enhorgullece habermelo pasado. :tongue:

- Factor torre de marfil: 5
- Jugabilidad: 7
- Historia: 9
- Nivel de dificultad adecuado: 8
- Innovación: 7
- Diseño General: 7
- Decoración y Detalles: 8

Nota media: 7,3 redondeando al alza....7,5
www.usaelputogoogle.com
 ^^HéRoEs FoReVeR^^

ValenciaBest

le pongo un 7

edito:

fui escueto por la falta de tiempo ahora q tengo un poco mas explico en que me baso:

la mayoria d cosas en el mapa no son utiles estan de adorno ya q no te ayudan a avanzar, excepto las d la isla en la q empiezas dond esta todo medido para que avanzes d cierta manera

quizas le falta algo para agilizar transportes de tropas desde la capital al heroe principal q tiene que afrontar todo el camino con escasas tropas o perder una eternidad en volver a la capital

ayudaria a mejorar esto monolitos bidireccionales y/o town portal en mitad de la partida tb sirven conservatorios d grifins o como se llamen y/o similares xDDD
el pq opino q seria interesante mejorar esto:
llega un punto en el q vas con un heroe y unas tropas y el resto da igual, no influye, el heroe segun va avanzando le resulta dificil conseguir buenas tropas de refresco y llega a la batalla final con mejores niveles pero resulta dificil mejorar las tropas con las que inició su camino.
para que la partida sea mas dinamica lo suyo seria q hubiera formas de mejorar las tropas de una forma justa y equilibrada (no diplomacia), a la vez q vas las vas perdiendo y avanzando por el mapa  esto hace q el nivel d las batallas vaya aumentando con el transcurrir d la partida y haga el mapa mas interesante.

ahora se queda en:
fase I: preparar ejercito para asaltar el objetivo final.
fase II: avanzar por el largo camino hasta el objetivo final tratando de no perder el ejercito q tan duramente se ha conseguido.

otros detalles: es conveniente en mapas de mucho recorrido poner logistica de principio, asi la aleatoriedad no hace q uno acabe antes sino q acabara  antes el q mas se lo curre.
es indiferente si lo pones en una cabaña d habilidades, en una pandora con proteccion d criaturas o no... eso segun gustos... hay algun detallito mas q comentare cuando se termine el plazo d inscripcion de partidas...

en mi opinion el diseño esta muy bien se nota q te lo has currado y te ha quedado muy bien, las batallas finales tb salen bastante interesantes si quieres conseguir una buena puntuacion. si acaso falta algun pozo al final del trayecto y tb un monolito unidireccional (protegido) q te lleve al sitio dond esta el grial para no tener tanto turno muerto.
Hungry of HoMM!!
.-.-.-. O G A M E.gr .-.-.-.
AGA uni 1 <-> tu alianza d progreso

Crusard

Citarle pongo un 7

Estaría bien si pudieran ser un poquín menos sintéticos que eso  :bangin:

[edit]

Hmmm, probablemente sea porque prácticamente jugó el mapa tan rápidamente que ni miró lo de alrededor, la verdad no me gusta para nada eso... la valoración no sirve, en mi opinión.

[/edit]

[edit2]

Ahora sip  :thumbsup:

[/edit2]

DavidPz

felicitaciones a crusard, veo que se curra los mapas, aunque despues de jugar la campaña del heroes iv no esperaba menos

- Factor torre de marfil: 6
- Jugabilidad: 7
- Historia: 9
- Nivel de dificultad adecuado: 6
- Innovación: 8
- Diseño General: 9
- Decoración y Detalles: 9

Puntuación Final: 8 (redondeando hacia arriba)

Un saludo
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Krator

- Factor torre de marfil: 3 (bastante flojito, un castillo y un personaje)
- Jugabilidad: 8 (currado para que no sea demasiado pesado)
- Historia: 7 (Más que suficientes textos explicativos, muy bien)
- Nivel de dificultad adecuado: 8 (Como siempre Crusard pone especial enfasis para que sea dificil pero posible a casi todos los rangos)
- Innovación: 6 (un mapa H3...)
- Diseño General: 8
- Decoración y Detalles: 8

MEDIA:  7

Está muy bien el mapa...pero los del IV te salen mejor  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

jozaro

Me ha gustado mucho el mapa muy trabajoso al principio y donde tienes que tener mucha habilidad en la estrategia para que no se te vaya mucho la puntuacion). Tambien decir que este mapa en otro contexto (si no fuere para el torneo) estaria mucho mejor apreciando mucho mas los detalles. Para mi seria más que digno para incluirse con el juego, muy buen trabajo  :thumbsup: .

Factor torre de marfil: 3 (aunque preferiria no tener que dar una nota tan baja porque el mapa es genial tengo que hacerlo porque este factor esta flojillo).
Jugabilidad: 7(decir que aunque se pueden jugar varias veces, debido a que el tamaño es grande se puede hacer un poco pesado tenerlo que repetir.
Historia: 9 (genial una historia muy trabajada)
Nivel de dificultad: 7 (puede parecer que es un poco complicado el principio pero para mi esta bien)
Innovacion: 8 (puede parecer que no es muy innovador con relacion a los mapas originales pero si los comparas con los "caseros" la verdad es que es muy agradecido)
Diseño general: 8.5 (muy buena estructura)
Decoracion y detalles: 9.5 (sin duda lo mejor del mapa)

Total: 7.5

Lepastur

A mí no me ha gustado tanto el mapa. Es un poco coñazo y tiene un factor suerte demasiado grande. Si fuera un mapa más sencillo q fuera ameno d rejugar, como el d Greeny, tendría un pase, pero este cuesta demasiado repetirlo x el tiempo q eso supone. No obstante, creo q será el mapa más currado del Torneo, aunq no todos sus criterios sean correctos, pues hay cosas q no funcionan del todo bien, o como se supone que deberían (al menos bajo mi punto de vista).

Factor torre de marfil: 3'5
Un castillo y un personaje, aunq sea yo (de ahí el medio punto extra :tongue:), queda bastante penco, la verdad. No creo q haya mucho más q decir, y aunq hubiera, tp tngo mucho tiempo xa explayarme.

Jugabilidad: 6'5
No es un mapa q incite mucho a rejugarlo en mi opinión. Es muy largo y le falta acción contra la CPU, que el otro sí tenía, aunq fuera muy puntual. Un mapa tan lineal y tan estático al final resulta siendo aburrido.

Historia: 8'5
Creo q sobran los comentarios. Está muy currada. De hecho, tendría un 9 si el resto de cosas funcionasen bien y encajaran con la historia, ya q si se va muy rápido hay detalles q no entran en escena.

Nivel de dificultad: 6'5
Ni es fácil ni difícil, depende de la suerte q se tnga, lo cual es un factor negativo con el q contar. Además, creo q una vez q se llega al nuevo mundo hay unas descompensaciones enormes en cuanto a los enemigos (neutrales, claro) y lo q ya se ha vencido. Ese aspecto le falla, y por eso no llega al notable.

Innovacion: 7
M recuerda a un mapa q hice yo hace tiempo. Está bien, pero tp es nada demasiado novedoso. En este apartado influye mucho también lo cuidado de la historia y las demás cosas geniales que tiene el mapa. Por eso creo q se merece al menos un notable.

Diseño general: 7'5
Aunq el mapa en general está muy bien, hay cosas q se enfrentan unas con otras. Por ejemplo y como decía antes, hechos q no entran en escena si se resuelve rápido, o que la Historia se contradiga con lo q hay en el mapa. M refiero con eso último a q se plantea un continente lejano q está a sólo 4 o 5 días en barco :confused: Eso se podría haber resuelto haciendo, por ejemplo, el nuevo mundo en el subterráneo y q fuera accesible solo a través de un remolino. Así, en la superficie solo se vería una vasta extensión d mar y el continente inicial. Si todas estas pequeñas encajasen, la puntuación de este apartado rayaría casi la perfección, ya q, pese a esta suma de cosas, el diseño está muy trabajado.

Decoracion y detalles: 9'5
Sobran los comentarios, salvo q no tiene un 10 xq la perfección no existe.

Total: 7
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

LordValant

Le pongo un 8.

La dificultad se centra al principio y ahi es donde se demuestr a la calidad de los que estamos jugando y creo que ahi habrá radicado las diferencias. El nuevo mundo lo único sirve es para ver quien enrea más y quien consigue más castillos con menos bajas para no destrozarte y tambien para poder conseguir algo de ejercito de gorgonas, wyverns, etc., pero en ese caso pierdes un tiempo valioso, con lo cual que la 2ª parte solo se centre en atacar y atacar no me gusta demasiado, porque los castillos ya no sirven para nada.

El factor torre de marfil le baja 0.5 puntos, porque no tiene gran cosa.

El diseño y la historia esta muy bien, me gusta bastante, me parece que esta bastante currado y esta bien, eso de tener que coger el grail por narices, para no acabar matando a todos, que sería más sencillo, porque ya de x si hay que matar a casi todos para poder ir a x el grial. X casi todos me refiero a los tochos.

Ray666

Un 6. Sin ejército rival, sin logísitica y con lo cansino que es a veces no dan ganas de rejugarlo ni 1. Me conformo con la camiseta, el juego ya me lo tienen reservado para mi cumpleaños hohoho
Y tu mamá también!

Roland21

Pues aquí va mi valoración:

- Factor torre de marfil: 5. Sólo menciona a lepastur en un héroe y a la torre en una villa.

- Jugabilidad: 5. Primero lo pasas canutas para desarrollarte en el viejo mundo y se hace un poco lento. En el nuevo mundo nunca tienes un rival, solo luchas contra el tiempo y todos tus rivales destacables son neutrales que están quietos, lo cual le da muy poco juego a la partida. Si el naranja y el rojo espabilaran antes se animaría el cotarro  :tongue:

- Historia: 9. Eso sí está muy currado. Si se juega la partida para disfrutarla tiene un buen guión y la historia se va desarrollando durante la partida, no es algo establecido únicamente desde el principio.

- Nivel de dificultad adecuado: 7.5 Ni muy fácil al principio ni difícil al final

- Innovación: 7

- Diseño General: 7.5

- Decoración y Detalles: 9. Está muy bien. El mundo viejo árido y casi desértico, muy propio de lo escaso que andan los recursos. El mundo nuevo en cambio verde y medio civilizado, medio salvaje, con caminos a medio construir y criaturas neutrales en su mayoría pertenecentes a la fortaleza.

Puntuación Final:  7

Por cierto, ¿qué pinta un nigromante con mitad de ejército necro y mitad inferno en la historia?
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

Senyu

Allá que te voy...

"Factor Torre de Marfil" : 4

Introducida sutilmente la Torre de Marfil como castillo como "side quest" de la historia principal, junto con la "Torre del Ébano" xD. Lepastur como héroe defensor, pero le quedaría mejor creo yo el careto de Yog ...

Jugabilidad : 7

No es el típico mapa que juegas por placer, al principio estás demasiado hasta los huevos de no tener riquezas y el final puede llegar a alargarse mucho (como hizo en mi partida del torneo  :roll1: ). Es más bien en plan desafío personal, lo que está bien para una o pocas veces.

Historia : 9

Casi parece que controlaras a Colón en el descubrimiento de las Américas oye xD. Pero eso de que Cervantes sea rey no me termina de cuadrar... no era... un luchador del SoulCalibur?  :confused: En serio, es bastante envolvente y atractiva, profunda sin llegar a ser cansina.

Equilibrio de dificultad: 7

Al principio demasiado punk, al final demasiado relajado, con el único plot twist de la invasión de Alcasena (que si juegas sin leer los mensajes como alguno que me se te la pueden clavar hasta el fondo, eso si  :roll1: ).

Innovación: 6

Apretujar los recursos para aumentar la dificultad y el voluntariado de algunas tropas es lo que más sorprende. Caballos defendiendo un aserradero??? Juraría que iba a morir sin ver algo así xD. Tambien poner centenares de pinos defendiendo un mísero grial es muy heavy y me gustó la batalla (versión en bruto de la de los campesinos del Heroes 2).

Diseño general: 7

Básicamente dos continentes, provincia de inicio y el otro la de destino, las provincias con fuertes creencias de alineamiento (aunque se cuelen por ahi algunos vampiros y demás). Lo que menos me gusta es tanto bicho en "Monster never flees", que acaban cansando las batallas prescindibles.

Decoración y detalles: 9

Básicamente como en el anterior, el entorno está bastante bien cuidado, sin que parezca que sea un mapa hecho por un jugador.

Total... (redondeo de media aritmética al cuarto más próximo): 7  :thumbsup:

Crusard

Ahh, ahora sí que se ven buenos e interesantes comentarios :thumbup: (O la mayoría, al menos)
Veamos algunas cosas...

Citarquizas le falta algo para agilizar transportes de tropas desde la capital al heroe principal q tiene que afrontar todo el camino con escasas tropas o perder una eternidad en volver a la capital
Igual la intención era esa, problemas de logística para traer refuerzos a una tierra tan lejana, como la historia lo dice :tongue:
Por su puesto esto le da más a la historia pero le quita a la jugabilidad (que no es lo mismo que re-jugabilidad, vale acotar...)


Citares conveniente en mapas de mucho recorrido poner logistica de principio, asi la aleatoriedad no hace q uno acabe antes sino q acabara antes el q mas se lo curre.
Sí, por más que no me guste forzar tanto las cosas, hubiera sido mejor darle todas las habilidades de movimiento a Matheos (directa o indirectamente).


Citary tb un monolito unidireccional (protegido) q te lleve al sitio dond esta el grial para no tener tanto turno muerto
Sip, pero al igual que con las tropas, mi estilo se aleja demasiado de lo arcade a veces.


CitarUn castillo y un personaje, aunq sea yo (de ahí el medio punto extra ),
Sip, como eras el rey de los posts de este foro te vi como el indicado  :bounce:


CitarEso se podría haber resuelto haciendo, por ejemplo, el nuevo mundo en el subterráneo y q fuera accesible solo a través de un remolino. Así, en la superficie solo se vería una vasta extensión d mar y el continente inicial.
Esa era mi opción B, pero quería tener la posibilidad de agregar cuevas, pasajes, y pequeños dungeons.


CitarPor cierto, ¿qué pinta un nigromante con mitad de ejército necro y mitad inferno en la historia?
Jeje, ahora recuerdo que eso fue un cliché de parodia al HeroesIV :roll1:


CitarCervantes sea rey no me termina de cuadrar... no era... un luchador del SoulCalibur?
Sabelo que el nombre Cervantes lo saqué de ese juego :roll1:
Nu se, me copó el nombre  :tongue:

En cuanto a lo que se toma en cuenta para el factor Jugabilidad, qué es en verdad? Porque hasta donde sé es algo muy distinto a la re-jugabilidad... (En inglés: Gameplay y Replayability)

Lepastur

Pues en ppio yo lo considero como puntuar si el mapa es aburrido (x falta d acción) o si tiende demasiado a atascarse (x ser muy lento). Con lo cual una cosa (la rejugabilidad) afecta a la otra (q acabe siendo tedioso d jugar).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

JAVI_82

Esta es mi calificacion por factores y al final promedio (de 0 a 10)

- Factor torre de marfil: 6
- Jugabilidad: 6
- Historia: 6
- Nivel de dificultad adecuado: 8
- Innovación: 7
- Diseño General: 7
- Decoración y Detalles: 9

PUNTAJE TOTAL: 7

NO me ha gustado este mapa, lo unico q digo es q es un poco aburrido el tema de los recursos, de resto es rompecocos pues te hace pensar en varias estrategia pa hacerlo en menos, en mi caso me demore un tris en salir y cuando llegue el nuevo mundo me esperaban heroes medio poderosos, entonces me demore por acabar con todos pa q no me kitaran facciones....... no da pie pa rejugarlo por q es muy largo y no tenia mucho tiempo en ese entonces, este es posiblemente el mapa q descarte de mi puntuacion.
Fan No. 1 de COLOMBIA de la serie Heroes of Might And Magic ...
_._._._._._._._._._._._
Volví :)