TORNEO CODEGAME: Mapa2 - Valoraciones

Iniciado por Namerutan, Abril 13, 2006, 12:31:20 AM

Namerutan

Este hilo es sólo para poner las valoraciones del segundo mapa. Hay un hilo para los comentarios generales y otro para comentarios relativos a cada mapa.

RoB_KiNG

Puntuación:

- Factor torre de marfil: 5
- Jugabilidad: 8
- Historia: 7
- Nivel de dificultad adecuado: 7
- Innovación: 7
- Diseño General: 7
- Decoración y Detalles: 7

MEDIA:  7


:bounce:

Greeny

- Factor torre de marfil: 5
- Jugabilidad: 7
- Historia: 8
- Nivel de dificultad adecuado: 6
- Innovación: 8
- Diseño General: 7
- Decoración y Detalles: 7

MEDIA: 6´8, que subo a 7

Y unos comentarios:

Lo primero, felicitar a Crusard, sus mapas están demostrando tener mucha calidad en cuanto a originalidad e historia, ya lo demostró con la campaña del Héroes 4 que nos dejó aquí  :thumbsup:

El mapa me ha gustado, tiene una historia que está bien y unos detalles muy buenos, sobre todo al principio. Una pena ciertos detalles como que podrían hacer de una excelente pantalla, más emocionante, como cuando el quipo rojo se suponía que se pondría en movimiento según el mensaje, y yo esperando a que abriera las puertas  :orc: pero nada de nada. Por ello creo que la dificultad en el Nuevo Mundo desciende mucho, ya que allí nadie se mueve, y en tu tierra tampoco. Esa parte sólo consiste en esperar para coger tropas suficientes para cargarse a las innumerables tropas que vigilan los puntos claves. Vamos, que en esa parte me aburrí a veces un poquito  :tongue:

Quitando ese detalle, el mapa me ha encantado, y pienso rejugarlo tranquilamente más adelante, explorándolo en condiciones  :thumbsup:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Lepastur

Rob, cíñete al modelo de puntuación que dijo Nam en su momento, que es el q utiliza Greeny (y algunos más en el mapa anterior). El factor Torre de Marfil, así como otros que faltan es importante.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Crusard

Citarcomo cuando el quipo rojo se suponía que se pondría en movimiento según el mensaje, y yo esperando a que abriera las puertas  pero nada de nada

Probablemente por esa razón es que no salían, te tenían miedo! :roll1:
Esa parte la pensé para que ocurra cuando tu armada principal esté en la isla del lado opuesto, cosa que tenga algo así como 3 días para volver, pero si llegaste antes de ese tiempo probablemente el rojo haya decidido tomarse su tiempo y salir cuando menos lo esperas :p
De todos modos, la IA de los HOMM siempre fue muy impredecible, por mas medidas que se tomen :P

En cuanto lo que comenta Lepastur, me parece que el factor torre de marfil es un excluyente, más que el factor más importante en la puntuación. Lo digo porque mi mapa lo hice después de que se plantearon las bases, y antes de que se planteara el factor en sí, y es muy difícil implementar dicho factor a posteriori, sin alterar ridiculamente la calidad de la historia...

Greeny

Cita de: "Crusard"
Citarcomo cuando el quipo rojo se suponía que se pondría en movimiento según el mensaje, y yo esperando a que abriera las puertas  pero nada de nada

Probablemente por esa razón es que no salían, te tenían miedo! :roll1:

Pues sí, jeje, porque tenía un pedazo de ejército preparado para embarcarlo para el Nuevo Mundo... yo deseando que abrieran para darles caña  :medieval: Pero nada, estos pacifistas...  :bash:

Aún así, como dije, mis felicitaciones. Como ya he dicho creo que si aumentas la dificultad en el Nuevo Mundo ganaría mucho el juego, pero es sólo un consejo claro  :thumbsup:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

joangoma

La activacion del equipo rojo no veas como me toco los cajoncillos, pero al final creo que hice una buena puntuacion. Que el equipo naranja no se lo curre en el nuevo mundo es comprensible, son nativos salvajes que con un poco de nivel de magia y estrategia debes aplastarlos facilemente. Totalmente coherente con la historia. A mi me ha encantado el mapa.

MI valoracion:
- Factor torre de marfil: 6(10 %)
- Jugabilidad: 9 (20 %)
- Historia: 9 (15 %)
- Nivel de dificultad adecuado: 9 (15 %)
- Innovación: 9 (15 %)
- Diseño General: 9 (15 %)
- Decoración y Detalles:9,5(10 %)

TOTAL: (8,75) 9
Solo por ser un paranoico no pienses que no tengo enemigos..

RINCEWIND76

Puntuación:

- Factor torre de marfil: 6
- Jugabilidad: 8
- Historia: 8,5
- Nivel de dificultad adecuado: 7,5
- Innovación: 8
- Diseño General: 7,5
- Decoración y Detalles: 7,5

TOTAL: 7,6 (redondeando al alza  :tongue: )

Angel_knight

yo le pongo en total, un 7, lo q no me gusto es la forma de hacer perder tiempo quitando los recursos, pero tb es verdad q tiene posibilidades el mapa.

Roland21

¿¿Qué tal para el próximo mapa contar de inicio con algo que no sea castillo y poder acceder a la criatura de nivel 7?? :tongue:
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

Namerutan

Cita de: "Roland21"¿¿Qué tal para el próximo mapa contar de inicio con algo que no sea castillo y poder acceder a la criatura de nivel 7?? :tongue:

Los mapas están hehcos ya: son los que se han presentado al concurso de mapas. No podemos decidir qué habrá en ellos  :thumbsup:

Crusard

Citarlo q no me gusto es la forma de hacer perder tiempo quitando los recursos

[sarcasmo]O sea que todos los mapas son una pérdida de tiempo a menos que tengas el lujo de construir mucho al comienzo?[/sarcasmo] :roll1:
Nah, solo bromeo. Obviamente no es un mapa fácil :tongue:

malkarma

Mi opinión sobre el mapa es buena en general. Me gusta el concepto de tierra quemada en la fase inicial, provocando que tengas que tomar ciertas decisiones de construccion en la primera semana, que afectarán al a la cantidad y tipo de tropas que uses practicamente todo el mes.

Una vez cruzado el mar y desembarcado en el continente, la cosa está más o menos bien, sin que haya nada específico que me disguste.
Quizas la úica pega es que debido a la aletoriedad de la obtención de habilidades, la diferencia esntre tener magia de tierra o no en tu héroe principal es sensible en el desarrollo final de la partida, pero tampoco es que sea nada del  otro mundo.

Valoración final: 8

p.d: Lo del castillo innaccesible me ha parecido buena idea.

Alma_Oscura

Ya terminé el mapa. No es un mapa muy difiícil pero cuesta hacerlo en poco tiempo (sobretodo para la gente que no está acostumbrada, como yo). Me ha parecido un buen mapa, con bastantes limitaciones de recursos al principio que condicionan mucho qué construir para ir tirando.

Puntuación - 8

Crusard

Modestia aparte, aquí va mi autovaloración (con la que contrasto para juzgar los otros mapas):

Factor torre de marfil: 5
Por más que lo intente aplicar a la historia principal, la Torre de Marfil (y su opuesta Torre del Ébano en mi mapa) no deja de ser un elemento bonus en mi mapa (son la única fuente de magia de alto nivel).
Se hace mención por parte de Trikin (uno de los personajes que se encuentran en el Nuevo Mundo) como elemento de la historia, así que al menos le doy un cinco.


Jugabilidad: 8
Se hicieron varios test runs para asegurarse de que en el comienzo (que sería un período de crisis) sea bastante difícil avanzar y las elecciones sean muy importantes. Los eventos también intenté de hacerlos en lugar y tiempo oportunos. ocurran cuando deben y donde deben. La IA puede presentar un desafío si te toma muy de imprevisto (el ataque sorpresa de los rojos) o ser muy potente si se la deja estar (naranjas).
No sube más de ocho porque en un mapa grande como este la jugabilidad puede variar mucho de jugador en jugador, y según el tiempo que se tome.


Historia: 9.5
Probablemente fue lo que más planee de este escenario. En breve: un reino en crísis, con luchas internas, que encuentra un terrirorio lejano en el cual ve su posibilidad de retornar a la gloria. Esto sumado a la traición de su país vecino, Alcasena, y a los extraños habitantes de este nuevo mundo, lo que traen nuevas gestas por cumplir.
Para todo esto intenté hacer los cuadros de texto lo más resumido posible cosa de que no se haga muy tedioso, puesto que en RoE solo se pueden poner unas cuantas líneas cada cuadro.
Acoto además, que no puedo creer que hay algunas personas que valoraron más a la historia del mapa 1, del cual ya di mi opinión...


Nivel de dificultad adecuado: 8
Este es un mapa para jugadores con cierta experiencia (Dif. Expert), por lo tanto no es muy adecuado para novatos. Tampoco no es gran cosa.
Los neutrales (sobre todo en el Viejo Mundo) fueron pensados y corregidos para que den buena batalla a la mayoría de los jugadores. Los dendroides de la batalla por el grial podrían haber sido más numerosos, me parece, puesto que son exageradabemte lentos como para hacer buen daño.
El jugador rojo no plantea grandes problemas puesto que está pensado para ser la sorpresa el mayor daño (Si tu fuerza principal está en el Nuevo Mundo y no llega en ese tiempo, el castillo principal correrá peligro, lo cual puede hacer que pierdas la partida).
En cuanto al naranja, depende mucho de la IA. Si conquista los castillos neutrales con rapidez, entoneces para cuando lo encuentres será demasiado poderoso, pero si se tarda demasiado encontrarás a un débil ejército. La curva de "fuerza en función del tiempo" es muy pronunciada, por lo que no subo la puntuación a más de ocho y ahí.


Innovación: 8,5
La innovación tiene mucho que ver con el diseño y la historia. Cosas como el ataque relámpago del rojo, el objetivo obligado de sembrar las semillas en la capital enemiga paa establecer el orden, el bloqueo/apertura de las rutas comerciales, y el formato en general del escenario. Yo creo (y espero) que mis escenarios sean lo más innovativos posibles y diferentes de lo estándar. Comentarios como "hay un castillo que no se puede conquistar! que mal!" y "dónde diantres están mis minas de madera y mineral???" muestran que muchos jugadores se acostumbraron demasiado a este "estándar" que quiero evadir :tongue:
De todos modos, esto es HeroesIII, y es casi imposible hacer un mapa verdaderamente inovador.


Diseño general: 8.5
La partida se divide básicamente entre los dos mundos y tres etapas: el comienzo, donde se intenta sofocar la rebelión y comenzar a ganar poder, el medio, donde se descubre el nuevo mundo y se inicia la guerra con el rojo, y la final, donde se lucha contra el clan de Piedra Ámbar.
Intenté ubicar todas las minas que fueran necesarias en locaciones bien separadas y "realistas", así como el resto de los objetos (con la excepción del típico Stack resguardando un artefacto, etc). Nada es regalado, por toda recompenza se debe luchar. Sin embargo, y puesto que se trata de un torneo, las islas en el océano (hay 4 creo) por más recompenza que den no son tan cruciales. Quizá sí, pero en esta última partida no me ha resultado así. Claro que si se jugara normalmente, sin apuros, estos lugares darían una gran ventaja sobre el ejército naranja...


Decoración y Detalles: 9.5
Este es probablemente uno de los aspectos a los que los jugadores prestan menos atención al estar jugando. Los detalles básicos: ubicar decoración variada (y adecuada) en cada zona, no solo por el tipo de terreno del juego, sino por su ubicación (un territorio escabroso (Rough) puede ser tanto un desierto como un valle en la montaña, dependiendo de cómo se decore). Luego intento siempre colocar detalles, como pequeñas salientes de las rocas para que el ángulo entre montaña y terreno sea más suave y natural, o usar hiervas cerca de los bosques para simular la maleza cercana. Esto último está presente en el 5% de los mapas, y casi nunca es apreciado de todos modos, aunque es importante para mí tener buen ojo a los detalles.
Creo que también es importante tener alguna que otra locación más fuera de lo comun, sin que deje de lucir natural, pero sobresaliente, tales como este lago en la montaña. De todos modos, son todos detalles que pasan desapercibidos la mayor parte del tiempo, tal como la calificación de decoración en general.


Bueno, aquí fue mi auto-evaluación, cuyo propósito es más bien mostrar mi punto de vísta crítico a la hora de juzgar los mapas. Sería interesante una discusión respecto el tema, por cierto :wink: