TORNEO CODEGAME: Mapa1 - Valoraciones

Iniciado por Namerutan, Abril 05, 2006, 01:58:37 PM

LordValant

Pues ninguno de los 3 salen con diplomacia y creo que siempre salen =, a menos que comprara otro caballero. Sea como sea, y aunque las uniones tb influyan no hay duda de que también es un crack, porque hacerlo tan rápido. A su vez, tu y Roland me pareceis unos cracks impresionantes, estoy deseoso de ver tus saves, para comprobar nuevas tacticas, porque la de Roland me la conozco, demasiadas palizas me ha propinao el hombre. Aver si en el 2º puedo acercarme un poco más a vosotros, que me gustaria llegar al 5º mapa con posibilidades, aunque acabe consiguiendo la camiseta, si llego a ese mapa con posibilidades estaria muy orgulloso.

Nemo

Ahí va mi puntuación:

- Factor torre de marfil: 6,6
- Jugabilidad: 8,3
- Historia : 6,9
- Nivel de dificultad adecuado : 6'8
- Innovación : 7,5
- Diseño General : 7,5
- Decoración y Detalles: 8,1

Puntuación media: 7,39

La verdad es que ha sido muy divertido. Es el primer mapa amateur que juego.

Crusard

Factor torre de marfil:
Escuché que la historia principal estaba basada en un roleplay de dicha sección en estos foros, pero como no la vi no voy a tener en cuenta este factor torre.

Jugabilidad: 7
Los recursos son muy fáciles de adquirir, lo único que me faltó para construir cada cosa fue siempre el oro. Los ataques del enemigo (solo por mar) fueron bastante patéticos (en mayor parte debido a la IA). Este mapa es muy clásico en su gameplay, pero pierde bastante en partes como la central con todos esos beholders que no hacen otra cosa que estorbar. Sin embargo, que un mapa sea demasiado fácil es mejor a que sea demasiado imposible. Siete.

Historia: 6
"Oh, viene un ejército invencible de no-muertos y debemos vencerlos antes que destruyan toda humanidad!" no es un argumento demasiado original. Los mensajes de la primera semana (prácticamente la única parte principal de historia que tiene este mapa) no es gran cosa. Seis, y ahí nomás :S

Nivel de dificultad adecuado: 6.5
Ya mencioné los patéticos ataques del enemigo.
Los recursos son gratis y muy misceláneos (como el 90% de los mapas existentes, lamentablemente).
Obtener el artefacto final es bastante fácil, y la batalla final con el "Poderoso Guardián" es simplemente hilarante! ¿Me pregunto si quería que fuese gracioso a propósito? :p
Las criaturas del mapa son todas demasiado fáciles (los beholders son un muy insoportable estorbo, reitero!)
De todos modos, me he encontrado enemigos bastante poderosos a la hora de atacar el castillo enemigo (ataqué un lunes, pfft).

Innovación: 5.5
De nuevo cito "Oh, viene un ejército invencible de no-muertos y debemos vencerlos!" :tongue:
de todos modos, los pequeños secretos y cosillas (a pesar de que no estén del todo bien implementados) levantan un poquín la originalidad de este mapa, pero no mucho :thumbdown:

Diseño: 6.5
Me gusta la forma de diseño en que hacia atrás hay un castillo neutral (torre) y varios goodies por tomar antes de iniciar la invasión al territorio enemigo. El frente principal fue siempre el mar, y solo cuando vencí las hydras pasaron alguna vez mis enemigos. El laberíntico centro del mapa, con tantos beholders, inexplicables recursos y demás, me pareció algo bastante flojo por parte del creador. Quedó muy de relleno.
La IA parece no importarle usar todo el mapa, limitándose al mar principalmente. El portal de al lado de mi castillo inicial no ha hecho otra cosa que guardar polvo de comienzo a fin. El otro portal que va desde el castillo principal enemigo y lleva a la costa es bastante molesto, ya que una vez que vayas por ese portal te quedás atascado (ya no hay botes).
Este mapa está bastante completo de pequeños bonuses por doquier, pero está muy mal pensado en términos de costo/beneficio. Por ejmplo el sitio secreto del noreste es bastante pobre a pesar de necesitar tanto tiempo para accederlo. en subterráneo también tiene partes que son demasiado largas como para que valga la pena aventurarlas, una lástima. Entre estas también se incluye el muy inútil castillo Dungeon.
Seis punto cinco.

- Decoración y Detalles: 8
Bastante bien, pero para que quede mejor se podrta haber tenido más cuidado de no repetir tiles uno al lado del otro (de todos modos la mayoría de la gente no les presta atención). Ahora sí, cosas como la doble border guard blanca en el mar es algo un poco más difícil de pasar por alto!
Tampoco hay ninguna locación de estética fuera de lo estándar.
A pesar de estos detalles, el mapa esta suficientemente bien hecho como para lucir natural y no demasiado cargado, como tiene que ser. Ocho.


Nota final...
Juzgar algo por sus partes nunca me pareció adecuado, así que mi nota final, sin promediar las sub-puntuaciones, será de 6.5. Un mapa bastante estándar, en mi opinión.

pd: Greeny, si estás en desacuerdo con alguno de mis puntos con gusto lo discuto :)

Lepastur

Cita de: "LordValant"Pues ninguno de los 3 salen con diplomacia y creo que siempre salen =, a menos que comprara otro caballero.
Probablemente se trate de eso, reiniciar hasta que salgan un héroe con Diplomacia, como Adela, creo recordar.

CitarSea como sea, y aunque las uniones tb influyan no hay duda de que también es un crack, porque hacerlo tan rápido. A su vez, tu y Roland me pareceis unos cracks impresionantes, estoy deseoso de ver tus saves, para comprobar nuevas tacticas, porque la de Roland me la conozco, demasiadas palizas me ha propinao el hombre.
No sé cómo lo hizo Roland, aunq m huele a que "copió" la táctica de Angel una vez se publicó, cosa q quizá se debería de tener en cuenta xa el próximo mapa y esperarnos a q esté cerrado para revelar las tácticas empleadas. Por mi parte, como ya he dicho, lo hice de una manera diferente: matándolos a todos y sin que nadie se me uniera. Si hubiese tenido la suerte de que me desembarcaran algo más tarde, probablemente lo podría haber hecho un par de días antes incluso.

CitarAver si en el 2º puedo acercarme un poco más a vosotros, que me gustaria llegar al 5º mapa con posibilidades, aunque acabe consiguiendo la camiseta, si llego a ese mapa con posibilidades estaria muy orgulloso.
Ten en cuenta que sólo puntúan 4 mapas, el q tnga menos puntuación se desestima, x si a alguien no le da tiempo a currarse alguno de ellos, como posiblemente sea mi caso, ya q tendré q resolver el mapa de Crusard sin profundizar, pues el lunes acaba el plazo y no tngo mucho tiempo para emplear en él. Lo q t quiero decir es q, quieras q no, tienes los mismos puntos q nosotros ahora, sólo la diferencia de algunos días. Puedes llegar al final con bastantes posibilidades.

Por cierto, una curiosidad ¿Sois todos de ZonaEstratega? Quiero decir ¿Os conocéis? Si es así, no m sonáis con esos apodos, a ver si nos puedes revelar quién es quién :wink:

Crusard
¿Cuál es tu puntuación? No la he visto... :unsure:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Crusard

Cita de: "Lepastur"Cuál es tu puntuación? No la he visto...
Digamos que algo muy humilde, digamos que no fue una de mis partidas más suertudas (y no la puedo reiniciar puesto que el plazo es hoy :S) :thumbdown:

Greeny

Cita de: "Crusard"pd: Greeny, si estás en desacuerdo con alguno de mis puntos con gusto lo discuto :)

No hay nada que discutir  :tongue: Es tu opinión, y ya está. Sólo decir que si uno no conoce la historia rolera pues el mapa pierde mucho -por ejemplo Galahad78 lo flipo al ver tantos detalles de la aventura  :thumbsup: ésto sobre todo es aplicable a los primeros jugadores, de lso cuales ninguno participa en el torneo  :ranting: -, pero vamos, como ya dije yo mismo yo no estoy demasiado contento con mi propio mapa porque si lo comparo con otros que he hecho como "El Señor de los Anillos" o "Los últimos Días de Gondor" pues... como que queda mal  :roll1:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

LordValant

Que va Lepas, Roland, Sir Panship y yo somos amigos desde hace muchos años y de hecho el vicio por este juego lo hemos compartido juntos. Es más gracias a este juego, en Reino del Caos, estuvimos jugando hasta el amanecer para pasarnosla con los buenos en imposible, que es bastante más dificil que con los malos. Yo no se Roland, yo creo que no esta metido en zonaestratega, pero yo seguro que no. No suelo participar en torneos, pero este al ser por el Heroes era inevitable. Es el juego de juegos, como ya digo en otro post el Heroes 2 me enganxo como ninguno y en los otros 2 tb le dedicado grandes vicios.

La estrategia de Roland no tiene na que ver con la de Arthur. Aunque no pongais vuestra estrategia, es lo más normal del mundo, en cuanto vayais consiguiendo puntos mandarlas, porque eso nos incita a todos.

Lepastur

Cita de: "Crusard"Digamos que algo muy humilde, digamos que no fue una de mis partidas más suertudas (y no la puedo reiniciar puesto que el plazo es hoy :S) :thumbdown:
Pero ¿la has enviado? Porque no aparece...

CitarQue va Lepas, Roland, Sir Panship y yo somos amigos desde hace muchos años...
Es q m pareció q lo nombrabas con confianza. Sólo era curiosidad :wink:

CitarLa estrategia de Roland no tiene na que ver con la de Arthur. Aunque no pongais vuestra estrategia, es lo más normal del mundo, en cuanto vayais consiguiendo puntos mandarlas, porque eso nos incita a todos.
¿Arthur? ¿T refieres a Angel? ¿Lo ves? Ya m estoy haciendo un lío...
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

LordValant

ehmmm, naq se ma ido me referia a Angel y como ando tb metio en otro foro, en el que participo en un trivial Harry Potter se ma ido la cabeza, jejee :roll1:

Ray666

- Factor torre de marfil: 7
- Jugabilidad: 7
- Historia : 7
- Nivel de dificultad adecuado : 7
- Innovación : 7
- Diseño General : 7
- Decoración y Detalles: 8

Puntuación media: 7
Y tu mamá también!

Roland21

Que va Lepas, yo no tomé la misma táctica de Ángel, me pareció imposible pillar los dos castillos en 16 días. Me acerco más a la tuya, matar a todo quisqui empezando por el mago de arriba por el artefacto que tenía en sus manos que me ahorró pasar por el subterráneo.

Me teletransporté al necro de arriba y como les pillé de sorpresa entré sin ninguna oposición. Y después fui limpiando de arriba a abajo, sobretodo los héroes enemigos que se quedaban descolgados, como el que estaba al lado de la caseta de los vampiros.

Las hidras ni las toqué, porque cuando lo hice perdí tiempo en coger un poblado que podía perder en cualquier momento si no controlaba la esquina de arriba y porque les abría el camino hacia mi castillo.

Mis factores suerte suerte fueron la unión de los grifos que cubrían la mina de mercurio de abajo en el primer día de la tercera semana y la semana de +5 caballeros, aunque esto último fue mitad suerte, mitad buscarlo  :tongue:
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

Lepastur

Entonces hiciste lo mismo q yo (pero a mí no se m unió nadie) :thumbsup: Y la verdad es q las pasé canutas xq había uno en barco q se iba xa abajo (al remolino y subterráneo) y al q tuve "q engañar" xa q subiera y poder matarlo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Magno

Le doy un 5 no por que sea malo sino en comparación con las demás
Por q no dejar lo de hoy para mañana y a lo mejor tienes mas tiempo?

Magno

Por q no dejar lo de hoy para mañana y a lo mejor tienes mas tiempo?

Bardo

- Factor torre de marfil: 7
- Jugabilidad: 8
- Historia : 6
- Nivel de dificultad adecuado :6
- Innovación : 7
- Diseño General : 7
- Decoración y Detalles: 7

Puntuación media: 7


ma o menos

mirando los otros,pos eso tienes algun fallilo que no me gustan, pero en general esta bien exo y es divertido jugarlo