TORNEO CODEGAME: Mapa1 - Valoraciones

Iniciado por Namerutan, Abril 05, 2006, 01:58:37 PM

Lepastur

Juasss, no lo decía por mí, sólo apuntaba esa posibilidad, y tp es ponerle un cero. Se le puede poner una nota simplemente baja y "justificada" siendo críticamente destructivos, justo la suficiente que le permita a uno ganar, y así no se queda "tan mal". Tp digo q los q hayamos hecho el mapa no podamos votar, pero quizás las puntuaciones de los mapas en sí (diseño, etc) deberían estar ocultas para evitar esto ¿no?.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

jozaro

historia:8
diseño:8
dificultad:5
decoracion:7

total:7. Esta apañao vamos  :thumbsup:

Roland21

Yo le doy un 7.5. En base a este mapa puntuaré los demás. Enhorabuena por el mapa!  :thumbsup:
La luz siempre se impondrá sobre la oscuridad.

JAVI_82

Esta es mi calificacion por factores y al final promedio (de 0 a 10) (Usare este modo de calificacion para las 4 mapas restantes tambien)

- Jugabilidad: 7
- Historia: 6
- Nivel de dificultad adecuado: 8
- Innovación: 7
- Diseño General: 7
- Decoración y Detalles: 7

PUNTAJE TOTAL: 7

P.D. Me gustaria que me dijeran si les gusto mi modo de calificacion en vez de dar una sola general asi porque si.
Fan No. 1 de COLOMBIA de la serie Heroes of Might And Magic ...
_._._._._._._._._._._._
Volví :)

joangoma

Al igual que javi82, he copyado sus criterios de evaluacion y los he revaluado enmi opinion. En general el mapa me ha encantado,
- Jugabilidad: 8
- Historia: 8
- Nivel de dificultad adecuado: 8
- Innovación: 8
- Diseño General: 8
- Decoración y Detalles: 8

Total????? :8

:thumbsup:  :thumbsup:  :thumbsup:  :thumbsup:
Solo por ser un paranoico no pienses que no tengo enemigos..

RoB_KiNG

Puntuación:

Historia:9
Diseño:8
Dificultad:5
Decoracion:7

Puntuación: 7

La verdad  es que me a gustado este mapa, buen trabajo Greeny. A ver los otros  :roll1:

Sir Panship

le doy un 8,5 al mapa. me ha gustado mucho y no me ha resultado facil.en breve mando mi puntuación
\"Aprended a bailar con Amunike\"

Krator

Puntuación:

Historia:9 (me encantó el mensaje de Crown y rob :roll1: )
Diseño:6
Dificultad:5
Decoracion:8

Puntuación: 7

La verdad es que no esta mal este mapa, felicidades Greeny.
Doble cruzado, cuadruple placer.

ValenciaBest

el mapa esta muy bien, una pena que no se pueda conseguir la puntuacion maxima o mas cercana a la maxima. demasiado camino por recorrer (sobretodo en la zona de arboles muertos) para tan pocos castillos

puntuacion: 8
Hungry of HoMM!!
.-.-.-. O G A M E.gr .-.-.-.
AGA uni 1 <-> tu alianza d progreso

malkarma

Bueno, acabo de terminar el mapa y enviar la puntuación. Mi valoracion es de 8, ya que pienso que es un mapa majo, y con la dificultad adecauada para sacar una buena puntuación, pero que exige hilar fino si quieres llegar al máximo posible permitido por el escenario.

Vitirr

Quiero hacer unos apuntes sobre la puntuación.

En cuanto a la dificultad no hay que puntuar más a los mapas más difíciles, sino al que tenga la dificultad mejor ajustada. Ni demasiado difícil para que agobie ni demasiado fácil que aburra. Que no tenga saltos de dificultad excesivos (que el mapa sea muy fácil y después tengas que derrotar a unos enemigos excesivamente difíciles).
Tened en cuenta que aunque estamos usando los mapas para esta competición son simplemente mapas para un sólo jugador y hay que puntuarlos como tal, como si lo jugarais para pasar el rato, no para sacar una buena puntuación.

Deberíais añadir una valoración a vuestra puntuación, que es el factor Torre de Marfil. Es decir que debe recibir más puntuación en este aspecto aquellos mapas que tengan una relación mayor con nuestra web, o esta relación se haya integrado mejor o de forma más imaginativa.
Sé que para algunos puede ser complicado porque no llevais mucho en los foros, pero si podéis haced el esfuerzo :wink:.

Lepastur

Sip, yo creo q se deberían d hacer obligatoriamente por algún tipo d media d las valoraciones d otros aspectos, así q ahí va la mía según los parámetros q ha sugerido Namerutan:

- Factor torre de marfil: 6
- Jugabilidad: 8
- Historia : 6
- Nivel de dificultad adecuado : 6'5
- Innovación : 7
- Diseño General : 6'5
- Decoración y Detalles: 7

47/7 = 6'7

Puntuación definitiva : 6'7

Comentarios

El factor Torre de Marfil es un poco obvio y ha sido resuelto con mensajitos, una Torre con el nombre de la web y con la historia, q está relacionada con la aventuras de Rol q se desarrollan en el Foro. Quizá le ha faltado algo más de profundidad para que tanto este punto como el de historia se hubiesen llevado una puntuación más alta (quizá xa versiones futuras :thumbsup:).

Con respecto a la jugabilidad, tiene ciertos detalles (intencionados o no) que lo hacen muy jugable y con un abanico de posibilidades muy abierto y que creo que marcará la diferencia entre esos 2 o 3 puntillos q separan a los jugadores que van en cabeza. Esto, junto a que el escenario obliga a dividirse y luchar x varios frentes con lo justo, se merece un notable d los wenos. No obstante, todavía sería posible incrementar esta valoración si se juega un poco más con otros factores como la experiencia inicial de los jugadores xa diferenciarlos un poco más del resto y cosas por el estilo.

En lo q se refiere a la Historia, está bien, pero como adelantaba antes, le falta algo de profundidad, algún que otro rumor en la Taberna, etc. Es posible que tnga una puntuación baja en este aspecto debido a mi opinión personal, puesto q m decanto más por los q tngan bastante texto y q esté escrito de una forma sugerente q provoque una mayor inmersión en el ambiente de la misión. De hecho, ni siquiera lo q se supone q es el objetivo, q es apoderarse d la gema, es lo que más puntos da. Como decía tb antes, quizá este punto pueda ser mejorado con algo más d tiempo.

El Nivel de dificultad es otro campo en el que influye mucho la subjetividad. Por ejemplo, yo creo q una dificultad de Reina debería de poner más problemas. Este los tiene, pero son muy puntuales y a partir d ahí, el escenario está casi rodado, reduciéndose prácticamente a recorrer cierto trecho en el menor tiempo posible. Otra cuestión a tratar, tb subjetivamente, es el tiempo en el q se puede concluir. Eso es lo q utilizo para darle su puntuación, ya q como se puede acabar muy pronto x su configuración (aquí también entra tanto la dificultad como el diseño), el margen de las puntuaciones sería bastante corto. Si el jugador enemigo pusiera más problemas puede q el tiempo q se tardaría en realizar sería más variable. A pesar d ello, su simplicidad tb tiene un aspecto positivo, y es q juega muy cruelmente con el tiempo, puesto q marcar la diferencia (mínima, 2 o 3 puntos) supone un esfuerzo bastante notable.

La innovación, opino q es notable (de ahí el 7), pero tampoco nada espectacular. Entre las cosas que más m han gustado están las prohibiciones de ciertas construcciones y el uso de portales monodireccionales, xq dan un juego tremendo. El hecho de que el objetivo sea conseguir un artefacto, también es bueno, pero como ya he dicho antes, ni siquiera es lo q más puntúa, así q anularía prácticamente lo q pudiese aportar como innovación. Tal vez si se hubiera hecho de manera que la historia dijera que la Gema descansa dentro del Arca del Grial y que hubiese que llevarla xa construir el Grial en algún lugar xa que Derec pudiese llevarse la Gema, pues quizá si hubiese tenido más importancia x los puntos q aporta la construcción d esta estructura. Si a esto le sumamos un posible aumento de la dificultad del jugador rojo, quizá la cosa sería diferente y podría puntuar más en innovación, puesto que además completaría con material extra la historia de rol :clap:.

En cuanto al diseño general, está bien, pero como ya vengo exponiendo, hay ciertas cosas que, por criterio personal, arruinan un poco el mapa. Por ejemplo, teniendo en cuenta q esto era una competición online y q todos miraríamos (aunq solo fuera por encima) el mapa, un laberinto con monstruos errantes de bajo nivel, no aporta mucho al mapa, aunq el detalles de colocar algunas cosillas x el camino como tentativa xa hacer perder el tiempo (si es q era esa la intención) está bastante bien. En otro orden de cosas, el mayor fallo es, como digo, que el objetivo del mapa ni siquiera es lo q más puntos da, de hecho ni siquiera hace falta accionar uno de los eventos que, por su calibre, parecen puestos para q haya q pasar forzosamente por él. Otra cosa a valorar también es q muchos elementos deben d ser obviados y/o pasados x alto, debido a q la finalidad del mapa es un Torneo,  y x lo tanto el tiempo empleado en su resolución es crucial. Si estuviesen todos puestos de una manera más efectiva para que su descubrimiento o interacción con ellos no fuese en detrimento de la puntuación, estaría mucho mejor. De hecho, el tapón rojo ni siquiera es necesario puesto q x ahí ni siquiera aparecen, a menos q se tarde demasiado, m supongo. Esa es la razón x la q su puntuación se queda casi a las puertas del notable.

Por último, en cuanto a la decoración y detalles, el mapa está bastante cuidado en ciertos aspectos, aunq algunos, como digo, aún no sé si son intencionados o no. Tanto los viñedos del Templo del Sol, como la ubicación de un Templo al lado, o la referencia d algún lugar geográfico como un lago y su "premio" son cosas que alegran un poco. No obstante, la manera en la que han sido implementados no marca necesariamente una diferencia significativa en el transcurso de la aventura, cosa x la q, como ya dije anteriormente, induce a pasar d ellos. Una cosa q tb cuenta, subjetivamente, claro, negativamente es el hecho d q haya "eventos de combate" que normalmente lo único que hacen es dar un poco porculillo :tongue: sobre todo si su carga es bastante significativa. Pero a pesar d todo eso se merece un notable :wink:

Pues eso, en resumen, lo que hay, un mapa cojonudo que si se le echa un poquillo de tiempo podría ser un gran mapa monojugador, por eso se queda casi al umbral de la calificación de notable.

¡Saludos y a seguir así! ¡Como pica el Torneo! :clap: :thumbsup: :orc: :dwarf:
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Greeny

Me ha gustado el "parrafón" de Lepas  :thumbsup:

Sólo aclarar que en ningún momento hice el mapa pensando en el torneo. Simplemente quería hacer un mapa de las aventuras de rol, y tuve la excusa  :tongue: Por ello, creo que el mapa se disfruta más "jugándolo", explorándolo, que yendo rápidamente por los puntos. Así se descubre la infinidad de secretos, como el "relámpago en cadena" o los personajes de la partida de rol.

Aún así, cierto es que por falta de tiempo no pude desarrollar más la historia (aparte de que no tenía ni idea de que se logren menos puntos por tener la Gema que por derrotar al rojo cuando hice el mapa :cool2: )
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

Elleshar

Cita de: "guseltahur"Recién terminé de jugar el mapa. Me pareció muy entretenido y agradezco a los Behemonts que custodiaron hasta el final ese portal porque las cosas se habrian puesto muy feas si me llegaban a entrar por ahí...
eeeeekkk error lamento informar que el portal es inaccesible es un practico error de editor ke te muestra ke es accesible pero en el juego no podes.
En cuanto a el diseño, se podria decir que se tomo el trabajo para ser una pantalla chica.
Si bien es la primera pantalla no deveria ser complicada pero con un pequeño ejercito la terminas proto, consejo: ponerle al IA mas dwenllings y que no queden atascados (como el de los vampiros que tiene un monolito de una salida) veran que se les complica mas las cosas.
Me gusto jugarla mucho pero lo demas lo tira muy abajo, mi boto es un 4.5

Senyu

Intentaré regirme yo también por los Cánones Estadísticos de Namerutan:

"Factor torre de marfil" : 7

Segun veo, mayormente comentarios a ciertos usuarios de Esta Nuestra Comunidad y pueblo nombrado en su honor. Aún así éste parámetro es aún bastante subjetivo, ya que soy aún algo nuevo por aquí.

Jugabilidad: 8

Tiene unas cuantas cositas que me han gustado, como la construcción de la casa de magos gratis (que junto a la deshabilitación del portal angélico te permiten pasar totalmente de los recursos caros  :thumbsup: ), que el heroe Super Tocho del Amor esté encerrado (Aunque con el Tomo de Aire en la mano por qué (beep) no usa la Puerta Dimensional?  :roll1: ) y esa Ciudad de Dragones en el culo del mundo para cuando no juegues el mapa por competición  :clap: . Como contrapunto, los eventos de lucha en el mapa (que odio porque me recuerdan a los encuentros cansinos de los RPG de las consolas de 16 bits de mis tiempos  :roll1: )

Historia: 4

Un par de notas dramáticas sobre cada personaje, una ligera introducción (aunque si fuera más extensa sería cansina xD) y poco más. No hay Bio tampoco en ninguno de los héroes "buenos".

Equilibrio de dificultad : 7

Está bastante equilibrado, aunque para un mayor desafío se podría unir la zona de viviendas necrománticas de alguna forma a la capital, de forma que los heroes rojos puedan acumular sus bichejos sin tener que recurrir a los barcos. Quizás unas guarniciones algo más ligeras en los pueblos neutrales los harían mas atractivos.

Innovación: 6

A mí al menos me recuerda bastante a un escenario de la campaña del Heroes I, donde tenías que atravesar un laberinto de Minotauros para llegar a casa del malo malísimo. En este caso son Beholders, hay algun que otro portal dimensional de por medio y al menos el terreno no es ciénaga  :roll1: . La verdad, creo haber visto tantos mapas ya que soy incapaz de ver algo como "innovador", pero le daré un 6 porque me gusta xD.

Diseño general: 7

Una sección fronteriza entre los reinos de Erathia y Deyja... Tiene un par de "cosas raras" importantes, como ese portal dimensional azul polémico al que ni los más esbeltos pueden llegar o esos puestos fronterizos en el agua guardando una botella de Anís del Mono. Una típica ventaja para el jugador de la máquina, cuya "inteligencia" no da para tanto como un humano de a pie. En general, está bastante bien pensado.

Decoración y detalles: 9

A mí realmente me gusta cuando juego un mapa hecho por un usuario "normal" (que no sea del staff del Heroes) no tiene un metro cuadrado en blanco. Florecillas, grietas, pedruscos oceánicos, cosas así hacen que te sientas mucho más a gusto mientras juegas que si caminas por un eterno plano de papel pintado de hierba, tierra o agua. Parece que fuera del propio juego.

Total... (redondeo de media aritmética al cuarto más próximo):      7   :thumbup:

Edit: Acabo de mirar el mapa y es cierto, Deyja esta al norte de Erathia... me confundí porque el camino de Tularean Forest (mucho mas transitado) tambien iba mas o menos para el norte y son algunos años sin jugar al M&M6 xD. Sorry Greeny!