[TdE: 3.1] Adicto20 =vs= PoPY 13/10/08

Iniciado por ADICTO20, Octubre 13, 2008, 10:50:35 PM

ADICTO20

Necrópolis (Zoltan) =vs= Academia (Jhora)

Antes de nada reconozco que esta es una de las partidas en las que más fallos tontos he cometido y no me hace mucha gracia tener que escribir un informe detallado peeeero, como es obligatorio para validar la partida vamos allá:

Tuve la mala suerte de que me saliese Orson en la taberna (solo trae zombis) y Puño de Ira en la cofradía, cosa que hizo más complicada la matanza de neutrales durante primera semana (en especial una horda de poltergeists); aun que tampoco me puedo quejar, porque me salió el Yelmo del Nigromante (+2 con) como bonificación de artefacto y pude reanimar más de lo que viene siendo habitual.

En la semana 2 conseguí mi segunda ciudad y construí otro pilar, ganado 150 puntos de energía más  que me vendrían de perlas durante las siguientes semanas para reanimar apariciones y dragones.

En la tercera semana, antes de romper la barrera que bloqueaba el acceso a mi utopía, regresé a mi castillo para aprender los hechizos y mejorar los vampiros (solo construí su mejora porque para las demás criaturas tenía pensado usar el fuerte de la colina que había en el mapa). Debido a un mala planificación me encontré con que Zoltan no podía aprender el Pórtico a la Ciudad porque le faltaba un nivel (nivel 19), de todas formas Convocar Criaturas me sería de vital importancia a pesar de que usaba todos los héroes permitidos para hacer una mega-cadena.

A partir de ahí los combates fueron muy sencillitos usando vampiros y escudo arcano. Me hice con jugosos artefactos, valiosos niveles y mucho oro, aun que perdí muchos turnos porque todo era terreno arenoso o de subterráneo y usaba el héroe principal para cogerlo todo por no romper la cadena (¡Límite de héroes alcanzado!).

Llegué a la zona centro del mapa donde estaba todo lo bueno de verdad. Allí conseguí la capa de Sandro y decidí sustituir logística por magia oscura, invirtiendo alrededor de 30.000 monedas de oro en el mentor de memoria. Mientras tanto PoPY acababa de entrar en el subterráneo y entonces saltaron los turnos simultáneos. Lo perseguí, pero como había sustituido logística no pude alcanzarlo...

Las mejoras que escogí eran muy buenas contra neutrales pero no las mejores contra academia, así que mi plan era volver a mejorar las criaturas en el fuerte de la zona PoPY... y nuevamente quedó patente mi estupidez al llegar al fuerte y ver que este no permitía hacerlo. No me quedó otra que tirar para adelante con lo que tenía, meterme por el portal que llevaba a la puerta de su castillo, convocar las criaturas de mi ciudad hasta mi héroe principal, visitar el pozo de al lado y finalmente asediar a PoPY, que desde que le perdí la vista 3 o 4 turnos atrás había estado aprovechando para engrosar las filas de su ejército.

En el combate final cometí errores de novato a tutiplén; fue un día horrible de verdad... Para empezar dejé a mis príncipes desprotegidos frente a los ataques a distancia por miedo a ser bombardeado con magia destructiva, y lo único que conseguí fue la muerte instantánea de más de 70 de ellos al primer ataque de los titanes, que fue con suerte...
Más delante mis intentos de controlar los titanes fallarían constantemente, ya fuese por el espejo mágico o por la resistencia. Por si fuera poco mis espectros solo esquivaron un ataque o dos durante todo el combate siendo destruidos a la velocidad de la luz y Zoltan no parecía bloquear un jodido hechizo; sé que la probabilidad es muy alta cuando se le saca 3 o 4 niveles al rival, pero como la probabilidad funciona en base a infinito y las partidas no son tan largas como eso, mi mala fortuna me jodió una vez más. Un completo desastre... La única nota positiva es que mis maestros liche lanzaron un par de potentes ataques con suerte y que mis dragones fantasmales se mostraron efectivos neutralizando la elevada suerte y moral de las tropas de PoPY.

Finalmente gané el combate por pura superioridad numérica, cuando en una partida más igualada cagadas tan épicas como lanzar Maldición del Inframundo matando mi propio fénix y lanzarlo de nuevo disipando la apatía que afectaba al grupo de 20 titanes, me habría valido un humillante derrota.

Bien jugado PoPY. Espero nuestro próximo encuentro.

Capturas de pantalla de mi héroe:


Repetición del combate final:
http://www.megaupload.com/?d=LA1QB3LZ

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Me alegro de que vuelvan a celebrarse las partidas, pero no olvides que lo ideal, imprescindible diría yo, es que PopY valide el resultado, aunque no haga un informe tan detallado.

¡Dios mío! ¡Nivel 30! ¡Qué aberración! Desde luego, cada vez te superas más pulverizando los límites del descaro, tío  :roll1:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

Je, je, no es cosa mía. El que hizo el mapa parece no saber que llegado a un punto da igual que los dragones aparezcan en grupos de 10 o de 100, mueren igual :laugh: , y claro la experiencia se va acumulando.

PD: Y eso que los combates chungos tuvieron lugar durante la semana de la locura :roll1:

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

SeLu87

Hombre yo no considero que Orson sea malo de secundario mas bien todo lo contrario, ya que un secundario de acumulacion de criaturas es lo mejor que te puede tocar. Yo siempre estoy deseando que me salga uno de ellos, puesto que para que otra cosa quieres un heroe secundario? Cuantas mas criaturas traiga mejor.

Y hasta de primario es una burrada, se convierte en un jodido tanque andante con los zombies, no hay forma humana de tirarlos.

CitarMás delante mis intentos de controlar los titanes fallarían constantemente, ya fuese por el espejo mágico o por la resistencia.

:confused: Como querias controlarlos, si tienen inmunidad mental?

EDIT: Ahhh ya veo, tenias el Manto de Sandro... menuda cantidad de artefactos  :roll1:

ADICTO20

Los zombis son obstáculos, no sirven para matar neutrales. Con 5 o 6 zombis, 1 fantasma y 1 guerrero tengo para toda la primera semana. En cambio con esos 20-29 esqueletos adicionales que proporciona cualquier otro nigromante podría haber hecho burradas innombrables.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Elder

Quizá falta saber el mapa.

El fuerte no te dejó mejorar ¿porqué?

kakimaster

En los fuertes se puede mejorar de la básica a cualquiera de las dos mejoras, pero no desde una mejora a otra, creo  :confused:

Me gusta todo lo que me haga subir,
pero la vida me convence con bajar.
Tarde o temprano,
la gente que tiene el mismo mensaje
se van a juntar.

PoPY

validar lo valido, ya pondré algo.

bien jugado pero los dos coincidimos en ke se alargó demasiado el mapa era raro ninguno lo habíamos jugao xD


decir ke mi desarrollo fue parecido, con academia y la heroína ke hace ke pilles más iniciativa.

Decir ke tardó 18 niveles en aprender marca del hechicero y que consumir artefacto ni lo aprendió (eso fue culpa mía, kería ke saliese marca así ke no escogí consumir un par de veces...)

Mi héroe tenía logística Magia de la luz Magia de convocación Ilustración y Hechicería todo en experto. Pero muy mal desarrollado,  Excepto magia de convocación no estaba contento al 100% con nada. Logística aprendí  asalto de teletransporte, un hechizo que me gusta mucho, pero ahí por el nivel 20 y por un mal desarrollo se me planteó o una habilidad que era una basura y me jodía el desarrollo o el pie ese del golem ke te da +2 iniciativa y velocidad, completamente inútil, pero lo escogí pensando que bueno ke dentro de lo malo... Hechicería muy cojo, llegué hasta contraconjuro, ke tampoco usé. Ilustración estuvo bien para ekipararme un poco en atributos, aunque me sacaba una burrada, pero no salió ya ni inteligencia ni nada decente. Si hubiese hecho como él y corrido un poco kizá hubiese llegado al mentor, me hubiese kitado logística, lo mismo que él y reforzado mis habilidades.

muy parecido pq yo me kedé tmbn a 19 justo antes de pasar el límite.

La gran diferencia es que mi límite eran 40 dragones esmeralda ke me destrozaron, él tenía archidiablos. perdí 1 titán 12 rakashas y 91 gárgolas (normalmente las retiro pero pensé ke me podrían ayudar en algo, una ida de olla).

A partir de ahí me sacó una ventaja en creepeo considerable, yo conseguí mi utopía y todo lo de la zona de arriba pero tenía miedo de encontrarme con él en el subterráneo, sabiendo que estaría más fuerte y pensando ke kizá me lo encontraba de golpe sin poder escabullirme...

fue una tremenda paranoia porque cuando me decidí a bjar descubrí un montón de cofres y recursos que, como comprendereis, me dio mucha rabia saber que él ya había conseguido en su parte, y además experiencia fácil. Creepeando con un grupo bastante fornido de titanes y hechizos de convocación y magia de la luz.

duré un turno ahí pq justo entonces me encontró y tuve ke huir (me salía en Letal el hijoputa XD) claramente ahí se ve kien sabe jugar, lo de las cadenas yo no me lo había planteado la verdad, y kien está aprendiendo xd

empecé la huída sabiendo que si había alguna posibilidad estaba en mi castillo y así se lo hice saber, él, al que le debería aparecer en Baja o Moderada, digamos ke accedió a hacerlo rápido en vez de haberse traído los héroes, kitado el 2o castillo y rapiñado todos mis recursos sin ke yo pudiese hacer nada.

Decir que entre los artefactos que yo tenía, si bien no podía competir, el arco ese ke te kita la penalización era mi joya de la corona y mis titanes supieron sacarle partido.

El combate bueno, decir que la mala suerte o el desacierto que tuve en el desarrollo me fue recompensada con una mala suerte por su parte con sus fantasmas y sus hechizos. Zoltan era 30, la mía 26 y no recuerdo que me hiciese olvidar ningún hechizo y si lo hizo no lo eché en falta. Mis escudos saltaban bastante, un maestro de títeres fue a parar a las gárgolas y ahí lo dejé, y muchos los resistí (arti de 77%, eso sí) además cuando consiguió colarme una (ke ya ves tú pa ke si no me kedaba nada a lo ke pegarle con los titanes xD) la dispersé sin problemas con limpieza al momento.  Basicamente mi única tropa capaz de plantar cara (y vaya) eran los 22 o 23 titanes. Con magia de la luz lo dopé lo que pude y resucité los que hiciesen falta, y venganza dio buena cuenta de los dragones de hueso y que se atrevieron a plantarles cara.

Mención aparte la gran cagada ke tuve invocando un fénix teniendo él equilibrio elemental xD no sabía ke funcionaba con los putos fenix XDDD

Como era de esperar no podía durar eternamente, joder si eske hasta tenía 100 más de mana ke yo (375 tenía el amigo), pero pudo haber durado más si no fuese pq mis Titanes se kedaron a tiro de los segadores, que se los cargaron al momento (creo ke eran unos 17 titanes, 57 segadores y golpe de suerte). y a partir de ahí poco, los dos hicimos cagadas, la suerte estuvo de mi parte pero no supe aprovecharla, y la ventaja numérica de la  suya claro, nunca me salió de amenaza: Alta.


Si pudiese repetir el combate ahora doparía más rápidamente a los titanes (escudo) usaría más venganzas y ya al final empezaría a saltar con las palabras de luz, amén de hacer lo que sea para no colocarme a tiro de sus meles lentos.

Bueno me gustaría poder amenizar con alguna screen pero no guardé ninguna.

y a ver cuando jugamos tú y yo kaki ke teníamos una pendiente tmn xd

Si alguien  quiere darme algún consejo por lo que he dicho o por lo que vea en la replay, por favor adelante y bienvenido sea! xD
el mapa se llama así: Let's Fight(Tote). Deberíamos avisar al creador de ke cambiase lo de las mejoras, hay 2, uno en el tote que sí puede hacerlas cambiar y uno de el juego anterior que no tiene esa posibilidad.

Lepastur

Ok, a ver si encuentro un hueco este fin de semana para actualizar los resultados y de camino poner alguna noticia, que tenemos el Portal algo abandonado.

Me alegro que lo hayas pasado bien a pesar de la derrota, PopY. Algo que siempre le decimos a los valientes que se atreven a retar a la gente más experimentada, es que merece la pena hacerlo sólo por lo que se aprende y parece que nuestro Amo del Descaro te ha enseñado algunos truquillos que seguro que no olvidarás para próximas partidas.

Por cierto, todo un fallo eso de no haber sacado capturas (me refiero a las STATs del héroe, Artefactos, etc), aunque AD, como veterano que es, también te podría haber avisado (de todas formas, siempre podríais quedar para recargar la partida y anotar esos detalles, como ya hemos hecho algunos en ciertas ocasiones). Pero por otra parte, tb sé por experiencia que la concentración en la partida a veces te hace pasar por alto ese detalle, sobre todo cuando crees que te van a canear. Una cosa que sí nos sería útil es saber lo que duró la partida aproximadamente, tanto en turnos como en tiempo real, porque así podremos hacer que nuestra base de datos dé una idea de cómo es cada mapa que se haya jugado.

Un saludo y gracias por participar. Pronto descubriréis que estas partidillas tendrán su recompensa :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

PoPY

hombre yo juego con más o menos todas las razas (kizá menos enanos ke no me gustan mucho) así ke aprendí bastante de necro.

sólo por descubrir lo de creepear con los vampiros y escudo arcano(ke será bastante obvio pero lo había pasado por alto) ya vale la pena haber luchado xD además incluso por un momento (justo después del primer tiro) hasta pensé ke podía ganar

Krator

CitarPronto descubriréis que estas partidillas tendrán su recompensa
Esto huele a Krator pringao.  :tongue:

Felicidades a los dos valientes guerreros.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Cita de: "Krator"
CitarPronto descubriréis que estas partidillas tendrán su recompensa
Esto huele a Krator pringao.  :tongue:
No necesariamente, me refería a cuando anunciemos los plazos y premios de la presente Pretemporada del Registro :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: "Lepastur"No necesariamente, me refería a cuando anunciemos los plazos y premios de la presente Pretemporada del Registro :wink:
Y cuando acaba la pretemporada (según el registro...ahora está por años naturales...)
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

El registro lleva ya un par d años y sin embargo no ha clasificado los resultados siguiendo ese criterio, así que imagino da un poco igual, pero a priori la pretemporada acabaría con el fin d año.
:cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

Cita de: "PoPY"Si alguien quiere darme algún consejo por lo que he dicho o por lo que vea en la replay, por favor adelante y bienvenido sea! xD
Bueno, contra la necrópolis el truco está en alargar la partida todo lo posible, ya que esta facción se hace más y más débil en comparación a su rival a partir de la 4ª semana.

Usar el fénix o elementales contra un nigromante es muy peligroso por el equilibrio elemental (como ya viste :tongue: ), pero también porque los fénixes son vulnerables a los efectos mentales. Si mi intento de controlar tu fénix no hubiese rebotado habría usado los 2 contra tí, y sobra decir lo devastador que es eso.

Vi que tenías Cristal Arcano. Es un hechizo muy poderoso pero difícil de utilizar correctamente; lo ideal habría sido que lo colocases al lado de mi grupo compacto de guerreros, liches, zombis y segadores y lo hicieses explotar usando gremlins, magos, o la nube de tormenta esa que usaste con los titanes alternativos.

Cuando se combate en un asedio contra un nigromante tus tropas se dividen en 2 grupos: útiles (tiradores y lanzadores de hechizos) y controlables (criaturas de cuerpo acuerpo generalmente). Criaturas como genios y rascacios solo van a servirte para matarte a ti mismo cuando estás detrás de una muralla.

Palabra de Luz habría sido un descaro porque Custodia Ósea solo reduce el daño causado por la magia destructiva. Podrías haberme ganado empleando ese hechizo solamente, ya que solo principes, espectros y dragones podían cruzar la muralla para causarte daño.

Cuando ataques a los vampiros atacalos con todo. Mataste 70 de un golpe gracias al arco del unicornio, pero los dejaste ahí olvidados pensando que ya no representaban peligro y te estuvieron matando y cegando unidades hasta el final del combate.

Por último y para no enrrollarme mucho solo decir que usar maestro de los títeres sobre el último pelotón que posee el enemigo puede parecer estúpido, pero recuerda que una criatura controlada no contraataca y además el controlador puede usarla para muchas cosas, como caminar sobre un campo de minas o hacerla salir de la seguridad del castillo.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)