problema con heroes III online :(:(:(

Iniciado por joangoma, Abril 25, 2006, 07:28:37 PM

pupadek

pues he tratado de configurar la pc para jugar on line y no puedo... ayuda por favor (he tratado de utilizar el FAQ del sitio http://www.torredemarfil.org/heroes3.php?pagina=h3_faq_multijugador.php )

el firewall es facil ya que desbloqueo el intento de conexion y en propiedades acepto Heroes 3 (tengo WinXP service PAck 2, el link del FAQ de Torre de MArfil lo han movido asi que uso http://www.uned.es/csi/sistemas/secure/seguridad/docs/xp-firewall.htm#Configuración%20del%20Firewall ) pero para el router no se como uso los puertos o desbloqueo todos!!

revisando en internet encontre el manual de configuracion de puertos del router que uso (ZyXEL 645R-A1) http://82.223.148.228/zyxel645.html, luego entro a http://support.loxinfo.co.th/adsl/simulate/zyxel650/index-1.htm
hago lo que me dice pero sigo sin que me vean o yo ver.... ¿como abro todos los puertos? ¿que puertos abro?
¿Uso: desde 2300 a 2400 hasta 47624? o el:
2300 a 2400 TCP y UDP
6073 TCP y UDP
47624 TCP y UDP
son para colocarlos en el firewall?

No encuentro el Direct play en la maquina: ¿cual es la direccion exacta para usar y cambiar el direct play segun los puertos que indican? En Win98 entraba Archivos de Programas/DirectX y la hacia facil, pero en WinXP no ubico la carpeta

y por ultimo, tengo entendido que tengo dos direcciones ip: una real http://www.ayudabittorrent.com/es/ip.php y la que me viene en la pc (propiedades TCP/IP que es identica a la que sale en el Heroes)

los ultimos links tambien parecen que los han movido (para principantes y configurar router)

pupadek

como no me gusta editar me respondo:

coloca en la fila de ALL PORTS el ip del Heroes y solucionado el problema

:clap:

Lepastur

A ver si lo contrasta Nam y lo incluye en su sección.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

pupadek

el problema de abrir todos los PORTS en que uno se expone al ataque externo de virus y otros....  :cry:

JAVI_82

Cita de: "pupadek"No encuentro el Direct play en la maquina: ¿cual es la direccion exacta para usar y cambiar el direct play segun los puertos que indican? En Win98 entraba Archivos de Programas/DirectX y la hacia facil, pero en WinXP no ubico la carpeta

y por ultimo, tengo entendido que tengo dos direcciones ip: una real http://www.ayudabittorrent.com/es/ip.php y la que me viene en la pc (propiedades TCP/IP que es identica a la que sale en el Heroes)

AKI EN ESTA IMAGEN SE VE EL EJECTUABLE DEL DIRECTPLAY Q DEBES AGREGAR AL FIREWALL COMO LISTA DE EXCEPCIONES (Haced click en el enlace)
http://www.geocities.com/javil82colombia/AYUDA.jpg

Si usas ADSL, si hay 2 direcciones IP, la fija o estática y la dinámica. La IP fija es la q hay de tu PC al router (q es la q muestra el heroes, distinta a la q debes dar a los jugadores), la q tienes q dar es la dinamica o pública (solo para ADSL) q es la q te da a conocer al mundo del internet. Para evitar entrar a paginas pueden averiguar sus IPs de este modo.
Inicio -> Ejecutar -> CMD -> ipconfig /all

Si no usas ADSL, sino conexion directa o por cable, la ISP (Empresa proovedora de servicios) te asigna una IP fija y nunca te va a cambiar (esta misma es la IP pública), y además es la misma q sale en el Heroes y es la q debes dar a los jugadores si llegas a ser host.
Fan No. 1 de COLOMBIA de la serie Heroes of Might And Magic ...
_._._._._._._._._._._._
Volví :)

DavidPz

Citary por ultimo, tengo entendido que tengo dos direcciones ip: una real http://www.ayudabittorrent.com/es/ip.php y la que me viene en la pc (propiedades TCP/IP que es identica a la que sale en el Heroes)

Os explico un poco de teoria sobre redes informaticas y como funcionan las conexiones xDSL y Cable:

Cuando contratais una conexion a internet necesitais una direccion que identifique vuestro ordenador al resto del mundo, y para que todos los ordenadores sepan donde enviaros la informacion (por hacer un simil la direccion de vuestra casa completa, calle rue del percebe nº 13 3º A :profesor: ) esa direccion es lo que se llama direccion IP y esa os la facilita vuestro proveedor de acceso a internet (y es la que generalmente tendreis que facilitar para jugar a cualquier juego on-line); Aqui se pueden dar dos casos que vuestra IP sea fija o dinamica, el que sea de una manera o de otra depende de vuestro ISP (proveedor acceso a internet) y de lo que tengaís contratado.

Por ejemplo las conexiones por cable (ono y similares ) SIEMPRE (o por lo menos yo no tengo constancia de lo contrario) tienen IP dinamica, esto significa que cada vez que os conectaís a internet vuestro ordenador lo que hace es solicitar una IP valida al ISP (que suele tener una validede de X dias), si dejaís el ordenador encendio 24 horas (como yo :thumbup: ) pues generalmente esa IP no cambia y se puede decir que la teneís fija (pero con todo y con eso no confiarse que puede caducar pasados esos día y asignaros otra).

En las ADSL (telefonica, ya, wanadoo,...) por defector la direccion es dinamica (con todo el rollo que he explicado antes :al_ordenador: o por un poco mas se puede contratar una IP fija y es el ISP te asigna la direccion y es tuya "pa ti pa siempre".

Por otra parte nuestro ordenador (supongamos que solo tenemos uno), tambien tiene su propia direecion IP (mientras que a la otra la vamos a llamar IP publica, esta será la IP privada), y esta direccion cual es?  :sleep_1: (a ver el del fondo que se despierte  :thumbup: ), pues depende de como accedamos a internet, si lo hacemos por modem (ya sea ADSL o de cable) la IP publica y la privada coinciden, sin embargo si salimos a internet a traves de un router (opcion que generalmente se da cuando tenemos mas de un equipo, o por que nuestro ISP nos lo ha facilitado), entonces la IP publica y la privada no coinciden, y esta ultima dependera de como tengaís configurada vuestra tarjeta de red (yo por ejemplo mi IP privada en 192.168.0.2 y la del router 192.168.01).

Y ya llegamos a lo que nos interesa a todos como jugar al heroes en red, pues habra que conocer la direccion IP publica de los ordenadores, (no fiaros de la que os pueda decir el juego, si salis por modem será la correcta pero si salis por router seguramente no), la IP publica se puede averiguar aqui:
//www.adsl4ever.com/ip

si salis por podem no tendreís que abrir ningún puerto (un modem por defecto los lleva todos abierto), tendreís que decirle a vuestro firewall (si lo teneis instalado) ya sea el de XP u otro que permita la conexion correspondiente al heroes.

Si salis por router tendreís que abrir los puertos especificos del heroes (no se cuales son pero esos los teneis en el FAQ de la torre, y se han publicado en varios mensajes), una vez hecho esto a jugar.

Perdon por el "ladrillo" que os acabo de colar pero habia estado leyendo unas cuantas "burraditas" sobre redes y queria aclararlo (espero no haberlo embrollado más) :profesor:

Creo que no se me ha olvidado nada, os podeís levantar y salir al recreo :roll1:  :roll1:  :roll1:  :roll1:  :profesor:

Para dudas, aclaraciones o para subir de nota las tutorias los lunes a ultima hora. :whistling:  :thumbsup:

EDITO: para algun moderador, no se como ajustar el ancho para que no descuadre, si alguno lo puede cuadrar se leera un poco mejor. :clap:
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

RoB_KiNG

Vendo Modem Azul de telefonica, hace que puedas jugar al heroes en online desde el primer intento. Garantizado!!

Precio de salida: 1.000.000 de € + 0,5 € por gastos de envío  :roll1:

Vitirr

Cita de: "DavidPz"EDITO: para algun moderador, no se como ajustar el ancho para que no descuadre, si alguno lo puede cuadrar se leera un poco mejor. :clap:
Descuadra por los enlaces y las imágenes de los mensajes anteriores.

Por cierto buena explicación aunque creo que aún quedan algunas incógnitas. El problema está cuando tienes varios ordenadores enganchados al router, cada uno con una ip privada propia, pero la ip pública es la misma para todos, con lo que hay que decirle de alguna forma al router que todos los paquetes que le lleguen a la dirección pública los rediriga a la ip privada del ordenador que tú quieras. Supongo que cómo hacer esto dependerá de cada modelo de router y proveedor de internet.

DavidPz

CitarPor cierto buena explicación aunque creo que aún quedan algunas incógnitas. El problema está cuando tienes varios ordenadores enganchados al router, cada uno con una ip privada propia, pero la ip pública es la misma para todos, con lo que hay que decirle de alguna forma al router que todos los paquetes que le lleguen a la dirección pública los rediriga a la ip privada del ordenador que tú quieras. Supongo que cómo hacer esto dependerá de cada modelo de router y proveedor de internet

Cierto, no me queria meter en ese embrollo porque supuse que la mayoria solo dispone de un ordenador, pero ahora amplio la explicacion.

Cuando se tiene una LAN (red de area  local o sea 2 ó más ordenadores) cada uno dispndrá de su propia IP privada (lo mas comun 192.168.0.2, 192.168.0.3 etc) cuando se juega desde un ordenador en concreto hay que indicarle al router cual es la IP a la que se dirige la informacion, en el router a parte de abrir los puertos correspondientes hay que redirigirlos al ordenador en cuestion, dentro del router hay  una opcion que se llama NAT (network address translation) que basicamente lo que hace es eso, nos traduce lo que llega por la IP publica a una de las IP privadas, y tiene razon Vitirr depende del router en donde se ubique esa opcion, aunque funciona igual en todos.

en la opcion NAT basicamente lo que le dices es que lo que llegue por determinado puerto lo mande  al ordenador con la IP privada v.w.t.q
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Vitirr

Propongo una cosa. Que alguien con un poco de tiempo y ganas de ayudar y que controle (DavidPz ehem :tongue:), haga un resumen de todo este hilo y lo cuelque en la herrería o para añadirlo al faq del H3. Creo que sería una buena contribución a la comunidad  :thumbsup: .

DavidPz

Cita de: "Vitirr"Propongo una cosa. Que alguien con un poco de tiempo y ganas de ayudar y que controle (DavidPz ehem :tongue:), haga un resumen de todo este hilo y lo cuelque en la herrería o para añadirlo al faq del H3. Creo que sería una buena contribución a la comunidad  :thumbsup: .

:whistling: ¿Quien yo? :whistling:

Ok, captada la indirecta, me pongo a ello, y haber si antes del fin de semana lo tengo echo, en que formato os viene mejor que lo haga..un mensaje, un documento?...
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Vitirr

Pues si quieres en html, y ya veremos qué hacemos con el documento.

DavidPz

Por cierto Vitirr, tengo bastante avanzado el resumen, ¿a que direccion lo envio cuando lo termine? :thumbsup:
Temed el amor de la mujer más que el odio del hombre (Socrates)

Vitirr


pupadek

Explico a ver si alguno tiene igual o parecido:

La línea de internet que llega a mi casa ingresa al Zyxel Prestige 645R-A1, que es un router (router modem le dicen algunos) ADSL



este al tener un solo puerto lo conecto con un cable utp cat5e al D-link di 604 por el puerto WAN y a su vez por cualquiera de los 4 puertos LAN se conecta con otro cable utp cat5e a la pc para navegar por internet.

este el router dlink di 604



tu sistema debe ser algo parecido:



Es preferible que en la PC entres a la configuracion TCP/IP y se coloque Obtener direccion automaticamente y tambien en las Opciones Avanzadas Obtener la direccion automáticamente para el servidor DNS.

Ahora ya funciona el http://192.168.0.1 . En tools/firmware actualiza al ultima segun tu versión y tipo de d-link,  ftp://ftp.dlink.it/pub/Broadband/DI-604/ , en mi caso era la v.3.06 y la he actualizado ala ultima 3.14

Es preferible que en el roter d-link
1) setear el Dynamic IP Address
2) y habilitar el DHCP server

con la direccion http://192.168.1.1 es para cambiar la configuración del Zyxel Prestige 645R-A1, donde, como leeras en mensajes anteriores es facil abrir todos los puertos para jugar h3