[HoMMV:TotE] Partida multijugador JC vs Skylord

Iniciado por skylord, Mayo 30, 2008, 08:58:11 PM

skylord

Mapa: 3 en paz MOD IV
Jugadores:
Skylord: Necro/Deirdre/oro
Juan Carlos: Sylvanos/Ossir(aunque su heroe principal es Talanar)/recursos
CPU: Random todo (Necro y Zoltan)

La necropolis al norte, el silvano al este y la necro CPU al oeste, tras la semana 3, la paz continua en nuestro querido mapa y nos tomamos todo con calma, los dias transcurren soporiferos a la espera de algun acontecimiento relevante y algunos heroes han aprendido ya todo lo que les podian enseñar, pero la paz prevalece.... de momento.

Despues de un comienzo algo agobiado por una estupenda masacre de unas gargolas y una desesperante falta de recursos, las cosas se han ido igualando entre el silvano y yo, hasta yegar a ser yo un pelin superior, aún nos queda el subsuelo para explorar pero creo que ya falta poco para que me aventure en el terreno de la CPU, situado en el oeste y empieze a hacer estragos, cuento con una gran ventaja y es que la CPU es de mi misma facción con lo cual no tendría que crearme nuevos heroes y podria seguir teniendo todo necro (aunque con lo de transformar tropas tampoco es ningun problema), aun así el silvano me gana en exp ya que tiene dos de sus heroes al límite mientras que yo solo tengo a la banshee (aunque por otro lado tampoco me hacen falta más, creo yo).

Luego continuaré. Saludoss!!!!!

Historia:

Llovía en aquel extraño paraje en el que Deirdre había llegado huyendo de una horda de magos que pretendían quemarla en la hoguera. Rapidamente sus esqueléticos siervos construyeron lo que sería una prospera necrópolis, Bel-ibni, mientras Deirdre estudiaba la nigromancia y la magia oscura en profundidad, pronto llegarían los problemas de suministros y una mala semana que le haría consumir muchísima más mana de la que necesitaba debilitando su ejercito. Pronto recluto a algunos héroes de confianza como Naadir uno de los que se convirtió en su segundo al mando y guardián de artefactos e Irina, una cruzada renegada que prestaría sus servicios a la nigromante. Más tarde llegarían Lucretia, una vampira y Gilraen un Silvano que juró lealtad a Deirdre después de que ésta lo salvase de una prisión, el cual prestaría sus tropas al servicio de la nigromante.
Despues de un par de semanas de aparente tranquilidad en la taberna empezaron a oírse rumores de un tal Zoltan que había vendido sus servicios a los archimagos y se había asentado en la necrópolis del Sur Oeste y Talanar, un Silvano que, como todos ellos buscaban ampliar sus tierras a costa de los demás. Deirdre envió emisarios y acordó una tregua para poder vivir en paz en aquel terreno en el que había espacio para los tres, por supuesto, ni Deirdre ni sus 'aliados' pretendían mantener ese acuerdo por mucho tiempo y pronto entrarían en conflicto los intereses de los tres bandos y no habría salida más que la guerra.

Deirdre comenzó a armar sus ejércitos, terminó sus estudios de magia oscura e ilustración y aprendió un par de trucos de alguna bruja así como algo de convocación pero cuando transcurrió un mes mientras Deirdre estaba explorando unas cuevas recién descubiertas los centinelas dieron la alarma más temida por la general de los no muertos, Zoltan estaba a dos días de Bel-Ibni con un ejercito y dispuesto a asediar la ciudad sin piedad, y lo peor es que el Silvano también lo sabía y no tardaría en cargar contra la debilitada Deirdre y de paso masacrar a Zoltan...

Lepastur

Estamos deseando conocer los resultados :dwarf:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

skylord

Definitivamente esta todo muy negro para mi... El silvano ha completado casi entera la ciudad y yo nisiquiera he construido los dragones muertos, estamos explorando el subsuelo pero yo en cuanto se acabe esta semana (si sigo vivo) recluto y me piro a por el aunque no gane me da exactamente lo mismo, además para rematar el jilipollas de la CPU viene a por mi, lo cual me daria igual de no ser porque el otro en cuanto vea que me ha atacao va a ir derechito a por mi castillo a matarme... Sugerencias??

Saludos y gracias!

Lepastur

Cita de: "skylord"Sugerencias??
Por supuesto, en primer lugar, no construyas los Dragones, no te hacen falta y llevar dos o tres no te servirá de mucho. Probablemente te venga mejor separar los Fantasmas para anular contragolpes o quizá los Segadores si tu enemigo tuviese muchas unidades de Nivel 7.

Si tu enemigo ha completado la ciudad casi entera, la verdad es que sí que te pinta mal, pero un Necro siempre tiene un As bajo la manga. No sé cómo has desarrollado tu héroe, pero el punto fuerte de los Silvanos suelen ser sus tiradores, anúlalos con una Confusión masiva o incluso un Frenesí o Maestro de los Títeres bien lanzado y las fuerzas estarán más igualadas, eso sí, si lo haces trata de matar a las Hadas lo antes posibles porque ellas podrían disipar el hechizo. Por otra parte, de los Rayazos de los Druidas o de los Hechizos del Héroe (si lleva los Otros Druidas de Cabeza de Lobo) no te va a librar nadie así que tampoco te duermas en los Laureles. Podría darte más consejos si tuviera más detalles...

¡Saludos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

skylord

Más detalles, te daré solo mios, porque me parece que no debo darte los de mi contrincante XD (te podria poner hasta el ejercito, el héroe y los conjuros que tiene dado que tengo yo la partida guardada) Estamos en el mes 2 semana 1 y tengo:

180 Zombis apestados
335 Esqueletos Arqueros
79 Maestros Vampiro
109 Fantasmas
15 Liches
6 Apariciones.

El heroe tiene nigromancia experta con marca del nigromante, servidumbre eterna y lamento, magia oscura experta con maestro de la mente y apartar tinieblas (ambas de la bruja), Ilustracion experta con inteligencia, graduacion y recompensa, y magia convocativa básica. De hechizos tiene Virote de hielo, Rapidez, Limpieza, Debilidad, descomposición, confusión (masiva), cegera, maestro de titeres, Fuerzas fantasmales, animar muertos, puño de ira,  marca del nigromante y lamento. Y de stats:
Atq 3 Def 11 Potencia 13 Conoc 7 Moral/Sue 0 Mana 105 (entre asedio y asedio me voy a cagar porque no tengo pozos cerca del castillo...)

Con respecto a la ciudad la tengo completa menos la herreria y los tres edificios de los dragones (el basico, la mejora y la lapida) (se sobreentiende que ni el astillero ni la lagrima de asha)

En dos dias se me planta la CPU en mi castillo, y lo peor... no estoy alli para defenderlo...

Saludos...

EDIT: Supongo que la estrategia que seguiré es ir a anular uno de sus tiradores con los vampiros, y el otro con un puppet master, y flechear con los liches y los arqueros a los tiradores... Lo peor de todo es que primero tengo que cargarme al heroe de la CPU que viene con todo a por mi...

Manowar_Logan_666

CitarEn dos dias se me planta la CPU en mi castillo, y lo peor... no estoy alli para defenderlo...

Si no puedes estar alli para defenderlo al cabo de esos dos dias ni tampoco puedes capturar un castillo tu (preferiblemente el de la CPU); reza para que las tropas que tengas en el castillo sean suficientes (y por supuesto, compra un heroe en la taberna, aunque sea para lanzar un animar a los muertos y atacar).

Ahora las habilidades. Las cabañas de la bruja te han perjudicado bastante (a mi entender, a lo mejor soy yo el que esta equivocado); ya que apartar tinieblas contra un ranger... pues no es muy util. Experto en mente si, ya que confusion masiva, a parte de evitar que disparen, tambien neutraliza contragolpes (puedes golpear a cosas duras como arbores/dragones sin temer represalias).
Te veo muy flojo en convocación, y lo mas grave para mi; no tienes hechiceria (ahorrarte 10% de turno por nivel es crucial a mi entender). Las subidas de habilidades como inteligencia, graduacion y recompensa las habría utilizado para hechiceria y convocación.

Bueno, como no puedes hacer nada para remediarlo, pues... analizando la batalla.
Librate de las hadas, lanzan limpieza. Como tu ataque no es que sea alto, yo personalmente lo haria con arqueros (repito que no soy ningun experto, yo en tu lugar esperaria a la opinion de alguien mas diestro)
Al heroe le tendria lanzando maestro de titeres y al siguiente turno confusion.
Evita a toda costa que sus dragones pasen tus murallas (buena opcion para llevarse ellos el hechizo de titeres) y que ellos mismo te ayuden a acabar con los tiradores.
Como saques a tus vampiros de la murallas les mataran en un turno. Con 105 de mana puedes desgastarle mucho antes de que pueda entrar. En cuanto abra tu muralla, coloca los fantasmas/zombies y los maestros vampiro colocados de tal forma que solo puedan ser atacados por una unidad a la vez. Se quedará un rato largo en la muralla.
Si ves que te quedas sin maná ponle la marca del nigromante  a las victimas que ataquen los vampiros (ya que son los que mas daño hacen, y por tanto, más maná que recibes)
Yo me concentraria en sus unidades una a una y no abusaria del animar a los muertos a menos que su uso sea critico (pierdes un 20% de salud)

skylord

Muchas gracias manowar, ahi va mi opion, que es la de un novato:

Weno, lo 1º es que la bruja no me ha perjudicado, en este mapa el nivel está limitado a 15 y las brujas las he visitado despues de alcanzar este nivel por tanto mejor tener habilidades cacas que no tener ¿no? XD. Además si hubiese hecho lo que dices tu tendria unos miseros 30 puntos de maná, y yo lo siento pero soy un gastador compulsivo de maná y 30 puntos no me da ni para empezar. Por supuesto en partidas a más nivel, mis opciones son convocación (tengo un fenix muerto de risa en la cofradia) y hechiceria, pero aqui he optado por maná (no se si bien o mal)

Lo 2º es que... ¡¡¡¡¡NO HAY TROPAS EN EL CASTILLO!!!!! ahi esta el poblema XD que lo toma si o si... Lo que pasa es que la maquina es tan sumamente gilipollas que siempre que toma un castillo y la debilitas un poco se sale ¿?¿?¿?, sobre todo cuando ve a tu heroe gordo aparecer por el horizonte (lo cual es una gilipollez pero me ha pasado en el 100% de los casos y espero que este no sea una excepción) el unico problema es que el Capitolio me lo destrozan al entrar ellos (ya que solo puede haber uno)

Y lo 3º y último es que mis amigos no entran a saco a por el castillo sino que te obligan a que salgas empezando a capturar todo lo que pueden a tu alrededor y cuando ven que se acerca la semana se retiran para reclutar y vuelven... dejandote sin criaturas en los edificios y sin ingresos de minas en un par de dias. Por el maná no te preocupes, creo que tengo suficiente y no me hará falta gastar turnos en lanzar mark, tengo cosas mas importantes que lanzar XD.

Saludos!!!!

PD: He puesto una pequeña historia en el mensaje principal para quien tenga tiempo y la quiera leer...

Lepastur

Cita de: "skylord"(te podria poner hasta el ejercito, el héroe y los conjuros que tiene dado que tengo yo la partida guardada)
Pues no estaría de más ponerlos. Por cierto, deduzco que la Partida es Hotseat ¿verdad?

CitarEstamos en el mes 2 semana 1 y tengo:

180 Zombis apestados
335 Esqueletos Arqueros
79 Maestros Vampiro
109 Fantasmas
15 Liches
6 Apariciones.
Eso es poquísimo para esas alturas de la partida, la verdad. Y te convendría mejorar las Apariciones, e incluso los Liches para tener el Hechizo de Sufrimiento.

CitarEl heroe tiene nigromancia experta con marca del nigromante, servidumbre eterna y lamento, magia oscura experta con maestro de la mente y apartar tinieblas (ambas de la bruja),
Un consejo, aunque parezca una estupidez, Sufrimiento masivo en Experto es tb una buena medida de reducir el Daño (independientemente de si es Cuerpo a Cuerpo), y más aún en conjunción con Evasión (de Defensiva), y si ya le añades Resistencia masiva, apaga y vámonos. Es una pena que la Choza de la Bruja te estafara con Apartar Tinieblas, puesto que no te servirá de mucho contra un Elfo que seguramente no lleve Oscura desarrollada.

CitarIlustracion experta con inteligencia, graduacion y recompensa,
Otro consejo, para un Nigromante suele ser suficiente con Inteligencia, quizá a excepción d q haya algún Inferno de por medio, así que puede permitirse el lujo de optar por Mentoría para subirle el Nivel a los demás héroes y conseguir así unos puntos de EO extra muy valiosos, además de tener unos héroes competentes a la hora de Defender un asedio, por ejemplo. Además, te podría evitar el tener q volver a la ciudad para aprender nuevos hechizos siempre que los nuevos aleccionados puedan aprenderlos por él y volver a encontrarse para intercambiarlos.

CitarDe hechizos tiene Virote de hielo, Rapidez, Limpieza, Debilidad, descomposición, confusión (masiva), cegera, maestro de titeres, Fuerzas fantasmales, animar muertos, puño de ira,  marca del nigromante y lamento.
Hombre, yo supongo que le metería una confusión masiva (solo gasta la mitad de la iniciativa) e dispararía a por las Hadas, como ya t dije. Luego le metería un Maestro de Títeres a la próxima unidad suya que esté a punto de actuar (si está al lado de los elfos, mejor) para tener más posibilidades de llegar a controlarla y estorbarle.

Citar(entre asedio y asedio me voy a cagar porque no tengo pozos cerca del castillo...)
Siempre que no te asedien varias veces en el mismo turno no tienes por qué preocuparte, porque si el héroe está en la ciudad, siempre que esta cuente con Torre de Magia, el maná se recarga entre turno y turno.

CitarCon respecto a la ciudad la tengo completa menos la herreria y los tres edificios de los dragones (el basico, la mejora y la lapida) (se sobreentiende que ni el astillero ni la lagrima de asha)
Si puedes, mejora las Apariciones para poder usar el toque de la muerte en unidades de alto nivel si ves q t trae muchas.

CitarEn dos dias se me planta la CPU en mi castillo, y lo peor... no estoy alli para defenderlo...
Para lo cual te vendría muy bien tener un héroe secundario en condiciones, tal y como te he dicho. Esto es vital para la Necro, ya que le aumenta la EO y con esto la cosecha semanal.

CitarEDIT: Supongo que la estrategia que seguiré es ir a anular uno de sus tiradores con los vampiros, y el otro con un puppet master, y flechear con los liches y los arqueros a los tiradores... Lo peor de todo es que primero tengo que cargarme al heroe de la CPU que viene con todo a por mi...
La CPU suele ser bastante mala jugando, por lo que por lo normal debería de ser una bendición de q vaya a por ti, pues eso es Experiencia para tu héroe y posiblemente refuerzos extra y gratis por reanimación.

Para anular a sus tiradores yo optaría por los Hechizos y quizá con los Fantasmas mejorados (Poltergeist), quienes tienen la especialidad de robar munición. Si los llevas separados en 2 grupos tendrás más oportunidades de conseguirlo antes de que te los maten, aparte de conseguir que el enemigo abra filas hacia ellos.

Por otro lado, creo que con esa cantidad de Esqueletos no le harás mucho daño (y mucho menos si ha desarrollado Magia d Luz y lleva Evadir Proyectil, cosa que te interesaría saber para saber qué tipo de Liche mejorar en caso de poder hacerlo), por lo que te compensaría llevarlos Guerreros porque, en primer lugar, seguro que le haces más daño con ellos y, en segundo, porque su especialidad de Escudar Aliados podría reducir bastante el daño recibido, tanto por ellos mismos como por las criaturas que tenga adyacentes, como podrían ser por ejemplo los Liches.

Espero que te sirvan estos consejos ¡Suerte!

P.D. -> Estupenda historia, a lo mejor podríamos crear un hilo en la Biblioteca de relatos de estos.
P.D. 2 -> A ver si m acuerdo de poner Descargable una nueva versión del mapa en que no haya limitación de Nivel, porque hay a mucha gente que no le gusta.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

skylord

Es la tercera vez que intento responder (2 cortes de luz seguidos) asi que lo voy a hacer al modo rapido y sin citas porque estoy hasta la %&#$ de escribir 2 veces un tochaco inmenso para que los &/%&·$% de mis padres pongan el horno a toa hostia dos veces seguidas, cuando lo normal es apagar algo al menos (COÑO QUE SI HAN SALTAO LOS PLOMOS ES POR ALGO...).

En fin, despues de esta rabieta de crio pequeño que me ha entrao prosigo XD:

No se como haceis vosotros pa conseguir nuevas tropas pero yo no soy capaz de conseguir mas, he reclutado todo todas las semanas y me he pulido los puntos de EO...

Respecto a los dos consejos los tendré en cuenta la proxima vez, pero ya te digo que es por la limitación de niveles... si no suelo ir a por convocación y hechiceria aunque probaré tus sugerencias. Apartar tinieblas esta bien porque me ayuda a luchar contra la CPU que es nigro y por tanto usa magia oscura.

En el combate seguiré tu consejo pero me temo que va a haber poco exito jeje.... :unsure:  :sad:

Por cierto lo de las mejoras, estan todas mejoradas a la 1ª mejora (liches y fantasmas) excepto las apariciones y respecto a las conversiones en poltergeist y guerreros.. esta chungo... ya se sabe el refran, no money-no happy (o era dont worry-be happy??? XD)

El problema de un heroe secundario (que de hecho lo tengo, es el de la abjuración) esque no hay suficientes tropas para los dos (las del heroe son las unicas que tengo) ya que si los separo se me muere gente...

Y lo de la CPU seria una bendicion si no fuesen no-muertos porque de reanimar nada... XD

Respecto a las PD:

PD1: Me vas a sacar los colores  :sonrojado: tampoco es tan buena la historia es que me gusta buscar trasfondo a las partidas, y porque no, escribir una pequeña historia, en el torneo mundial del civilization III la hice y en general gustaron (excepto algun ingles que se quejaba de la traducción) pero tampoco son nada del otro mundo, y cualquiera que tenga 10 minutos es capaz de hacer una incluso mejor.

PD2: Yo ya hice la modificación XD y la proxima la jugaremos sin limite pq a mi no me gusta demasiado.

Saludos y contestad cuando podais a la 1ª pregunta pliss!!!
Citar
como haceis vosotros pa conseguir nuevas tropas pero yo no soy capaz de conseguir mas, he reclutado todo todas las semanas y me he pulido los puntos de EO...

Lepastur

Bueno, lo de la CPU todavía se puede mirar por el lado bueno, ya que podría darte algún ART q otro q pudiera hacerte falta.

La pregunta que planteas es difícil de contestar ya que no tenemos referencia de lo que haces, tu ritmo de juego y demás. Lo q todo jugador curtido suele hacer es combatir desde el día 1 seleccionando con cuidado sus objetivos, pero sin parar de pelear (y sufriendo bajas mínimas) para ir cogiendo recursos y lo más importante, desarrollar el héroe. Explicarte cómo lo hacemos con exactitud es bastante difícil y sería bastante largo, lo más eficaz y rápido sería que jugases con nosotros y que consultaras las Repeticiones que colgamos en el Portal.

Un saludo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

skylord

¡¡¡¡VICTORIA!!!! :orc:

Los no-muertos aplastan a los Silvanos con todo su potencial. La batalla final fue demasiado facil, una confusión masiva y el error del silvano de no colocar sus arqueros al lado de los unicornios desembocaron en una derrota aplastante por parte de  los no muertos. La batalla pintaba muy igualada pero al anular los disparos, unos 80 arqueros y 40 druidas no pudieron más que encogerse de miedo y el ejercito cayó de manera majestuosa. Al final la CPU no me robó el castillo, dado que se cagó literalmente al ver a mi heroina. La putada es que se me olvidó guardar la batalla, pero lo de los heroes lo pondré mañana (aunque el suyo murió...) Asi que nada, muchas gracias por los consejos, y nos veremos en alguna partidilla.

Saludos!!!

EDIT: El final de la historieta:

Zoltan se aproximó rápidamente al castillo no muerto, y Deirdre hizo lo propio, sabía que Zoltan llegaría antes y ordenó a Naadir que preparase una defensa lo mejor que pudiese, cual fue la sorpresa que al ver Zoltan a Deirdre acercándose decidió retirarse con una rapidez pasmosa... Pero el sello estaba roto, Deirdre preparó sus ejércitos era ahora o nunca, partió con todo lo que tenia directa a por Talanar, que había sido avisado de la incursión y salió a la caza de Deirdre.

Deirdre miró a Talanar y Talanar a Deirdre, la batalla final estaba servida, tras una primera salva de los Silvanos aplastando a cuantos esqueletos podían y un héroe que se centró en acabar con los Vampiros y Esqueletos, enemigos acérrimos de éste. Deirdre hizo patente el fruto de sus estudios, una confusión masiva y un maestro de títeres anularon las principales armas del ejercito Silvano, que nada podía hacer contra una Deirdre enfurecida. Varios intentos de disipar los expertos encantamientos de Deirdre, no dieron resultado y pronto acabó la batalla con una victoria aplastante de la horda no-muerta... Deirdre había ganado, y Zoltan se retiró del campo, por fin la banshee podría descansar de las persecuciones sufridas durante tanto tiempo y podría organizar un ejercito con el que vengarse... La guerra estaba servida.

kakimaster

Me alegro por tí. Mi mas sincera enhorabuena. Te estoy esperando  :orc:

PD: Es broma  :tongue:

Me gusta todo lo que me haga subir,
pero la vida me convence con bajar.
Tarde o temprano,
la gente que tiene el mismo mensaje
se van a juntar.


Lepastur

Ya te dije que los Silvanos sin sus Elfos no tienen mucho que hacer :thumbup: Enhorabuena por la victoria, ahora sólo falta el informe y la confirmación por parte del rival para registrarla. Supongo que ya te habrás dado cuenta que no merece la pena poner CPU de por medio, ya q hace unos movimientos incomprensibles.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.