[HoMMV:TotE] Partida Heavy1234 Vs Antichrist 06/02/2010

Iniciado por Antichrist, Febrero 06, 2010, 04:47:00 PM

Antichrist

Saludos a todos!  :cheers:

Después de mucho tiempo se vuelve a producir una partida en esta torre  :medieval:

Mapa: Boomerang-v1.1
Prohibiciones: Wyngaal, Haggash, Ingvar y Kragh. También prohibido el "hit and run".

Jugadores:
-heavy1234: Academia  - Galib (todo aleatorio)
-Antichrist: Necrópolis - Vladimir  (todo aleatorio)
Dificultad:Difícil
Tiempo de turno: Ilimitado
Batallas dinámicas: No
Turnos: Simultáneos

VENCEDOR: Antichrist


Escogí este mapa porque es el más divertido y original k he jugado, y pensaba k a heavy le gustaban los mapas grandes, así k pensé k le gustaría mucho por ambas cosas...
Pero heavy tuvo la mala suerte de k me tocó Necro (a los k ya de por sí heavy no les tiene mucho aprecio  :biggrin: ), y resulta además k este mapa está desequilibrado a su favor, ya k tiene varios campos de refugiados y puedes escoger (sí, he dicho bien, escoger) una segunda ciudad aleatoria. Con lo cual Necro puede conseguir un ejército del carajo.
Así k esto unido a k era la primera vez k heavy jugaba un mapa d este tipo, hizo k no le gustase una mierda el mapa xD.
Eso sí, el mapa también tiene muchos recursos, con lo k la academia con tiempo puede hacer muchos y buenos mini-artefactos.

1ª Parte: Mapa de aventura.
Tenía bastante ventaja, porque ella era la primera vez k jugaba el mapa, y esto, unido a k yo era Necro, hizo k avanzase bastante más rápido k ella. Sin embargo yo me empeñé un poco en equilibrar la cosa, ya k perdí 100 esqueletos y 31 fantasmas en dos fallos garrafales, aunque luego se me unirian 58 militares k compensarian esto  :skull: :P.
Lo normal en este mapa es acabarlo en la 5ª semana mas o menos, pero yo soy un jugador bastante lento, y además como ví k ella iba un poco retrasada fuy más lento todavía. Así k la batalla final fué en la semana 7 u 8 no recuerdo exactamente, creo k 8.

Como temía el combo tiradores + miniartefactos de iniciativa (y lo hizo, con conocimiento 40 = +40 ini), escogí velo de niebla.  Y luego tuve suerte k encontré 3 piezas del conjunto de los nigromantes, incluida la vara de -2 ini, lo cual me benefició mucho. Ella encontró el anillo de +20 ini, pero lo descartó en favor del arco de unicornio (en este mapa hay un mod para k el anillo ocupe el lugar de la espada, y así no se puedan poner juntos anillo y vara, con el consiguiente + 40 ini, además tanto la vara como el anillo kitan -1 al atake y al liderazgo).

2ª parte: Batalla final.
Estaba muy desequilibrada a mi favor ya k tenía muchas más tropas k ella. Despúes de 2 desconexiones tempranas, ella descubrió k la mejor estrategia era lanzar trampas de fuego. Y vaya si lo era, eran matadoras, y unida a la marca del hechicero hacía k no kedase practicamente ni un cuadrito sin mina. El combate fué muy divertido de ver por este asunto :dribble: .
Yo me dediqué a aullido banshee + retardar + confusión + vampirismo + animar a los muertos.
Como curiosidad decir k el espejo mágico de galib reflejó 5 veces el vampirismo k yo lanzaba a mis fantasmas contra otra de mis unidades, con lo k todas mi unidades acabaron siendo bebedoras de sangre, menos los fantasmas xDD. Tomar nota. Sin embargo el animar a los muertos funcionaba sin problema.
He de decir k heavy jugó muy bien la batalla final, y de no ser por el descaro nigromantico y su desconocimiento del mapa es muy posible k me hubiera ganado.
Así k aviso, si hay algún valiente k se atreve a luchar con ella, puede k salga con una buena somanta  :toy_tonto:

Espero k os haya gustado el resumen, gracias a Celine por la partida y siento k te haya tocado jugar contra Necro  :vampiro:
PURE FUCKING METAL

heavy1234

Bueno, en general la partida me ha parecido una bizarrada, la verdad que no estoy acostumbrada a jugar este tipo de mapas en el que puedes llegar tranquilamente a más de 30 de defensa y a nivel 30 con cualquier facción... Cuando dije que me gustaban los mapas grandes me refería a mapas normalitos (normalitos de artefactos, atributos y cosas de estas) de tamaño mediano o grande, para evitar un indeseable rush por ejemplo, pero sin todos esos modificadores de defensa, ataque, potencia y conocimiento, que hacen que una facción que suba ciertos atributos que de por sí no tendría. He llegado a contar unos 16 o 17 puntos de defensa extra que te podrías añadir con academias de guerra, arenas y torre de defensa limpiando tu propia zona únicamente, y eso me parece algo descomunal, añadiendo encima artefactos y la ilustración es un descaro de atributos. A esos niveles pierden mucho algunas habilidades que en sí serían esenciales e imprescindibles, véase la defensiva en experto, la inutilidad que supone si ya tienes 40 de defensa y los golpes no te harán nada de daño, para eso ya no hace falta un 30% de la reducción, o lo mismo con suerte del soldado en unidades cuyas capacidades activables dependen de la diferencia de vida entre pelotones (como príncipes vampiros con la apatía). Por eso prefiero mapas más "normalitos", que se llegue a nivel 18-22, a lo mucho mucho 24. He llegado a jugar RMG's con tamaños de mapa enorme o más y nunca se levea tanto como en este. Pero bueno, jugarlo de vez en cuando tiene su gracia, por ver cosas en una partida que normalmente nunca tendrías, enfocar una facción mágica a defensa pura y dura para ver otro aspecto del juego, y el poder escoger entre un "premio" u otro al despejar una zona da muchísima variabilidad y diversión en cada partida, pero desde luego que no es un mapa para medir las habilidades de un jugador, ni un mapa normalete en el que las diferencias entre facciones son más agúdas y hay que pelear por las debilidades y jugar estratégicamente con los puntos fuertes.  :tongue:

Eso sí, para nigromantes es el mapa autowin, ahi ya puede estar permitida la haggash, el wingaal o cualquier héroe, que con nigromantes, pudiendo tranformar cualquier criatura que se te una o que reclutes del campo de refugiados y de la segunda ciudad, sacas un ejercito tan bestial en este mapa, y encima con unos 40 de defensa que tendrá tu héroe, que hacen que nigros sean un pasote.

[[(no hace falta leer esto de abajo entre los corchetes rojos, pero lo dejo como lista de descaros de necros en este mapa)
- En primer lugar, el hecho de levar hasta nivel 7 nada más empezar ya es una ventaja que aprovechan nigromantes y brujos más que nadie, porque le permiten tener dos o tres puntos extra de conocimiento en esos 7 leveos, y empezar con mejor pie para meterle con mayor facilidad a los neutrales, cuando normalmente con estas facciones vas siempre a rás de maná y los primeros neutralillos cuestan un poco y hay que administrarse el maná, y a veces esperarse un turno o dos para conseguir ciertas minas y salir sin bajas de los neutrales. Evidentemente, no es lo mismo tener los 5 primeros combates con 10 de maná, que con 30 o 40.
- Los campos de refugiados son un buen chute para nigros ya desde el principio, y pueden seguir acumulando tropas, sean de la faccion que sean y convertirlas gratis. Además de las mini criaturas de level 1 2 o 3 que se te pueden unir como recompensa en algunas zonas es otra gran ventaja que prácticamente sólo aprovecha necrópolis. Porque yo creo que eso esta pensado para que te coincida alguna criatura que sea de tu facción y se te unan, pero con nigros eso da igual, se te unen, las conviertes y ale.
- La zona de desierto en la que hay neutrales que se unen fácilmente parece hecha a posta para los nigromantes, porque, si se te une un pelotón, genial, lo conviertes y más ejercito al saco, y si no, pues lo matas y vas sacando no-muertos de la energía oscura, y ahí esta la reserva de criaturas para futuras semanas en las que ya queden pocos neutrales y empieces a no gastarte toda la EO. Mientras que con otras facciones, solo podrás sacarle provecho a las criaturas que se te unan y sean de tu facción.
- También influye que haya muchas recompensas de quién es el más rápido, o el que gasta menos oro, porque ahi los nigros se llevan toda la ventaja.
- Y el hecho de que se puedan subir de nivel los secundarios, con las piedras de 1000 de exp, el logro de cambiar elementales de fuego, etc, y sumado que nuestro principal sube un cojon de niveles, es genial si nos ponemos la habilidad de mentoría, así nuestros secundarios suben de nivel mucho más, aportan más EO, lo que supone más unidades que podremos sacar de la nada.
- El tener como opción una segunda ciudad ya no hace falta ni decir nada. :P
- Y la capada del anillito de velocidad y del báculo del inframundo sólo hace que sean los nigromantes quiénes obtengan ventaja, porque eso de quitar 1 de moral lo veo mal, así es mas ventajoso en manos de un nigromante que de cualquier otra facción, yo preferiría que los caparan de modo que el báculo sólo quitara 1 de iniciativa (y ya está), y el anillo de velocidad, si realmente molesta, eliminarlo del mapa, pero no hacer que te cueste 1 de ataque y moral llevarlo en tu equipo.

Yo, para balancear todo esto propondría que no se pudiera contruir el sagrario del otro mundo, el transformador de muertos vivientes este, así nigros sólo sacarían provecho de los neutrales de su propia facción, como todas las demás. En cualquier otro mapa no, pero en este, es abusivísimo la cantidad ingente que se puede sacar.]]

Bueno por lo demás, decir que yo me esperaba un nigromante con unos 2000 o 2500 esqueletajos, defensiva experta con vitalidad y frenesí de batalla, y le estaba temiendo a los esqueletos y a los zombies más que a nada, pero por sorpresa no fue así  :sweatdrop: Eso sí, demasiados vampiros para mi gusto. En fin, un placer haber jugado contigo, Antichrist, me has estrenado en una nueva forma de jugar al heroes, y almenos, en el combate final me he echado unas buenas risas y me lo he pasado bien viendo cómo te daba guerra a pesar de saber que iba a perder  :biggrin: Ya echaremos más partidas, y espero que con otros usuarios del foro también  :laugh:



Lepastur

Jajaja, por lo que comentáis, parece que el mapa ha sido hecho por el mismísimo Amo del Descaro, AD, que seguro q él lo vería equilibradísimo  :laugh: Sí, es una putada lo de las ciudades neutrales y el Sagrario, de hecho, debería de estar prohibido al igual que se prohíben a Haggash o a Kragh (q m expliquen lo de este último). Sinceramente, los mapas q se han hecho para Heroes V, especialmente, los remake de mapas clásicos de Heroes III, no sé por qué están plagados de construcciones para inflar desmedidamente los atributos, cuando en realidad no debería de haber más de 1 o 2 de cada clase, entre otra clase de parámetros que son bastante conocidos (como las ciudades neutrales).  Ojalá tengamos disponible pronto nuestro registro de partidas para dejar constancia de estas partidillas y d otras como los Duelos.  A ver si la próxima vez elegís mejor el mapa  :wink: ¡Suerte a ambos!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

heavy1234

Bien! Uno que comparte mi opinión sobre lo del exceso de atributos  :laugh:

Pues lo de kragh es sencillo, a medida que va leveando va haciendo más daño cuerpo a cuerpo, o sea, con su ataque, a parte de que es el primero siempre en salir en combate y con habilidades como golpe poderoso, golpe aturdidor y golpe descomunal a nivel 30 puede hacer una burrada de daño que ni un brujo con 30 de potencia de hechizo, eso te lo aseguro. A eso añádele la empatía y cada vez que una unidad tenga moral, le tocará antes y más a menudo. A parte de que con el golpe poderoso se vincula a una criatura, normalmente al centauro, y cada vez que ataque éste, el héroe le acompañará y atacará también a esa criatura. Con todo esto, a nivel 30 kragh puede quitar tranquilamente 6 o 7 unidades de level 7 o más si cae en crítico... de un solo golpe, sin gastar maná, sin despeinarse vaya. Sencillamente es un abuso, y me parece mucho peor que no una vulnerable haggash a la que le bloqueas el centauro con un cristalito arcano, una confusion, un titeres o un frenesi, o colocando una unidad cebo en su cara, y ale, a olvidarse. Es muy fácil de bloquear el centauro y está sobrevalorada la haggash, os lo digo yo. De modo que si se prohíbe haggash, más aún debería de prohibirse kragh, y más en un mapa bizarro donde te puedes liar a pillar defensa, dejar tus unidades atras dando vueltas y zurrando con el héroe, que te la pela la defensa que tenga el enemigo, como si quiere tener 1000 de defensa, el daño de héroe va por porcentaje de criatura que mata, no influye la defensa ni sus puntos de vida, solo la cantidad. Y en unidades de level alto es una burrada.
Claro, pero esto sucede solo si se llega a nivel 30, que yo creo que muy normal no lo es. Porque luego pillas al kragh en nivel 17 o 18 y te ríes de él. Y haggash a esas alturas toma las riendas evidentemente.

Pero bueno, un ingwar a niveles altos, y no hace falta que sea el 30, con estar al 21 ya es duro de pelar, y en asedio a su castillo con el puesto de guardia es un apaga y vámonos.

De todas formas a mi me gusta jugar sin restricciones realmente, sin mods ni modificaciones, sin capadas de facciones o de héroes, siempre que el mapa permita cierta igualdad a todas las facciones, dentro de lo que cabe, porque el juego depende en gran cantidad de la suerte que tengas, del aleatorio. Y la gracia está en que si te toca una facción o un héroe pues juegas con él, y tratas de exprimir al máximo tus conocimientos con la baza que te ha dado el azar. Igual que si te sale un artefacto guay lo aprovechas al máximo. Realmente si me pusiera a hacer prohiciones en una partida para pretender la igualdad se tendrían que eliminar haggash, kragh, wyngaal, maeve, ingwar, además de los artefactos: anillo de velocidad, báculo del inframundo, capa de la sombra de la muerte, el arco de cuerno de unicornio, el conjunto del ogro, todos los tomos, el tener más de una pieza del conjunto de los enanos y un largo etc. Se caparía tanto el juego que pierde gracia la variedad de las partidas.

Y bueno, lo de subir las screens y el replay del combate, ¿dónde o cómo hay que hacerlo?



Lepastur

Sé qué es lo que hace la especialidad de Kragh, pero aún así en la mayoría de los casos no le vale de mucho, teniendo en cuenta que el movimiento inicial del que goza se reduce sólo a un golpe, y no da la posibilidad de lanzar Gritos de Guerra. Y ya entrado en el combate ocurre lo mismo, que si quieres aprovechar la especialidad de su ataque en primer lugar tienes que renunciar a los Gritos, algunos tan decisivos como el de Miedo, o el Grito de Guerra, y en segundo, el daño real que ocasiona se centra prácticamente en unidades de alto nivel, y aún así se requiere de la Suerte para tener un efecto serio por un lado, y por el otro renunciar a Capacidades como Recompensa o Euforia de Combate, que son esenciales para los Bárbaros, ya q para tener unas probabilidades considerables de eliminar 5 o 6 unidades de nivel 7, necesitarás el Golpe Descomunal. Y todo por quitarse las unidades de alto nivel, que suelen caer con bastante facilidad y que tampoco ocasionan tanto daño, al menos contra los orcos. Es decir, en mi opinión no es para tanto y por eso no merece casi la pena. Por último, 5 o 6 unidades de nivel 7 tb pueden caer tb perfectamente con un pepino nuclear de los Brujos, con un Arti Elemental, o con la Marca del Hechicero, así q no veo por qué Kragh debería estar prohibido por lo mismo.

Por otro lado, el problema de Haggash es que se le da un plus a la iniciativa a los Centauros, por lo que es difícil eludir el primer castañazo, a excepción de alguna unidad rápida como las Pesadillas o Dragones esmeralda o Intercambio Mental, el cual tiene su precio en niveles del héroe. Pero vamos, q yo tp lo veo para tanto, ya que como dices, tiene contras posibles.

CitarY bueno, lo de subir las screens y el replay del combate, ¿dónde o cómo hay que hacerlo?
Pues tp es tan difícil, amos, q buscando y probando se hace con facilidad. No obstante, tb es sencillo explicarlo, sólo tienes que rellenar el formulario de Repeticiones en nuestro Portal, visible en la Torre lateral, a la altura del Trol. Para esto te tendrás que conectar previamente con tu nombre de usuario. Y si Antichrist tiene tb capturillas que añadir, rellena el campo de Coautor con su nombre y el sistema le avisará de q tiene datos pendientes por rellenar cuando consulte el Formulario (para añadir las capturillas del Build, ejército y hechizos tú tb tendrás que visitar de nuevo el Formulario de momento, pero en un futuro será un salto automático), aunq no estoy seguro de si avisa al visitar la sección de Repeticiones tb. Cuando ambas partes estén completas, el sistema validará la Repe :wink: Si Anti no tiene datos que aportar o no quiere hacerlo, sencillamente deja en blanco el campo de Coautor. Si tenéis algún problema, hacédnoslo saber y trataremos de solucionarlo  :beer:

Y bueno, si quieres añadir alguna que otra imagen complementaria del mapa o de lo q sea, puedes hacerlo mediante un artículo HTML o si no t quieres quebrar, usar el Trol para subir la imagen y publicarla aquí en el Foro.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Antichrist

Bueno, he jugado este mapa 7 veces contando esta, y tendré k dar mis opiniones yo también.

Para k nadie se pierda, en este mapa a medida k avanzas hay k hacer muchas elecciones entre 2 o 3 conjuntos de bonus.


[quote user="heavy1234" post="43846"]y el poder escoger entre un "premio" u otro al despejar una zona da muchísima variabilidad y diversión en cada partida, pero desde luego que no es un mapa para medir las habilidades de un jugador[/quote]
Akí estoy totalmente en desacuerdo, por supuesto k puede medir las habilidades de cada jugador. Kizá más, ya k al tener k hacer muchas elecciones, se nota más kien sabe mas del juego y kien consigue hacer la mejor estrategia.


[quote user="heavy1234" post="43846"]ni un mapa normalete en el que las diferencias entre facciones son más agúdas y hay que pelear por las debilidades y jugar estratégicamente con los puntos fuertes.  [/quote]
Sobre esto y sobre la alta puntuación en defensa:
En desacuerdo otra vez, cada ejercito sigue siendo totalmente diferente. Y la diferencia entre estadisticas sigue siendo la misma, pues ambos tienen igual numero de puntos para repartir. Pero de ti depende si kieres tener por ejemplo una academia con 6 de ataque y 28 de defensa o una con 17 y 17. Pues muchas veces hay k escoger entre atributos, con lo cual simplemente escoges lo k creas k es mejor. Y además puedes mirar la taberna para ver k heroe se va haciendo el otro jugador. Estrategia 100% en mi opinión.


Sobre lo de poder llegar al nivel 30, creo k esto es bueno para todos los ejercitos. K te guste o no es simplemente cuestión de gustos, al igual k el k el mapa sea mas o menos grande. Algunas habilidades son mejores para mapas pekeños y otras lo son para mapas grandes. Cuestión de gustos.


[quote user="heavy1234" post="43846"]Por eso prefiero mapas más "normalitos", que se llegue a nivel 18-22, a lo mucho mucho 24. He llegado a jugar RMG's con tamaños de mapa enorme o más y nunca se levea tanto como en este.[/quote]
Cuestión de gustos otra vez  :thumbsup: . Se levea menos simplemente porque hay muchos menos neutrales. En los RMG´s por ejemplo hay muchos turnos en los k no luchas, y lo único k haces es andar hacia algo. Estos mapas son mucho más completos y hay mucho más k hacer y k luchar. A mi la primera vez k jugué un mapa de estos tampoco me gustó, comprendo k es un shock muy grande la primera vez, pero yo ahora no tengo ninguna duda, pefiero un mapa de estos mil veces k uno de UBI o un RMG.


Sobre el descaro nigromántico:  :vampiro:
Creo k este mapa esta equilibrado para todos menos para los nigromantes, pero no tanto como dices, kitaría alguna cosa de tu lista. Por ejemplo en la segunda ciudad aleatoria k puedes escoger, no se puede construir el fuerte, y teniendo en cuenta k lo normal es conseguirla en la semana 2 y k la partida se acabe en la 5, evidentemente, no es pa tanto, y además tienes cosas para escoger a cambio. K es mejor? Un mapa de UBI o RMG en el k hay 1, 2 o mas ciudades aleatorias y k puedes construirlas enteras y si no eres nigromante no puedes coger otra cosa si no te interesa?
Lo de empezar subiendo al nivel 7 es otra opcion, y creo k es bueno para todos los heroes.


[quote user="heavy1234" post="43846"]- La zona de desierto en la que hay neutrales que se unen fácilmente parece hecha a posta para los nigromantes, porque, si se te une un pelotón, genial, lo conviertes y más ejercito al saco, y si no, pues lo matas y vas sacando no-muertos de la energía oscura, y ahí esta la reserva de criaturas para futuras semanas en las que ya queden pocos neutrales y empieces a no gastarte toda la EO. Mientras que con otras facciones, solo podrás sacarle provecho a las criaturas que se te unan y sean de tu facción. [/quote]
En ese desierto lo normal es k se te unan uno o dos grupos de criaturas, y ninguno es desequilibrante. Además se pierde mucho tiempo en esa zona, y en este mapa hay mucho y muy bueno por hacer y si ya, vas y vuelves como dices tu, pierdes mucho más k ganas. He hecho una prueba ahora con un heroe de mazmorra con rastrear y logistica experta, 100 fenix y 6 grupos de criaturas de mazmorra: he tardado 3 días en visitar todas las criaturas y sólo se me han unido 2.


[quote user="heavy1234" post="43846"]- También influye que haya muchas recompensas de quién es el más rápido, o el que gasta menos oro, porque ahi los nigros se llevan toda la ventaja.[/quote]
Una de las principales virtudes de este mapa es k no es nada lineal. Cada cosa está en un sitio, así k tienes k escoger entre una cosa u otra. Si los dos son jugadores de mas o menos el mismo nivel, las kieren, y conocen el mapa, lo normal es k consigan + o - la mitad de recompensas cada uno, y nunca uno todas. Además ninguna de las recompensas es gran cosa, aunque las ganes todas la ventaja k consigues sobre tu adversario es poca. Y aunque no seas necro puedes conseguir todas o casi todas esas recompensas en los mismos días k ellos.


Voy a parar ya porque no kiero extenderme demasiado.

Conclusion: La máxima diferencia k hubo en esta partida es k Celine no conocía el mapa, y yo sí, eso es mucha ventaja. Intenté ayudarla contandole todo lo k creia importante, y diciéndole k podía preguntar todo lo k kisiera, pero no fué suficiente. Fue muy lenta, debido seguramente a su desconocimiento, ya k hasta la semana 4 no llegó a la segunda zona. Cuando yo, con todos los ejercitos, y en todas mis partidas, he llegado siempre en la semana 2 sin perder nada. Y encima he cogido siempre la segunda ciudad y una o las dos moradas. Es muy fácil de hacer.
Si hubiera sido más rápida, la partida se hubiera acabado antes, no me hubiera dado tiempo a tener tanto ejército, y ella hubiera sido mas o menos tan poderosa como yo.  

Sólo 2 cosas mas:

Ingvar y Kragh los prohibió Celine, según ella son mejores k Wyngaal y Haggash. A mi no me parecen desequilibrantes, y desde luego, me parecen mucho peores k Wyngaal y Haggash. No voy a ponerme a debatir sobre ellos, por lo menos ahora, pero si los dos están prohibidos por comunidades enteras y son considerados por casi todo el mundo como los 2 mejores héroes, por algo es. A mi hace tiempo tampoco me lo parecían, y recuerdo k un día discutí con Lepastur porque le decía k Wyngaal no era descarado, pero ay amigo, desde entonces son ya muchas hostias con/contra ellos  :bangin:


[quote user="Lepastur" post="43847"]A ver si la próxima vez elegís mejor el mapa[/quote]
K a heavy no le haya gustado el mapa no significa k sea malo. A mi por ejemplo es el mapa que más me ha gustado nunca. Y a muchisimos jugadores les encanta. Es una simple cuestión de gustos. Simplemente hemos tenido mala suerte de k haya salido Necro, (si no, estoy seguro de k no hubiera habido casi nada de polémica). Y más lo sentí yo, ojalá a Celine le hubiera gustado el mapa, como era mi intención, y hubiera disfrutado con él. Ya la he dicho k la próxima partida la jugaremos en el mapa k ella kiera  :cheers:
PURE FUCKING METAL

Lepastur

[quote user="Antichrist" post="43857"]Ingvar y Kragh los prohibió Celine, según ella son mejores k Wyngaal y Haggash. A mi no me parecen desequilibrantes, y desde luego, me parecen mucho peores k Wyngaal y Haggash. No voy a ponerme a debatir sobre ellos, por lo menos ahora, pero si los dos están prohibidos por comunidades enteras y son considerados por casi todo el mundo como los 2 mejores héroes, por algo es. A mi hace tiempo tampoco me lo parecían, y recuerdo k un día discutí con Lepastur porque le decía k Wyngaal no era descarado, pero ay amigo, desde entonces son ya muchas hostias con/contra ellos  :bangin: [/quote]
¿Y yo decía que no lo era?  :confused: Quizá fue antes de las mejoras alternativas, es decir, antes de los Arcanos "un pelotón fuera by the face" o los Druidas "+50 Pot. by the  face". De todas formas, en realidad hay formas de contrarrestar tanto a uno como a otro, lo q pasa es q no son formas seguras y no siempre funcionan, y obliga al rival a adoptar una estrategia concreta sin muchas elecciones, por eso suelen prohibirse más q porq estén desnivelados.


CitarK a heavy no le haya gustado el mapa no significa k sea malo. A mi por ejemplo es el mapa que más me ha gustado nunca. Y a muchisimos jugadores les encanta. Es una simple cuestión de gustos. Simplemente hemos tenido mala suerte de k haya salido Necro, (si no, estoy seguro de k no hubiera habido casi nada de polémica). Y más lo sentí yo, ojalá a Celine le hubiera gustado el mapa, como era mi intención, y hubiera disfrutado con él. Ya la he dicho k la próxima partida la jugaremos en el mapa k ella kiera  :cheers:
Si se inclina hacia necro o cualquier otro es malo, se diga lo q se quiera decir. Y más aún si el modo de juego consiste en alcanzar niveles y atributos tan disparatados. Y no creo q sea cuestión de gustos, sino q cuanta más potencia otorgas a cada ataque (inflando el nivel permitido y los atributos), más probabilidades hay de q cualquier efecto aleatorio (moral o suerte) sea más crítico de lo que debe, y reducir una partida de horas a un solo desbarre de estos, pues como q no creo q sea muy agradable para nadie, ni para el q gana (aunq hay gente q disfruta con eso) ni para el q pierde. En un Duelo a lo mejor lo puedo entender, pero en una partida normal de aventura...
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

heavy1234

[quote user="Antichrist" post="43857"]
Akí estoy totalmente en desacuerdo, por supuesto k puede medir las habilidades de cada jugador. Kizá más, ya k al tener k hacer muchas elecciones, se nota más kien sabe mas del juego y kien consigue hacer la mejor estrategia.

[quote user="heavy1234" post="43846"]ni un mapa normalete en el que las diferencias entre facciones son más agúdas y hay que pelear por las debilidades y jugar estratégicamente con los puntos fuertes.  [/quote]
Sobre esto y sobre la alta puntuación en defensa:
En desacuerdo otra vez, cada ejercito sigue siendo totalmente diferente. Y la diferencia entre estadisticas sigue siendo la misma, pues ambos tienen igual numero de puntos para repartir. Pero de ti depende si kieres tener por ejemplo una academia con 6 de ataque y 28 de defensa o una con 17 y 17. Pues muchas veces hay k escoger entre atributos, con lo cual simplemente escoges lo k creas k es mejor. Y además puedes mirar la taberna para ver k heroe se va haciendo el otro jugador. Estrategia 100% en mi opinión.

Sobre lo de poder llegar al nivel 30, creo k esto es bueno para todos los ejercitos. K te guste o no es simplemente cuestión de gustos, al igual k el k el mapa sea mas o menos grande. Algunas habilidades son mejores para mapas pekeños y otras lo son para mapas grandes. Cuestión de gustos.
[/quote]

Bueno a ver, es evidente que las facciones siguen siendo diferentes, el ejército es distinto y las estrategias a tomar con respecto a habilidades raciales y capacidades también, pero no estás entendiendo lo que intento decirte. A ver, el hecho de que puedas elegirte lo que ponerte de atributos desvinela a las facciones, porque la gracia está en que no vas a poder decidir qué atributos ponerte cuando tu héroe sube de nivel, y si se te va de un atributo al cual no le vas a sacar mucho provecho, adpatarte a ello y tratar de sacar el máximo jugo con lo que te dan. Con mazmorra o infierno ya no te tienes que preocupar de la defensa, y con mazmorra o nigros la falta de maná ya no es un problema. Porque evidentemente, que te salga un brujo con suficiente defensa para que te aguanten las criaturas y encima suficiente maná para lanzar de sobra hechizos es algo que en un mapa más normalete nunca vas a tener, y en todo caso te lo tendrás que currar bastante, sacrificando unos artefactos por otros para recibir los atributos deseados. Lo mismo se puede decir con silvanos sobre el ataque, infierno sobre la defensa, santuario sobre la potencia de hechizo, etc etc.
Lo que quiero decir es que cada héroe sube sus atributos en correspondencia de la facción a la que pertenecen, y que vas a tener que jugar dentro de este marco. Y sí, evidentemente cada facción va a tener atributos diferentes, pero entre que leveas mucho y hay demasiados modificadores, a esas alturas qué importa eso ya, no es lo mismo tener 11 ataque, 2 defensa, 21 potencia y 8 conocimiento, que 32 ataque, 20 defensa, 40 potencia y 20 conocimiento para un brujo, por ejemplo. Ahí ya qué más da que haya más de lo uno que de lo otro, si tienes todos los atributos por encima de 20. A ver si entiendes lo que trato de decirte  :unsure:
No es "estrategia" escoger entre un atributo u otro, porque es evidente que con facciones mágicas vas a pillarte la defensa, cuando la idea es que ése es su punto débil, el que las criaturas van a aguantar poco y que el hérpe no estará lanzando hechizos eternamente. Eso no es estrategia, eso es típico de un rpg, y este juego no es de levear a saco y aumentarte los atributos que te vengan en gana, y ponerte todas las habilidades posibles hasta llenarte el héroe, esto es un juego de estrategia, es jugar con lo que te ha tocado y hacer lo mejor en el mapa, conseguir cuanto antes minas, recursos y moradas, enfocar tu facción para combatir la del enemigo, compensar la falta de algunos atributos por habilidades etc etc. Porque para eso me pongo a jugar al king's bounty y ale.

Y por cierto, no "es bueno" para todas las facciones estar al nivel 30, porque a partir del 22 o 23 ya empiezas a tener el héroe completo de habilidades y poco a poco te vas añadiendo más, que ya solo son de relleno y que realmente ni te sirven, ni complementan tu estrategia, porque la idea es que para tener unas habilidades o capacidades cuentas con que vas a tener que renunciar a otras dado que no vas a levear eternamente, y juegas con eso. A partir de niveles muy altos ya, algunas facciones empiezan a descompensarse, sobre todo las físicas, como silvanos u orcos, que ganan mucho potencial a medida que pasa el tiempo, sobre todo si tienen un gran crecimiento, mientras que las mágicas, como academia y mazmorra gradualmente van perdiendo su potencial con respecto a hechizos, porque no es lo mismo una bola de fuego de 1000 de daño a nivel 21 que una de 1300 a nivel 30, o un fenix de 1000 de vida a nivel 21 que de 1100 a nivel 30, sabes a lo que me refiero, supongo. Y otra cosa, dado que se levea tanto, te da incluso la opción de irte a por la ultimate, lo cual, si te sale bien, es un abuso y descaro en algunas facciones. Y no es cuestión de que me guste o no, es un hecho que desequilibra facciones y que permite este mapa. Que te guste es otra cosa.

Luego otra cosa más es que puedes elegir las habilidades que tener, por las 4 chozas de brujas que te dan al principio justo al lado del castillo, que te permiten tener habilidades que serían muy difíciles de conseguir con algunas facciones. No te estoy diciendo que arruine el juego ni que no sea divertido jugar de este modo, pero la idea es que, en una partida igualada y justa vas a tener que currartelo para alcanzar ciertas habilidades o atributos que son difíciles de conseguir. En mapas como este, sin embargo, te lo dan masticado con respecto a atributos, y la única estregia general que veo posible es tratar de combatir la descarada defensa que va a tener el rival, sea de la facción que sea. Y si llevas una facción mágica, vas a enfocarte siempre y siempre a defensa, así que la variabilidad de estrategias es nula en este caso. No digas que puedes escoger entre tener 17 ataque y 17 defensa con academia o en cambio tener 30 defensa, porque evidentemente, te cogerás la defensa siempre, ya que la idea es que las unidades no reparten y el poco ataque extra no se va a notar, y menos sabiendo que el rival tendra el doble de defensa que tú ataque, así que eso como estrategia no lo veo muy factible  :tongue:

Luego también hay que decir que los ingresos de recursos son aleatorios, no tienes ninguna mina de recursos raros, y tienes que depender en parte de la suerte de que te salga cierto recurso para poder hacerte construcciones, no depende de tu propia habilidad para meterle a un neutral que protege una mina para conseguir el ingreso y hacerte una construcción antes de que termine la semana, por ejemplo. Y muy sobrado de recursos no está tampoco, porque con academia no pude hacerme miniartefactos de nivel 3, y los de nivel 2 tenia que elegir cuidadosamente para no fundirme los recursos, y no pude ponerme libremente lo que quería para cada unidad.

Lo de la zona del desierto, te recuerdo que hay un portal muy majo para ir rápidamente alli y volver, así que perder tiempo, pierdes menos, y la recompensa por gastarte tu EO es bastante alta.

Yo creo que sí, vale, cuestión de gustos si sólo es eso, el que te guste el mapa o no, pero este no es de los mapas que te recompensen bien por ser buen jugador, saber manejar las facciones y los héroes, no es de los mapas en que tengas que sacrificar unas habilidades por otras sin la opción de que te las den gratis en la choza de brujas nada más empezar, arriesgarte a alejarte del castillo para conseguir ciertos artefactos o minas fuera de tu zona, tratar de levear al principio para pulirte algunos neutrales con mayor facilidad y todo esto que le da gracia al juego y hacen que tengas que trabajartelo para conseguir un buen héroe y avanzar más rápido en la partida. Porque dime tú qué tiene de logro como buen jugador que te permitan subirte descaradamente el conocimiento o la defensa en cualquier facción, o escoger entre un artefacto, una mina o una arena, cuando esa elección la puede hacer cualquiera, no hace falta ser un pro y un experto para eso :confused:

Y por cierto, le metí en la semana 3 al neutral para llegar a la zona de las moradas, pero pasó la semana y ya no conseguí aprovechar el crecimiento. Y te digo que poder, podría haberle metido mucho antes, pero la cuestión es que no iba a salir sin bajas, me salieron thanes el fuego y engendros, y con academia no se cómo te las arreglarás tú para meterle SIN BAJAS en la segunda semana ya, pero yo te digo que no pude, porque para empezar, no me salio ningun hechizo de destructiva de nivel 2, ni siquiera las estaquitas de piedra, así que no pude jugar con el golem magnetico, además de que no quise enfocar mi héroe a destructiva, así que tuve que tirar de magos y gremlins, y evidentemente, meterle a unos 25 thanes o engendros que encima resisten al 50% la magia no es como para salir sin bajas precisamente. Que con nigros sea un pasote porque si te quitan algo lo levantas es una cosa, pero con academia que encima ni es ofensiva ni defensiva hay que andar con ojo. :thumbdown:  Además, ¿en qué otros mapas vas a conseguir tener las moradas de nivel 4, 5, 6 o 7 a la segunda semana? No es lo más normal precisamente, por eso.

---
Por cierto, volví a jugarlo, el mapa este, contra mí misma, probando orcos vs necros, y en fin, el resultado fue tan brutal que sonseguí 60 de defensa limpios con el orco (y eso que no me escogí todas las arenas), una burrada, hasta conseguí ganarle a la turba de dragones y titanes que salen cuando escoges un goblin y se te bloquea el otro camino  :orc:  Aún así, le ganó el nigromante, que por cierto, gracias a las moradas, los heroes secundarios, el castillo y los campos de refugiados, acumuló 1700 esqueletajos y 800 zombies, tumba eso  :bash: Y que en la semana 1 del mes 3 nigros le ganen a orcos sin usar siquiera un títeres o un frenesí es un crímen. Eso en cualquier otro mapa no sucedería, desde luego.


---
EDIT: bueno otra cosa que me acabo de acordar ahora, dijiste que probaste ponerte 100 fenix para ver cuántas unidades de tu facción se te unían en la zona del desierto. Te explico, no sólo depende de cuánto más fuerte eres con respecto al neutral, partiendo del base del 10% de probabilidad de que se te unan por ser criaturas amigables, las posibilidades aumentan si llevas la misma criatura en tu ejército: por ejemplo, si llevas alguna unidad de nivel 1 de mazmorra, los exploradores, asesinos y acechadores se te unirán con un 5% más de posibilidad. Si llevas en el ejército el mismo tipo de mejora, por ejemplo, asesinos, y los neutrales que vas a atacar son explusivamente asesinos, un 5% más, sumado directamente. Si llevas al héroe especializado en esta unidad, en este caso el Vayshan, es un 20% extra. Si llevas al héroe que pertenece a su facción, en este caso un brujo, es otro 5% más. Otro 5 % extra si la unidad pertenece a la misma alineación que la del héroe, esto es, bueno o malo (bueno: santuario, academia, silvanos y fortaleza; malo: mazmorra, necrópolis, orcos e infierno). Un 10% extra si tu héroe tiene la capacidad diplomacia y un 20% si llevara además la corona de liderazgo. Como ves, tu prueba de ver cuántas unidades se unirían no es concluyente, porque llevabas sólo fenixes en el ejército. Pero bueno, da igual, el punto que yo quería remarcar es que necrópolis llevan ventaja en ese aspecto porque les da igual si se unen o no las tropas, porque en caso de que no se unieran, las matas, y sacas tropas de la energía oscura, y la gastan aún cuando la partida está avanzada, donde la idea es que empiezan a escasear los neutrales y normalmente no podrías gastarte toda la EO, eso es lo que yo quería decir. :P



Antichrist

heavy1234 no estoy de acuerdo prácticamente en nada de lo k has dicho, pero no tengo ningún interés en debatir, cada uno tenemos nuestra opinión y ya está.


[quote user="heavy1234" post="43866"]
EDIT: bueno otra cosa que me acabo de acordar ahora, dijiste que probaste ponerte 100 fenix para ver cuántas unidades de tu facción se te unían en la zona del desierto. Te explico, no sólo depende de cuánto más fuerte eres con respecto al neutral, partiendo del base del 10% de probabilidad de que se te unan por ser criaturas amigables, las posibilidades aumentan si llevas la misma criatura en tu ejército: por ejemplo, si llevas alguna unidad de nivel 1 de mazmorra, los exploradores, asesinos y acechadores se te unirán con un 5% más de posibilidad. Si llevas en el ejército el mismo tipo de mejora, por ejemplo, asesinos, y los neutrales que vas a atacar son explusivamente asesinos, un 5% más, sumado directamente. Si llevas al héroe especializado en esta unidad, en este caso el Vayshan, es un 20% extra. Si llevas al héroe que pertenece a su facción, en este caso un brujo, es otro 5% más. Otro 5 % extra si la unidad pertenece a la misma alineación que la del héroe, esto es, bueno o malo (bueno: santuario, academia, silvanos y fortaleza; malo: mazmorra, necrópolis, orcos e infierno). Un 10% extra si tu héroe tiene la capacidad diplomacia y un 20% si llevara además la corona de liderazgo. Como ves, tu prueba de ver cuántas unidades se unirían no es concluyente, porque llevabas sólo fenixes en el ejército. Pero bueno, da igual, el punto que yo quería remarcar es que necrópolis llevan ventaja en ese aspecto porque les da igual si se unen o no las tropas, porque en caso de que no se unieran, las matas, y sacas tropas de la energía oscura, y la gastan aún cuando la partida está avanzada, donde la idea es que empiezan a escasear los neutrales y normalmente no podrías gastarte toda la EO, eso es lo que yo quería decir. :P[/quote]
Ya sabía como funcionaba la diplomacia. Si lees bien, dije k hice la prueba con 100 fenix, mas 6 grupos de criaturas de mi facción (y para más detalles, la mitad mejoradas). De todas formas, vuelvo a decirte k lo normal es k se te unan 1 o 2. Y en este mapa hay muchos neutrales, y no te hace falta tener k volver a esa zona para cosechar más. Y sí, aunque haya un portal muy wapo, pierdes más k ganas si vuelves a esa zona y pierdes mas tiempo todavía en ella.


[quote user="heavy1234" post="43866"]Por cierto, volví a jugarlo, el mapa este, contra mí misma, probando orcos vs necros, y en fin, el resultado fue tan brutal que sonseguí 60 de defensa limpios con el orco (y eso que no me escogí todas las arenas), una burrada, hasta conseguí ganarle a la turba de dragones y titanes que salen cuando escoges un goblin y se te bloquea el otro camino  :orc:  Aún así, le ganó el nigromante, que por cierto, gracias a las moradas, los heroes secundarios, el castillo y los campos de refugiados, acumuló 1700 esqueletajos y 800 zombies, tumba eso  :bash: Y que en la semana 1 del mes 3 nigros le ganen a orcos sin usar siquiera un títeres o un frenesí es un crímen. Eso en cualquier otro mapa no sucedería, desde luego.[/quote]
Desde luego, esta prueba de jugar tu contra tí misma y llegando hasta la semana 9 sí k no es concluyente. Una partida real y normal de semana 5-6 contra un buen jugador sería muy diferente a eso.
Y los orcos por mucha defensa k tengan, hay jugadores k opinan k son peores en este mapa. Pero no kiero empezar ahora otro debate sobre los orcos.



[quote user="Lepastur" post="43860"]
¿Y yo decía que no lo era?  :confused: Quizá fue antes de las mejoras alternativas, es decir, antes de los Arcanos "un pelotón fuera by the face" o los Druidas "+50 Pot. by the  face". De todas formas, en realidad hay formas de contrarrestar tanto a uno como a otro, lo q pasa es q no son formas seguras y no siempre funcionan, y obliga al rival a adoptar una estrategia concreta sin muchas elecciones, por eso suelen prohibirse más q porq estén desnivelados.[/quote]
No, tu decías k era descarado, evidentemente, y yo te decía k no lo era, pero ahora ya lo tengo claro. :smile:


[quote user="Lepastur" post="43860"]
Si se inclina hacia necro o cualquier otro es malo, se diga lo q se quiera decir.Y más aún si el modo de juego consiste en alcanzar niveles y atributos tan disparatados. Y no creo q sea cuestión de gustos, sino q cuanta más potencia otorgas a cada ataque (inflando el nivel permitido y los atributos), más probabilidades hay de q cualquier efecto aleatorio (moral o suerte) sea más crítico de lo que debe, y reducir una partida de horas a un solo desbarre de estos, pues como q no creo q sea muy agradable para nadie, ni para el q gana (aunq hay gente q disfruta con eso) ni para el q pierde. En un Duelo a lo mejor lo puedo entender, pero en una partida normal de aventura...[/quote]
En este mapa y con la alta puntuación en defensa, precisamente lo k se consigue es todo lo contrario, k la batalla final sea bastante más larga, ya k las unidades aguantan mas, (si no preguntaselo a Celine, k nuestra batalla duró la de Dios).
PURE FUCKING METAL

Lepastur

[quote user="Antichrist" post="43879"]En este mapa y con la alta puntuación en defensa, precisamente lo k se consigue es todo lo contrario, k la batalla final sea bastante más larga, ya k las unidades aguantan mas, (si no preguntaselo a Celine, k nuestra batalla duró la de Dios).[/quote]
Sí, pero imagino que al igual que te inflas la Defensa, tb puedes inflarte el Ataque o la Potencia de Hechizo ¿no?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Antichrist

[quote user="Lepastur" post="43880"][quote user="Antichrist" post="43879"]En este mapa y con la alta puntuación en defensa, precisamente lo k se consigue es todo lo contrario, k la batalla final sea bastante más larga, ya k las unidades aguantan mas, (si no preguntaselo a Celine, k nuestra batalla duró la de Dios).[/quote]
Sí, pero imagino que al igual que te inflas la Defensa, tb puedes inflarte el Ataque o la Potencia de Hechizo ¿no?[/quote]
Sí, pero menos, lo k más hay es defensa.
PURE FUCKING METAL