He ganado el 2º Torneo de Duelos de www.heroescommunity.com

Iniciado por ADICTO20, Diciembre 06, 2008, 03:49:28 AM

ADICTO20

¡Buenas chavales! Recientemente he ganado el 2º torneo de duelos de www.heroescommunity.com bajo el nick de Final_Boss y acabo de pasar la 1ª ronda del tercero. El torneo consiste básicamente en disputar combates de 1vs1 en un mapa creado especialmente para enfrentar dos ejércitos plenamente desarrollados entre sí. Ambos jugadores parten con una cantidad de tropas equivalente a las que se poseen en semana 5 y un castillo completamente desarrollado, así como con un héroe de nivel 1 sin especialidad que mediante una esfinge, mercaderes de artefactos, altares, mercados de hechizos y mentores de memoria podemos subir hasta nivel 21 a nuestro gusto. No se puede elegir la misma facción 2 veces contra un mismo rival, y pasa a la siguiente ronda aquel que consigue 2 victorias sobre su contrincante.

Os pongo al corriente de esto porque hay repeticiones muy chulas de gente que sabe jugar, cosa que seguro interesa a algunos de nuestros foreros. Yo mismo voy a aportar 6 repeticiones: 3 de la final del 2º torneo que jugué contra un tal Arcax y 3 de la primera ronda del 3er torneo que jugué contra uno que se hace llamar Eugen, pero tendréis acceso a muchas más en el hilo oficial del torneo: http://heroescommunity.com/viewthread.php3?TID=27384

Repeticiones de la final contra Arcax: DESCARGAR
Duelo 1 – Necrópolis (yo) =vs= Fortaleza (Arcax)
Aquí me enfrento a un ejército enano que posee Palabra de Luz, Último en Pie y Runa de Resurrección, entre otras cosas.

Duelo 2 – Silvanos (yo) =vs= Mazmorra (Arcax)
Intento hacer un montaraz destructivo y me sale bastante bien, pero cuando Arcax me peta los druidas me quedo sin potencia de hechizo y acabo perdiendo.

Duelo 3 – Santuario (yo) =vs= Academia (Arcax)
A pesar de que Arcax consigue retrasar a mis campeones no puede evitar que estos le destrocen medio ejército por su mala colocación y mala utilización de la Marca del Hechicero, con lo que gano el último duelo y por lo tanto el torneo.

Repeticiones de la primera ronda contra Eugen: DESCARGAR
Duelo 1 – Necrópolis (yo) =vs= Bastión (Eugen)
Mi nigromante contra un bárbaro con recompensa, ofensiva, suerte e ilustración. Tras la carga inicial de la que salgo más o menos bien parado al desviar el daño hacia liches, fantasmas y dragones, Eugen no puede hacer nada contra Maestro de los Títeres, Frenesí y la Apatía de los príncipes.

Duelo 2 – Fortaleza (yo) =vs= Mazmorra (Eugen)
Preparo mi héroe especialmente para resistir la poderosa magia destructiva de los brujos, pero Eugen prevé esto magistralmente y se construye un brujo basado en convocación que destroza a mis pobres enanos.

Duelo 3 – Santuario (yo) =vs= Fortaleza (Arcax)
Tras perder dos pelotones en los primeros 10 segundos de duelo Arcax supo instantáneamente que iba a perder. La suerte de mis campeones unido a que poseía 3 o 4 artefactos de resistencias tanto a la magia como a elementos, hizo que mi victoria fuese aplastante.

Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Mi más sincera enhorabuena :worthy: Esto deja patente lo que he dicho muchas veces a mucha gente de por aquí contra la que he jugado y que, por cierto, ha dejado perplejo a más de uno por nuestras historias pasadas :wink: y es que creo que, descaros aparte, de todos los miembros de la comunidad activa, eres el que más controla del juego, no sólo por el resultado de las partidas, sino por lo que ya demostraste en su día en la Beta (cuya votación para ya sabes qué fue unánime) y posteriormente con tu esfuerzo creando mapas tan interesantes como el famoso Vencedores y Vencidos (quitando los establos, pozos y demás ADescaretes), y otro más que te apañé hace poco (Lo inevitable creo que era). A ver si ahora en Navidades lo publico para que lo probéis y afinarlo.

Dejando los peloteos a un lado :biggrin: y aprovechando la mención a las Navidades, si queréis y alguien se ofrece a colaborar gráficamente (no miro a nadie) podemos organizar un mini-Torneo de Duelos también. No sé muy bien cómo funciona con exactitud el de HeroesCommunity (Age of Heroes), aunque sí que estaba al tanto de ello desde el 1er Torneo. Es un sistema parecido a 1 minimapa que me hice en tiempos del HoF para  entrenar, sólo que como podréis adivinar, soy más partidario de dejar cierto margen de aleatoriedad en la construcción del Héroe. Yo lo que hacía era editar un cofre con un porrón de EXP (hasta distintos niveles: 15, 17 y 20, creo recordar) e ir probando con diferentes héroes predefinidos y con tropas puestas aproximadamente para la 5ª o 6ª semana, contando con tener viviendas de nivel 1 y 2 (o incluso 3, no me acuerdo cómo hice los cálculos). Y poniendo algunas tropas más a wevo para el caso de Necrópolis y Santuario (estos últimos no se añadían, sino que cogía y ponía menos monjes y escuderos, aunque me gustaría saber cómo hacen los d HC - AoH). El caso, no me enrollo más, que si te interesa y me trincas al MSN, me cuentas más o menos cómo va y vemos si podemos hacer algo para estas navidades ¿ok? Y si alguien más está interesado, que lo deje de manifiesto aquí.
Saludos :cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Hola, yo no voy a aportar nada, pero quería felicitar al campeón Adicto y desearle suerte en ese 3º torneo que está jugando.

Y como dirian algunas de nuestras madres...deja de jugar y haz algo productivo (como una animación, doblaje...  :tongue: )
Doble cruzado, cuadruple placer.

SeLu87


ADICTO20

Gracias chavales. Los combates fueron duros en su mayoría (una lástima que solo se conserven las repeticiones más recientes), pero también tened en cuenta que es un torneo que no tiene premio alguno más allá de la satisfacción que conlleva ser el vencedor, y como todo el mundo sabe un torneo sin premios es un torneo que se toma más como una diversión que como otra cosa, así que la gente juega más relajada y menos concentrada.

@Lepastur:
Organizar un torneo de estos es bastante sencillito una vez se ha creado el mapa adecuado, cosa que a los organizadores de heroescommunity.com les costó meses de pruebas; de hecho el primer torneo y parte del segundo sirvieron de pruebas para la versión definitiva que se usa ahora en el 3er torneo de duelos.

La idea es que cada jugador pueda crearse un héroe más o menos a su gusto sin mucha restricción, algo que el modo duelo del juego no permite porque se alcanza el límite de puntos enseguida. Por supuesto sigue estando presente el factor suerte a la hora de subir de nivel y en los artefactos que nos aparecen en los mercados, y todo está nivelado de tal forma que si por ejemplo inviertes demasiado en el mentor de memoria no puedes comprar bastantes artefactos o reentrenar las unidades que quisieras.

A la hora de prohibir cosas las únicas prohibiciones son los hechizos Apocalipsis, Palabra de Luz, Maldición del Inframundo y Venganza Divina (testeados mil veces y concluyendo en que son el descaro padre) y los artefactos inútiles en combate o demasiado poderosos (ejemplo: Sextante de los Elfos del Mar, Botas de Levitación, Báculo del Inframundo, Armadura del Héroe Olvidado). Tampoco se pueden aprender habilidades que otorgan maná, visitar el pozo y después usar el mentor de memoria para olvidarlas conservando la bonificación, del mismo modo que tampoco pueden comprarse artefactos de conocimiento para hacer lo mismo vendiéndolos en el mercado de la ciudad. A parte de todo esto los héroes no pueden alcanzar un nivel mayor del 21 y no pueden comprar tropas del castillo, deben combatir con las que les son dadas de serie (equivalen a las que se poseen en semana 5, teniendo en cuenta habilidades raciales como Entrenamiento o Nigromancia). Ah, y los combates deben tener lugar en el día 1 de juego.

Yo lamentablemente estoy muy liado y además no tengo ni idea de cómo crear un mapa así, tan brutalmente modificado, pero si organizáis un torneo me apuntaría seguro y además creo que podría contribuir con alguna imagen o cosas así.

CitarY como dirian algunas de nuestras madres...deja de jugar y haz algo productivo (como una animación, doblaje...  )
A finales de verano empecé una guía nigromante llena de humor y buenos consejos que está incluso en formato PDF con sus imágenes y todo jeje, peor que lamentablemente dejé algo aparcada... a ver si la retomo y os la dejo por aquí. Una muestra:


Salu2!
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Guau, esa guía tiene una pinta estupenda, AD, sería un gran contenido sin duda alguna.

En cuanto a la descripción del Torneillo de Duelos de HC/AoH, lo que no entiendo es lo de los combates el día uno. Es decir ¿da tiempo a hacer todo y acudir al campo de batalla en el mismo día? Es que, por ejemplo, en el caso de los Elfos, para utilizar su racial tendrían que combatir 3 veces (y disponer de neutrales xa ello) y volver a la ciudad para configurar su enemigo favorito, y por muy cerca q estén las cosas me parece a mí que si hay q visitar los Mercaderes, el Mentor, etc., no creo que haya suficientes puntos de movimiento.

Por otro lado, tengo curiosidad por el criterio que han tomado para las tropas suplementarias para emular el Entrenamiento y la Nigromancia, pero en fin, supongo q lo q harían sería alguna estadística de varias partidas. Otra cosa que me ha sorprendido es lo de Prohibir los Hechizos de Palabra de Luz y Maldición del Inframundo, pero si lo hacen será porque habrán hecho pruebas con facciones de SP alto y habrán visto alguna ventaja.

Organizar algo depende de si hay interesados o no, y por los mensajes q se ven por aquí, parece no haber muchos. Sin embargo, hace tiempo que me bajé el mapa de AoH y supongo que podría incorporar ciertas cosas a mi mapa de Entrenamientos, en el que, por supuesto, no hay mentor de memoria ni tiendas de hechizos, es decir, lo que toque, tocó. A ver si le veo el pelo a alguien interesado en estas mini-vacaciones para al menos hacer alguna prueba que otra, o incluso organizar algo aunq sean sólo 4 u 8 jugadores. Precisamente a este último respecto, lo único que necesitaría es un cartelillo apañado para publicar en la Noticia de anuncio del Evento en nuestro Portal, y más adelante, si interesase, tb podríamos mirar cómo introducir estos resultados en una especie de Clasificación de nuestro Registro.
:cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

SeLu87

Da tiempo a todo. Los heroes van predeterminados, todos son heroes con la habilidad de Rastreador me parece que es (puntos de movimiento incrementados 1% por nivel). Cada poco se va aumentando la barra de movimiento del heroe.

No luchas contra neutrales, solo visitas una esfinge, eliges experiencia y nivel 21, con lo cual vuelves al castillo, aprendes los hechizos que se tercien y tal.

Para subsanar la nigromancia creo que dan mas criaturas a los nigromantes, y los cruzados creo que pueden entrenar tambien.

No puedes reclutar del castillo, por lo que en teoria los ejercitos vienen dados ya.

Mire el mapa el otro dia para probarlo con Jose, y eso es lo que observe, pero jugamos poco, asi que seguro que adicto puede concretar eso mejor

Lepastur

Cita de: "SeLu87"Da tiempo a todo. Los heroes van predeterminados, todos son heroes con la habilidad de Rastreador me parece que es (puntos de movimiento incrementados 1% por nivel). Cada poco se va aumentando la barra de movimiento del heroe.
Sí, lo de que los héroes no tengan especialidad tiene su lógica, aunq tb es verdad q le quita un poco de gracia al juego. Si al final hacemos algo, no creo que sea así, lo suyo sería poder tirar de las especialidades y quizá alterar un poco las habilidades para que las facciones más propensas a la Logística no se vean "estafadas".

CitarNo luchas contra neutrales, solo visitas una esfinge, eliges experiencia y nivel 21, con lo cual vuelves al castillo, aprendes los hechizos que se tercien y tal.
Si los Elfos quieren usar su racial sí que tienen que luchar, atravesar el Portal, pillar la Esfinge, visitar el Pozo, volver para aprender los hechizos de la Cofradía, configurar los enemigos favoritos (q son hasta un nivel determinado, cosa q tp entiendo), visitar los Mercaderes y salir a combatir, todo en el día 1. Bueno, y ni que decir tiene si se pretenden aprender los hechizos de los Santuarios. Ya he probado el mapa por encima y no me dio tiempo, a lo mejor es q el mapa no estaba actualizado o algo así.

CitarPara subsanar la nigromancia creo que dan mas criaturas a los nigromantes, y los cruzados creo que pueden entrenar tambien.
Sí, teóricamente te sale una ventana al principio para elegir los extras o algo así, aunque yo lo he puesto en HotSeat y nada de nada, ni tampoco van lo de que algunas facciones tengan menos recursos (enanos, por lo de las runas). Por otra parte, lo que no sé es por qué hacen ese script si ya de por sí el ejército Necro está más inflado que los demás por defecto. A ver si alguien se ofrece en Navidades para probar tanto este mapa como otro que hagamos propio para nosotros.

CitarNo puedes reclutar del castillo, por lo que en teoria los ejercitos vienen dados ya.
Como poder se puede, otra cosa es q se considere trampa. Otra cosilla es que la semana siempre es la de la plaga, lo cual, al igual que lo del héroe "estéril" tiene su lógica, pero le quita cierta gracia.
:cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Enhorabuena. Me alegra de que un integrante de nuestra comunidad esté por ahí repartiendo estopa de la buena  :tongue: Se ve que os lo estais pasando bien que es lo importante.

Un saludo a todos  :cheers:

Tulkas

Me uno a las felicitaciones de todos. Y ya de paso a ver si nos dejas docuemento escrito de tu sabiduría :D. :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Elder

Genial, felicidades AD, a por el segundo!

Se apuntará Jose y podrá haber una final española?  :roll1:

Kartabon

Quien no iba a ser tan fiera sino AD? Sigue machacando  :cheers:  :cheers:
La voluntad de un hombre puede más que la fuerza de 100.