GameRanger Alternativa A Hamachi

Iniciado por Elleshar, Julio 21, 2011, 03:07:54 AM

Elleshar



Como verán he tenido problemas con el Hamachi y he buscado una alternativa. Se llama GameRanger, te permite crear salas para jugar juegos. Acá les dejo una guía como hacer para poder usar este programa.

Abrí GameRanger

   Darle click en "install"
   Si tienes un flash viejo es posible que te pida instalarlo
   Simplemente tienes que darle a "Launch"

Créate una cuenta Free o usa una existente que ya tengas.

   Debes crearla con un e-mail valido para que tus amigos sepan quien eres o puedas jugar con ellos.
   Te pedirá un código, no te preocupes simplemente tienes que dejar en blanco
   Pones tu correo, escribes tu password para la cuenta, no el de tu correo

      Eliges un nick y pones tu nombre.

   Te saldrá un cuadro es a tu elección  sobre palabras de "adultos", sobre insultos, eso es a tu elección.
   Luego eliges de que país eres, más que nada por la hora
   Y le das una sola vez "Next" no sigas que si no te dirá que no tienes la cuenta creada

Activar cuenta

   Vas a la bandeja de tu correo que usas, y buscar el correo para activar la cuenta, si no te aparece buscar en "correos no deseado" o "spam"
   Le das "click" al link donde te activará la cuenta
[align=center][/align]
   Volvemos a dar "next" y el programa se conectará abrirá dos ventanas. Una donde ves los host de los jugadores, y la otra una ventana de chat donde podes agregar a tus amigos para poder jugar.

Ahora veamos como usar el programa

Lo primero que tienes que hacer es configurar tus Grupo, o sea tenes que poner los juegos que tenes y vas a jugar, desplegamos la barra que te muestro en la imagen y damos click a "New Group"

Nos despliega una gran lista que el programa soporta para poder jugar. Eliges los que tenes instalados que te los muestra en negro. La lista es larga tomate tu tiempo. Le damos OK y listo. Así no tenes que estar buscando entre todos los juegos que soporta y estén en tu lista los que jugas

Puedes editarlo desplegandolo de vuelta y darle a "Edit (nombre del grupo que creaste) y listo

Crear una sala

   Solamente tienes que ir a "Host"

   Te saldrá otra ventana de configuración de tu servidor, podrás elegir el tipo de juego que quieres jugar, la cantidad de jugadores que quieres que jueguen, si quieres que sea privado le pones password o elegir que solamente tus amigos puedan jugar, o gente que tiene cuentas pagas.

   Como es la primera vez te saldrá el cartel de Firewall para pedir permiso por el programa, le damos que si.
   
[img=http://i880.photobucket.com/albums/ac8/ArielDuarte/problemarouter.png]
En todo caso que te salga este problema Lo que tienen que hacer es buscar como en su router tienen que abrir el puerto USD 16000
Si tenes mas de 2 pc en una misma red no te preocupes, si te sale el cartel funciona igual en la otra pc.

Entrar a la sala

   Tienes dos formas, la primera es buscar la descripción de la sala o a través de tu amistad.




Una vez que estén todos listo el que creo la Sala, da click en "star" y automáticamente a todos se le abre el juego y pueden jugar tranquilamente


Agregar amigos

   Debes darle este botón, luego escribir el e-mail de tu amigo y le das "search", aparecerá en nick de tu amigo, haces click en "Add Friends" pero a tu amigo no le sale ningun mensaje que lo agregaste, para que el te tenga en tu lista deben hacer lo siguiente.
]


   Chatea con tu amigo, tu amigo deberá agregarte como indica la imagen y listo ambos ahora están como amigos.



web para descargar GameRanger

No soporta TODOS los juegos de Heroes, [strike]lo unico malo es que no podes hacer lo  mismo que con Hamachi salvar la partida y seguir[/strike], aca les dejo la lista que es compatible http://www.gameranger.com/games/, la mayoria son populares así que no creo que no este el que te guste

Modeditado por Lepas: Se ve que ya han avanzado y ahora sí se puede guardar y cargar partidas.

Krator

Gracias por el dato, podría ser interesante el probarlo
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Excelente tutorial explicativo, a ver si alguien del equipo pudiera verificarlo. Sería un gran contenido para el portal :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Elder

Sip, cambiando el nombre del grupo por TorredeMarfil sería perfecto para los tutoriales, aunque eso de no poder cargar partidas...DOLOR!

Storm-Giant

En caso de fallar hamachi, para duelos como en el Heroes V está bien :thumbsup:

Serviría para todos salvo para cierto ladronzuelo :whistling:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

:shock: ¿No se pueden cargar partidas?  :thumbdown:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Elder


Lepastur

Me informan desde la plataforma de Facebook que por lo visto sí que se pueden guardar y cargar partidas. Si alguien confirmase este dato, editaremos el mensaje de cabecera. Ya había olvidado que existía este Tema, así que como es el único que hay con imágenes, detalles y eso, lo empalo como fijo, ya q parece q Hamachi ya no es la alternativa ppal.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Yo te puedo hablar de H3. Cuando lanzas la partida tienes acceso al menú sólo con los botones de nueva partida y cargar habilitados con lo que sí se puede.

garxot

[quote user="Vitirr" post="69535"]Yo te puedo hablar de H3. Cuando lanzas la partida tienes acceso al menú sólo con los botones de nueva partida y cargar habilitados con lo que sí se puede.[/quote]

Doy fe también  :profesor:

LLevo 1 mes jugando al Heroes III, guardando y cargando partis.

Saludos

Ossir

Hola amigos! primero gracias a Lepastur por ayudarme con el registro  :biggrin: y segundo queria comentarles que si se pueden cargar partidas de Heroes V...yo juego a travez de este programa y es muy efectivo,,para poder cargar tienen que entrar a  "crear y despues a cargar" jeje asi de simple..ademas tenes la opcion de autoguardado asi que es logico que se puede cargar...

Ossir

Yo estoy buscando buenos jugadores que hablen español para poder jugar heroes V,,ya he jugado con bastantes pero en otro idioma y no entiendo mucho cuando me hablan jeje..Lo bueno de este programa es que no necesitas contactarte por otro lado para poder jugar,en el programa te muestra las partidas que van creando y te podes unir y jugar siempre y cuando tengan la misma version del heroes obio,,ademas podes chatear por el programa,,es muy completo..voy a estar esperando para poder jugar con quien quiera :D