AOW3 - Ruzer - Concurso De Repeticiones

Iniciado por Ruzer, Junio 19, 2018, 10:04:31 AM

Ruzer

[align=center]Llega la
¡Segunda Candidatura!
[/align]

[align=center] :orc:  :jester2:  :dwarf: [/align]

[align=center]
(Gameplay Comentado 1080p/60fps - ESP - 27 Minutos)[/align]

[align=center]
[/align]

[align=center]¡Espero que os guste![/align]

[align=center][/align]

[align=center]No podíamos dejar esto así...
¡Bonus!
[/align]

[align=center]
(Gameplay Comentado 1080p/60fps - ESP - 26 Minutos)[/align]

[align=center]
[/align]

[align=center][/align]

[align=center][/align]
[align=center]Agradecimiento a Krator por la subida de ambos videos.[/align]

[align=center] :worthy: [/align]

Krator

Me gusta!  :thumbsup:
El tiempo es bastante correcto, la calidad es muy buena y tanto como decías, pero eres bueno comentando. Se pasa volando el tiempo escuchandote.
Lo de menos es el resultado de los combates, no es algo que vayas a hacer una serie en youtube (que yo sepa  :tongue: ), así que para mostrarnos el juego y que nos pique la curiosidad, es más que suficiente!

Muchas gracias por participar!
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Una candidatura triple, prácticamente (3 combates)  :8O:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ruzer

[align=justify][quote user="Krator" post="83631"]Me gusta!  :thumbsup:
El tiempo es bastante correcto, la calidad es muy buena y tanto como decías, pero eres bueno comentando. Se pasa volando el tiempo escuchandote.
Lo de menos es el resultado de los combates, no es algo que vayas a hacer una serie en youtube (que yo sepa  :tongue: ), así que para mostrarnos el juego y que nos pique la curiosidad, es más que suficiente!

Muchas gracias por participar![/quote]

Se agradecen estas palabras Krator  :thumbup: , y no, de momento no haría una serie en Youtube, no me veo como Youtuber ni me gusta el rat-step  _roll3_ no obstante y si la gente tampoco se cansa mucho de este tipo de formato, siempre se puede utilizar el medio para complementar análisis y reviews que hagamos aquí.

En mi defensa diré que hay ciertas cosas que pueden chocar a la gente que vea por primera vez el video, por ejemplo lo de enfrentarme al elemental de fuego sabiendo que podría saltarmelo, esto tiene la justificación de que siempre cerca de la capital eixsten de 3-5 combates cercanos, tenía más o menos el tiempo medido (3 combates, más presentación de líder, más explicar levemente la interfaz se te va fácil a los 20 minutos), por lo que para seguir el esquema tenía que pelear contra él sí o sí ya que en ese punto al menos las tropas están "nuevas".

También tengo que citar que intenté grabar el video unas 4 veces y fueron seguidas, todo partidas diferentes. Ya con la 5ª o 4ª (no recuerdo cual es esta) pues estás un poco machacado de la cabeza, porque tienes que grabar, comentarlo, guardarlo, verlo entero y vuelta a empezar porque el sonido no estaba bien y era complicado de arreglar sin pasarse de decibelios.

[quote user="Lepastur" post="83632"]Una candidatura triple, prácticamente (3 combates)  :8O:[/quote]

Pero no se pueden comparar con el tuyo, aquí ni siquiera están reñidos realmente y son contra pocas unidades  :laugh:

PD: Lamentablemente en el video no se aprecian los descaros que se pueden hacer mezclando las especializaciones iniciales pero... puede que en otro...   :whistling:  [/align]

Lepastur

[quote user="Ruzer" post="83633"]PD: Lamentablemente en el video no se aprecian los descaros que se pueden hacer mezclando las especializaciones iniciales pero... puede que en otro...   :whistling:  [/align][/quote]
Pues son esos los que más interesan a la gente  :viking: ¡Los descaros!  :bloodlust:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Buenas. Como ya te he puesto el youtube ¡muy buen video! La verdad es que comentas bastante bien y es agradable ver el video escuchándote.

Lo que ya te falla un poco más es la táctica jajaja  :tongue:  Es coña, a todos nos pueden salir malas batallas. Sí veo algunas cosillas que creo tienes de base que podrían ser mejorables.

Por ejemplo veo que separas demasiado los ejércitos. Yo tampoco es que sea ningún experto pero en general creo que te conviene tenerlo juntito y atacar al menor número de criaturas rivales a la vez posible (y que el resto no entre en combate quiero decir). Para esto usa los primeros turnos para juntar tu ejército un poco, y puedes después moverlo a un flanco del enemigo en bloque. Con suerte algunas unidades enemigas se quedan fuera del combate durante el turno siguiente y ahí aprovechash para cebarte en una o dos criaturas rivales con todo tu ejército.
Separa sólo las unidades rápidas a los flancos a distancias que sepas que pueden participar en el siguiente turno (en lugar de que se queden demasiado lejos como te ha pasado varias veces).

Otro tema es que creo que no tienes demasiado en cuenta el rango de movimiento y alcance de las unidades rivales, lo cual es importantísimo medirlo al milímetro. Habilidades como la de sprint (y en general cualquiera) puedes pulsarla cuando estás revisando al enemigo y te resaltará el alcance que tiene. Igual también si pulsas sobre la habilidad de disparo a distancia de cualquier criatura. Esto es muy útil.

Cuidado con dejar que los arqueros se comban ataques cuerpo a cuerpo. Te ha pasado en el tercer combate que por querer disparar al rival en ese turno has dejado el arquero vendido (además en un flanco y sin apoyo). Es mejor no disparar y esperar un turno (los enemigos se movían hacia ti) y después cuando se acerquen y se queden a pocas casillas reventarlos con todo lo que tengas. Si no también puedes poner delante una undiad más fuerte que bloquee el paso y ponerla a defender. Lo mismo con otros tipos de criaturas, por ejemplo mucho cuidado con trabar combate una unidad de caballería con piqueros.

El flanqueo hay que explotarlo todo lo que se pueda. Ten en cuenta que cuando flanqueas a una unidad se da la vuelta, con lo que te ofrece el otro flanco para que le endiñes con ganas, y además puedes hacer que salga una de tus unidades de su zona de ataque de oportunidad. Por ejmplo podrías haberlo usado para permitir que los arqueros esos del tercer combate se movieran sin represalias y además pudieran golpear desde el flanco .
Otra cosa interesante sobre los golpes de oportunidad es que son finitos y consumen los ataques de la unidad del siguiente turno. Los golpes que le quedan a la unidad enemiga se puede ver revisando el enemigo pero en mi opinión es un fallo de la interfaz ya que no está muy a la vista ni es muy claro.

Otra cosa es que veo que pierdes mucha movilidad juntando ejércitos (incluso una única unidad con 0 de movimiento la recoges y te deja parado todo el ejército). Esto hay que intentar evitarlo todo lo posible. Tampoco es mala idea sacar una o dos unidades rápido para explorar un poco, y uno de los objetivos importantes de la primera semana es encontrar y eliminar las guaridas de bandidos porque si no van generando unidades y te pueden limpiar la ciudad sin que te des cuenta.

Bueno sólo por abrir un poco debate y que aprendamos algo entre todos :wink:

Gracias por el video Ruzer.

Tito_Reni

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify][quote user="Vitirr" post="83640"]Buenas. Como ya te he puesto el youtube ¡muy buen video! La verdad es que comentas bastante bien y es agradable ver el video escuchándote.[/quote]

Gracias Vitirr, me alegra saber que no soy excesivamente estridente ni cargante pues uno nunca sabe como comenta hasta que se lo dicen los demas. También me alegro de que se te haya hecho agradable.  :thumbup:

[quote user="Vitirr" post="83640"]
Lo que ya te falla un poco más es la táctica jajaja  :tongue:  Es coña, a todos nos pueden salir malas batallas. Sí veo algunas cosillas que creo tienes de base que podrían ser mejorables. [/quote]

Toda la razón, tengo que decir que nunca fui muy buen estratega y mi visión de campo a veces es demasiado limitada. Además como comenté en la ampliación que hice en el tema de AOW3 llevo solo 50 horas, y aun habiendo jugado varias partidas todavía me cuesta adaptarme un poco a la intefaz, que aunque intuitiva, a veces hay cosas importantes que ignoro.

[quote user="Vitirr" post="83640"]
Por ejemplo veo que separas demasiado los ejércitos. Yo tampoco es que sea ningún experto pero en general creo que te conviene tenerlo juntito y atacar al menor número de criaturas rivales a la vez posible (y que el resto no entre en combate quiero decir).[/quote]

Por norma general si suelo usarlo más concentrado, pero por suerte o por desgracia en este ejército inicial solo me salió una unidad de combate cuerpo a cuerpo (alabarderos) que contra escuderos no es que sean de lo mejor, al ser una única unidad vi complicado establecer una defensa central. Pero al tener dos unidades de caballeria (pesada y auxiliar) pensé que quizás lo mejor era flanquear por cada lado.

[quote user="Vitirr" post="83640"]
Para esto usa los primeros turnos para juntar tu ejército un poco, y puedes después moverlo a un flanco del enemigo en bloque. Con suerte algunas unidades enemigas se quedan fuera del combate durante el turno siguiente y ahí aprovechash para cebarte en una o dos criaturas rivales con todo tu ejército.
Separa sólo las unidades rápidas a los flancos a distancias que sepas que pueden participar en el siguiente turno (en lugar de que se queden demasiado lejos como te ha pasado varias veces).

Otro tema es que creo que no tienes demasiado en cuenta el rango de movimiento y alcance de las unidades rivales, lo cual es importantísimo medirlo al milímetro. Habilidades como la de sprint (y en general cualquiera) puedes pulsarla cuando estás revisando al enemigo y te resaltará el alcance que tiene. Igual también si pulsas sobre la habilidad de disparo a distancia de cualquier criatura. Esto es muy útil.

[/quote]

Sí, digamos que las distancias aun no las domino demasiado bien y sigo metiendo la pata con ellas, cuestión de acostumbrarse supongo. Por ejemplo en el combate contra los altos elfos muevo una unidad de caballeria que estaba flanqueando (auxiliar) y solo por moverla una casilla ya pierdes uno de los ataques (en vez de x2, x1), como digo son cosas que no valoré sobre el campo pero que me voy dando cuenta gracias a grabarlo.

[quote user="Vitirr" post="83640"]
Cuidado con dejar que los arqueros se comban ataques cuerpo a cuerpo. Te ha pasado en el tercer combate que por querer disparar al rival en ese turno has dejado el arquero vendido (además en un flanco y sin apoyo). Es mejor no disparar y esperar un turno (los enemigos se movían hacia ti) y después cuando se acerquen y se queden a pocas casillas reventarlos con todo lo que tengas. Si no también puedes poner delante una undiad más fuerte que bloquee el paso y ponerla a defender. Lo mismo con otros tipos de criaturas, por ejemplo mucho cuidado con trabar combate una unidad de caballería con piqueros.
[/quote]
Así es, el problema de esos arqueros y que de verdad me dolió bastante es porque realmente no esperaba que la unidad de enanos fuera a durar tanto, si te fijas ya la toqué con el rayo de la muerte antes de empezar a mover, y aun así me destrozó. Quizás debería haber cambiado las caballerias de sitio, atacar con la auxliar a los mineros y con la pesada a los del escudo.

Sí, me equivoqué acercandolos tanto, es un claro ejemplo de lo que puede provocar que midas mal un hexagono  :laugh:

En el video anterior que hice comento eso de la caballeria con una carga que hago por el flanco, que incluso sin respuesta te marca algo asi como "polearm hex" dando a entender que la unidad es de piqueros y que aun así el daño no será tan grave (incluso con flanqueo) que si hubiera enemigos de otro tipo. Algo que realmente me ha gustado porque en ese aspecto intenta ser todo lo realista posible.

[quote user="Vitirr" post="83640"]
El flanqueo hay que explotarlo todo lo que se pueda. Ten en cuenta que cuando flanqueas a una unidad se da la vuelta, con lo que te ofrece el otro flanco para que le endiñes con ganas, y además puedes hacer que salga una de tus unidades de su zona de ataque de oportunidad. Por ejmplo podrías haberlo usado para permitir que los arqueros esos del tercer combate se movieran sin represalias y además pudieran golpear desde el flanco .
Otra cosa interesante sobre los golpes de oportunidad es que son finitos y consumen los ataques de la unidad del siguiente turno. Los golpes que le quedan a la unidad enemiga se puede ver revisando el enemigo pero en mi opinión es un fallo de la interfaz ya que no está muy a la vista ni es muy claro.
[/quote]

Realmente así lo hago en siguientes partidas, digamos que mi nivel respecto al video ha mejorado en varios puntos aunque aun sigo cometiendo fallos bastante notables de flanqueo-movimiento, pero no tan graves, o al menos no que originen un resultado tan grave.

[quote user="Vitirr" post="83640"]
Otra cosa es que veo que pierdes mucha movilidad juntando ejércitos (incluso una única unidad con 0 de movimiento la recoges y te deja parado todo el ejército). Esto hay que intentar evitarlo todo lo posible. Tampoco es mala idea sacar una o dos unidades rápido para explorar un poco, y uno de los objetivos importantes de la primera semana es encontrar y eliminar las guaridas de bandidos porque si no van generando unidades y te pueden limpiar la ciudad sin que te des cuenta.
[/quote]

Esto no quiero respondertelo aun porque me haría un poco de spoiler con fail incluido  :biggrin: , quizás en unos días podamos hablar de ello  :wink:

[quote user="Vitirr" post="83640"]
Bueno sólo por abrir un poco debate y que aprendamos algo entre todos :wink:
[/quote]

Nada hombre, críticas y consejos así son bien recibidos siempre, soy consciente de que ya la partida ha empezado bastante mal y eso supondrá una grave desventaja cuando avancen los turnos. Quizás el jugador nuevo no lo vea, pero meter la pata así al principio puede ser un condicionante total para el resto de la partida. Desde el nivel del líder, hasta las unidades que le acompañen.

La partida que jugué justo antes de esta me salió a pedir de boca y en ocasiones mucho mejor explicada, pero tuve el problema de que el audio del juego se comia literalmente mi voz, por lo que tuve que volver a grabar todo. No sé, incluso fallando me gustó el resultado y me pareció que daba más juego a tener más videos mostrando como reponenrse o al menos, como intentarlo.

[quote user="Vitirr" post="83640"]Gracias por el video Ruzer.[/quote]
Gracias a ti Vit, por descubrirme el juego y por haberme cedido parte de tu tiempo tanto para verlo hasta el final como para comentarlo.
Supone mucho para mi.  :worthy: [/align]

Un saludo.

Krator

Cita de: VitLo que ya te falla un poco más es la táctica jajaja
Hombre, a su favor diré, que siempre es más dificil hacerlo mientras comentas el video. Porque es dificil concentrarse y hablar a la vez  :viking:

Citary ahí aprovechash para cebarte en una o dos criaturas rivales con todo tu ejército.
El clásico: "Ahora chicos, paliza que está solito"  :biggrin:

CitarOtro tema es que creo que no tienes demasiado en cuenta el rango de movimiento y alcance de las unidades rivales, lo cual es importantísimo medirlo al milímetro.
Otro clásico, el "cuentacasillas", "1, 2, 3, vale, aquí no me da, se queda a 1 casilla y luego le doy paliza kinkorra"  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Comentando un poco por encima porque todavía me lo tengo que ver entero. Me fastidia un poco que estés a dos metros de tu ciudad y ya lleves media hora de batallas. Los juegos que hacen este tipo de cosas, especialmente cuando lo hacen con neturales, me aburren un poco. Me recuerda un poco a los DLCs de H6, el de Crag Hack y el de Sandro, que eran mapas enormes llenos de neutrales para que te hartases a dar machetazos (ya he hecho esta comparación antes para otros juegos). A nivel de mapa de aventura no deja espacio a la estrategia, simple y llanamente te quitas de en medio del camino a un neutral que estorbaba, no es como si estuvieses jugando contra otro jugador (humano o máquina) donde atacar aquí o allá tiene sus consecuencias.

Hazed memoria si podeis y acordaros del los HoMM 1 y 2, donde había neutrales a cascoporro pero los despachabas rapidito.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="83736"]Comentando un poco por encima porque todavía me lo tengo que ver entero. Me fastidia un poco que estés a dos metros de tu ciudad y ya lleves media hora de batallas.[ Los juegos que hacen este tipo de cosas, especialmente cuando lo hacen con neturales, me aburren un poco. Me recuerda un poco a los DLCs de H6, el de Crag Hack y el de Sandro, que eran mapas enormes llenos de neutrales para que te hartases a dar machetazos (ya he hecho esta comparación antes para otros juegos). A nivel de mapa de aventura no deja espacio a la estrategia, simple y llanamente te quitas de en medio del camino a un neutral que estorbaba, no es como si estuvieses jugando contra otro jugador (humano o máquina) donde atacar aquí o allá tiene sus consecuencias.

Hazed memoria si podeis y acordaros del los HoMM 1 y 2, donde había neutrales a cascoporro pero los despachabas rapidito.[/quote]

[align=justify]Bueno realmente no es así, las tres batallas que se muestran en el video son solo para enseñar los combates, normalmente en una partida normal vas a utilizar la opción de autocombate y seguramente te saldrá con mejor resultado que a mi, la IA se basa en estadísticas, y para la IA 1 líder, 1 héroe y 6 criaturas entre las que se encuentra una unidad de Tier 3 es más que suficiente para ganar "limpio" sin perder a nadie o sin ir más allá de alguna tropa herida.

Esos tres combates tampoco son obligatorios ni necesarios, se hacen para subir experiencia evidentemente, pero como digo, en una partida normal tardarías tres minutos en completarlos sin perder seguramente a nadie.

El combate de AOW3 es lento de por sí, pero es que está concebido de esa forma porque el terreno y la posición de las unidades afecta más que en H1 o H2, aquí un mal paso (como habrás visto) puede suponer una perdida enorme.

No entiendo bien la última parte, pero sí, hay enemigos, de hecho si no recuerdo mal 3 IA en dificultad Lord , o que pasa es que no te las vas a encontrar en el primer turno, sería de locos. Se presupone que como todo buen juego 4X primero debes farmear con tus tropas eliminando neutrales para conseguir experiencia y artefactos, hay muchas posibilidades estrategicas en el mapa de aventura, tanto que cada hexagono recorrido cuenta y cada hexagono de terreno puede servir a tu futura estrategia si sabes aprovechar la orografía que no tolere o disguste a tu enemigo.

Un saludo.[/align]

Tito_Reni

Pues yo recuerdo que en H1 (al menos, no recuerdo si en H2 también) tardabas cero coma en chocarte contra héroes enemigos :laugh:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="83739"]Pues yo recuerdo que en H1 (al menos, no recuerdo si en H2 también) tardabas cero coma en chocarte contra héroes enemigos :laugh:[/quote]

Hombre, pero es que los mapas del H1 eran sencillos en su mayoría a más no poder, no comparemos la evolución del mapeado y el sistema de juego del H1, H2, e incluso cualquier HoMM con la que tienes en AOW3. Y es que es normal, pues en H1 tienes una raza que depende de que ganes la partida rapido (Knights con Paladines) y otra de que se alarge lo máximo posible (Warlocks con Dragones), por lo que las distancias no podían ser demasiado extensas para no favorecer a estos últimos.

De todas formas la saga Heroes aunque se parece es diferente, AOW3 es un 4X en el que tienes que explorar, expandirte, explotar los recursos y exterminar, si bien Heroes toma parte de este cometido lo resuelve de forma diferente, las ciudades en ambos son bastante diferentes y ganan mayor papel por las poblaciones y economía que generan en AOW3.

Realmente si rascas un poco el juego, sobre el papel lo único en lo que se parecen es poder ver Heroes a caballo llevando tropas y mapas con ciudades enormes, para lo demás no hay practicamente semejanzas, y eso es bueno.[/align]

Ruzer


[align=center]¿Acaso pensabas que íbamos a dejar esto así?

¡Revisa el post inicial de este tema para ver el Bonus!


_cabatalla_
[/align]

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.