AoD - Final Del Segundo Acto: Batalla Del Paso De Harran - C

Iniciado por Tito_Reni, Junio 28, 2018, 02:31:57 PM

Tito_Reni

Bienvenidos a Age of Decadence, un mundo cruel y mezquino donde no os recomiendo ir con una clase no-guerrera a no ser que seais masoquistas, porque como vayais siendo unos mindunguis vais a pasarlo más mal de lo que es normal en este juego y vais a depender en exceso de la alquimia para tirarle bombas a todo lo que se mueva.

Mi candidatura ya está registrada para este concurso de repeticiones, os traigo el Final del Segundo Acto, la Batalla del Paso de Harran. En mi partida he acabado estando del lado de la Guardia Imperial en esta batalla, pero es posible estar del otro lado si se toman otras decisiones. Es lo que tiene este juego, que hay muchísima rejugabilidad.



El video consiste en dos intentos, uno primero en el que fracaso (así ya de paso veis el texto que os puede salir cuando os matan), y un segundo intento en el que lo consigo. Un poco aburrido porque solo controlo a mi personaje, pero aún así es una situación bastante tensa. En este juego cada combate es de vida o muerte, tiene mucho realismo, y cada decisión tiene que ser muy bien pensada.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Bueno, pues como parece que el poder de cristo me obliga, pondré un comentario aunque no sea muy positivo. Evidentemente, se agradece el tiempo que le has puesto, pero he de decir que al no conocer el juego ni estar comentado, y por tanto no saber qué estás haciendo en cada momento, ni siquiera me he molestado en verlo entero. En principio no parece muy estratégico el juego, sino más bien rol, y lo que parece el combate se reduce a achicharrar poco a poco (durante media hora sin mucha acción y/o movimiento) a los enemigos en una puerta con bolas de fuego, seguramente porque no pueden cruzarla todos a la vez, o algo así. En fin, no es que no me haya gustado, es que me ha dejado un tanto indiferente y no me ha suscitado el interés suficiente como para analizarlo con más profundidad. Lo siento  :maldecir:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Sí, es lo que tiene. De todas formas, la idea es que uno vaya saltándose las partes que no le interesan. No juego mucho con los tipos de ataques porque los ataques especiales reducen la puntería. Además, al ser mi personaje uno enfocado a habilidades civiles y no a habilidades de combate, no puedo involucrarme demasiado y me quedo obligado a echarme para atrás y recurrir a la alquimia.

Lo realmente interesante de este juego, en mi opinión, son las opciones de diálogo. Si mides bien tus palabras (ayudado por tu nivel en persuasión, astucia y demás), puedes salir de una situación de vida o muerte sin derramar una gota de sangre (y, por lo tanto, salvando tu miserable pellejo). Además, estas opciones de diálogo abren muchas opciones en la trama, lo que añade muchísima re-jugabilidad.

Si alguno está pensando darle a este juego, le recomiendo ir con una clase guerrera, con el Mercenario directamente. No son clases exactamente, solo te dan tus atributos iniciales (fuerza, destreza, constitución, percepción, inteligencia y carisma), el problema es que estos atributos no se puden alterar durante la partida, te quedas con lo que tenías al empezar. Así que si os da por cogeros al Maestro Arcano como hize yo, vais a poder explorar el lore profundamente (y encontrar cosas ocultas) pero en los combates las vais a pasar finas (porque el Maestro Arcano tiene una fuerza y una destreza muy bajas). Al final, te ves obligado a echarte para atrás en muchas cosas e incluso a buscar rutas alternativas. Lo que lo hace interesante, pero de la forma sufrida.

Aún así, para enseñar combate, esto me viene bien, así veis cómo funciona el combate en el juego. También enseño algún que otra cosilla como el funcionamiento de la alquimia y demás (fabricación de pociones y de bombas).

Yo ya avisé de que podría hacerse repetitivo, pero bueno, lo hecho hecho está.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify]Seré sincero, el juego por lo que he visto me gusta, raro es un videojuego que a mi no me interese. Pero si es cierto que el video comentado habría ganado muchos puntos, y no me digas que no tienes micro porque en 2018 no tenerlo es más raro que  sufrir la peste española en tu barrio.

Lo primero, y culpa mia, es que he sufrido un earrape bestial con la intro al llevar cascos, ni me fijé que estaba el volumen al máximo.

Me gusta mucho como has narrado la historia en ese minuto para ponernos en situación, las fuentes y el texto se dejan leer bastante bien, quizá peca de ir un poco deprisa, pero puede que el problema sea mio ya que yo soy de leer despacio. :laugh:

Me ha sorprendido que no siguieras explicando a lo largo del video lo que pretendes hacer, algo del estilo del de Warlock que hiciste. Ayudaría a todos aquellos que no tenemos ni idea de que estamos viendo a tener al menos un apoyo para entender todo mejor.

El juego en sí es diferente, por turnos pero con una única unidad, me suelen gustar este estilo de juegos pero tengo que decir que todo el rato (inicial) he tenido la sensación de "¿y por qué no lo han hecho como un diablo 2?, o un ¿Titan quest?"

No es que el sistema de turnos le venga mal, ni mucho menos, de hecho parece bastante entretenido. Igualmente me cuesta quitarme la sensación de que con el otro sistema (ARPG) el juego funcionaría igual de bien. Quizás me equivoque y no sería raro pues solo he visto lo que tu mostraste.

Curiosidades:

[ul]
[li]-15 de Carisma, no sé como funcionará dicho atributo en ese juego, pero en cualquier D&D hasta el panadero te pegaría con la barra de pan que intentas comprar nada más entrar por la puerta.[/li]

[li]En el primer combate uno dice: "Joder, ¡eres lent<o/a>!" Así, tal cual, queda feo de narices.[/li]

[li]¿Es cosa del programa de grabación o se ve así de oscuro siempre el juego?, es que incluso me parece que los colores son demasiado apagados.[/li]

[li]Da la sensación de que las flechas no suenan al impactar contra objetos, solo cuando lo hacen contra unidades.[/li]

[li]El primer intento ha sido una masacre, pero no creo que sea tu culpa, la IA maneja las unidades un poco a lo loco y las mete donde no debe.[/li]

[li]El segundo intento ya se ha dado mucho mejor.[/li]

[li]El clip final me ha encantado, solo te ha faltado meter el efecto de sonido de "Wasted" del GTA para hacer un meme  :roll1: [/li]

[/ul]
Me ha gustado en general, quizás peca un poco en la duración pero es que grabar los errores es lo que tiene  :jester2:  y yo te lo agradezco, las partidas perfectas no existen.

Si te animas a grabar una segunda parte tienes dos ojos por aquí.  :thumbsup:

Un saludo.[/align]

Ruzer

[align=justify][quote user="Lepastur" post="83741"]En principio no parece muy estratégico el juego, sino más bien rol, y lo que parece el combate se reduce a achicharrar poco a poco (durante media hora sin mucha acción y/o movimiento) a los enemigos en una puerta con bolas de fuego, seguramente porque no pueden cruzarla todos a la vez.[/quote]

Se ve cuando muestra las estadísticas que no lleva un personaje demasiado combativo, o eso, o las estadisticas tenerlas al 5 es ser Conan (FUE y DES).

Viendo los atributos y el tipo de personaje, quizás menos constitución y más destreza, que supongo incluirá esquiva/evasión, puede ir mejor. Si no eres un guerrero siempre es más efectivo que ni te toquen a intentar aguantar muchos golpes en combate.

Como sabía que ibas a poner ese video de los Simpson nada más ver el gameplay.   _roll3_

Es un cuello de botella de toda la vida Lepas, y eso se da en casi todos los juegos de estrategia/turnos en los que se combate cuerpo a cuerpo y no se tienen unidades aéreas.  _engendro_
[/align]

Tito_Reni

Obviamente era un cuello de botella, lo habían preparado así para el asedio, ¿o cómo pensais que un puñado de soldados mal entrenados vayan a resistir contra una horda de las estepas?

CitarEn el primer combate uno dice: "Joder, ¡eres lent<o/a>!" Así, tal cual, queda feo de narices.

La traducción al español es fanmade. De todas formas, es una traducción excelente. Pasa que, obviamente, en inglés es neutro siempre, y no vas a hacer una programación entera solo para adaptar el juego a un idioma.

Citar¿Es cosa del programa de grabación o se ve así de oscuro siempre el juego?, es que incluso me parece que los colores son demasiado apagados.

Es posible que no se vea todo lo bien que debería verse, sobretodo porque es una zona con contrastes entre sombras y luces. Pero sí, los colores son así de apagados, ten en cuenta que es una ambientación post-apocalíptica, le viene como anillo al dedo.

Y, por cierto, sí, mi fuerza y mi destreza son bajísimas. Si mal no recuerdo, el mercenario tiene 8 para tanto fuerza como destreza, no como yo que voy con un 5 pelao. :laugh:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

[quote user="Lepastur" post="83741"]En principio no parece muy estratégico el juego, sino más bien rol[/quote]
No he jugado pero sí he leído de este juego bastante. Es un juego de rol en el que puedes llegar al final evitando el combate (o gran parte de este) si tienes un personaje adecuado. De hecho si no tienes un personaje guerrero es mejor evitar cualquier combate ya que el juego está hecho para ser realista en este aspecto, y el combate es brutal. Cualquiera te puede matar de un meco si no estás preparado.

De todas formas por lo que he leído el combate es bastante estratégico y con cierta profundidad. De hecho sacaron un spin off del juego que era básicamente un juego de combate táctico sin la parte rolera.

[quote user="Lepastur" post="83741"]Evidentemente, se agradece el tiempo que le has puesto, pero he de decir que al no conocer el juego ni estar comentado, y por tanto no saber qué estás haciendo en cada momento, ni siquiera me he molestado en verlo entero.[/quote]
Estoy de acuerdo. Sin comentarios te quedas con cara de what, y es un ejercicio un poco inútil, pero bueno se agradece el esfuerzo (ya has hecho más que yo Tito jaja).

Tito_Reni

El spin-off en cuestión se llama Dungeon Rats, más pronto que tarde le pondré las manos encima. :thumbsup:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!