Competición de nuevas ciudades en Nival

Iniciado por Vitirr, Diciembre 29, 2005, 11:55:41 PM

rasdel

Bueno, me gustan muchos de los diseños que han propuesto hasta el momento pero vamos a tener que empezar a decidirnos por un camino a seguir...

Personalmente, dado que ahora el HOMM V parece que estará separado en razas me gustaría una raza enana (como dije anteriormente), ya que es una raza clásica en la fantasia medieval y una unidad típica en la saga de HOMM. Creo que si los elfos lograron tener una, mejor dicho... 2 razas propias, es hora de que los petizos fortachones tengan una también, y creo que el ambiente helado de las tierras gélidas les quedará muy al pelo.

La idea de los Bárbaros en el hielo casi desnudos y tatuados hasta los dientes, mucho no me gusta. No importa que tan fuerte o poderoso seas si estas en una tierra gélida en "canicas" se te congelará TODO  :roll1: .
La propuesta de una raza con aspecto medio esquimal, no es que no me guste pero creo que los enanos tienen más derecho a estas tierras y a ser representados en el juego, ya que humanos, ya tenemos y varios.

Porque los enanos entonces?... bueno, para empezar... tenemos que pensar que "quizas" este torneo sea para otra raza que acompañe a los Bárbaros en la expansion... o al menos eso espero, ya que un juego de fantasia medieval sin orcos es raro y especialmente un HOMM sin barbaros. Es por eso que creo que poner hombres salvajes en una raza estaría "copiando" el diseño o concepto tras el cual se podría basar la ciudad Bárbara. Mucho dirán "NO, porque los bárbaros técnicamente son orcos y no humanos", cierto pero si hacemos una raza "bárbara" o de "hombres salvajes" estos tendrían un comportamiento demasiado simlar al de los orcos y eso en mi opinion no es original. Los bárbaros ya existen en la saga y no creo que sea correcto copiar esa idea.  Ahora, los enanos si existen pero como unidad y no como raza, se que el concepto de "enanos" tampoco es muy original que digamos, pero es un tipo de raza diferente, desde el diseño de casas, hasta la forma de comportarse de cada individuo, los enanos son muy particulares y únicos en mi opinion por eso creo que deben tener una raza propia. El concepto de una raza enana (creo) es bastante fuerte y en mi opinion es una de las cosas que le faltan al HOMM V junto con los orcos. Creo que la idea no es agregar más humanos sino dar algo que falte, creo que es es lo que nival pide, por eso debo insistir que la mejor dirección para esta raza es una raza enana con criaturas de la mitologia nórdica que los acompañen. Los enanos siempre han sido comparados con los "vikingos" y muchas de sus costumbres se han sacado directamente de los "hombres nórdicos" es por eso que creo que el concepto de una ciudad enana nórdica encajará como "anillo al dedo de Frodo"  :tongue:

Por lo visto a la mayoría no le gusta mucho la idea de los enanos siendo "duenos" de una raza propia, pero a mi estos petizos me han sacado de aprietos más de una vez, combate tras combate y les debo al menos luchar un poco más por que logren tener más representación que una simple unidad  :roll1: .

Yo propongo una raza donde se tengan 3 o 4 criaturas enanas, no digo que se cambien los conceptos que se han dado... sino que estos pierdan un poco de estatura y ganen más barba y complección.  El resto de las criaturas 3 o 4 dependiendo el número de las enanas, podrá ser claramente criaturas de la mitología nórdica junto con el que parece llevar la delantera... el Yeti o un Yeti/Behemoth como ha propuesto jeremylf. En otras palabras no pido que se los conceptos que se han dado no cuenten, sino que su diseño y aspecto sea enano, claramente se podría tener un enano "berserker" con armadura y pieles, o un enano "montaraz" con armadura un poco más ligera... estuve trabajando en algunos conceptos y creo que se ven bastante bien, intentaré subirlos la semana que viene cuando logré hacer funcionar mi scanner o consiga otro  :roll1: ...

Piensen a ver que opinan sobre mi proposición y me dicen, porque la verdad no me gustaría ver otro concepto de raza con humanos, ya tenemos a el Refugio y la Academia con unidades humanas, por no contar a la Necropolis que también tiene unidades "humanas" o al menos con restos de estos :tongue: ... pero se entiende lo que digo... humanos hay muchos. Recuerden que vamos a estar compitiendo contra razas "únicas" desde insectos, hasta reptiles... las propuestas serán variadas pero creo que de todas una raza enana es la más fuerte y la que tiene más probabilidad de salir adelante, y el concepto que hemos logrado hasta el momento es más que perfecto para esta raza... no creen?

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

jeremylf

Apoyo tu idea Rasdel, es muy original hacer eso pues una ciudad de enanos es interesante pero quiza no para todos, por eso como dices podemos juntar de 3 o 4 criaturas de las facciones que escogamos, entonces seria enanos y Nordica ?? , ese behemot que puse se le puede agregar a una ciudad de enanos ??

Bueno yo apoyo a la faccion Nordica y a la de los enanos :thumbsup: asique si se puede juntar esas dos facciones :confused: nose intentare hacer el behemot/yeti con pelaje y nose ps  :roll1: depende de ustedes, conmigo pueden contar para lo que sea :thumbsup:

Greeny

Yo también creo que una ciudad no-humana sería más original: por ejemplo tribus orcas en la nieve, o enanos, o alguna criatura más rara.
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

http://www.myspace.com/rawinside

RoB_KiNG

Bien de momento podemos hacer un recuento con todos los votos obtenidos asta ahora. (He puesto sólamente las referentes a la ciudad Nórdica)

Pongo aqui las criaturas nombradas para cada nivel:

Nivel 1:

Lobo (Mej: Lobo Nórdico)
Berserker (Mej: Guerrero Berserker)
Smithy (Mej: Engineer)
Lobo (Mej: x)
Guerrero Bárbaro (Mej: Berserker)

En Nivel 1 la unidad más votada es la de Lobo y Berserker en general.


Nivel 2:

Montaraz (Mej: Guia Montaraz)
Dire Wolf (Mej: Fenrir)
Lobo blanco (Mej: Huargo)
Montaraz (Mej: x)
Lobo (Mej: Lobo Nórdico, Lobo Huargo o Dientes de Sable)

En Nivel 2 la unidad más votada es la de Lobo en general.


Nivel 3:

Elemental de Hielo (Mej: Guardián Gélido)
Rune Adept (Mej: Runemaster)
Enano (Mej: Tirador enano)
Berserker (Mej: x)
Enano (Mej: Lanzador de Hachas o Enano tirador)

En Nivel 3 la unidad más votada es la de Enano en general


Nivel 4:

Oso Polar (Mej: Oso Berserker)
Shield Maiden (Mej: Valkyrie)
Valkyrias (Mej: Valkyrias montadas)
Oso Polar  (Mej: x)
Valkirias (Mej: Valkirias Montadas)

En Nivel 4 la unidad más votada es la de Valkiria en general


Nivel 5:

Guerrero Silx (Mej: Asesino Silx)
Defender (Mej: Veteran)
Aprendiz (Mej: Mago rúnico)
Valkiria (Mej: x)
Mago Rúnico (Mej: Maestro Rúnico)

En Nivel 5 la unidad más votada es la de Mago Rúnico en general


Nivel 6:

Yeti (Mej: Gran Yeti)
Frost Giant (Mej: Yeti)
Gigantes de las montañas  (Mej: Gigantes de hielo)    
Yeti (Mej: x)
Elemental de Hielo (Mej: Guardian Gelido)
Oso (Mej: Oso Polar)
Dientes de sable (Mej: Oso Polar)

En Nivel 6 la unidad más votada es Yeti y Gigante de hielo en general


Nivel 7:  

Mamooth (Mej: Antiguo Mamooth)
Frozen Beast (Mej: Nidhogg)
Behemoth (Mej: Behemoth Anciano)
Behemoth  (Mej: x)
Gigante de Hielo (Mej: Yeti)
Behemoth (Mej: Behemoth Anciano)

En Nivel 7 la unidad más votada es Behemot en general


La ciudad de media quedaria asi:

Nivel 1: Lobo o Berserker
Nivel 2: Lobo
Nivel 3: Enano
Nivel 4: Valkyria
Nivel 5: Mago Rúnico
Nivel 6: Yeti o Gigante de Hielo
Nive 7: Behemot


Bien, ahora es cuestión de ponernos de acuerdo que criatura poner en cada nivel siguiendo las criaturas nombradas asta ahora o añadiendo de nuevas. Si a alguna persona le parece mal el que una criatura este en un determiando nivel que diga donde la colocaria y el porque.

Mi opinión es la siguiente:

En referente a lo que se han dicho en éstos últimos comentarios, me parece wena la idea de hacer una ciudad un poco más ENANA, para ello podriamos poner 4 unidades de ésta raza (El Enano, Tirador, La Valkyria y el Mágo rúnico), ya que son los más transformables hacia ésta peculiar raza.

Entonces en Nivel 1 podriamos poner un guerrero Enano y de mejora un Guerrero Enano Berserker, ya que asi queda menos Barbarizada la unidad.

De Nivel 2 podríamos poner el Lobo con su respectiva mejora a Huargo (con un enano montado encima por ejemplo)

De Nivel 3 podemos poner una unidad lanzadora como un Enano Tirador o Enano Ballestero.

De Nivel 4 meteria una unidad voladora como la Valkyria encima un pegaso, creo que ésta unidad es bastante acertada, Recordando que la valkyria seria de raza enana.

De Nivel 5 me decantaria por el Mago Rúnico, una unidad con ataque a distancia y con poder mágico.

De Nivel 6 es donde tengo más dudas... Me decantaria entre un Gigante de Hielo o Elemental, un Yeti o un Oso Berserker.

De Nivel 7 puse la opción de un Mamotth, pero la opción del Behemot me parece también muy wena.


Aver si nos ponemos de acuerdo almenos en algunos niveles de unidades :thumbsup:

Saludos!!

jeremylf

hmmm...en mi opinion esa combinacion esta bien, ocea combinar enanos con los que ivan hacer nordicos. Entonces sobre los niveles de cada uno no estoy seguro pero si deben de haber si o si 3 o 4 criaturas ENANAS, entonces las demas o combinadas seria nordicas pero mas barbarisadas como el behemont o un yeti  :confused: Bueno haber:

nivel1- un enano cualquiera

nivel2-un lubo supongo

nivel3-un mago enano

nivel4-una valkidia

nivel5- :confused:

nivel6-yeti

nivel7-behemont o un mamot


No estoy seguro de ello al 100% pero es una idea quiza de ese tipo de combinacion.

salu2 :cheers:

RoB_KiNG

Weno en algunos niveles ya coincidimos, és lo que nos hace falta, ponernos de acuerdo en todos los niveles  :thumbsup:

RINCEWIND76

@LordCiego: me ha gustado mucho tu linea temporal, haciendo unos pocos ajustes quedaria de p.m.. Los ajustes lo digo por cosas como:

CitarDejan de creer en los dragones y parten al norte en busca de un nuevo hogar.
CitarLos barbaros empiezan a creer en Freya, La dragon de los hielos.

No me acaba de convencer que se hagan ateos y de repente empiecen a creer otra vez.  :tongue:

En cuanto a las criaturas y sus niveles, me parece bien lo de la raza enana, aunque tendria que tragar con algo que sinceramente no puedo imaginarme: una Valkyria enana  :confused:  :tongue:  :roll1:

Quitando este detallito os propongo el siguiente bestiario:

Nivel 1: Enano/Enano Berserker
Nivel 2: Fenrir/Huargo ----> Fenrir= Lobo nórdico, pero queda más original  :tongue:
Nivel 3: Enano Tirador/Lanzador de Hachas
Nivel 4: Valkyria/Valkyria Montada (en pegasos)
Nivel 5: Adepto/Mago Rúnico
Nivel 6: Gigante de las Montañas/Gigante de Hielo
Nivel 7: Pies Grandes/Yeti

Los dos ultimos niveles podrian cambiarse por:
Nivel 6 alternativo: Pies Grandes/Yeti
Nivel 7 alternativo: Joven Mamooth/Mamooth Anciano

RoB_KiNG

Coincido totalmente con Ricewind, almenos los 5 primeros niveles que ha puesto creo que serian los más adecuados para esta ciudad. El nivel 6 y 7 son más discutibles.

Lo de la valkiria enana era un decir, tampoko me la imagino la verdad, podemos ponerla normal :thumbsup:


Saludos!!

khabal

Cita de: "RINCEWIND76"
Quitando este detallito os propongo el siguiente bestiario:

Nivel 1: Enano/Enano Berserker
Nivel 2: Fenrir/Huargo ----> Fenrir= Lobo nórdico, pero queda más original  :tongue:
Nivel 3: Enano Tirador/Lanzador de Hachas
Nivel 4: Valkyria/Valkyria Montada (en pegasos)
Nivel 5: Adepto/Mago Rúnico
Nivel 6: Gigante de las Montañas/Gigante de Hielo
Nivel 7: Pies Grandes/Yeti

Los dos ultimos niveles podrian cambiarse por:
Nivel 6 alternativo: Pies Grandes/Yeti
Nivel 7 alternativo: Joven Mamooth/Mamooth Anciano

Unas preguntas aun a riesgo de parecer un "coñazo" de tio...

¿Por qué queréis llamar Fenrir a una criatura de segundo nivel? A ver, entiendo que queráis poner "Lobos" como esta criatura y darle "un nombre nórdico" para que case con la facción, pero dentro de cierto orden de cosas, creo que deberíamos respetar la simbología del mito. Se que minotauro solo había uno, aunque "cuele" como raza, "se que Medusa" solo había una, aunque pase como tipo de criatura, pero es lo que no digiero del Fenrir que proponéis no es esto; creo que a nadie se le ocurriría poner un "Leviatán" como criatura de nivel dos, pese a ser un calamar, ni un dragón pese a ser "una lagartija gigante"... Fenrir es un lobo, si, pero descomunal, de inmenso poder; no es un guardián como pudiera ser Cancerbero, es un ser primigenio que destruirá a Odín, el padre de los dioses durante el Ragnarok (el Fin del Mundo)

Ver a esta unidad relegada al nivel dos por el simple hecho de ser "un lobo" me parece abominable... Otro nombre, por favor, o subidla de rango en vuestras propuestas; es como si quisiérais poner al mismísimo Diablo cristiano en el nivel dos del castillo Inferno  :thumbsup:

En otro orden de cosas, ¿soy el único que ve una clara influencia del Disciples aquí? (por otro lado, inevitable) Tropas como un "lanzador de hachas" me suenan mas a un intento de meter un tirador en determinado nivel mas que a otra cosa; fuera de la típica imagen de los vikingos borrachos lanzando hachas a las trenzas de las vírgenes, creo que estos ni estos en la historia, ni los enanos en la fantasía son conocidos por emplear este tipo de tropa en sus combates; ambos son guerreros que buscaban el fragor de la batalla y el contacto directo, y creo que deberíamos centrarnos mas ahí que en hacer un "castillo perfecto" y luego ponerle barbas de enano, no se si me explico. Un "mago rúnico" (pese que yo prefiera el "Brujo" de los cuervos) me casa bastante bien por lo que representan en la fantasía épica los enanos y/o las tribus del norte.

Otra tropa que tampoco me cuadra demasiado en cuanto a su concepto, son los huargos; creo que el enano típico de la fantasía épica que todos conocemos no montaría nunca un lobo. Demonios, ¡no montaría ni un poney! :roll1: Una especie de "Adiestrador de lobos" me cuadraría mas con el concepto de la unidad que queremos para ese nivel, un enano que sujetara un lobo (o varios) y que los soltara para atacar (podriamos discutir si el ataque sería como el de las arpías o no)

La valkiria me gusta, el yeti creo que iría bien tambien y el gigante de hielo creo que debería ser "obligado" pero, eso si, siempre que sea una unidad superior al yeti (un gigante es "gigante"... un yeti podría medir a lo sumo unos tres metros...)

Y para concluir, comentar mi elección de Berseker/Einherjar. En primer lugar, Einherjar es una palabra que me encanta, me transmite mucha, mucha fuerza; un Einherjar ha de ser por necesidad un guerrero temible. Tomando la definición de la wikipedia (bastante aproximada a la que viene en los libros que tengo en casa):

Einherjar

Los Einherjers son los guerreros muertos en batalla que son elegidos por Odín por ser de los mas valientes son llevados al Valhalla por las valquirias a tener su vida de gozo y de entrenamientos preparandose para el Ragnarok que ayudaran a Odín para su pelea contra los gigantes malignos. Estaban armados con dos grandes hachas de combate y una pesada armadura


Lo que se parece mucho, creo yo, a la imagen de la unidad que tenemos todos en mente.

EDIT



Esta imagen, que está en otro mensaje, muestra exactamente lo que es un Einherjar :smile:

END EDIT

Retocando un poco mis propuestas iniciales creo que podría quedar bien algo como esto:

Nivel 1: Berserker/Einherjar
Nivel 2: Adiestrador de lobos/Maestro de lobos
Nivel 3: Troll/Troll de las nieves
Nivel 4: Oso polar/Yeti
Nivel 5: Adepto/Mago Rúnico
Nivel 6: Valkyria/Valkyria Montada
Nivel 7: Gigante de Hielo/Ymir

Retiro Fenrir porque me da que no va a aceptarlo nadie como unidad de nivel 6 o 7  :sad:

LordCiego

A ver dentro de que ya estamos concretando yo prefiero:

Nivel 1: Enano/Enano Berserker
Nivel 2: Lobo/Huargo
Nivel 3: Enano Tirador/Lanzador de Hachas
Nivel 4: Valkyria/Valkyria Mejorada
Nivel 5: Mago Runico/Maestro Rúnico
Nivel 6: Pies Grandes/Yeti
Nivel 7: Behemonth/Behemonth Anciano

Y ahora las puntualizaciones.

Nivel 1: El nombre lo prefiero asi, Einherjar esta chulo pero evoca algo mucho más poderoso que que una unidad de nivel 1. El mejorado podría usar la habilidad berserker, con la que gastaría un turno y a lo mejor le reduciría la defensa, pero a cambio le sube el ataque y la iniciativa.

Nivel 2: Mejor Lobo y Huargo o algo asi que llamarlo Fenrir el cual es mucho más poderoso de lo que es una de este nivel. Como habilidad el Huargo tiene doble ataque.

Nivel 3: Si a alguien se le ocurre una diferenciación mejor que la diga pero yo había pensado que la primera sea más un ballestero y la mejora tenga doble ataque, no penalización cuerpo a cuerpo y una penalización mayor por distancia que el resto de las unidades.

Nivel 4: La unidad base debe volar ya que sino es mucha diferencia y una penalización demasiado grave para la ciudad. La unica habilidad decente que se me ocurre segun lo que son las valkyrias es que la mejorada te "resucite" un numero de unidades cuando acaba el combate. Como se decide cuales se resucitan y cuantas ya sería otra cosa. Segun parece de algun video que ya se ha visto (el del Game convention por ejemplo)las unidades grandes son 2x2 asi que esta debería serlo.

Nivel 5: Esta convinación de nombre me gusta bastante más ya que siempre se suele hablar de Maestros de Runas lo que indicaría en este caso el poder de la mejorada. Lo que habría que hacer aparte de elegir los hechizos de cada una, es decidir si esta unidad dispara o lo hace el yeti.

Nivel 6: Yo aqui puse el Guardían gelido pero sería demasiado parecido a un elemental de agua asi que mejor un yeti. Habría que decidir si esta dispara o la de nivel 6 pero en tanto si dispara como si no la mejorada debería hacer doble de daño. Tambien sería interesante que tuviera alguna otra habilidad.

Nivel 7: El behemonth Me gusto mucho la imagen que posteo Rincewind asi que como diseño esa. Como habilidad que al atacar reduzca la defensa un 20-40 % dependiendo de si es mejorada o no. Y tambien debería tener algun otro tipo de habilidad. Ademas sería una unidad 2x2


Y con respecto a la historía ya que nadie a objetado nada me gustaría seguir encargandome de lo que llevo y sobretodo mantener intentando seguir la coherencia con la historía conocida y unos conceptos que ya estan presentes en la que yo invente. Lo que hize lo adaptare a una ciudad solo enana lo cual no es tan dificil :thumbsup:

Lepastur

Bueno, voy a poner mi granito de arena en esta cuestión. Cmo parece haber calado más hondo la idea de hacer una facción nórdica, pues vamos a ello. Para comenzar me gustaría decir que no veo demasiado bien hacer una ciudad completamente ENANA, y la razón es sencilla: no hay unidades para cubrir todos los niveles, especialmente los más altos. En mi opinión es decir que como los Grifos o las Gárgolas son unas unidades carismáticas del juego, hay que hacer una ciudad de cada... pues qué queréis que os diga... que no. La gracia del Heroes ha estado siempre en el arte con el que se han mezclado las criaturas, excepto quizá los humanos, hasta la intrusión de los Ángeles y los Grifos. El caso es que trataré de ceñirme al tema nórdico sin atender a premisas como estas de hacer una ciudad en la que predomine tal o cual cosa.

Nivel 1 + Hiena / Hiena esteparia (los lobos dejádselos a los Orcos, anda)
Nivel 2 + TEMERARIO (NO BERSERKER) / Enguajainquer de ese que decís
Nivel 3 + Enano / Gran Enano (con máscaras que les hacen particuarmente resistentes al fuego de los dragones)
Nivel 4 + Valkiria / Valkiria montada (en un pegaso y ya tenemos volador)
Nivel 5 + Adepto / Hechicero Rúnico (no es enano, o sí, m da =)
Nivel 6 + Oso polar / Yeti (con estética Behemoth, NO BEHEMONT, del H3) - O quizá un Guerrero Oso / Guerrero Polar. Un oso humanoide o algo así, porque la verdad es q m parece q quizá haya una falta d imaginación al respecto al poner un par d bestias salvajes seguidas en los últimos niveles.
Nivel 7 + Mamut / Mamut ANTIGUO (NO ANCIANO)

Más adelante, si os gusta la idea os pongo más detalles. Tp he puesto nada de Lanzador de hachas o de lanzas por el simple motivo de que me parece un poco irreal, a menos que se implemente una gradación de distancias como la que tenía el H4 (sí, algunas cosas buenas tenía :tongue:). El caso es que tiene lo mínimo, un volador y un tirador/hechicero, y además una serie de caracterísitcas especiales, como la del Temerario de entrar en trance, la resistencia de los Enanos mágica y al fuego, y otras más q no creo q sea complicado d inventar ¿qué más queréis? :wink:. Tp he incluído Trolls, xq, aunq pegan bastante, prefiero dejárselo a los Orcos tb :biggrin:.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RINCEWIND76

Cita de: "Lepastur"
Nivel 1 + Hiena / Hiena esteparia (los lobos dejádselos a los Orcos, anda)

De todo lo que has dicho solo voy a comentar esta pq me han "sangrado" bastante los ojos al verla, las hienas son africanas  :bangin: , como mucho asiaticas. Me ha salido el zoologo que llevo dentro, que agusto me he quedado  :tongue:

LordCiego

Entiendo lo que dices Lepastur pero si nos ceñimos a lo que Nival esta haciendo con el Heroes5 en cada facción hay una raza dominante, quiza menos claro en inferno y academia que son demonios con diferentes formas y unidades magicas (que podría decirse que son como la base de raza dominanate).

Ademas tampoco hay tantas solo 3. Y con respecto a lo que decis más de uno del poco realismo del lanzador de hachas fecir que historicamente han existido en conflictos medievales tanto en francia como en escocia por poner un ejemplo.

Una alternativa posible seria un Atronador, trabuquero o como querais llamarlo pero entrariamos en el viejo debate de cuanta tecnología se debe permitir en el mundo de HoMM

rasdel

Bueno, primero que nada, estoy de acuerdo con Khabal en MUCHISIMAS cosas...

Como dije anteriormente Fenrir es una de las criaturas más poderosas de TODA la mitología nórdica y por ende si hemos de llamar a una criatura "Fenrir" esta debe estar en uno de los últimos niveles. No se confundan con el lobo de HOMM II o HOMM IV, Fenrir es una bestia Enorme como la que puse yo, "El Lobo encadenado" aunque admito haberlo puesto en un nivel MUY bajo, pero también recuerden que no estaba conforme con mi lista en el momento...

Otra cosa que quiero dejar en cuenta es que yo creo que lo correcto es intentar hacer alguna habilidad única... no solo copiar habilidades viejas y poner criaturas basadas en criaturas ya existentes... mientras más originales seamos... MEJOR... claro esto no implica empezar a inventar cualquier cosa... pero dar a entender a Nival que no solo estamos copiando sus diseños sino que realmente nos pusimos a pensar.

Yo creo que los enanos son reconocidos mundialmente por ser excelente al construir cosas... por ende propongo también que una unidad tenga alguna propiedad como la mencionada en mi lista con "Smithy/Engineer" o que la ciudad tenga algún bono de "Defensa" o en las armas de asedio. También creo que las "bestias" que acompañen a esta facción deben ser peludas... MUY peludas... como los enanos  :tongue: , creo que eso las hará encajar MUCHO mejor en la facción especialmente al ser una de nieve.

Mi lista va a ser lo más Nórdica posible... y para variar discrepo con algunos...
-Nivel1-Sin definir-
Creo que para primer nivel es bueno una unidad rápida, quizas un Montaraz enano, o alguna otra cosa... *cough*Smithy/Engineer*cough*, como por ejemplo algo con ataque de rango, ya que la facción será bastante lenta.
-Nivel2-Sin definir-
Para el segundo puesto podría ser algo rápido también... esto sería para contrastar la idea de los enanos... al principio unidades rápidas para no quedar atras, y luego unidades cada vez más fuertes pero lentas... excepto por las últimas 2 que son un tirador y un Lobo sumamente grande y rápido. Por ende creo que lo mejor es dejar una unidad tiradora como un ballestero en nivel 1 y alguna montado en nivel 2... esta siendo una de las unidades más rápida de la facción... podría ser un "montaraz" arriba de un jabalí... al menos esta criatura volvería para la revancha y podriamos mejorarla para que quedara bien  :thumbsup:
-Nivel3-Shield Maiden/Valkyrie-
Mantengo mi propuesta... una mujer enana con espada y escudo, y luego de la mejora esta obtiene una lanza en vez de sus 2 armas anteriores. Como habilidad puede atacar a 2 espacios de distancia (como los dragones pero con menor potencia). Esta unidad no tiene porque estar a caballo, pero puede... creo que es una buena criatura para este nivel.
-Nivel4-Rune Adept/Runemaster-
Este "mago" tiene que estar en el medio... no queda otra... especialmente por el hecho de que va a ser una unidad de soporte más que nada... o al menos asi es como lo veo yo.
-Nivel5-Veteran/Einherjar-
Luego del aporte de Khabal, dejo esta opción para una unidad de nivel intermedio, sumamente poderosa. Estos veteranos son heroes y se vuelven Einherjar luego de la mejora. Con el nombre Veterano y Einherjar creo que se entiende que son leyendas de combate y queda bien para la representar a la unidad de la mitología nórdica. Para esta propongo las 2 abilidades que ya puse anteriomente (Hermandad y Orgullo de Guerrero). Poner a esta unidad en primer nivel sería una locura y no seguiría la mitología nórdica ya que estos erán los MEJORES guerreros.
-Nivel6-Ice Beast/Yeti-
Una unidad tiradora, nivel 6 solo por su impresionante tamaño. Creo que como es peluda encajaría perfecto... podría ser una mezcla de Behemoth y Yeti, pero para mi tendría que ser tiradora y enorme... para que "represente" su nivel.
-Nivel7-Giant Wolf/Fenrir
Teniendo en cuenta la mitología Nórdica esta debería ser la unidad de último nivel. No solo encajaría perfecto con la facción sino que daría algo nuevo. Un Lobo GIGANTE encadenado y que inspire miedo a cualquiera no es una cosa que se ve todo los días... imaginense una bestia cuadrupeda llena de cadenas y con largos pelos que cubren todo su cuerpo excepto sus ojos rojos como rubies que brillan como 2 fogatas en las blancas tierras gélidas, no suena bien? :tongue:

Otra opción para que la facción no quede con tantos enanos puede ser la siguiente...
Nivel 1- Unidad Tiradora, nombre no definido (enano con ballesta o hachas)
Nivel 2- Jabalí/Jabalí Gigante o de Batalla (vamos, no me pueden decir que no lo extrañan... y lo mejor, podríamos hacerlo realmente interesante)
Nivel 3- Shield Maiden/Valkyrie (mujer Humana, aspecto como en Disciples II, con pieles y sobre un pegaso)
Nivel 4- Rune Adept/Runemaster(no queda otra, debe ser un enano, si o si)
Nivel 5- Veteran/Einherjar(idem que la anterior)
Nivel 6- Bestia Gélida/Yeti(una bestia con largos cabellos blancos)
Lobo Gigante/Fenrir(no se requiere mucha explicación)

De esta forma solo se tienen 3 unidades enanas, 1 humana (pero que encaja ya que las Valkyries son tan feroces en combate como los enanos, y con un aspecto similar a las de Disciples II quedaran perfectas para las tierras gélidas), 3 bestias...

Pero quizas aún no he convencido a todos... pues, entonces intentemos un tercer alineamiento, y me animo a decir que es mi favorito...

Nivel 1- Tirados enano/Tirador enano plus  :roll1:
Un enano con ballesta o tirando hachas...
Nivel 2- Shield Maiden/Valkyrie
La criatura humana a caballo... o mejor dicho a pegaso *cough*Disciples*cough* pero me encanta!
Nivel 3- Rune Adept/Runemaster
Si va a ser de soporte y al menos tener algo de utilidad tiene que estar en este nivel, al menos al compararlo con el resto de las unidades. De todos modos a pesar de su bajo nivel con unas habilidades interesantes podria ser una MUY buena unidad.
Nivel 4- Veterano/Einherjar
Una unidad que lleve el nombre Einherjar se merece el nivel intermedio o al menos ser el mejor de las unidades enanas, no puedo dejar de insistir esto...
Nivel 5- Lobo Gigante/Fenrir
No se sigue mucho el mito nórdico pero se mantiene hasta el punto de que la facción se vea mejor... creo que más arriba pierde credibilidad (lo que es una lástima, pero cierto)...
Nivel 6- Bestia de las Nieves o Gélida/Yeti
Posible unidad tiradora de alto nivel, que no tenga penalidad al combatir cuerpo a cuerpo.
Nivel 7-Gigante de Hielo/Ymir
Luego de ver esta propuesta de Khabal (mi compañero que también juega al Disciples II  :thumbsup: ) no pude evitar admitir que es un MUCHO mejor rival en apariencia que Fenrir que para muchos solo será un lobo en esteroides.
Modestia aparte creo que esta es una alineación MUY buena... se mantiene bastante fiel tanto a HOMM como a una facción enana como a una facción nórdica. A mi me encanta... no se ustedes...
Bueno, eso es todo... creo y espero que este bien justificado y que se comprenda el porque soy tan "pesado"... bueno, a ver que opinan...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

khabal

Cita de: "LordCiego"
Nivel 7: El behemonth Me gusto mucho la imagen que posteo Rincewind asi que como diseño esa. Como habilidad que al atacar reduzca la defensa un 20-40 % dependiendo de si es mejorada o no. Y tambien debería tener algun otro tipo de habilidad. Ademas sería una unidad 2x2

Al margen de estar o no de acuerdo en las criaturas y sus posiciones (que mayormente no, pero eso es lo hermoso de la democracia :tongue:) ¿por qué un Behemoth? En serio, es que cuadra tanto en esta facción como un elemental del fuego, como un faery dragon o como el Fénix...

Un Behemoth es una criatura de la mitología hebrea... desierto, calor, sol... ¿qué tiene que ver eso con una facción "del norte"? En los tradicionales "Bárbaros" de la saga Heroes cuajaba mas que menos porque esta facción siempre se ha asociado con el terrero seco, calor, etc... pero la facción que tenemos entre manos no es esta, sino una nueva, una norteña, tundra, hielo, nieve, frío...

En serio, discutamos un mamut, un yeti, un gigante, una morsa si hace falta, pero una criatura como esta... es que no tiene ningún sentido que queramos meterla en este castillo  :confused:

Como bien dice Rasdel:
Citar... no solo copiar habilidades viejas y poner criaturas basadas en criaturas ya existentes... mientras más originales seamos... MEJOR... claro esto no implica empezar a inventar cualquier cosa... pero dar a entender a Nival que no solo estamos copiando sus diseños sino que realmente nos pusimos a pensar

En serio, es que mas parece que queramos meter con calzador las unidades que no están que hacer una facción nueva. Quiero tambien hacer incapié en los comunmente aceptados "Tiradores/Lanzadores de hachas"; personalmente no veo que cuadren en esta facción... no es que no quiera una unidad de ataque a distancia, es que el concepto de esa unidad no me cuadra con la facción y, ya que podemos crear lo que queramos, me gustaría que intentásemos hacerlo cuanto mas coherente podamos. Creo que un "maestro de runas" cuadra bien, un lanzador de rocas podría tambien, pero un "lanzador de hachas" o un Basllestero... a mi me cuesta aceptarlo, no lo veo.

Cuando uno piensa en elfos, piensa en arqueros. Puede pensar tambien en espadachines muy diestros, y tambien en magos, pero seguro que le extrañaría leer o jugar con un minero elfo. Del mismo modo, cuando escuchas o lees sobre enanos, lo normal es pensar en guerreros cuerpo a cuerpo, en bravos luchadores de manos recias. En la fantasía épica las runas se asocian a la magia y los enanos se asocian a las runas; en la mitología nórdica, Odin enseñó a los hombres el lenguaje de las runas... es lógico entonces que asociemos unos con otros, así como otorgar una clase de mago en esta facción, pero es que no termino de ver donde cuadra un enano o norteño arquero/lanzador de hachas. Vale que en otras entregas del heroes los orcos usaran ballestas y hachas, pero repito que no estamos haciendo esa facción, sino creando una nueva.

¿Soy el único que ve estas cosas o, al menos, que le da esta importancia?

EDIT

Rasdel, quitando la unidad de nivel 1, me gusta MUCHO tu alineamiento :smile: Y me alegra que hayas incluido al Einherjar  :thumbsup:

END EDIT