Competición de nuevas ciudades en Nival

Iniciado por Vitirr, Diciembre 29, 2005, 11:55:41 PM

Greeny

Más o menos me gusta como va quedando, pero doy unos comentarios:

1- Como dice Khabal, mejor evitar ballesteros y lanzadores de hachas. Prefiero que tengan otro tipo de "disparo" (incluso si el Gremlin diapara con un "tubo mágico"... ¿por qué unos enanos no pueden llevar algún invento Esto se puede combinar con la idea de Rasdel de ingenierio... un enano llevando alguna máquina de disparo o algo).

2- Lo del Yeti me tira para atrás sinceramente, antes prefiero un oso o algo similar. ¡Incluso un gusano-dragón! ¿Soy al único al que le gusta la idea de un dragón nórdico? (al estilo gusano, obviamente)

3- De nivel máximo yo sigo viendo mejor que un Behemoth a un gigante mostruoso de hielo, o incluso un mega-ultra-super-lobo.

4- Trolls sí, por favor :tongue:
RAW INSIDE: PUNK-ROCK desde Málaga

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khabal

Pongo aquí mi propuesta mas o menos formal, mas meditada; es una variación de la propuesta de Rasde, con el que me alegra ver que coincido en gran medida:

Nivel 1- Adiestrador de Lobos/Maestro de Lobos
Vuelvo a la carga con esta unidad; creo que los lobos encajan bien en esta facción, pero no como unidad montada. Un Adiestrador de lobos (Wolf breeder) creo que sería una unidad cuanto menos interesante.
Nivel 2-
a) Si el Yeti (o el que lo sustituya) es de ataque a distancia, aquí pondría un oso.
b) Si el Yeti (o el que lo sustituya) NO es de ataque a distancia, aquí podría ir una unidad de ese tipo... No acabo de verla, pero podría ir...
Nivel 3- Rune Adept/Runemaster
Parafraseando a Rasdel, Si va a ser de soporte y al menos tener algo de utilidad tiene que estar en este nivel, al menos al compararlo con el resto de las unidades. De todos modos a pesar de su bajo nivel con unas habilidades interesantes podria ser una MUY buena unidad.
Nivel 4- Shield Maiden/Valkiria
Creo que encaja bastante bien en esta facción, y que este debe ser su nivel. No es bajo ni es excesivamente alto. Un añadido sin duda interesante  para mejorar la facción (univad voladora)
Nivel 5- Bestia de las Nieves o Gélida/Yeti
Creo que es un buen nivel para esta criatura; si es melee, es la primera de las criaturas de último nivel. Si fuera unidad de ataque a distancia, creo que es el lugar idoneo para ponerla; mas abajo demasiado cerca de los rune, y mas arriba demasiado poderosa (además que en mi opinión, un Einherjar debería poder reventar un Yeti a hachazos) Podría cambiarse por un oso, o por un troll... a debatir :smile:
Nivel 6- Veterano/Einherjar
Tras el impulso que le ha dado Rasdel a esta unidad, me he lanzado aun mas y la propongo para este nivel; en primer lugar, la unidad en si encaja bastante bien en la facción, en segundo lugar, son los guerreros mas fuertes (son los elegidos de Odin) y en tercer lugar, creo que poner una unidad enana en niveles altos es requisito obligado para darle un caracter de "facción enana" a este castillo; si solo hay enanos en los niveles bajos, a mi me da la impresión de que son mas "cuidadores" que señores.
Nivel 7-Gigante de Hielo/Ymir
¿Qué puedo decir? Creo que cuadra perfectamente con la facción, amén de ser una criatura imponente. Otra opción podría ser un mamut, aunque me sigue gustando mas un gigante.

Bueno, vamos concretando cosas, la cosa promete  :thumbup:

rasdel

Cita de: "Khabal"Pongo aquí mi propuesta mas o menos formal, mas meditada; es una variación de la propuesta de Rasde, con el que me alegra ver que coincido en gran medida
La verdad a mi también me alegra y apoyo totalmente la alineación de Khabal, es mejor que la últimas que puse. Una lastima que no este "Fenrir" pero admito que sería "raro" para mucha gente ver un "super-lobo" en ultimo nivel, de todos modos los lobos son representados por ende, no hay problema  :thumbsup: ...

Para el "tipo" de ataque de el "Adiestrador de Lobos/Maestro de Lobos" propongo una cosa que dije hace "siglos" con una unidad (el "OWL Trainer") que propuse para la Academia. El trainer es el "cuerpo" de la unidad y el o los lobos los "misiles" de esta. De esta forma la criaturas estaría compuesta por 2 o 3 partes. Al atacar, el trainer puede "soltar" a los lobos (que podrían estar atados con cadenas o correas) y estos atacarían al objetivo y luego volverían a su amo (como las harpías). Creo que esto se vería original, claro... tecnicamente no es nada raro, pero le daría más vida al juego, porque apesar de ser un simple misil, se vería como una buena animación. Imaginense a el lobo sentado junto a su amo... pero al atacar, se levanta, practicamente saltando... su amo suelta la correa o el "gancho" que tiene a la bestia agarrada a la correa para soltarla y esta correría ferozmente hacia su objetivo al cual atacaría con un salto o algo parecido para luego volver a su amo. En mi opinion se vería impresionante! :thumbsup:

Ahora... analicemos la alineación...

En nivel 1 tenemos a una criatura que si ha de actuar segun mi propuesta a pesar de no ser de "rango" actuaría como tal (osea no tiene que estar junto a su objetivo para atacarlo), por ende la podemos considerar como criatura de rango.
En nivel 2 debemos pensar algo, pero propongo analizar cada nivel para ver "que?" es lo que necesita la facción.
En nivel 3 tenemos una criatura que parece será casi seguro de apoyo... el tipo de ataque podría ser de rango o cuerpo a cuerpo (sin penalidad, despues de todo es un enano!). Por ende esta por verse...
En nivel 4 tenemos a la Valkyrie, que si no me equivoco será cuerpo a cuerpo y también será la unidad "rápida" de la facción, ya que estará sobre un pagaso y de este modo podrá volar.
En nivel 5 aparece el Yeti, personalmente no me molesta si es de rango o de cuerpo a cuerpo pero dado que los enanos son lentos creo que mientras más uniadades tiradoras o con la facilidad de lanzar algo mejor... de esta forma se cubre el ataque de las criaturas fuertes como los "Einherjar"  :clap: .
En nivel 6 los Einherjar, sinceramente... yo no me anime a subirlos tanto porque pense que dirian que estoy loco, pero si... estoy de acuerdo conque se merecen este SUPER puesto y podrían contra cualquiercosa! Son los pocos, los mejores, son Einherjar!... Supongo que esta será una unidad cuerpo a cuerpo, lenta pero cuando llegue a su objetivo... mmm... mejor corran, porque NADA quedará vivo  :roll1: ...
Y en último nivel,.... a Ymir, que podría ser de cuerpo a cuerpo o de rango... con un porcentaje de chance de congelar a sus objetivos o algo por el estilo.

Como verán muchas criaturas son muy versatiles, hasta el punto que quedarían MUY bien tanto como unidades de rango o cuerpo a cuerpo, por ende creo que si vamos a seguir con este alineamiento (con el cual, sinceramente estoy MUY contento) debemos decidir cuales serán unidades de rango y cuales no. Luego vamos a las habilidades y luego... a mostrar conceptos para cada una... no creen?

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

RINCEWIND76

Para cambiar un poco de tema e ir decidiendo mas cosas. Sobre la habilidad racial de la faccion se me ha ocurrido lo siguiente. El nombre se puede discutir, podria ser Artesanos o Ingenieros o algo similar, el caso es que consistiria en que a partir de recursos y dinero los heroes serian capaces de fabricar artefactos unico para esta raza, en nivel basico harian artefactos poco poderosos y conforme suba de nivel harian artefactos mas poderosos y los menores mas baratos. Algunos ejemplos de artefactos serian:
• Mjolnir o el Martillo de Thor: aumenta el ataque y la efectividad de hechizos gélidos.
• Megingjord o Cinturón de Thor: aumenta el ataque y la defensa
• Lanza Gungnir o Lanza de Odin: aumenta el ataque a distancia
• Draupnir o Anillo de los Nibelungos: cada 9 días aumenta en 8 todos los recursos.

rasdel

El nombre de la habilidad que propones también podría ser "Herrero" (Blacksmith) y los objetos podrían variar entre armas y armaduras o escudos que mejoren los aspectos que mencionaste de las criaturas... muy buena idea...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

RINCEWIND76

Bueno, no se si al final usaremos esta criatura pero es lo unico que me salia (no soy mu bueno dibujando), es un Mamooth sin mejorar, la mejora seria con el pelaje blanco.


Lepastur

Cita de: "RINCEWIND76"las hienas son africanas  :bangin: , como mucho asiaticas.
Si lees la propuesta de la mejora (Hiena ESTEPARIA) te darás cuenta a qué tipo de hienas m refiero. Meter Trolls y cosas así conviviendo con Humanos y Enanos no m parece muy acertado (al igual que los lobos, xo en fin).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

rasdel

No es que no me guste el mamut pero sinceramente creoq ue Ymir es una unidad mucho más interesante y que realmente podría pelear contra las actuales de nivel 7... mientras que un mamut quedaría asado bajo el fuego de los dragones, o los rayos de los titanes... pero de todos modos es un buen dibujo  :thumbsup:  y podría ser una unidad... pero solo la veo como un remplazo para el Yeti (aunque me gusta más la idea de un Yeti que un Mamut)...

Aquí les dejo 2 posibles Banners que hice en Paint... no son muy buenos pero se pueden usar como posibles ideas...



El primero tiene 1 martillo cruzado con un hacha porque son las 2 armas que comunmente utilizan los enanos y también los nórdicos/vikingos... la lanza es por las valquirias.

El segundo es similar... un martillo con el Virote de hielo en el centro y 2 lanzas cruzadas...

El diseño es sumamente básico porque es como el de una bandera o banner, también intente que las armas estuvieran puestas de esa forma ya que a lo lejos se vería similar al simbolo de la facción (Virote de hielo), por ende es como si tuviera doble sentido...

Salu2 :cheers:
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neroir

Bueno, después de ver cómo van las votaciones y los comentarios hechos sobre las criaturas pongo mi nueva propuesta, que se que no será apoyada por casi nadie:

1º Lobo-Wargo
No veo a un simple lobo con más nivel, y eso de usarlo como montura... uff, casi que ni de coña.

2º Tirador-Tirador Mejorado
Me da igual que sea lanzador de hachas, tío con ballesta o con tirachinas XD. Estoy incluso dispuesto a aceptar que sea enano XD. Realmente una unidad de este tipo no me gusta demasiado, pero como veo que va en todas las quinielas, la acepto pero con este nivel cutre

3º Berserker-Einherjar
Como han dicho por ahí, este tipo tiene que ser una unidad poderosa. Y aunque un level 3 no lo es , al menos quedará más digno que un level 1. Y mi propuesta es que no sea enano.

4º Valkiria-Valkiria macizorra
Obviamente el upgrade no sería ese, pero como ahora no se me ocurre ninguna pues se queda así. Quizá podría ser valkiria en caballo-Valkiria en pegaso. Eso sí, ni de coña enana... Una valkiria enana sería un sacrilegio XD. Si no estoy muy confundido, las Valkirias eran las que escogían a los guerreros que iban al Valhala y los que los recibían allí. Si supiese que en el Valhala me esperaba una enana fea y medio barbuda ni se me ocurría ir a la batalla...

5º Amo de la tormenta-Señor de la tempestad:
Ell concepto de mago rúnico me gusta, pero como bajo mi punto de vista es una unidad típicamente enana, y estoy en contra de meter enanos en una ciudad nórdica, propongo un mago humano capaz de manejar el clima y el frío (invocar elementales de aire-hielo, desatar tormentas, huracanes, etc)

6º Yeti-Lo que sea
Unidad poderosa y que lance rocas.

7º Gigante de hielo-Lo que sea
Tal y como están las votaciones, destacan el Yeti y el gigante para los niveles 6 y 7. Y como el yeti no me mola como mejor criatura, voto por el gigante. Personalmente, el Nidhogg me parece una buena opción, pero ya hay suficientes dragones en el juego como para incluir otro.


Si bien tengo más o menos claros las criaturas que pondría, los niveles me hacen dudar, y la verdad es que del 3 al 6 aceptaría cualquier orden.


Al haber eliminado a todos los enanos, lo del blacksmith no quedaría bien como habilidad racial (además me parece poco original dado que la de la academia tb tiene que ver con la fabricación de artefactos).
Al haber orientado la ciudad hacia unos bárbaros extremadamente valerosos y belicosos, optaría por una especia de furia berserker masiva, inmunidad a los efectos negativos de la moral, o algo así.

Lo dicho, una propuesta nórdica sin enanos que no será apoyada por nadie precisamente por la ausencia de enanos.

Lepastur

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khabal

Um... una cosa que me viene a la cabeza, así de pronto... ¿se ha llegado a votar el tipo de ciudad que podríamos presentar como comunidad? Quiero decir, parece que tres o cuatro de nosotros, al margen de que haya o no consenso con las criaturas, estamos de acuerdo en que sea una "Facción Norteña", preeminentemente enana y cuyo ambiente sea el frio, pero esto no quiere decir que la comunidad en si esté de acuerdo, y la baja participación me llama a creer esto... ¿alguien se anima a hacer una pequeña encuesta para ver qué triunfaría?

Como posibles propuestas a la encuesta tenemos la ya mencionada facción norteña, el ya mencionado reto de resucitar la Fortaleza, la tambien propuesta facción desértica... A estos añadiré un par:

Facción del páramo: goblin, hiena, rastreador, shamán, hombre oso, ogro, gusano gigante (no me peguéis... se que es mala, pero está hecha "a bote pronto")

Um... alguna facción con una Quimera como bestia de nivel 7... vaya, esta tarde estoy "espeso"... en fin, la idea general del mensaje está clara :smile:

rasdel

CitarBueno, después de ver cómo van las votaciones y los comentarios hechos sobre las criaturas pongo mi nueva propuesta, que se que no será apoyada por casi nadie
Yo no diría eso... creo que a la gente le gusta más una ciudad de "bárbaros/vikingos" que de enanos. Se puede ver en las votaciones aunque no entiendo como salio el enano sobre el lobo... eso no me quedo claro...

A mi, como ya he dicho, otra ciudad de humanos no me da gracia, especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de estos en el juego.. Ya existen humanos en la Haven, Academia y Necropolis (que no son humanos pero la mayoria son humanos muertos).  Yo creo que lo más "original" sería poner enanos, pero no como un berserker ni como un tirador sino como lo dijo Khabal... un Adiestrador de Lobos suena interesantisimo (especialmente teniendo en cuenta que ODIO la idea de un "tipo" arriba de un lobo), el Einherjar también es una increible idea y un Runemaster no podría faltar... teniendo esas 3 ya sería sufieciente como para representar a la raza, la Valkyrie si estoy de acuerdo que debe ser humana y luego queda espacio para bestias como ya se han dicho y Ymir en último nivel que quedaría increible...

Tu amo de la tormenta suena interesante pero yo soy de NO dejar al HOMM sin enanos por ende un Runemaster suena mejor, en mi opinion. Ese es el principal problema... si ponemos muchos humanos no tendrá gracia... y los enanos no pueden faltar, despues de todo es un juego de fantasia medieval... Que sería LOTR sin Gimli? :confused:

Salu2 :cheers:

EDIT: Luego de ver el post de Khabal, estoy de acuerdo... creo que sería importante saber si toda la comunidad o al menos la mayor parte de esta está de acuerdo con esta decisión. Personalmente, preferiría seguir este rumbo ya que una facción enana me encanta y más aún teniendo en cuenta que será en las nieves y con relación a la mitología nórdica. Pero al fin y al cabo este iba a ser un proyecto de la comunidad y creo que una encuesta es importante de ese modo veremos que es lo que realmente quiere la gente. Eso si me gustaría ver justificaciones de votos y no un simple "me gusta" para evitar cosas como una faccion "ninja" como lei en el foro oficial de HOMM V... Esperemos que la elejida sea la facción enana nórdica y que no estén muy entusiasmados por el hehco de estar agotados de las fiestas  :tongue: ...
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Lepastur

Cita de: "rasdel"aunque no entiendo como salio el enano sobre el lobo... eso no me quedo claro...
Muy sencillo, porque están emperrados en poner enanos por todas partes, cuando x ejemplo, la Sylvan o la Dungeon no tienen más d 3 unidades elfas.

CitarA mi, como ya he dicho, otra ciudad de humanos no me da gracia, especialmente teniendo en cuenta la gran cantidad de estos en el juego.. Ya existen humanos en la Haven, Academia y Necropolis (que no son humanos pero la mayoria son humanos muertos).
Solo predominan en el Santuario, son Caballeros, un tipo de humano. En la Academia solo hay un tipo de Humano, que es el mago, los demás son criaturas mágicas o sirvientes de lo más variopinto. Y en la Necrópolis, en mi opinión eso no se puede considerar "humano". Con lo cual sólo tendríamos 1 humana y media, que sería esta facción nórdica si se hace con habilidad.

CitarYo creo que lo más "original" sería poner enanos, pero no como un berserker ni como un tirador sino como lo dijo Khabal... un Adiestrador de Lobos suena interesantisimo (especialmente teniendo en cuenta que ODIO la idea de un "tipo" arriba de un lobo), el Einherjar también es una increible idea y un Runemaster no podría faltar... teniendo esas 3 ya sería sufieciente como para representar a la raza, la Valkyrie si estoy de acuerdo que debe ser humana y luego queda espacio para bestias como ya se han dicho y Ymir en último nivel que quedaría increible...
No m cuadra, la verdad, yo pondría a lo sumo 2 unidades enanas, entre otras cosas xq la imaginación no da para más a menos que queráis ver enanos en ala deltas lanzando bombas: el típico guerrero con hacha de doble filo (y luego con máscara) y si acaso un mago, que podría ser el Señor de la Tormenta (por qué no iba a ser Enano, con la mala leche q tienen). Si lo que se quiera es q predominen y/o q se hagan notar en la ciudad, basta con hacer alguna especialidad de Artillería y/o minería, y poniendo a esta unidad, la básica del Enano, en el primer nivel, así serán muchos. Y si se pone alguna unidad "osezna" eso nos reduce la presencia humana a 2 unidades tb: el Temerario y la Vallkiria (si esta se puede considerar cmo tal.

Tal y como dije al ppio, sería muy complicado q todos nos pusiéramos d acuerdo en algo tan concreto y que nos represente a todos :tongue: ¿Porqué no una facción Ibérica? :tongue:.
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Vitirr

Cita de: "khabal"Um... una cosa que me viene a la cabeza, así de pronto... ¿se ha llegado a votar el tipo de ciudad que podríamos presentar como comunidad?
Pues yo preferiría una fortaleza pero como no voy a currármelo ya que estoy seguro de que va a ser bastante duro sacar adelante una idea y de que vosotros lo sabéis hacer 20 veces mejor que yo, pues no os voy a decir que tenéis que hacer :wink:.

rasdel

Cita de: "Lepastur"Muy sencillo, porque están emperrados en poner enanos por todas partes, cuando x ejemplo, la Sylvan o la Dungeon no tienen más d 3 unidades elfas.
"emperrados en poner enanos por todas partes" :roll1: :thumbup:  

Pero ten en cuenta que no es tan así, teniendo en cuenta la porpuesta de Khabal la cual apoyo, solo se tendría 3 unidades enanas (el Adiestrador de Lobos, el Runemaster y el Veterano/Einherjar) el resto de las unidades son bastante variadas, al menos eso creo. De las 3 que creo deben ser enanas solo 2 tienen una necesidad primordial... el Runemaster no puede ser humano... y el Veterano/Einherjar tampoco, porque a pesar de tener que ver con la mitoogía nórdica es el puro reflejo de un enano. El adiestrador podría ser un enano como una especia de montaraz humano (aunque prefiero al enano asi son 3, sufieicentes para representar a la facción)... eso no me afecta... de esta froma tendríamos solo 2 o 3 unidades enanas de 7... no creo que sean muchas...

CitarSolo predominan en el Santuario, son Caballeros, un tipo de humano. En la Academia solo hay un tipo de Humano, que es el mago, los demás son criaturas mágicas o sirvientes de lo más variopinto. Y en la Necrópolis, en mi opinión eso no se puede considerar "humano". Con lo cual sólo tendríamos 1 humana y media, que sería esta facción nórdica si se hace con habilidad.
Es cierto, pero ten en cuenta que HOMM V esta basado en "razas" y no tanto en facciones como anteriormente. Los Caballeros/Haven más que nada son los "humanos" y a pesar de esto los humanos también estan presentes con los magos como unidad y heroe. Es por esto que creo que una facción con 2 o 3 enanos y luego una variedad de criaturas y porque no 1 o 2 humanos no quedará mal... no digo que no haya humanos en la facción nórdica lo que digo es que no me gusta que predominen. Los 3 que ya mensione, creo, deben ser enanos... a menos que se ponga un smithy/engineer, lo que povocaría que el adiestrador sea humano.... el resto como las valquirias puede ser humanos, es más me parece que una valquiria enana no queda bien (aunque fue lo que propuse al principio)...

CitarNo m cuadra, la verdad, yo pondría a lo sumo 2 unidades enanas, entre otras cosas xq la imaginación no da para más a menos que queráis ver enanos en ala deltas lanzando bombas: el típico guerrero con hacha de doble filo (y luego con máscara) y si acaso un mago, que podría ser el Señor de la Tormenta (por qué no iba a ser Enano, con la mala leche q tienen). Si lo que se quiera es q predominen y/o q se hagan notar en la ciudad, basta con hacer alguna especialidad de Artillería y/o minería, y poniendo a esta unidad, la básica del Enano, en el primer nivel, así serán muchos. Y si se pone alguna unidad "osezna" eso nos reduce la presencia humana a 2 unidades tb: el Temerario y la Vallkiria (si esta se puede considerar cmo tal.
Con más razon, lo que dice Khabal es tener 2 o 3 unidades enanas (uff como me repito  :roll1: ), el resto variado... done 1 seguro, la valquiria será humana... y aún falta una criatura de nivel 2 que puede ser humana...

Para recolectar datos... de las 3 unidades propuestas 2 tienen que ser enanas (Runemaster y Veterano/Einherjar), el Adiestrador es muy variable puede ser cualquier cosa que querramos incluso un Gnomo  :roll1: ...

Perdon por repetirme tanto... pero quiero dejar en claro que Khabal y yo no queremos TODAS unidades enanas pero si al menos 3 para representar a la faccion como una enana...

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--