Competición de nuevas ciudades en Nival

Iniciado por Vitirr, Diciembre 29, 2005, 11:55:41 PM

RINCEWIND76

Bueno esta es una primera aproximación a lo que yo tenia en mente, me ha llevado un tiempo poner las cosas en orden y conseguir las imagenes a modo de ejemplo, a ver que os parece.

FACCIÓN NÓRDICA



INTRODUCCIÓN

"Se agresivo, mantén tus armas en buen estado y no planifiques las cosas excesivamente"  

También conocidos como: Vikingos
Colores asociados: blanco
Adoran a: Ereghorth, dragón de los hielos eternos  
Filosofía: "Lucha por tu tierra, el Valhala te espera"
País / Reino: Nórdica
Capital: Asgard
Símbolos: Cristal de hielo, Runas



Descripción: Los Vikingos son un pueblo criado en las condiciones más extremas por lo que están acostumbrados a sacar el máximo partido a lo poco que tienen. Viven en perfecta armonía con los animales de su tierra que les ayudan hasta en las batallas. Son excelentes mineros gracias a su costumbre de excavar cavernas para refugiarse del frió y dominan la magia rúnica.


CRIATURAS

Nivel 1: Berserker/ Guerrero Berserker



Los más fieles defensores de sus tierras no dudan en entrar en trance antes de la batalla para luchar con mas fiereza lo que les hace inmunes al dolor durante la contienda, esto es un arma de doble filo ya que en su estado no son capaces de diferenciar amigos de enemigos. Se crecen ante enemigos superiores aun a riesgo de su propia vida.

Nivel 2: Lobo blanco/ Huargo



Son animales leales pero a la vez de gran ferocidad capaces de destrozar a enemigos mas numerosos gracias a su doble ataque. Tanto la unidad básica como la mejorada disminuyen la defensa enemiga Los lobos blancos son muy sigilosos y el enemigo no los divisa hasta el instante antes del ataque. Los huangos usan su gran corpulencia para asestar golpes devastadores sin que el enemigo pueda impedirlo.

Nivel 3: Enano/Tirador enano



Son excelentes mineros, uno de sus mayores aportes al reino es en forma de oro y recursos que extraen de sus excavaciones. El trabajo en la mina es duro pero les curte para la batalla donde son temidos por su valentía y fuerza extremas.  La unidad básica ataca con un gran martillo fabricado con las mismas técnicas que el legendario Mjolnir (el martillo de Thor), la mejorada va provista de hachas que lanzan a sus enemigos con gran certeza y de escudos que los protegen a ellos y a sus aliados de los ataques a distancia de los rivales.

Nivel 4: Valkyrias/Valkyrias montadas



Son las unidades voladoras de esta facción. Su papel en el campo de batalla era en principio acompañar a los guerreros caídos al Valhala, con el tiempo han asumido mas protagonismo. Se encargan de rebuscar tesoros entre los enemigos caídos contribuyendo a la riqueza del reino con oro y recursos tras cada batalla. Al mismo tiempo y gracias a sus monturas (caballos/pegasos) son excelentes unidades de carga, tanto en tierra como en aire.

Nivel 5: Aprendiz/Mago rúnico



Son las unidades mágicas de los Vikingos, se trata de enanos entrenados desde pequeños en las artes rúnicas. A diferencia de sus hermanos mineros no son resistentes ni fuertes  pero lo compensan con la mayor estatura que alcanzan liberados del trabajo en las grutas y sobre todo con su dominio de las runas y su poder mágico, haciendo especial daño con hechizos basados en el hielo.

Nivel 6: Gigantes de las montañas/ Gigantes de hielo



Estos seres colosales habitan en las inmensas montañas y en los glaciares de esta región y son muy celosos de su territorio. No dudan en atacar con la máxima crueldad a todo aquel que ose entrar en sus dominios. Los gigantes de hielo tienen la habilidad de congelar a sus enemigos reduciendo su participación en la batalla.

Nivel 7: Behemoth/Behemoth Anciano



Estas inmensas criaturas son las más devastadoras de entre las tropas vikingas, su ataque es tan feroz que el enemigo que lo recibe pierde su turno en la batalla al estar completamente atontado, quedando a merced del resto del ejército nórdico. Esto se traduce en una disminución de la defensa del objetivo en un 25–50 % dependiendo si el ataque lo realizan las unidades básicas o las mejoradas. También pierden, en ambos casos, la capacidad de contragolpe durante un tiempo que depende de la cantidad de behemoth que les hayan atacado.


De la historia del Anillo de los Nibelungos se podrían sacar ideas para una campaña.
Tanto para la campaña como para mapas normales se pueden diseñar artefactos como:
•   Mjolnir o el Martillo de Thor: aumenta el ataque y la efectividad de hechizos gélidos.
•   Megingjord o Cinturón de Thor: aumenta el ataque  y la defensa
•   Lanza Gungnir o Lanza de Odin: aumenta el ataque a distancia
•   Draupnir o Anillo de los Nibelungos: cada 9 días aumenta en 8 todos los recursos.

@Rob: me gustan mucho tus conceptos de oso y mamooth.
Que os parece, a ver si entre todos podemos pulir estas ideas y hacer una buena facción.  :thumbsup:

RoB_KiNG

Tanto la propuesta de Rasdel como la de Ricewind me parecen muy wenas, a ver si opina un poco más de gente y empezamos a pulirla para que salga una ciudad increible :thumbsup:

Por cierto... ¿¿Que tal dibujais?? Porque  las criaturas tendran que ser dibujadas por nosotros los de la torre, yo la verdad no dibujo muy bien... A ver que salgan los artistas!!  :cheers:


Saludos!!

neroir

A mi lo de mezclar bárbaros con enanos no me convence, pero no porque no me gusten los nórdicos o los enanos, sino porque preferiría tener las dos ciudades.

Por tanto, en lo que a unidades se refiere, la propuesta que más me gusta es la de Rob_King, aunque yo la variaría un poco:

Level 1: Lobo
Level 2: Montaraz
Level 3: Berserker
Level 4: Oso Polar
Level 5: Valkiria
Level 6: Yeti
Level 7: Behemoth

Además, esta configuración sigue un poco lo establecido con los sylvan y el dungeon: 3 unidades basadas en la raza y 4 agregadas

rasdel

Cita de: "Rob_King"Por cierto... ¿¿Que tal dibujais?? Porque las criaturas tendran que ser dibujadas por nosotros los de la torre, yo la verdad no dibujo muy bien... A ver que salgan los artistas!!
Yo me defiendo y creo que muy bien (modestia aparte  :tongue: ). Personalmente me encantaría aporta a este projecto... aunque estoy teniendo problemas con mi MALDITO scanner... el cual no es complatible con XP, he bajado drivers y no funcionan. Intentaré instalarlo nuevamente este fin de semana, si funciona podré mandar imagenes para todos lados sin problema, en caso que no, buscaré a alguien que si tenga para poder subir mis dibujos. De cualquier forma tenemos a Adicto que ya a probado ser un increible artista  :thumbsup:

Con respecto a las ciudades... sinceramente, a mi tambien me gustaría tener una de Vikingos y otra de Enanos, pero lamentablemente Nival sólo tomará un diseño y no creo que en caso de tomar más tome 2 a una nórdica y una enana por su similitud. Entonces la mejor forma de solucionar esto es mezclarlas... claro es problema es que no será fieles a sus "raices" pero de todos modos están ubicadas en un mundo de fantasia y eso es más que una justificación. Tampoco creo que sea justo que un juego de fantasia tenga 2 razas elfas y NINGUNA enana... eso me molesta... los enanos me encantan :dwarf:... su forma de ser y de pensar, el hecho de que son MUY orgullosos... sinceramente sería una crueldad dejarlos a fuera... No lo hagan por mi, haganlo por Gimli  :cry: :roll1:

Otra cosita, yo prefiero un "Yeti" que un "Behemoth" o "Gigante de Hielo"... especialmente luego de ver que EXCELENTE se ve la imagen de Yeti que aporto Rob, pero es mi opinion...
Me encanto la imagen de la "Fortaleza" que puso Rince se ve increible... con unos pequeños cambios (para que no se vea tan "asiatica" como la de los "Sylvan") quedaría perfecta.

Salu2 :cheers:
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Rafanest

¿Qué tal?
He leído con atención todo este foro sobre el concurso y la verdad es que la facción nórdica me ha gustado un montón. Sobre todo la versión que incluye al mamut como criatura de nivel 7 (original).

Si hay un concurso puede ganar tranquilamente.

A mi megustaría aportar otra idea. Tampoco hay una raza basada en desierto. Y menos aún ahora que han decidido no incluir a los bárbaros. Os propongo darle vueltas también a una raza basada en el desierto. Yo propongo para iniciala lo siguiente:

1. Nómada/ Tuareg
2. Zorro del desierto/ Zorro bicéfalo
3. Arquero de las dunas/ ballestero de las dunas
4. Escorpión/ escorpión moteado
5. Elemental de arena/ golem de arena
6. Esfinge/ lady esfinge.
7. Behemoth/ behemoth berserker

Si se sigue esta línea habría que evitar recurrir a la motología egipcia, no por nada sino porque creo que no encaja muy bien en el héroes.
Estoy seguro que con vuestra imaginación , y si desarrollamos esta idea puede salir una raza tan buena como la nórdica.

Saludos a todos

RoB_KiNG

La verdad es que tu ciudad del desierto tiene muy wena pinta, pero en el Heroes V ya hay una ciudad del desierto, la Academia, es estraño pero la han puesto en ese terreno. Aunque el concurso permite hacer cualquier tipo de ciudad asi que se acepta gratamente :tongue:

También opino que tu facción del desierto encajaria más que la Academia, eso seguro  :thumbsup:



Saludos!!

Lepastur

Sí, Rob lleva razón, con esto del tema hindú le han dao el Desierto.

Yendo al tema, tampoco hay que olvidar a los Orcos, se supone que ya se ha confirmado que no habrá orcos (ni siquiera como unidad neutral) en el Heroes V, al menos en el lanzamiento original. Así q, a menos q quieran dejarlo xa el HVI y meter una ciudad NUEVA DE VERDAD xa la expansión, quizá habría que plantear la nueva ciudad x ahí ¿no os parece?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RINCEWIND76

Cita de: "rasdel"Otra cosita, yo prefiero un "Yeti" que un "Behemoth" o "Gigante de Hielo"... especialmente luego de ver que EXCELENTE se ve la imagen de Yeti que aporto Rob, pero es mi opinion...

La verdad es que a mi no me importaria cambiar las criaturas de nivel 6 y 7 que he propuesto por otras ya que estan pq no se me habia ocurrido nada mejor. Lo que si dejaria fijo son los enanos que le dan bastante personalidad a la facción y las criaturas 100 % nórdicas, es decir, valkirias, berserker y magos rúnicos. Los lobos creo que tb encajan bien en la ciudad. Lo que podria variar es el nivel de las mismas y/o sus habilidades. Que tal algo asi:

Nivel 1: berserker/Guerrero Berserker
Nivel2: Fenrir/Huargo (o al reves  :thumbsup: )
Nivel 3: Enano/Tirador enano (necesitamos un livel disparador)
Nivel 4: Valkyria/Valkyria montada (no me gusta lo de montada pero no se me ocurre nada mejor)
Nivel 5: Aprendiz o Adepto/Mago rúnico o Maestro rúnico
Nivel 6: Oso/Oso Polar o quizas un Dientes de sable/Oso Polar, no se
Nivel 7: Gigante de Hielo/ Yeti :confused:

Cita de: "rasdel"Me encanto la imagen de la "Fortaleza" que puso Rince se ve increible... con unos pequeños cambios (para que no se vea tan "asiatica"

Te parece asiatica?, la verdad es que la página de donde la he sacado venia como representacion del Valhala, el cielo de los guerreros de la mitologia nórdica.  :medieval:

jeremylf

bueno eso de un Yeti y un tal Dientes de SAble, suena interesante quiza haga unos dibujillos, pero diganme por la ciudad que sea estaran algunos de ellos 2, para no dibujar por las puras ps :cool2:

haber si con eso doy algun granito jijij  :roll1:

jeremylf

He estado haciendo unos dibujillos sobre el Yeti pero medio como que no me salieron :roll1: aun asi segi intentando y me salio un combinacion del Yeti (el que mostro Rasdel) con un behemont, un behemont vistamente musculoso y cogiendo rocas pero rodeado de pelos por casi todo su cuerpo tal mas o menos como el Yeti de Rasdel pero en este caso un poco mas musculoso y con una joroga grande, dientes filudos, garras adhientes al perfecto coge de rocas y apartentando una altura no tan moderada pero como es un relidad...grande :tongue:

PD: si me dicen que esta bien mas o menos ese tipo de descripcion que e dado lo paso en limpio con lapiz y un poco mas realista, porque ahora esta con lapicer en una hoja de mi block y sobre otros intentos de querer dibujar al Yedi  :roll1:

PD2:si estan deacuerdo con aquellos rasgos de mi dibujo la subire quiza pasado mañana pero porfavor respondan si lo paso o no a hoja limpia, ok? gracias

Salu2 :cheers:

RoB_KiNG

Pásalo a limpio y escanéalo, que la combinación de un Yeti y un Behemot es interesante, ademas toda información puede ser útil  :thumbsup:

PD: Keremos ver tu arte  :cheers:


Saludos!!

LordCiego

Bueno me gusta lo que habeis puesto y es parecido a cosas que tenia yo pensadas asi que pongo mi propuesta basandome en cosas que habeis puesto.

Tambien he ido introduciendo unos detallitos de historia en algunas unidades y si me dejais hacerlo tambien tengo más o menos una historia pensada y como mezclarla con el timeline actual del heroesV.

FACCIÓN NÓRDICA


INTRODUCCIÓN

"Defenderemos el frio de nuestras tierras con el calor de nuestro corazones""

También conocidos como: Señores gélidos
Colores asociados: blanco y azul celeste
Adoran a: Freya la Dragon del Hielo
Filosofía: "Protejer las tierras Nórdicas por encima de todo"
País / Reino: Nórdica
Capital: Fimbulwinter
Símbolos: Virote de hielo



CRIATURAS:

Nivel 1: Guerrero Barbaro
Mejora: Berserker

Los más fieles defensores de sus tierras los barbaros atacan con gran fiereza a sus enemigos. Algunos de estos guerreros se dejan llevar por el espiritu de la batalla y atacan locamente a sus enemigos lo que les vuelve más fuertes y rapidos pero les hace más inmunes
(La unidad berseker tiene la habilidad con el mismo nombre el cual les sube el ataque y la iniciativa pero les baja la defensa)

Nivel 2: Lobo
Mejora: Lobo Nórdico, Lobo Huargo o Dientes de Sable

Venidos de los más profundos bosques gélidos, éstas criaturas han sido capaces de ser amaestradas por los barbaros los cuales los utilizan para la batalla. Los Lobos tienen l tienen una gran velocidad la cual les permite cazar a sus presas en pocos segundos. El Lobo Nórdico és más rápido y tiene la habilidad de atacar dos veces por turno.

Nivel 3: Enano
Mejora: Lanzador de Hachas o Enano tirador

Debido tanto a una alianza territorial como comercial, los barbaros tienen una fuerte alianza con los barbaros asique llegado el momento no dudan en unirse a sus camaradas en la lucha. Los enanos van equipados martillos de gran daño cuerpo a cuerpo y su mejora ademas lleva unas hachas que no dudara en arrojar a sus enemigos aunque no tienen demasiado alcance.
(La mejora es tiradora pero sufre más penalizacion con la distancia de lo normal)

Nivel 4: Valkiriras
Mejora: Valkirias Montadas

Son las unidades voladoras de esta facción. Su papel en el campo de batalla era en principio acompañar a los guerreros caídos al Palacio de Freya, con el tiempo han asumido mas protagonismo. Se encargan de rebuscar tesoros entre los enemigos caídos contribuyendo a la riqueza del reino con oro y recursos tras cada batalla. Al mismo tiempo y gracias a sus monturas (caballos/pegasos) son excelentes unidades de carga, tanto en tierra como en aire.
(Al final del combate se consigue cierta cantidad de oro o recursos dependiendo del numero de enemigos muertos)

Nivel 5: Mago Runico
Mejora: Maestro Runico

Son las unidades mágicas de los barbaros que surgieron por primera vez cuando los barbaros se dieron cuenta de que ciertas combinaciones de runas invocaban ciertos favores de su diosa. Estan especialicados en hechizos de hielo y ralentizar.

Nivel 6: Elemental de Hielo
Mejora: Guardian Gelido

Los Elemetales de hielo y Guardianes gélidos son unidades muy poderosas en su clima pero relatívamente débiles en otros. Tienen la capacidad de disparar virotes de hielo a distáncia y congelar a sus enemigos con sus gélidos cuerpos. Ademas tambien son capaces de atacar murallas enemigas.

Nivel 7: Behemoth
Mejora: Behemoth Anciano

Estas inmensas criaturas son las más devastadoras de entre las tropas vikingas, su ataque es tan feroz que el enemigo que lo recibe pierde su capacidad de contraatacar al estar completamente atontado, quedando a merced del resto del ejército nórdico. Esto se traduce en una disminución de la defensa del objetivo en un 25–50 % dependiendo si el ataque lo realizan las unidades básicas o las mejoradas.

LordCiego

Y aqui la historia de los barbaros con su cronoligía. Os guste más o menos la verdad es que me he divertido mucho haciendola.

HISTORIA

La Edad Antigua

-Despues de la guerra de los antiguos algunas tribus humanas más primitivas deciden que no quieren involucrarse en ese tipo de guerras. Dejan de creer en los dragones y parten al norte en busca de un nuevo hogar.

La Edad Moderna

1 ASD - EL viaje. El camino al norte es cada vez más duro y peligroso y muchos mueren en el frio cada vez mayor. Los que sobreviven se hacen llamar los Señores Gelidos.

30 - Los Enanos. Primeros encuentros con tribus enanas.

63 ASD - Primeros problemas. Primeros asentamientos barbaros son atacados por Caballeros Dragón que temian que los barbaros pudieran estar bajo el influjo de los demonios. Los ataques son repelidos y los Caballeros Dragon se dan cuenta de que son un pueblo libre asique no se interponen en su camino.

70 ASD - El Gran descubrimiento. Los barbaros encuentran una tierra helada pero riquisima en recursos aunque tambien en criaturas extrañas. Deciden instalarse y la llaman FimbulWinter.

96 ASD - El primer Comercio. Comienzan los intercambios comerciales con tribus enanas

174 ASD - La nueva voz .Los barbaros que utilizaban runas para comunicar viejas historias se dan cuenta de que un ser superior se comunica con ellos y que considera las tierras del norte sus dominios. Los barbaros empiezan a creer en Freya, La dragon de los hielos.

285 ASD - Disputas de minerales. Los enanos y los barbaros tienen las primeras disputas por la extraccion de mineral de unas montañas entre sus territorios.

372 ASD - Las Guerras del hierro. Las batallas entre barbaros y enanos se recrudecen y duran un par de años.

374 ASD - La Primera invasión orca. Grandes grupos de orcos que huyen de su esclavitud en las grandes ciudades aprovechan la guerra entre barbaros y enanos para hacerse con el control de la región. A pesar de sus diferencias barbaros y enanos crean una tregua para luchar contra los orcos a los que consiguen expulsar. Ademas se acaban las disputas entre ellos y se forja una aliaza debido a que el lider de las tribus barbaras Yog salva a Dumarin II jefe enao de una emboscada orca.

420 ASD - El Corazon del Hielo. Los Barbaros descubren una gigantesca caverna en FimbulWinter desde la cual Freya sana a la gente y escucha sus plegarias y concede peticiones aunque Freya deja de comunicarse co ellos. La caverna es declarada sagrada asique ninguna obra se hara en ella muy a pesar de algunos constructores enanos a los cuales se les permite edificar una entrada. Se crea el templo "El Corazón del Hielo"

505 ASD- La Gran invasión orca. Los orcos no olvidan y con el paso de los años lanzan una segunda gran ofensiva mucho mayor que la anterior debido al numero de orcos que huyen de las cruzadas orcas. Los barbaros y los enanos no pueden con ellos asi que los barbaros rezan a Freya que aunque no les habla crea a los guardianes gelidos con los que consiguen vencer a los orcos que nunca más vuelven. A partir de ese momento los guardianes gelidos vagan protegiendo Todo el reino de Nordica y la Alianza con los enanos es irrompible.

717 ASD - Tercer Eclipse, Primera Invasión demoniaca en Nordica. Aun no recuperados de la gran invasión orca ocurre el tercer eclipse y los demonios invaden todo Nordica. En ese momento Freya se comunica con los barbaros en el templo y debido al amor que los barbaros les tiene a su tierra les enseña la magia a traves de las Runas. Los Maestros de Runas pasan a ser simples cuentacuentos a poderosos magos y entre todos consiguen vencer a los demonios aunque la capital queda muy dañada.

720 ASD - Los años de la reconstrucción. Los enanos ayudan a reconstruir FimbulWinter a la misma vez que Strug Maestro de Runas se proclama primer rey de Todo Nordica.

722 ASD - El enemigo interior. Batallas internas entre los barbaros seguidores de Strug que usan la magia en su propio beneficio y los que dicen que es un favor extraordinario de Freya.

725 ASD - Los nuevos modos. Strug es derrocado como primer y ultimo rey. los Maestros de Runas se convierten en los transmisores de la historia que eran aunque se trasladan a "El corazón del hielo" y solo pueden usar sus magia cuando más se necesite.

740 ASD - Su nuevo descubrimiento. Se encuentra exploradores barbaros muertos y pisadas de caballos. Los barbaros temen que los caballeros Dragon hayan vuelto pero descubren a la raza de los centauros.

756 ASD - El Contacto de Alaron. Por primera vez en la historia los reinos humanos se ponen en contacto con los señores gelidos a traves de un emisario de el Rey Alaron. Los barbaros rechazan cualquier alianza con ellos.

843 ASD - Cuarto Eclipse. Gran miedo en el territorio a una nueva invasion demoniaca que no se produce lo que provoca las sospechas de los caballeros dragón los cuales se quedan unos años para investigar hasta que deducen que no habia ningun ipo de pacto entre demonios y barbaros.

951 ASD - Quinto Eclipse. Los demonios atacan de nuevo Nordica y aunque los Maestros de Runas se han vuelto más debiles y sufren grandes perdidas con el paso de los años los barbaros son uno con su entorno y sus criaturas y consiguen derrota a los demonios. La ciudad de FimbulWinter resiste mejor gracias la anterior reconstrucción enana aunque parece que los demonios queria atacar "El corazón del hielo".

969 ASD - Sexto eclipse. Mientras a los Maestros de Runas se les permite practicar la magia más abiertamente para no tener la debilidad del pasado un nuevo eclipse inesperado aparece preocupando a los barbaros pero encencendiendo el furor de defender su hogar ancestral.
:thumbsup:

jeremylf

ok vere si le puedo dar mas realismo, buena descripcion LordCiego  :thumbsup:

salu2 :cheers:

jeremylf

ya esta, pero lo e puesto en el otro hilo de Criaturas Nordicas porque aqui solamente supongo q era la info sobre eso de crear nueva ciudad, lo de las criaturas esta ahi y ahi mi Yeti con un poco de behemot y un poco de yeti  :roll1: