Todos Los Finales De Might & Magic X Legacy

Iniciado por Tito_Reni, Junio 21, 2014, 05:25:16 PM

Tito_Reni

Ya había hablado de esto en el hilo de ayudas de M&M X, pero como nadie ha hecho mucho caso mejor abro un tema aparte para llamar más vuestra atención. Sobra decir que este post contiene SPOILERS a saco.

Bien, como ya se ha anunciado que no saldrá más contenido de M&M X, me he decidido a intentar recabar toda la información posible sobre los distintos posibles finales. Los que os hayáis pasado el juego sabreis que tras la cinemática del final del cuarto acto o tras completar el DLC salen una serie de textos, a los que yo me refiero como apéndices, contándote qué pasó con tal o cual personaje. Algunos de estos textos son siempre los mismos (siempre que completes sus respectivas misiones, porque si no no te sale nada), pero otros varian según lo que hagas. Estas misiones son las de Ascenso de Clase (solo algunas), la de Lord Haart y la de los Hijos Descarriados.

Empezemos por los apéndices invariables:

1) "Fieles a su promesa, los Incursores llevaron las cenizas de Owen a la Capilla de Elrath en Karthal, para que él pudiese descansar finalmente en su ciudad natal".

2) "Los Antiguos Shantiri construyeron sus Forjas Elementales para imbuir a sus mejores guerreros con el poder de los Dioses-Dragón. Por primera vez en siglos, en el corazón de la Forja de la Primavera, los seis Dragones eligieron nuevos campeones".

3) "A pesar de que los Incursores no fueron capaces de salvar a Lord Montbard de su locura, pudieron llevar a cabo su última voluntad encontrando a su hija perdida, Rosalie".

4) Sobre Markus Lobo, si lo matas en el Acto 4 muerto se queda, y si lo dejas vivir reaparece en Fuerte Laegarie y al intentar huir robando un grifo se despeña y muere. El apéndice decía algo así como "Markus Lobo quería ser recordado como un héroe trágico, pero no le habría gustado saber que las canciones que cantaban sobre él hablaban del idiota que quiso ser Duque".

5) Sobre el Duque Oswin de Unicornio, es despojado de todos sus títulos y encerrado en Fuerte Laegarie. Su apéndice era algo así : "Tal es el destino de los traidores, caer desde las más altas esferas a una prisión oscura. Nunca viviría para ver a un Unicornio sentado en el Trono".

6) Ya que Oswin era viudo y no tenía hijos, el título de Duque de Unicornio pasa a su primo, el Caballero de Kilburn (de cuyo nombre no me acuerdo). Pero como no se puede ser Duque y Caballero de Kilburn al mismo tiempo, nombra a los Incursores nuevos Caballeros de Kilburn. Este resulta ser un muy buen Duque, pero algo excéntrico. Los rumores de su romance con Rosalie resultan ser ciertos cuando estos dos se casan. En la boda un Heraldo de Elrath aparece para bendecir la unión. La narradora dice que puede confirmarlo, ya que ella estuvo allí (por si nadie se ha dado cuenta todavía, la narradora es Ann Morgan, hija de Jon Morgan y nieta de Crag Hack).

7) Los Incursores disfrutan durante un tiempo de su nueva posición como Lords y Ladys de Kilburn, aunque tras un tiempo vuelven a sentir la llamada de la aventura... pero esa es otra historia.

8) Sin su líder, los que apoyaban a Oswin pronto pidieron la reconciliación. La emperatriz Gwendolin Halcón jamás volvería a ser cuestionada, y su reinado fue uno de los más prósperos de la Historia del Imperio.

9) "Después de que su Bestiario fuese completado, el extraño hombre conocido como Jassad dejó la península. Nadie sabe a dónde fue, pero la noche de su desaparición ocurrieron cosas extrañas. Varios residentes de Sorpigal afirmaron haber visto un objeto luminoso en forma de huevo ascender desde las profundidades del mar hacia el cielo estrellado".

Ahora vamos con las misiones secundarias.

Lord Haart:

Si le encubres: "Habiendo descubierto la relación entre Lord Haart y la elfa oscura Lírdan, los Incursores decidieron proteger a los amantes de la Inquisición. Haart y Lirdan tuvieron un hijo, Mirym. Algo me dice que está destinado a grandes cosas.

Si le delatas: Tras ser delatado, Lord Haart consigue evitar la captura y huye a esconderse a los bosques de Yon-Chall, nadie lo ha vuelto a ver. Su destino final sigue siendo una incógnita.

Hijos Descarriados, Luke:

Si le matas: "Los Incursores mataron a Luke, el bandido, poniendo fin a su infame carrera. Puede que encuentre la paz en la otra vida".

Si le dejas vivir: La compasión de los incursores conmueve a Luke, que decide abandonar su vida de bandido y viaja a Martillo Batiente para convertirse en incursor. Al final, consiguió que su madre estuviese orgullosa de él... a su manera.

Hijos Descarriados, Ripley:

Si le matas: "Ripley era un bruto y un asesino, merecía morir".

Si le dejas vivir: Si los incursores esperaban que la compasión cambiase a Ripley, estaban equivocados. Al final, Ripley encontró la muerte a manos de guardias de la ciudad, pero no sin antes cobrarse una última víctima: su propia madre, Eileen.

Hijos Descarriados, Kirk:

Si le matas: "¿Podría Kirk haberse redimido? Puede que sí, puede que no. Los Incursores le hicieron responder por sus crímenes y le enviaron con los Dragones".

Si le dejas vivir: Kirk consiguió capitanear su propio barco y viajó allende el Mar Irisado. No se ha vuelto a saber nada de él.

Misiones de Ascenso de Clase:

Mercenario: No tiene apéndice.

Cruzado: No tiene apéndice.

Mago Libre: No tiene apéndice.

Defensor: No tiene apéndice.

Batidor: No tiene apéndice.

Monje de las Runas: "Finalemente liberada de la maldición oscura, la ciudad enana de Sudgerd finalmente acabaría siendo devuelta a la vida. Los enanos exiliados de la Península de Agyn volvían a tener un hogar."

Danzante de Espada: No tiene apéndice.

Guardabosques: No tiene apéndice.

Druida: "Gracias a la información contenida en el libro de hechizos conocido como el Gorada Rael, Tieru pudo dar caza al demonio Ergal y hacerle responder por sus crímenes de guerra. Pero esa es una historia para otra ocasión".

Bárbaro: No tiene apéndice.

Cazador: No tiene apéndice.

Chamán: ¿?

Eso es todo, si alguien tiene la información que falta para rellenar esto (donde he puesto interrogaciones), sería muy de agradecer que la proporcionase. Saludos. :thumbsup:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Vamos a ver, no me puedo creer que nadie sepa darme la información que falta. Estoy seguro de que alguno de vosotros ha jugado con el chamán y puede decirme si tiene apéndice o no. Y también estoy seguro de que alguno habrá delatado a Haart y que alguno habrá dejado vivir a los hijos descarriados. Sobretodo porque estoy seguro de que alguno se habrá pasado el juego más de una vez.

Así que, hagan ustedes el favor y díganme cuáles son los apéndices, porque yo he estado mirando decenas de gameplays para intentar rellenar esta información pero no he encontrado nada más.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

arain

[quote user="Tito_Reni" post="70444"]Vamos a ver, no me puedo creer que nadie sepa darme la información que falta. Estoy seguro de que alguno de vosotros ha jugado con el chamán y puede decirme si tiene apéndice o no. Y también estoy seguro de que alguno habrá delatado a Haart y que alguno habrá dejado vivir a los hijos descarriados. Sobretodo porque estoy seguro de que alguno se habrá pasado el juego más de una vez.

Así que, hagan ustedes el favor y díganme cuáles son los apéndices, porque yo he estado mirando decenas de gameplays para intentar rellenar esta información pero no he encontrado nada más.[/quote]

Gracias al brillante diseño del juego la búsqueda de Lord Haart la dejé sin hacer ya que por mucho que mirara por internet no conseguía absolutamente nada, también maté a los hijos descarriados y creo que al chamán no lo jugué gracias al gran equilibrio de los campeones de la compañía, xD.

Tito_Reni

El otro día andaba mirando los mapas multijugador de Heroes V y me encontré con uno que se llama "Patrimonio". Según la descripción de este mapa, había un mago muy poderoso llamado Sar-Myrim que era hijo de un humano y una elfa oscura. Aprendió magia con los magos de las Ciudades de Plata, pasó un tiempo entre los elfos oscuros, estudió también nigromancia, e incluso experimentó un poco con la magia del Caos. Vamos, que acabó estudiando todas las magias. A su muerte, sus discípulos no se pusieron de acuerdo en cómo repartir su legado, y se enfrentaron entre ellos. El mapa es para ocho jugadores, el objetivo es matar a todos, una vez lo logras te haces con el manto de Sar-Myrim. O algo así. Osea, que ya sabemos un poco sobre qué fue del hijo de Lord Haart y Lirdan.

Porsupuesto, aprovecho para volver a preguntar si alguien sabría rellenar la información que falta. Gracias.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Hace poco volví a pasarme todo el juego, con el grupo predeterminado y eligiendo los otros finales para las misiones secundarias. Así que he añadido los finales alternativos para las misiones de Lord Haart (delatándole) y de los Hijos Descarriados (dejándoles vivir).

Sigue faltándome saber si el chamán tiene o no tiene apéndice, aunque sospecho que no tiene.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Urgando un poco por la wiki de M&M me he encontrado esto: Link

Para quien aún no se haya enterado, en M&M X Jassad Attqua es un alienígena. Yo me preguntaba si sería un personaje reciclado del Universo Antiguo, y efectivamente lo es. En el link que os he dejado se describe el "Arco", una confederación de mundos-nación descendiente del Imperio de los Antiguos; esta confederación esta enfrentada a otra conocida como la "Estrella Brillante". Esta confederación es mencionada únicamente en la trilogía de novelas de Geary Gravel, "the Dreamwright" y "the Shadowsmith" (la tercera novela, "the Worldcrafter", fue cancelada). Jassad Attqua es un agente de esta confederación al que Hitch, el protagonista, le salva la vida (podeis consultar esto aquí, justo al final). Podeis consultar más detalles sobre estas novelas en este tema de la Torre y también aquí.

Vamos, que ya sabemos de dónde viene Jassad.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!