Might & Magic Heroes: Era of Chaos

Iniciado por Krator, Noviembre 04, 2019, 09:40:32 AM

Krator

Los señores de Ubisoft, como ya advirtió Marzin en su entrevista, siguen con la marca con juegos para moviles. Esta vez nos trae un juego claramente para el mercado chino, con estética anime y donde se atreven a citar como "el sucesor espiritual de Heroes III". De hecho, el juego está basado en la historia de la reina Catherine.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Pero, ¿este juego no se había anunciado ya hace como mil años?

Creo que lo tuvimos hasta en la sopa durante un tiempo porque era lo único que había.

Edito: Efectivamente, es un juego del 2017.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Cita de: Tito¿este juego no se había anunciado ya hace como mil años?
Coooorrecto, pero ahora lo abren para el resto del mundo  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="85071"]
Cita de: Tito¿este juego no se había anunciado ya hace como mil años?
Coooorrecto, pero ahora lo abren para el resto del mundo  :thumbsup:[/quote]

Ah, vale, osea que esa es la noticia.

Ahora que lo mencionas, ya me sonaba a mí que había sido lanzado en una cantidad limitada de países y que en el futuro iban a lanzarlo a nivel mundial.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Video presentado en el "E3" de este año de Ubisoft, el Ubisoft Forward.

Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

merlin_op

Hola, ¿qué tal?

Pues yo quería comentar que llevo mucho tiempo jugándolo y pese a que esperaba otra cosa, lo que me gusta de este juego es ir desbloqueando (muy poco a poco) la mayoría de las unidades típicas del HoMM III e incluso del II o de otras ediciones. Os invito a que lo probéis, aunque se pierde un poco la esencia ya que las unidades luchan entre sí de manera automática y a quien puedes manejar realmente son las habilidades (o magias) del héroe.

Os adjunto una captura y he cambiado mi avatar por el de Adelaide la clérigo de castillo del Heroes III. Puedo mostrar alguna más si queréis.

Un saludo.

PD.: si alguien se quiere unir, el servidor donde yo juego es en el UE-1 ya que no hay juego cruzado entre servidores, es decir, si el juego os sugiere entrar en el servidor UE-200 nunca podríamos vernos ni ayudarnos en los gremios.

Krator

Gracias merlin.
Yo es que no me animo con los juegos móviles, la verdad, es por eso más que nada que no me animo a probarlo. Igualmente si nos cuentas más mecánicas, bienvenido sea.

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

merlin_op

Intentaré hacer un pequeño resumen porque el juego está en continuo movimiento, todas las semanas hay actualizaciones, eventos... La verdad, estoy un poco desbordado y me pierdo con tantas cosas....

Adjunto una captura de todas las unidades de una de las facciones, Castillo. Es la que siempre me ha gustado desde que jugué a mi primer Héroes (el 2) y, pese a que el juego se presentó como un Héroes 3 para móviles, yo creo que solo utilizaron el nombre como gancho y mantuvieron muchas cosas, pero no se parece al juego en nada, al menos hablando de la jugabilidad. De hecho, el primer logo tenía bien grande la palabra HEROES, en el centro ERA OF CHAOS más discretamente y por último la frase: MIGHT AND MAGIC y ahora solo se ha quedado como MIGHT AND MAGIC y en letras gigantes ERA OF CHAOS.

Mucha gente se queja de que el juego está pensado para que te gastes la pasta y te facilite ganar, pero cuenta también la estrategia y aunque le metas 150€, no podrías avanzar mucho ni desbloquear unidades o Héroes.

Comienzas con Catherine en su llegada a Erathia y la trama sigue la que ya todo el mundo conoce en el juego (La restauración de Erathia) y en el modo historia sigues (más o menos) los pasos de la campaña del Héroes 3. Es un resumen muy general y al final se han tomado muchas licencias, como os podréis imaginar.

Catherine desembarca junto a dos unidades, si mal no recuerdo ballesteros y piqueros y luego se te unen los catafractos (es el nombre que les dan a los caballeros) y por el camino se te unen más unidades. No controlas ninguna ciudad, no puedes reclutar criaturas o héroes, se van consiguiendo poco a poco mediante esquirlas que están representadas como una ficha de puzle. Algunas veces y con suerte puedes conseguir criaturas (el juego las llama unidades) completas pero lo más normal es que vayas consiguiendo una o dos esquirlas de las unidades más comunes. Cuando reúnes suficientes esquirlas puedes completar esa unidad (o Héroe) y ya lo puedes desplegar para luchar. Las unidades básicas solo pedirán 30 esquirlas y las más raras 80. Las fichas de las unidades más complicadas puedes conseguirlas en eventos o con mucha suerte, tiradas que suelen costar Gemas, que es la moneda del juego y que puedes comprar, como intuiréis, esto son los micropagos famosos.

Con los héroes pasa algo igual, hay unos cuantos que están relacionados con la historia y que te los dan cuando completas misiones y los héroes más difíciles solo se consiguen en eventos y tiradas de las famosas gemas. Por poner un ejemplo, el mejor héroe (o mejores) sin pagar dicen que son Astral, Solymir, Xeron y... No recuerdo los otros nombres, pero estos héroes puedes conseguirlos poco a poco comprando fichas (sin pagar dinero real pero durante mucho, mucho tiempo). Los héroes que son de eventos puntuales son Roland, que es el mejor de castillo, Lord Haart, en su versión nigromante, Ciele... Estos héroes o heroínas salen de vez en cuando y si tienes suficientes gemas puedes intentar ir por ellos, si no, te costará pagar por esas gemas....

El modo de juego es relativamente fácil y a la vez complejo, tienes tu héroe, cada héroe bonifica ciertas cosas (magia de fuego, unidades de una facción concreta, unas unidades... ) y puedes desplegar hasta 8 unidades que tienes que distribuir en tu cuadrícula. Las unidades se clasifican en TIRADORES, LANZADORES, ATACANTES, DEFENSORES y CARGA. Dependiendo de su clasificación, puedes colocarlo en un lugar u otro de la cuadrícula a excepción de las unidades de CARGA que puedes desplegarlos donde quieras. TIRADORES y LANZADORES solo pueden quedarse en la retaguardia y DEFENSORES y ATACANTES en la parte delantera. Una vez empieza el combate las tropas van a su bola pero atacarán justo a la unidad que más cerca tenga del enemigo y lo único que podrá manejar el jugador es el héroe y sus habilidades o hechizos, que al no ir por turnos se regirá por unos tiempos de recarga.

Como ya he dicho, el juego tiene mil cosas nuevas y todas las semanas incluyen nuevas unidades. Por poner un ejemplo, el juego se tiró un año, más o menos, con las facciones de Castillo, Bosque, Necrópolis, Infierno y para de contar, y poco a poco han ido incluye las demás facciones y más unidades. En el caso de castillo, la unidad más poderosa fueron los catafractos hasta que anunciaron los ángeles y después han metido más. Me voy a centrar en Castillo:

Las unidades de castillo son: piqueros, arqueros (mal esta interpretación porque son ballesteros) espadachines, grifos, monjes, catafractos, ángeles, paladines y la adjudicadora. Esta última es "la comandante", es algo nuevo que se han inventado recientemente y es la puta ostia.

De primeras, el juego no tenía la posibilidad de mejorar las unidades pero con el paso del tiempo y muy poco a poco, están incluyendo "el despertar". Es algo así como una sucesión de misiones específicas para que una unidad concreta promocione. Por ejemplo, los piqueros promocionan (o despiertan) en alabarderos. Las misiones del despertar suelen ser (al principio) un calvario, pero conforme vas subiendo de nivel se te hace más fácil, no obstante, puedes estarte un mes con esas misiones.... En la captura de más abajo todas las unidades de castillo las tengo despertadas: Alabarderos, maestro arquero, cruzados, grifos reales, fanáticos, campeones, arcángeles y paladines reales, quedando la Adjudicadora sin despertar. De momento, ninguno de los comandantes tiene despertar y dentro de 2 semanas sale el nuevo comandante para la facción de los muertos, así que es un poco misterioso porque solo se conoce el aspecto...

Los Héroes también se pueden mejorar y tienen opción a aprender una magia. Las magias se desbloquean con pergaminos, como es obvio las magias más chungas son casi imposibles de conseguir ni aun pagando, porque es aleatorio y puede o no salir en tiradas. También se pueden equipar artefactos y cuando completas un "set" se consiguen habilidades o magias especiales. Todo esto es muy complicado porque todo cuesta mucho. Cuestan recursos que en condiciones normales puedes tardar meses en reunirlos todos y aun reuniéndolos necesitas tener la suerte de que en ese momento te lo vendan en el mercado. Por eso digo que aunque tengas 100 € y te quemen en las manos, también necesitas la suerte o paciencia para que te salga en la tienda...

Disculpad todo el tocho, y aun así no está todo, esto no es ni la punta del iceberg... Si queréis que muestre alguna otra facción me la pedís y la cuelgo, o héroes... También tengo que decir que no tengo todas las unidades en todas las facciones, son muy complicadas. En la facción de fortaleza solo tengo 3 unidades de 8 o 9 que hay.. Tengo los Gnol, los arqueros lagarto y las libélulas.... Para que os hagáis una idea de lo que puede costar conseguirlo sin pagar, y yo llevo jugando desde que salió...

Un saludo y estaré encantado de seguir contando más cosas o mostrando otras imágenes.

Krator

Muchas gracias por los detalles merlin_op  :thumbsup:
Siempre es bueno conocer el producto  :cool:
Doble cruzado, cuadruple placer.