Might & Magic : Heroes - El Juego De Mesa

Iniciado por Storm-Giant, Octubre 19, 2012, 07:54:31 PM

Storm-Giant

El juego sale este Diciembre por unos ~50€ en Polonia -> Fuente 1 & Fuente 2
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

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Sandro

Este es exáctamente el juego que llevaba una década esperando. Pero, ¿basado en el PEOR título de la franquicia? Ni gratis.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Storm-Giant

[quote user="Sandro" post="64852"]Este es exáctamente el juego que llevaba una década esperando. Pero, ¿basado en el PEOR título de la franquicia? Ni gratis.[/quote]
Así de triste es la realidad, pero tampoco es que nos deba sorprender. Después de todo lo hecho y visto, está claro que Ubi no va a volver al universo de los antiguos ni nada parecido.....todo promocionar su marca y sus juegos actuales
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Lepastur

A nivel gráfico Heroes VI no está nada mal, eso sí, si lo han basado en él seguramente sólo hay 1 recurso, x ej, y eso sí que es una cagada...  :maldecir:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="64858"]A nivel gráfico Heroes VI no está nada mal, eso sí, si lo han basado en él seguramente sólo hay 1 recurso, x ej, y eso sí que es una cagada...  :maldecir:[/quote]
Seguramente sí :bash:

Además, tiene toda la pinta de ser un lío monumental, yo esto no lo cogería ni graits :laugh:
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Sandro

Lo que más me fastidia de que hayan usado el Heroes VI es por las facciones incluidas y las criaturas disponibles en cada una. No me parece nada representativo de la saga, que siempre se ha caracterizado por tener montones de ejércitos a escoger plagados de divertidos monstruos mitológicos.

En fin...

Respecto a las reglas, parece que sólo hay dos tipos de recurso, oro y "lo otro" que viene a ser madera, piedra y cristales aglutinados en una sola categoría.

Cada jugador sólo tiene una ciudad, la "capital", en la cual puede construir multitud de edificios, tanto de producción de criaturas como otros con efectos diversos (por ejemplo, el "mercado" te permite cambiar oro por "lo otro"). Sin embargo, en el mapa de aventura hay numerosos edificios dispersos que proporcionan ventajas a quien los conquiste.

Cada jugador puede tener un máximo de 4 héroes que son los que se mueven por el mapa y llevan los ejércitos a cuestas. Suben de nivel igual que en el juego y van ganando habilidades.

Luego está el COMBATE. Este no se realiza en un tablero aparte, sino que se lleva a cabo de forma "abstracta". El "movimiento" de las criaturas hace las veces de iniciativa y su "fuerza" indica cuantos dados tiran. En los dados se indica si se produce 1, 2 o ningún daño a los regimientos enemigos. Cada regimiento aguanta hasta 2 daños antes de ser destruido. En los dados aparece también la posibilidad de tener "suerte" (lo que te permite repetir tiradas fallidas) o "moral alta" (lo que te permite curar unidades). Algunas criaturas tienen también otras habilidades que modifican el resultado de los combates.

Parece sencillito.
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Storm-Giant

Todo muy sencillo, claro e intuitivo _aroqsi_

Sobre las facciones, Sandro, entiende que tienen que promocionar su marca y buscar la sinergía entre sus productos - en la actualidad Heroes VI, DoC, HO, Raiders. No digo que tenemos que estar de acuerdo con esto, solo expreso lo que me parece su posición.
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Gilgamesh

[quote user="Sandro" post="64961"]

Luego está el COMBATE. Este no se realiza en un tablero aparte, sino que se lleva a cabo de forma "abstracta". El "movimiento" de las criaturas hace las veces de iniciativa y su "fuerza" indica cuantos dados tiran. En los dados se indica si se produce 1, 2 o ningún daño a los regimientos enemigos. Cada regimiento aguanta hasta 2 daños antes de ser destruido. En los dados aparece también la posibilidad de tener "suerte" (lo que te permite repetir tiradas fallidas) o "moral alta" (lo que te permite curar unidades). Algunas criaturas tienen también otras habilidades que modifican el resultado de los combates.

Parece sencillito.[/quote]

Sí, coincido con Sandro, es sencillito, porque a la imagen que pone Storm aún le falta otro Tablero para los combates que deberían haber puesto. Vamos, lo más lógico es un juego con dos tableros: mapa y arena de batalla, aunque eso encarece tela el juego y no está el horno/ánimo para gastar mucho. Si éste se vende bien, igual hacen uno de dos tableros basado en el H3  :cheers:  .
Saludos heroicos.

\"¿Quién, amigo mío, puede escalar al cielo? Sólo los dioses viven eternamente bajo el sol. Para la humanidad, contados son sus días. Amigo mío, el que muere en la justa batalla es bendecido.\"

Storm-Giant

[quote user="Gilgamesh" post="64971"]Si éste se vende bien, igual hacen uno de dos tableros basado en el H3  :cheers:  .[/quote]
Si vendiese bien (que lo dudo), harían otro basado en Ashan, no te quepa duda. Al viejo mundo no van a volver, al menos en los próximos años, hay que asumirlo.
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Sandro

Pues sí, las reglas son claras, sencillas e intuitivas, sobre todo considerando lo INMENSO que es el juego original en el que se han basado. Una imagen descontextualizada en la cual todos los componentes han sido arrojados sobre la mesa sin orden ni concierto NO va a cambiar mi opinión.

Gran cantidad de esas fichas son, precisamente, marcadores para recordar ciertas posiciones y reglas y existen únicamente para hacer la partida más fluida. Además, el tablero es MODULAR, lo que significa que varia según el mapa que se esté jugando (nunca se utilizan todas las piezas al mismo tiempo).

Que hicieran una versión del Heroes III me parecería maravilloso pero no lo espero. Ahora bien, con que volvieran al V, me bastaría. De todos modos, si el juego tiene éxito (lo cual depende fundamentalmente de su lanzamiento en inglés) es posible que saquen expansiones con facciones adicionales. Y espero que nuevos personajes (sin Sandro NO es "Heroes").
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Tarnum

[quote user="Sandro" post="64975"](sin Sandro NO es "Heroes").[/quote]
Pues ahí tienes el magnífico paquete de aventura Danse Macabre _patan_
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
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Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="64979"][quote user="Sandro" post="64975"](sin Sandro NO es "Heroes").[/quote]
Pues ahí tienes el magnífico paquete de aventura Danse Macabre _patan_[/quote]
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Wexseaste

[quote user="Sandro" post="64975"]Pues sí, las reglas son claras, sencillas e intuitivas, sobre todo considerando lo INMENSO que es el juego original en el que se han basado. Una imagen descontextualizada en la cual todos los componentes han sido arrojados sobre la mesa sin orden ni concierto NO va a cambiar mi opinión.

Gran cantidad de esas fichas son, precisamente, marcadores para recordar ciertas posiciones y reglas y existen únicamente para hacer la partida más fluida. Además, el tablero es MODULAR, lo que significa que varia según el mapa que se esté jugando (nunca se utilizan todas las piezas al mismo tiempo).

Que hicieran una versión del Heroes III me parecería maravilloso pero no lo espero. Ahora bien, con que volvieran al V, me bastaría. De todos modos, si el juego tiene éxito (lo cual depende fundamentalmente de su lanzamiento en inglés) es posible que saquen expansiones con facciones adicionales. Y espero que nuevos personajes (sin Sandro NO es "Heroes").[/quote]

Pues a lo mejor sí que aparece en la expansión
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Sandro

El juego ya ha salido en Polonia y se puede encargar por correo, pero no existe fecha de lanzamiento para el resto de Europa o los USA.

Están disponibles las reglas completas en inglés:

http://www.heroes.axel.pl/MMHeroes_rules.pdf

Además, en la página oficial pueden descargarse todas las cartas de artefacto, habilidad y hechizos, nuevamente, en inglés:

http://www.heroes.axel.pl/support.html
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