Might & Magic Heroes: Chess Royale

Iniciado por Krator, Enero 14, 2020, 11:30:07 AM

Krator

¡Otro bombazo de Ubi!  :jester2:

Juego para PC y moviles que estará disponible el próximo 30 de enero.

El juego toma prestados elementos del mod de DOTA 2 Auto Chess y otros autobattlers, así como de los sobradamente conocidos juegos battle royale. Las premisas son simples: 100 jugadores se enfrentan a través de internet en combates tácticos y automáticos, que prometen una acción más intensa y frenética de lo que estamos acostumbrados a ver en el género, con partidas de apenas 10 minutos de duración.

A lo largo de la contienda, reuniremos numerosas unidades clásicas de M&M con habilidades únicas, estudiando la situación del campo y modificando nuestra estrategia según lo pida la situación para garantizar la victoria. Sus responsables ya han presentado imágenes y un tráiler del juego.

Info: 3D Juegos

Nota: Otra cosa más para una noticia
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="85144"]¡Otro bombazo de Ubi!  :jester2:

Juego para PC y moviles que estará disponible el próximo 30 de enero.

El juego toma prestados elementos del mod de DOTA 2 Auto Chess y otros autobattlers, así como de los sobradamente conocidos juegos battle royale. Las premisas son simples: 100 jugadores se enfrentan a través de internet en combates tácticos y automáticos, que prometen una acción más intensa y frenética de lo que estamos acostumbrados a ver en el género, con partidas de apenas 10 minutos de duración.

A lo largo de la contienda, reuniremos numerosas unidades clásicas de M&M con habilidades únicas, estudiando la situación del campo y modificando nuestra estrategia según lo pida la situación para garantizar la victoria. Sus responsables ya han presentado imágenes y un tráiler del juego.

Info: 3D Juegos

Nota: Otra cosa más para una noticia[/quote]
Moltes graçes!  :beer: Lo tendré en cuenta :) Si alguien pudiera ir subiendo las imágenes a las galerías ayudaría :whistling:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Me vais a perdonar la honestidad, pero...

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

Pienso igual que Tito jajaja, no me llama la atención en lo más mínimo...  :whistling:  
prefiero seguir jugando al Diablo 2  :thumbsup:
[align=center][/align]

Krator

Mensaje para Tito:
Dado que fuiste el último en subir imagenes a la galeria...
He estado intentando subir las imagenes de este juego a la galería. Me indica que las sube, pero finalmente, no se ve nada (realmente no se subió el fichero).
¿Puedes probar a subir tú una imagen? No sé que puede estar pasando.

Muchas gracias.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="85153"]Mensaje para Tito:
Dado que fuiste el último en subir imagenes a la galeria...
He estado intentando subir las imagenes de este juego a la galería. Me indica que las sube, pero finalmente, no se ve nada (realmente no se subió el fichero).
¿Puedes probar a subir tú una imagen? No sé que puede estar pasando.

Muchas gracias.[/quote]

Pues sí que se me ha subido bien Enlace

No sé, Krator, prueba otra vez. _yuqje_
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Pues sí, he probado otra vez y ningun problema. Quizá fue porque lo intenté desde el trabajo a escondidas  :biggrin:

Aquí os dejo la galería de imagenes:
Galería M&M: Chess Royale
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Pues no os creáis, porque básicamente es parecido a lo que hicieron con el M&M: Showdown, desgraciadamente cancelado. Y lo digo porque al principio a mí me pareció entretenido, ya que tenía bastante estrategia y te hacía pensar en cómo organizar los escuadrones para generar sinergias, que era básicamente de lo que se trataba. Como decía, una lástima que lo mandaran a freír espárragos, porque con algo más de curro podría haber quedado algo medio potable para echar ratos sueltos. Quizá ocurrió porque se comieron un mojón con lo de pintar figuritas, que quizá era algo de lo que esperaban más.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

_ubipota_  _ubipota_  _ubipota_  _ubipota_
Creo que está claro lo que pienso de esta cosa.

Tito_Reni

La verdad es que el pintaejércitos de Showdown estaba bastante bien, nos dejó unas cuantas imágenes memorables como la del ángel con alas multicolor, bastante curioso.

¿He dicho alguna vez que los Dawn of War tenían un pintaejércitos y que podías ir a la escaramuza o al multijugador con un ejército personalizado? Ojalá ver eso en un hipotético Heroes 8.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Pues nada, el primero que lo pruebe, que comente  :whistling:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="85206"]Pues nada, el primero que lo pruebe, que comente  :whistling:[/quote]

Espera sentado. :laugh:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Malak

Pues veo que voy a ser el primero en comentar... no sé si es bueno o malo  :whistling:

Por hacer un resumen, el juego es del género "Autochess", que se puso de moda con un mod de Dota 2 del mismo nombre. El juego consiste en formar tu equipo y que estas combatan automáticamente. Cada unidad tiene un coste, pueden subir de nivel (normalmente comprado 3 iguales) y tienen una serie de alianzas/clases. Si, por ej, existe la alianza guerrero con 3 niveles, cuando juntas en el tablero 3 guerreros, estos (o todas las unidades) obtienen un bonus. La gracia del juego está en la estrategia sobre cómo gestionar tu dinero y qué alianzas ir completando para tener un equipo que sobreviva las rondas.

Mi experiencia con este tipo de juegos se reduce a Dota Underlords, la versión de Valve, al que le he dedicado unas 200h. No he jugado al Autochess original ni tampoco al TFT (la versión de Riot, creadores de League of Legends), así que mi punto de refencia es el juego de Valve.

La principal diferencia de Chess Royale sobre otros juegos del género es que las partidas son de 100 jugadores, cuando lo normal es que sean 8. Puede resultar caótico, pero es que en cada ronda sólo te enfrentas a uno. Otra diferencia es que sólo tiene 4 puntos de vida, con lo cual, si pierdes 4 rondas, se acaba, por lo que las partidas no suelen durar más de 10 minutos y no 40 como una normal de Underlords.

Las unidades tiene dos rasgos, su facción (bastion, refugio, necrópolis, fortaleza, silvanos y mazmorra) y su clase (espíritu, guerrero, guardián, mago, asesino y dragón). Como he comentado antes, si tienes varias unidades de un tipo, recibes un bonus (ej, si tienes 3 unidades distintas de Necrópolis, cuando estas mueren generan un fantasma que sigue combatiendo). Empiezas pudiendo poner 2 unidades en el tablero y 8 en el banquillo. Cada nivel que subes te permite colocar otra unidad en el tablero, para subir de nivel hace falta ganar experiencia pasando rondas o comprándola con oro. El "mercado" te muestra 5 unidades que puedes comprar, si no te gustan o las agotas, puedes recargarlo por 1 de oro. Esto también es distinto comparado con Underlords, ya que allí cada ronda que pasa se refresca el "mercado" y cada recarga te cuesta 2 de oro, aquí cada ronda que pasa no se recarga y tienes que hacerlo pagando.

En cuanto a los combates, el principal cambio está en el tablero, que no es el 8x8 habitual, es 8x3. Otra diferencia está en que han añadido hechizos, que se van desbloqueando por parejas cuando superas diversos tramos (estar en el top 99, en el top...). Cada hechizo tiene un efecto que dura una serie de turnos desde que lo compras. Además. se venden una cantidad limita (por ej 60), por lo que si esperas bastante no podrás comprarlos.

Sólo lo he jugado en móvil, ya que uso Linux y ni me he molestado en intentar arrancar la versión para Windows. Gráficamente está bien, pero se me hace complicado a veces distinguir las unidades a simple vista, lo que me hace perder algo de tiempo entre ronda y ronda.

En resumen, es un Autochess masivo, que le da ese toque "Battle Royale", como le sucedió a Tetris 99. Las partidas son cortas, tiene esos toques que lo hacen único, pero volvemos a lo de siempre, de Might and Magic el nombre y poco más. Se ve que es la forma de Ubisoft para que la gente pruebe sus clones, usando el nombre de una franquicia asentada y querida para no dar nada a sus fans.

Krator

Muchisimas gracias por toda la información Malak. Muy útil para saber de que va el juego  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Malak

Pues como todo juego-servicio, ha llegado a su fin. Cerraron los servidores hace 2 días. Hacía tiempo que no jugaba, no estaba mal como idea pero lo dejaron bastante de lado. Además se decía que casi no tenía jugadores, que las partidas de 99 la mayoría eran bots...