Might & Magic: Elemental Guardians: Lanzamiento

Iniciado por Krator, Marzo 16, 2018, 11:35:28 AM

Ruzer

[quote user="Elder" post="83299"]¡Qué cracks! ni ubisoft ni la store me han dicho nada, suerte que estaba apuntado a la pre reserva o como se llame.
Ubisoft hace eones que no me dice nada sobre Might & Magic, ¿me dan por perdido?[/quote]

[align=justify]Yo también estaba apuntado a la pre-reserva y tampoco me dijeron nada.

De momento estoy probado y bueno, en un iPad Air (2013) con iOS 11.3.1 el rendimiento es mejorable, a veces bajan los FPS o yo al menos lo noto. Algunos iconos (como el de añadir nueva criatura) no están bien pulidos y chocan con el resto de botones, parece estar algo pixelado.

La historia es igual de fascinante que leer las intrucciones de los botes que tienes por el baño cuando estás haciendo aguas mayores, el diseño de las criaturas no me desagrada del todo, entiendo la estetica pero no me atrae especialmente.

El sistema de combate es un versus de criatruas por grupos / oleadas donde los diferentes elementos pueden hacer el doble de daño o la mitad según el objetivo. No sé, de momento aunque no sea mi tipo de juego me entretiene, pero no he tenido la sensación de estar jugando a algo de M&M, más bien a algun clon chusto de Pokémon o algún JRPG.

Como punto positivo, la APP en una tablet no es una versión "escalada" de móvil y goza de buena resolución.

Si tuviera que ponerle nota por lo que he jugado le daría un 6/10.[/align]

Un saludo.

Krator

[quote user="Elder" post="83299"]¡Qué cracks! ni ubisoft ni la store me han dicho nada, suerte que estaba apuntado a la pre reserva o como se llame.
Ubisoft hace eones que no me dice nada sobre Might & Magic, ¿me dan por perdido?[/quote]Hombre por favor! Es que nosotros somos los chupi-pirulis!!! Yo estaba buscando si habia aparecido algo ya, y efectivamente, encontré en meri  :thumbsup:

Gracias por el mini-analisis Ruzer  :thumbsup:
Yo es que aún no me llaman mucho los juegos movileros...
Doble cruzado, cuadruple placer.

rec96

Yo me he partido la caja cuando al principio han nombrado a Belketh y ha aparecido Sandro con una cara...  :clap:
A mí de momento me entretiene también, a ver como va el juego con el tiempo, aunque es como dice Ruzer, mucho aire a los anteriores no tiene pero bueno

Elder

Ya me salió una notificación.

Yo solo jugué unos días un par de juegos malos desde que tengo smartphones...
Pero me parecen entertenidos estos simplones de joyas/frutas. Así que hace un mes y medio me puse el Marvel Puzzle Quest, y estoy enfermo con el. Si a alguien le molan los héroes y los juegos de estos y lo prueba y le gusta recomiendo encarecidamente la compra durante 2-3 dias del starter pack (8€) que yo dejé pasar. Lo he mantenido porque me va en la tablet chustera de hace casi una decada. Porque sabía que sinó quemaría el movil nuevo. Para juegos un poco interesantes prefiero no hacerlo en una pantalla de 5/7 pulgadas. Hasta la 3ds la tengo abandonada en el cajón...

Creo que por esta vez paso de probar el nuevo invento de ubi, ahora que ya tenemos dos personas tocándolo. Total, igual lo revientan dentro de un año, al más puro estilo Ubi.

Ruzer

[align=center]



Primera actualización de criaturas anunciada justo hoy
en [highlight=#819FF7]Discord - Might & Magic: Elemental Guardians[/highlight].
Sin fecha concreta de salida.


 
[/align]

DrakAngh

¡Hola!

Aprovecho para saludar y comentar que en un iPhone 6s se juega bastante bien, aunque se ve pequeñito y puede haber problema con algún dedazo.

Este primer Might & Magic español por lo menos entretiene. Es Pokémon de M&M, por su puesto y la calidad y mecánicas de juego son las de esperar en un móvil, así que las expectativas tampoco eran demasiado elevadas. Desde luego de momento no llega a la "profundidad" del DoC (que fue un vicio en su día, y una lamentable perdida, como indica Krator), es mas bien un pasarratos.

Y por supuesto un Pay-to-Win. Son un canteo los precios que se pegan para algunos packs: ¡¡100€!!  :thumbdown:  Por suerte, yo no compito y UBI no verá ningún cuarto por mi parte. Ahora, si alguien decide financiar al equipo de UBI Barcelona, y una posible nueva entrega de héroes (aunque preferiría una realmente una expansión del VII que lo dejara en un estado jugable y con un editor viable, la verdad), pues no voy a ser yo quien le diga que no pague...


Ya os comentaré cuanto tiempo aguanto hasta aburrirme :P
:wink:

Krator

Gracias Drak por los comentarios.
Pronto publicaremos una entrevista que le hicimos al equipo de Ubi Barcelona. Estate atento  :wink:

¿Porqué es un pay to win?
Doble cruzado, cuadruple placer.

DrakAngh

[quote user="Krator" post="83395"] Estate atento  :wink: [/quote]

Lo estaré

[quote user="Krator" post="83395"]¿Porqué es un pay to win?[/quote]


Depende de lo que definas como "ganar" :

técnicamente hay un modo "aventura" (single player), en el que tienes que recorrer el mapa luchando en cada etapa contra oleadas mas fuertes de enemigos. Este, con cierto esfuerzo, quizá podrías superarlo sin pagar. (Las criaturas ganan experiencia para subir de nivel en cada combate, y obtienes botín también por cada combate ganado, que puedes invertir en mejorarlas). Cómo de momento no he pasado de la segunda zona, no puedo decirte como escala la dificultad (y estimar el tiempo que necesitas invertir para mejorar tus criaturas lo suficiente para enfrentarte a zonas cada vez mas duras). Por mi experiencia en otros juegos de móvil, en cada etapa el ratio dificultad / botín conseguido aumenta de manera exponencial, por lo que para conseguir los últimos objetivos sin mucho grinding (repetir y repetir hasta conseguir recursos), tienes que pasar por caja.

por otra parte tienes una arena PvP, en formato "ranked leage" (ganas o pierdes X puntos después de cada combate en función de tu diferencia en posición con el oponente). Los combates no son directos, sino que seleccionas cuatro criaturas como "defensa" (son las que verán otros jugadores, controladas por la IA, cuado compitan contigo), y también cuatro para cada combate que juegas. Aunque la estrategia juega cierto papel, si quieres subir en el escalafón, tendrás que mejorar tus criaturas (y aquí no ganas experiencia por combate, aunque sí un tipo de "moneda" llamado prestigio - si ganas).

y finalmente esta el factor coleccionismo (en el que "ganar" es el "hazte con todos" de pokemon: consigue todas las criaturas disponibles - y a ser posible - subelas al mayor rango posible).


Para mejorar las criaturas tienes de cuatro/cinco maneras distintas: glifos (power-ups), nivel/rango (experiencia), ataques y evolución (en aquellas criaturas que tienen versiones evolucionadas), necesitas cantidades cada vez mas elevadas de recursos especiales, y aunque los puedes conseguir a través de mapas, la manera más rápida es comprarlos directamente o indirectamente (comprar cofres, que son la versión en este juego de las loot boxes).
Para conseguir nuevas criaturas también necesitas piedras, que puedes conseguir con combates y misiones (piedras o fragmentos a acumular), o con el paso del tiempo (una por día), pero también puedes comprar con dinero (o comprar -como en DoC-, sellos con dinero, y todo lo demás con sellos).

Así que, para mi, puedes tomarte el juego de dos maneras:
- de forma muy casual, sin ánimo de competir, en un "a ver hasta donde llego hasta cansarme".
o de forma muy competitiva, "picandote" para conseguir el siguiente nivel, la siguiente criatura,... etc.. y cayendo en la trampa para gastarte bastante pasta por el camino.
(y por supuesto, multiples variantes intermedias)

Esto es para mi, la esencia de los juegos "Free to Play, Pay to Win". Por supuesto, si tenéis otra definición, igual no aplica. Y por su puesto, el 75%+ de los juegos de móvil siguen estas premias, así que tampoco es nada nuevo
Si que me ha sorprendido que los precios de los "paquetes" ya empiezan fuertecitos - como dije en el otro correo: ¡100€! <- Si no pagamos eso por un juego AAA de PC, pagarlo por X loot boxes premium me parece una burrada...
:wink:

Krator

Bueno, a ver, al final es la lógica. Si pagas es para "ganar" sobre los jugadores que no lo hacen. Estos juegos F2P/P2W, se basan en tener una buena base de jugadores que no pagan, que son la "carnaza" de los jugadores que si se gastan el dinero. Esta es la base, esta es la lógica a la que me refiero, y tiene que ser así.
El que paga es lo que espera obtener (ganar y ganar), y el que no paga, solo debe estar ahí para que los que pagan por jugar. Sin eso, el juego no puede ser F2P.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[align=justify][quote user="DrakAngh" post="83388"]¡Hola![/quote]

¡Saludos DrakAngh!

Gracias por tomarte el tiempo de compartir tus impresiones sobre este juego, ya empezaba a sentirme algo solo.  :thumbup:

[quote user="DrakAngh" post="83388"]
Aprovecho para saludar y comentar que en un iPhone 6s se juega bastante bien, aunque se ve pequeñito y puede haber problema con algún dedazo. [/quote]

¿Que versión de iOS tienes? He estado en el discord de esta gente y algunos usuarios están usando iOS 10 porque al parecer les va mejor que con iOS 11 en iPhones más antiguos. Aunque si con un 6S se te queda "pequeño" no me quiero imaginar como jugará la gente con un 5S.  :laugh:

[quote user="DrakAngh" post="83388"]
Este primer Might & Magic español por lo menos entretiene. Es Pokémon de M&M, por su puesto y la calidad y mecánicas de juego son las de esperar en un móvil, así que las expectativas tampoco eran demasiado elevadas. Desde luego de momento no llega a la "profundidad" del DoC (que fue un vicio en su día, y una lamentable perdida, como indica Krator), es mas bien un pasarratos.
[/quote]
Totalmente de acuerdo, bueno, del DoC no opino porque ni lo conocí pero si que podemos decir abiertamente de que es un Pokémon maquillado.

[quote user="DrakAngh" post="83388"]
Y por supuesto un Pay-to-Win. Son un canteo los precios que se pegan para algunos packs: ¡¡100€!!  :thumbdown:  Por suerte, yo no compito y UBI no verá ningún cuarto por mi parte. Ahora, si alguien decide financiar al equipo de UBI Barcelona, y una posible nueva entrega de héroes (aunque preferiría una realmente una expansión del VII que lo dejara en un estado jugable y con un editor viable, la verdad), pues no voy a ser yo quien le diga que no pague...
[/quote]
Así es, me esperaba micropagos, pero siendo honestos algo más "micro" que "pago", desde 10€ el más básico me parece una barbaridad.

[quote user="DrakAngh" post="83388"]
Ya os comentaré cuanto tiempo aguanto hasta aburrirme :P[/quote]
Lo mismo por aquí, lo juego espóradicamente en mi iPad, entretiene, pero algunos combates parecen estar forzados para ser difíciles de manera muy artificial, sobretodo las tíradas críticas.

[quote user="Krator" post="83395"]¿Porqué es un pay to win?[/quote]
Porque los usuarios que no vamos a pagar somos el cebo de los que si lo hacen, de todas formas, no creo que demasiados usuarios lo hagan, no hay motivos ni existe el interés necesario como para desembolsar esas cantidades, añade que la gente está escarmentada con Ubisoft porque saben que en cualquier momento te cierran el juego y tiran la llave, ¿meterias 20€ a un juego que puede llegar a desaparecer de la Store?.

[quote user="DrakAngh" post="83405"]

Depende de lo que definas como "ganar" :

técnicamente hay un modo "aventura" (single player), en el que tienes que recorrer el mapa luchando en cada etapa contra oleadas mas fuertes de enemigos. Este, con cierto esfuerzo, quizá podrías superarlo sin pagar. (Las criaturas ganan experiencia para subir de nivel en cada combate, y obtienes botín también por cada combate ganado, que puedes invertir en mejorarlas). Cómo de momento no he pasado de la segunda zona, no puedo decirte como escala la dificultad (y estimar el tiempo que necesitas invertir para mejorar tus criaturas lo suficiente para enfrentarte a zonas cada vez mas duras). Por mi experiencia en otros juegos de móvil, en cada etapa el ratio dificultad / botín conseguido aumenta de manera exponencial, por lo que para conseguir los últimos objetivos sin mucho grinding (repetir y repetir hasta conseguir recursos), tienes que pasar por caja.
[/quote]
No se puede explicar mejor  :thumbsup:

[quote user="DrakAngh" post="83405"]
por otra parte tienes una arena PvP, en formato "ranked leage" (ganas o pierdes X puntos después de cada combate en función de tu diferencia en posición con el oponente). Los combates no son directos, sino que seleccionas cuatro criaturas como "defensa" (son las que verán otros jugadores, controladas por la IA, cuado compitan contigo), y también cuatro para cada combate que juegas. Aunque la estrategia juega cierto papel, si quieres subir en el escalafón, tendrás que mejorar tus criaturas (y aquí no ganas experiencia por combate, aunque sí un tipo de "moneda" llamado prestigio - si ganas).

y finalmente esta el factor coleccionismo (en el que "ganar" es el "hazte con todos" de pokemon: consigue todas las criaturas disponibles - y a ser posible - subelas al mayor rango posible).
[/quote]

¿El número de criaturas no va de la mano con la dificultad? ¿3 para el modo normal, 4 para el veterano y 5 para el difícil?

El tema de coleccionismo, solo de pensar la cantidad de horas que habría que meter sin pasar por caja para tener las 400 criaturas de base, con sus respectivas evoluciones y mejoras... da miedo.

[quote user="DrakAngh" post="83405"]
Para mejorar las criaturas tienes de cuatro/cinco maneras distintas: glifos (power-ups), nivel/rango (experiencia), ataques y evolución (en aquellas criaturas que tienen versiones evolucionadas), necesitas cantidades cada vez mas elevadas de recursos especiales, y aunque los puedes conseguir a través de mapas, la manera más rápida es comprarlos directamente o indirectamente (comprar cofres, que son la versión en este juego de las loot boxes).
Para conseguir nuevas criaturas también necesitas piedras, que puedes conseguir con combates y misiones (piedras o fragmentos a acumular), o con el paso del tiempo (una por día), pero también puedes comprar con dinero (o comprar -como en DoC-, sellos con dinero, y todo lo demás con sellos).
[/quote]

Este tema es el que quizás me ha parecido más lioso por la cantidad de objetos, items, ingredientes y demás que se necesitan, lo postearé aparte de estas respuestas.

[quote user="DrakAngh" post="83405"]
Así que, para mi, puedes tomarte el juego de dos maneras:
- de forma muy casual, sin ánimo de competir, en un "a ver hasta donde llego hasta cansarme".
o de forma muy competitiva, "picandote" para conseguir el siguiente nivel, la siguiente criatura,... etc.. y cayendo en la trampa para gastarte bastante pasta por el camino.
(y por supuesto, multiples variantes intermedias)

Esto es para mi, la esencia de los juegos "Free to Play, Pay to Win". Por supuesto, si tenéis otra definición, igual no aplica. Y por su puesto, el 75%+ de los juegos de móvil siguen estas premias, así que tampoco es nada nuevo
Si que me ha sorprendido que los precios de los "paquetes" ya empiezan fuertecitos - como dije en el otro correo: ¡100€! <- Si no pagamos eso por un juego AAA de PC, pagarlo por X loot boxes premium me parece una burrada...[/quote]

Básicamente es así, y casi me atrevería a decir que la mayoría optará por la primera opción ya que el componente PVP actual es muy limitado (de hecho es que casi ni existe), si a eso sumamos que las plataformas no están cruzadas ya que cada juego funciona bajo la APP dedicada de cada sistema operativo, tienes una división artificial de jugadores que quizás podría haberse evitado.

Como curiosidad, cada vez que ejecutas MMEE este se logea automáticamente en el chat, y muestra cuantos usuarios hay en línea, desconozco como estará el tema en Android, pero en iOS la media son de 200 a 300 jugadores simultáneos.
[align=center]
[/align]

Un saludo.[/align]

Ruzer


[align=center]
[/align]



[align=center]Consumibles[/align]


[align=center]
Soulstones (Piedras de alma), sirven para desbloquear criaturas:

[/align]


[align=center]Menores (Verdes) - Criatura de Nivel 1 o 2 - (1 gratis cada 24 horas)
Épicas (Amarillas) - Criatura de Nivel 2 a 4
Legendaria (Morada) - Criatrua de Nivel 3 a 4 [/align]

[align=center]
Cada una con sus respectivos fragmentos.
Que podemos conseguir en batallas para juntarlos y formar una piedra.[/align]

[align=center]Menores (Verdes) - 20 fragmentos para formar 1
Épicas (Amarillas) - 50 fragmentos para formar 1
Legendaria (Morada) - 100 fragmentos para formar 1[/align]

[align=center]- - - - -[/align]

[align=center]
Elemental Soulstones (Piedras de Alma Elementales), sirven para desbloquear criaturas por elementos:

 [/align]

[align=center]Fire - Criatura de Nivel 2 a 4 de Fuego
Water - Criatura de Nivel 2 a 4 de Agua
Earth - Criatrua de Nivel 2 a 4 de Tierra
Air - Criatrua de Nivel 2 a 4 de Aire[/align]

[align=center]Y sus fragmentos:[/align]

[align=center]Fire - 50 fragmentos para formar 1
Water - 50 fragmentos para formar 1
Earth - 50 fragmentos para formar 1
Air - 50 fragmentos para formar 1[/align]

[align=center]- - - - -[/align]

[align=center]
Chests (Cofres), sirven para conseguir glifos y elementos de evolución entre otros.

[/align]

[align=center]Small - Hasta 2 Objetos comunes - 40 Llaves Normales para abrirlos - (1 gratis cada 24 horas)
Medium - Hasta 3 objetos comunes, con alta probabilidad de conseguir alguno poco común e incluso alguno raro.
40 Llaves Normales, 45 Epicas y 1 Legendaria para abrirlo

Large - Hasta 5 objetos no comunes con una probabilidad alta de conseguir raros - 55 Llaves epicas y 5 Legendarias para abrirlo.
[/align]

[align=center]- - - - -[/align]

[align=center]
Special Soulstones (Piedras de Alma Especiales), desbloquean criaturas de 4 estrellas.

[/align]

[align=center]Supreme - 1 Criatura de 4 Estrellas - Solo en eventos
Bright - 1 Criatura de 4 Estrellas - Solo en eventos[/align]

[align=center]y sus fragmentos, que solo pueden conseguirse en eventos:[/align]

[align=center]Supreme - 100 fragmentos para formar 1 piedra.
Bright - 100 fragmentos para formar 1 piedra.[/align]

[align=center]- - - - -[/align]

[align=center]Criaturas[/align]

[align=center]
Rango, que tiene la criatura actual y lo que necesitamos para subirla.

[/align]

[align=center]
Evoluciones, algunas criaturas no tienen y otras permiten hasta dos adicionales.

[/align]

[align=center]
Habilidades, actuales de la criatura y los requisitos para mejorarlas.

[/align]

[align=center]
Nivel, actual de la criatura y los requisitos para el siguiente.

[/align]

[align=center]
Glifos, engarzables que pueden subirse y que podemos colocar en las criaturas para mejorar sus estadísticas.

[/align]


[align=center]- - - - -[/align]

[align=center]
Tickets, Monedas y Energía, que se pueden usar entre otros para farmear zonas que ya hemos superado sin necesidad de jugarlas.

[/align]

Un saludo.

Krator

¿Lo tienes en inglés por algún motivo? Entendí que el juego vendría también en nuestro idioma.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="83419"]¿Lo tienes en inglés por algún motivo? Entendí que el juego vendría también en nuestro idioma.[/quote]

Tienes disponible Español, descuida. La mayoría de guias y builds son en inglés, y es más fácil usarlas cuando tu también lo tienes en el mismo idioma.

Lepastur

Contenidos del juego cedidos por Ubisoft Barcelona :wink:




[align=center]E ilustraciones[/align]


http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ruzer

[quote user="Lepastur" post="83492"]Contenidos del juego cedidos por Ubisoft Barcelona :wink:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


[align=center]E ilustraciones[/align]

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote]

[align=justify]Pues oye, que enrollados por facilitarnos esos recursos y además a muy buenas resoluciones.

Si alguno no lo sabe, este es Sandro, según M&M Elemental Guardians. Por tanto el misterio del tema aquel sobre "Que aspecto tendría Sandro" (Que no logro encontrar) ya estaría en parte resuelto. Siempre que tomemos el lore de este título como válido.[/align]

[align=center][/align]