La Más Que Obvia Relación Entre M&M Raiders Y M&M X

Iniciado por Tito_Reni, Junio 10, 2014, 06:39:47 PM

Tito_Reni

Hoy voy a hablar de reciclados, que abundan a saco paco en M&M X Legacy (modelos de Dark Messiah, Heroes V y Heroes VI (principalmente), reaparición de personajes ya vistos (Crag Hack, Tieru) o reinvención de otros (Maximus), estirar el chicle de tramas ya explotadas o ya vistas como las Guerras Antiguas,... etcétera), pero esta vez es un reciclado muy sutil e imperceptible, pero al mismo tiempo innegable, y estoy seguro de que más de uno ya se ha dado cuenta. A mi la idea me lleva rondando la cabeza ya un tiempo, y a medida que he ido urgando en la poca información que hay sobre M&M Raiders creo que es más que obvio que M&M X Legacy es casi-casi una secuela de Raiders.

Me explico: para empezar está el hecho de que a la party se les llame "Raiders" (traducido: incursores), pero esto es lo de menos, lo gordo tiene que ver con Owen, el maestro de los protagonistas de Legacy. Seguimos por algo sutil, la historia sobre Martillo Batiente (que obtenemos al coger uno de esos libros que hay desperdigados por todo Agyn) está acompañada de una imagen que, en un principio, recuerda al estilo de Clash of Heroes, pero que yo creo que podría ser una captura de una de las cinemáticas de Raiders. Y, finalmente, lo tercero: Owen es de Martillo Batiente, lugar en el que se desarrollan los eventos de Raiders; y no solo eso, es un héroe muy conocido... ¿De qué se le conoce tanto?

La conclusión a la que he llegado es que Owen es (o iba a ser, ya que Raiders fue cancelado... o eso tengo entendido) el protagonista de Raiders. Tal y como nos cuenta la premisa de Raiders, él y su grupo de "raiders" (incursores) habrían detenido un ataque demoníaco sobre Martillo Batiente en unos eventos que ocurrieron ligeramente antes de los eventos de Heroes VI (posiblemente durante la Guerra del Segundo Eclipse). Tras estos eventos, o sea, tras finalizar M&M Raiders, Owen se habría retirado y habría acabado enseñando todo lo que sabía a cuatro alumnos (los protagonistas de M&M X Legacy). Tras su muerte y posterior incineración de su cadáver, sus queridos alumnos se habrían encargado de llevar sus restos a la capilla de Karthal, ciudad natal de Owen, desencadenando así los eventos de M&M X Legacy.

O sea, que la relación entre Legacy y Raiders es más que obvia. Ahora puedo emepezar a especular a partir de aquí. Se nos ha dicho que Raiders fue cancelado... ¿y si no del todo? ¿Y si han preferido dejar de lado Raiders pero tomar sus eventos para hacer de M&M XI una precuela de M&M X que cuente precisamente esos eventos? Yo creo que ni van a acabar terminando Raiders ni van a hacer un M&M XI centrado en las aventuras de Owen. Más bien creo otra cosa. Se nos ha dicho algo más: "compra la edición Deluxe de M&M X Legacy y obtendrás gratis el PRIMER DLC". EL PRIMERO. Puedo pensar dos cosas: la primera es que solo vayan a sacar DLCs cochinos con poca cosa para M&M X, la otra cosa que puedo pensar es que vayan a sacar expansiones como es debido. Agyn ya está muy explotado, apenas se puede hacer algún que otra cosa más en esa península; si se hace una expansión con contenido verdaderamente novedoso, hay que cambiar de región.

Y esta es mi especulación: nuestro grupito de "raiders", tras las aventuras vividas en Agyn, decide volver a su hogar en Martillo Batiente solo para encontrarse con más problemas y más aventuras (y un blablabla publicitario pa que me compres la moto). Los sucesos que acaeciesen en Martillo Batiente y alrededores tendrían una relación directa con los sucesos ocurridos en Raiders. Y aquí hay que tener en cuenta otra cosa: ¿recordais que los orcos tenían una habilidad pasiva que les daba una bonificación de ataque contra demonios pero que les quitaron dicha habilidad porque en M&M X no hay demonios? ¿No sería más bien que iban a meter demonios pero al final se echaron atrás? ¿O no será más bien que no quitaron los demonios sino que los dejaron para una expansión? Os estareis preguntando que a qué viene lo de los demonios: os acabo de decir que posiblemente hubiese relación directa con los eventos de Raiders, y en Raiders el centro de la trama es una invasión demoníaca.

Puedo seguir tirando del hilo más rato. Hace tiempo que dije que si sacaban una expansión no iban a meter nuevas clases pero probablemente sí metiesen nuevas razas (con sus respectivas clases). Para ser exactos dí con la conclusión de que dicha nueva raza pertenecería a la Facción Santuario (Nagas), pero no podrían ser nagas porque al no tener piernas no tendrían hueco para botas. De ahí que acabase concluyendo que serían Hombres-Tiburón. Repito el planteamiento lógico por si acaso: la nueva raza que van a meter no puede ser ni ángel ni sin rostro porque son voladores y eso entraría en conflicto con ciertas tramas del juego; tampoco puede ser ni demonio, ni nigromante, ni elfo oscuro porque se supone que son los "malos"; de esa forma solo nos queda la Facción de los nagas, pero lo nagas no pueden ser porque el hueco de las botas dejaría de tener sentido... pero, ah, ya tenemos orcos pero no hay hombres-bestia, si hubiese hombres-bestia en la Facción de los nagas... oh, sí que los hay, los hombres-tiburón.

Como es una simple especulación, voy a fortalecer la idea. Si van a meter nuevas razas, estas también tendrán que poderse promocionar a su clase avanzada y lo tendrán que poder hacer antes de finalizar el Acto 4 (o sea, por pelotas, en Agyn). Tendría que haber algo que nos induciese a pensar que este u este otro personaje podría estar ahí para promocionar a clase avanzada a la nueva raza que pudiesen meter. Pues voy allá: primero, Cordillera Vantyr, el naga que está ahí velando un santuario porque está de peregrinación, apenas te cuenta nada... sospechoso; segundo, la naga de Karthal que te da té... ¿solo la han metido en el juego para que te dé un triste té?; tercero, la cueva peligrosa de la Cordillera entre la Costa Menthil y la Jungla Wyslin en la que, según tengo entendido, nadie puede entrar, y da la casualidad de que hay otra cueva peligrosa en la Cordillera Vantyr a la que no puedes entrar a no ser que lleves contigo al Defensor, ya que esa cueva es en la que un cíclope tiene secuestrados a unos enanos, y liberarlos es la misión que tienes que cumplir para que te promocionen... sospechoso también (ADEMÁS: no puedes entrar en la Arboleda Sagrada a no ser que lleves contigo al Danzante de Espada, ya que este se promociona mediante una misión que tiene que ver con la Arboleda). Hay otras cosas menores que podría nombrar, como el herrero de Karthal que pertenece al Imperio del Loto o algún que otro personaje que tiene cierta relación con los nagas (los hombres-tiburón del Banco Naga en Puerto de Mar, los piratas del Risco, etc).

Y toda esta idea sobre la posible expansión viene reforazada por el hecho de que aún no hayan anunciado Heroes 7 cuando debe de estar en un estado de desarrollo muy avanzado (recordad mi especulación sobre que podrían sacarlo en 2016 por ser el 30 aniversario, de la misma forma que sacaron Heroes V en el 20 aniversario (2006) y Heroes VI en el 25 aniversario (2011)), es obvio que quieren centrar la atención en M&M X. Además, lo de que podría ambientarse en Martillo Batiente y alrededores tiene otra posible causa: en Agyn tenemos una Forja Elemental: la Forja de la Primavera. Si la Forja de la Primavera está al oeste, la del Otoño estaría al este... la del invierno obviamente estaría al norte y la del verano al sur. Alguno me dirá que eso no tiene sentido porque ya podemos coger las seis Bendiciones en Agyn... ¿y si las Bendiciones pudiesen alcanzar un segundo nivel (como que la bendición de Shalassa ya no solo sirva para andar sobre el agua sino también bajo ella)? O mejor aún, ¿y si se pudiese coger una séptima bendición (de Sar-Elam o de Asha mismamente)? Y ya que estoy, y a propósito de que estamos en el "Mes Especial de los Hijos del Caos" en el que se nos están contando algún que otra cosilla sobre los dioses-demonio, me ha venido a la cabeza otra idea más que no cabe como expansión de M&M X pero sí encajaría con un futuro M&M XI: una Campaña del Bien (donde cogerías las Bendiciones de los Dioses-Dragón) y una Campaña del Mal (donde las Bendiciones serían de los Dioses-Demonio); las razas serían distintas para cada una de las campañas; no tendrían necesariamente finales alternativos, podrían ser historias entrelazadas; de hecho, el final alternativo podría consistir en que la party de una de las campañas se enfrentase a la otra; curiosamente, esta idea podría encajar con los eventos de Raiders (por lo de los demonios y porque después de la Guerra del Segundo Eclipse los Dioses-Demonio han desaparecido)... sospechoso.

Que yo me estoy oliendo muchas cosas últimamente, y me da a mí que va a ser por ahí por donde vayan los tiros.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

:confused:  Pero si el primer DLC de MMX ya lo lanzaron...  :confused:
De hecho no creo que vaya a llegar nada más para MMX, al menos que se sepa o huela...
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

[quote user="Krator" post="70345"]:confused:  Pero si el primer DLC de MMX ya lo lanzaron...  :confused:
De hecho no creo que vaya a llegar nada más para MMX, al menos que se sepa o huela...[/quote]

Es grato de escuchar  :clap: . Aunque todavía estoy esperando un parche que arregle tooooooooooooooodos los bugs que le quedan, aunque visto la inactividad no creo que salga nada más.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="70345"]:confused:  Pero si el primer DLC de MMX ya lo lanzaron...  :confused:
De hecho no creo que vaya a llegar nada más para MMX, al menos que se sepa o huela...[/quote]

Ahí está la gracia Krator, EL PRIMERO. Si hay un primero es porque hay un segundo :thumbsup: Si no hubiese un segundo habrían dicho simplemente "el DLC", y no "el primer DLC". Y nos han repetido que es el primero hasta la saciedad.

[quote user="arain" post="70346"] Es grato de escuchar  :clap: . Aunque todavía estoy esperando un parche que arregle tooooooooooooooodos los bugs que le quedan, aunque visto la inactividad no creo que salga nada más.[/quote]

Pues otra razón más para pensar que pueda haber otro DLC o una expansión en camino. Tarde o temprano tienen que arreglar esos bugs, y no hay mejor manera de hacerlo que vendiendo el parche como un DLC o expansión.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Shosuro

Eso es fe y lo demás son tonterías. Que esté lleno de bugs todavía no significa en absoluto que los vayan a arreglar xD, anda que no hay juegos así.

Mordereck

[quote user="Shosuro" post="70354"]Eso es fe y lo demás son tonterías. Que esté lleno de bugs todavía no significa en absoluto que los vayan a arreglar xD, anda que no hay juegos así.[/quote]

Skyrim por ejemplo  :jester2:

Pero tampoco hay que perder la fe no creo que sean tan malages de dejarlo tan bug.

Tito_Reni

[quote user="Shosuro" post="70354"]Eso es fe y lo demás son tonterías. Que esté lleno de bugs todavía no significa en absoluto que los vayan a arreglar xD, anda que no hay juegos así.[/quote]

No sé, si yo fuese ellos intentaba hacer algo más como una expansión u otro DLC. Acaban de sacar el juego, dejarlo tirado ahora es un poco estúpido... aunque, bueno, en ser estúpidos los de Ubichoft son expertos  :laugh:

Edito: ¡Ah! Y no os olvideis de que falta el EDITOR DE MAPAS. Que me apuesto lo que querais a que al final lo sacan con alguna expansión o algo. Y dejo caer una ideita: arenas o "palyer vs player", como prefierais llamarlo, otra cosa que haría que la peña fuese a comprar la expansión en masa (cuando digo en masa me refiero a que todos los que han comprado el juego original irían a por la expansión, y probablemente atrayese a más jugadores que el juego original).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Como ha dicho Shosuro, te veo con mucha fé  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="70362"]Como ha dicho Shosuro, te veo con mucha fé  :laugh:[/quote]

Más que fe es lo que yo o cualquiera con dos dedos de frente haría. Otra cosa es que en Ubichoft el cerebro no les dé pa tanto, lo que no me extrañaría. Pero vamos, yo lo digo y lo repito, ese es el camino que tendría que estar tomando M&M X, lo que ya tendrían que estar haciendo.

Cambiando ligeramente de tema: ¿alguien más a parte de mí se había percatado de la relación de MMX con Raiders?

Porsupuesto, me estoy acordando ahora de "Disciples III: Reincarnation". No sé si sabreis que como "Disciples III: Renaissance" y su expansión "Disciples III: Resurrection" fueron una chapuza, decidieron rehacerlo todo desde el principio y han sacado un remake que se llama "Disciples III: Reincarnation". ¿Os imaginais que Ubi fuese a hacer lo mismo con Heroes VI? Yo no lo creo, son muy chapuzas, pero me gustaría ver la cara de mala leche de más de uno cuando viese que en vez de Heroes 7 nos vuelven con la caca del 6 :roll1:  :roll1:  :roll1:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Efestivi wondar!!!! Si ya sabía yo... Repasando las imágenes que hay en el Portal sobre Raiders he encontrado la que adorna la historia sobre Martillo Batiente que obtenemos en M&M X tras coger uno de esos libros que hay desperdigados por el mapa.



Link

Edito: creo que más bien era esta (la anterior es una parte de esta):



Link

Edito 2: Es más, creo que a Owen se le puede distinguir en más de una de las capturas de Raiders, como en esta (el del pelo blanco):



Link

Edito 3: VALE, ACABO DE ENCONTRAR LA PRUEBA DEFINITIVA: Link

Resulta que no era un misterio o un secreto como yo creía:

CitarBy the time of Legacy, nearly fifteen years later, the heroes of Hammer Fall have become the mentors of a new generation of heroic adventurers. The player's party members in Might & Magic X: Legacy are part of that new generation, and their mentor, Owen, may have been one of the (many) heroes of Might & Magic: Raiders.

También, lo de la Forja de la Primavera es una referencia a Raiders, ya que en Raiders, al parecer, había una "Forja del Invierno" en las cercanías de Martillo Batiente.

CitarThe Elemental Forge of Spring, one of the main dungeons of Legacy, is also a reference to Raiders, as a similar structure called the Forge of Winter was located near Hammer Fall.

Si ya sabía yo... Las conexiones eran demasiado obvias.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="70370"]Buen dato. Gracias![/quote]

Ahora faltaría saber si tienen la intención de reciclar Raiders a modo de expansión para M&M X (me refiero a escenarios y personajes, principalmente), haciendo que la party viaje de regreso a Martillo Batiente.

Vosotros que teneis influencias podríais dejar caer la pregunta sobre la posibilidad de una expansión para M&M X.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!