Historia De Los Spin-Offs - Parte 3: Ubisoft

Iniciado por Tito_Reni, Diciembre 26, 2015, 09:42:01 PM

Tito_Reni

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Tras la bancarrota de 3DO, Ubisoft adquirió los derechos de todo lo relacionado con NWC en el año 2003 (cómo llegaron los derechos de King's Bounty a 1C Company en el año 2007 es algo que aún no tengo claro). Ubisoft, al igual que 3DO, ha desarrollado múltiples spin-offs pero, a diferencia de 3DO, sus spin-offs han sido mucho más baratos de desarrollar, resultando que, a pesar de ser la gran mayoría un desastre, no afectan a la economía de Ubisoft por no haber supuesto una gran inversión. Excepto en el caso de Dark Messiah (donde sí hubo una gran inversión), esta ha sido la regla general.

PRIMERA PARTE: JUEGOS DE MESA

¿Nunca habíais oído hablar de ellos? Normal, lo más seguro es que se desarrollasen a modo de producto promocional. Es decir, más que un producto en sí, son productos destinados a la propaganda.

En primer lugar tenemos un juego de cartas de Heroes IV lanzado en el año 2005, al que siguió una expansión en el año 2006 denominada "Storm Winds" (Vientos de Tormenta).

En segundo lugar tenemos un juego de cartas coleccionables publicado también en el año 2006 y basado en Heroes V.

Por último, tenemos un juego de mesa basado en Heroes VI y publicado en el año 2012.

Me ha sido imposible encontrar información más detallada o incluso imágenes sobre estos productos, lo que afianza aún más mi teoría de que fueron productos puramente promocionales. Quizás podamos considerar que sentaron las bases para Duel of Champions, un juego de cartas virtual del cual hablaremos más adelante.

SEGUNDA PARTE: MIGHT AND MAGIC MOBILE (I & II)

Damas, caballeros y variaciones posibles, tienen ante ustedes el cual posiblemente sea el peor spin-off de la historia de la marca M&M. Sin embargo, es interesante de analizar, ya que aquí podemos apreciar lo que posiblemente sea algo perteneciente al proceso de reboot mediante el cual se sustituyó el Universo Original por Ashan. Y es que el Universo de los Might and Magic Mobile no tiene absolutamente nada que ver con nada. Como Ardon pero mucho peor, porque Ardon todavía podría llegar a considerarse un mundo más dentro del Universo Original.



El primero pertenece al año 2004 y sí, es el primer producto de la marca M&M bajo el sello de Ubisoft. Lo repito, el primero, esto fue lo primero que hizo Ubisoft con la marca M&M. Fue desarrollado por una compañía llamada Gameloft y, como el propio nombre del juego indica, se publicó únicamente para disposibitovos móviles (osease, teléfonos móviles). La trama transcurre en un lugar llamado Erathia que no guarda ninguna relación con el reino humano de Antagarich. Durante siglos, esta Erathia [strike]fake[/strike] ha estado devastada por la guerra entre humanos y demonios, y ahora los demonios tienen cautivo al rey. El héroe, Ewan (LOL, que cerca estuvo eso), es contratado por un misterioso noble y enviado en una misión de rescate para traer al rey de vuelta. En su camino se topará con un arquero elfo, un capotán de mercenarios y multitud de amigos y enemigos. Mientras tanto, los demonios tratarán de ponerle multitud de trampas en los hostiles terrenos que ha de atravesar.



De la secuela, publicada en 2007, he encontrado aún menos información. Lo único claro es que funciona a modo de precuela para el original. Al igual que su predecesor, está desarrollado por Gameloft. El único detalle importante es que esta saga se vendió, cambiándose el lugar donde se ambientaba (Erathia) así como ciertos detalles de la historia para que no tuviese nada que ver con la marca M&M; tras esto, se publicó para la Nintendo DSi bajo el nombre "Legends of Exidia".



Sobre Legends of Exidia, también desarrollado por Gameloft, pero esta vez publicado por Electronic Arts (los padres de 3DO nos acechan desde la sombra) y cambiando los móviles por las consolas de Nintendo, es más fácil encontrar información. La trama en cuestión trata sobre un ejército de demonios llamado Morgost que invade Exidia, derrotando a la Princesa Sofía y Orbe de Hechizo con la intención de resucitar al poderosísimo Daraka. El héroe, Louis, debe ayudar a la Princesa [strike]inútil[/strike] Sofía deteniendo los malignos planes de los malignos demonios evitando que resuciten al maligno Daraka.



TERCERA PARTE: DARK MESSIAH

Dicen que uno puede soportar un mundo de demonios en aras de un ángel (o viceversa... a ver cuántos pillais la referencia), y este es el caso. Toda esa montaña de spin-offs vergonzosa es soportable gracias a esta maravilla: "Dark Messiah of Might and Magic", publicado por Ubisoft y desarrollado (en su mayor medida) por Arkane, salió a la venta en el año 2006. Aunque tengo algunas cosas sobre las que protestar. Este juego iba a ver un "Modding Kitt" (algo parecido a un editor de mapas) que nunca vió la luz porque no se quería que la versión de PC hiciese competencia a la versión para Xbox publicada en 2007 bajo el nombre "Dark Messiah: Elements". Aún a día de hoy sigo esperando a que en Ubisoft cambien de opinión y liberen dicho Modding Kitt... por cierto, a día de hoy, el multijugador no funciona, ni siquiera usando programas del tipo Gameranger o teniendo la versión de Steam (en su día lo intenté con Arain, una tarde perdida intentando hacer que funcionase). Así que, si a día de hoy no has jugado a Dark Messiah y estás pensando en hacerlo, ten en cuenta una serie de cosas: no funciona el multijugador y no hay MODs, solo puedes jugar a la campaña. Aún así, ¿merece la pena? en mi opinión, sí, absolutamente.

Por un parte, más que un juego del 2006, parece que lo sea de hoy en día. Haciendo una comparación, sobre ese mismo año, más o menos, mucha gente estaba jugando a Oblivion. Cinco años más tarde, esa misma gente jugaba a Skyrim. Pues bien, los gráficos de Dark Messiah se parecen mucho más a los de Skyrim que a los de Oblivion. De hecho, en lo que a gráficos repsecta, Dark Messiah le da mil vueltas a Oblivion. Incluso podría decirse que los gráficos de Dark Messiah son mejores en algunos aspectos a los de Skyrim (sobre todo por el tema de las físicas... madre mía, qué vergüenza lo de los objetos saltarines de Skyrim). Claro que Dark Messiah tiene una campaña lineal y Skyrim y Oblivion son mundos abiertos. Pero dejémonos ya de comparaciones.

La trama gira en torno a Sareth, ambientándose más o menos veinte años después del inicio de la trama de Heroes V. El objetivo de Sareth es embarcarse en una expedición a una isla misteriosa donde debe encontrar un atiguo artefacto conocido como el Cráneo de las Sombras. Sin embargo, los nigromantes de Heresh, dirigidos por Arantir, también buscan dicho artefacto. Deberás abrirte paso a través de los hostiles orcos de la isla al mismo tiempo que los no-muertos te pisan los talones. Pero aquí nada es lo que parece, en especial tú mismo, y pronto descubrirás un giro argumental que te llevará a tomar una decisión que cambiará el destino de tu mundo para siempre.

Cuidado, este trailer en inglés contiene spoilers de la trama:


En cierto modo, muchos consideran a este videojuego como el sucesor espiritual de la saga Ardon. En cierto modo, es cierto, quitándo el hecho de que en vez de ser en tercera persona la cámara está en primera persona, es muy similar. Dark Messiah podría definirse como un FPS en el que en vez de tener pistolas y metralletas tenemos espadas, escudos, bastones, dagas y hechizos.

CUARTA PARTE: HEROES ONLINE

Voy a seros sincero, si quereis jugar un buen juego online de estrategia por turnos, id a jugar a "King's Bounty: Legions", los dos juegos que vais a encontrar aquí no están a la altura de nada.

Lo primero, tenemos la versión china del año 2008, "Heroes of Might and Magic Online", que no está publicada por Ubisoft sino por una compañía que les alquiló la licencia. El juego en sí es una mezcla de Heroes III y Heroes V con un toque de anime japonés. Introdujeron una nueva Facción en la que creo que es su única expansión; dicha Facción se llamaba "Imperio", estaba basada en la Antigua China y considero que es una aportación bastante interesante. Por lo demás, poco hay que decir, el juego en sí es bastante malo. Eso sí, tuvieron la decencia de conservar el Universo Original (eso sí, a su manera), ambientándolo principalmente en el Reino de Erathia.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En al año 2014 Ubisoft decidió sacar su propia versión a la luz: "Might and Magic: Heroes Online", en contraposición al "Heroes of Might and Magic Online" chino; básicamente, ignoraron la existencia de la versión china y, tal y como han hecho con la saga HoMM, cambiaron el nombre poniendo el "Might and Magic" delante en vez de detrás (¡qué obscenidad!). Sin embargo, durante el proceso de desarrollo ya todas las ilusiones se fueron retrete abajo cuando, poco a poco y de una forma bastante similar a como ha ocurrido con Heroes VII, Ubisoft y sus desarrolladores dejaron claro que no querían alejarse del infame modelo que es Heroes VI, y esta es la mayor causa de su fracaso: que se parece en casi todo a Heroes VI. Eso sí, añade algunas mejoras jugabilísticas, como regresar a las casillas hexagonales o incluir el flanqueo... claro que, en su día, el flanqueo aquí estaba bien hecho, luego lo cambiaron por el de Heroes VII (donde se giran cada vez que les atacan) provocando que lo que en principio era una mejora ahora sea un defecto enorme. Antes de que Heroes VII saliese a la venta, había una cosa que estaba muy clara: si hay un juego peor que Heroes VI, es es "Might and Magic: Heroes Online". De hecho, si tuviese que elegir, preferiría jugar a la versión china... pero es lo que tiene el tema de la licencia acordada con Ubisoft, que dicha versión está restringida a China.

QUINTA PARTE: CLASH OF HEROES

Parece ser que a Ubisoft le picaba el gusanete de los móviles tras la cagarruta aquella de los Might and Magic Mobile, y en el año 2009 sacaron a la venta Clash of Heroes, el cual cuenta con un DLC, "I am the Boss", publicado en el año 2011. Este juego está desarrollado por Capybara Games, y su éxito fue tal que ha sido exportado a múltiples plataformas, incluyendo el PC. De hecho, debe de ser la entrega de la marca M&M más multiplataforma de todas. Pero no os engañeis, por muy bueno que sea este juego, es responsable de una de las peores cosas que le ha ocurrido a la saga Heroes: el sistema core-élite-champiñón. Que sí, que este juego es muy distinto y aquí sí que funcionaba, pero yo no se lo pienso perdonar jamás. Además, fue gracias a este juego que Erwan LeBrettonia se hizo con la dirección artística de la saga Heroes. Y este también es el primer juego en poner el "Might and Magic" delante en vez de detrás. Por otra parte, este también es el primero en meter a un grupito de amigos (algunos de ellos son familia) como líderes de todas las Facciones, algo que se llevaría aún más lejos con Heroes VI.

La trama se ambienta unos cuarenta años antes de Heroes V, y tenemos a nuestra disposición héroes muy queridos de Heroes V como Godric y Findan. Los padres de éstos jovenes, guardianes de los fragmentos de un poderoso artefacto demoníaco conocido como la "Espada de Vínculo", son asesinados por demonios, los cuales organizan la escena del crímen para hacer creer a elfos, magos y caballeros que los otros les han atacado y provocar así una guerra entre las tres Facciones mientras ellos llevan a cabo su maligno plan. El objetivo del juego es destapar la conspiración y salvar al mundo de la amenaza de los demonios... otra vez.



SEXTA PARTE: DUEL OF CHAMPIONS

Esta es un historia triste, la historia de un juegazo que superó todas las expectativas convirtiéndose en un auténtico fenómeno de internet, solo para atraer la avaricia de Ubisoft que con sus intervenciones transformó este antaño genial juego en una auténtica porquería injugable (básicamente, lo conviertieron en un "Pay2Win"). Supongo que, en cierto modo, se le puede considerar el sucesor tanto de los juegos de mesa y de cartas como del minijuego Arcomage.

El juego en sí era algo muy sencillo: un juego de cartas virtual y online. Pero las ideas sencillas a veces son las mejores, y Duel of Champions es el ejemplo de ello. En menos de lo que canta un gallo ya le estaba haciendo una competencia muy seria a otros juegos similares. Hasta que toda esta actividad atrajo la atenció de los que ponían el dinero, Ubisoft, que vieron una oportunidad desacar tajada, consiguiendo únicamente destrozar el juego. Desde entonces, no ha vuelto a ser lo mismo. Donde antes había miles de personas jugando online, hoy no hay nadie. Os recomiendo leer la crítica de nuestro compañero Xenofex que, con todo el dolor de su corazón, nos explicó en su díaqué fue lo que realmente pasó: [DOC] Las Palabras Que Me Dijiste

Aún así, no todo son malas noticias, Duel of Champions nos ha dejado para el recuerdo una enorme serie de hermosísismas ilustraciones. Os invito a las galerías de nuestro Portal para que visiteis estas maravillas: Enlace

SÉPTIMA PARTE: VARIOS

De la misma forma que hize en la anterior parte, aquí agrupo aquellos que por sí solos no tienen suficiente peso. De nuevo, tal y como ocurrió con los juegos de mesa, nos encontramos con productos promocionales. Y en esta cetegoría entran:
---> "Heroes of Might and Magic Mini": un juego de navegador publicado en el año 2006.
---> "Heroes of Might and Magic Kingdoms" / "Might and Magic: Heroes Kingdoms": publicado en el 2009, se le cambió el nombre algunos años después, pasando del original "Heroes of Might and Magic Kingdoms" al actual "Might and Magic: Heroes Kingdoms". Es un juego bastante simplón basado en la fórmula "piedra-papel-tijera" y que también distingue según el sistema "core-élite-champiñón". Me explico: las criaturas de nivel 1-2-3 están organizadas según el sistema "piedra-papel-tijera", resultando en que van a ser más efectivas si atacan contra aquel que es vulnerable a ellos; similar ocurre con las criaturas 4-5-6, solo que estas son significativamente más fuertes que las de los tres primeros niveles; las criaturas de nivel 7 solo corresponden a uno de los modelos de "piedra-papel-tijera". Este modelo "piedra-papel-tijera" más o menos sería equivalente a "infantería-arqueros-caballería". Este juego aún se puede jugar desde la página oficial de Ubisoft, aunque es una auténtica pérdida de tiempo.
---> "Might and Magic: Heroes Battles": minijuego para Facebook publicado en el año 2011.

Para terminar, lejos de estas tres cagarrutas que a nadie le importan, tenemos una de las mayores cagadas de Ubisoft, algo que cuesta creer... ¿cómo han podido hacer algo malo de esto? Sinceramente, prefiero no saberlo. Os presento "Might and Magic: Heroes III HD" (si no le cambian el "Might and Magic" de sitio no se están tranquilos), una versión remasterizada que no remasteriza animaciones, que no trae las expansiones y que incluye una tonelada de bugs. Eso por no hablar de que la remasterización es un asco; un claro caso es el del arcángel, que a pasado de tener el pelo rizado a que parezca que se lo ha lamido una vaca. Eso sí, tiene compatibilidad para tabletas, pero como si importase; además, tengo entendido que no termina de funcionar correctamente en estos dispositivos "modegnos". Este juego fue publicado a principios de 2015 (hará ya casi un año) y lo desarrolló Limbic Entertaiment. Os dejo con los traileres que salieron en su momento:





Bueno, con esto ya terminamos. Espero que os haya gustado todo este repaso... o, mejor dicho, que hayais sobrevivido a él. :jester2:

Recordad, amigos, el de los spin-offs es un Universo oscuro e inquietante... de él puede surgir la mayor maravilla o el peor horror.

Yo solo espero que en el futuro se centren en vez de tirar el dinero en chorradas. O, por lo menos, que hagan spin-offs con un poco de cabeza, como lo fueron Clash of Heroes o el Duel of Champions original.

Y hasta aquí, hemos terminado. Rezad porque no haya que hacer una cuarta parte en el futuro.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Bueno, esto está ya concluido. Wex, puedes hacer la noticia. Moderador con permiso que pase por aquí, empáleme el tema. Por cierto, lo de Red Sun venir vendrá, pero aún tardará un poco; eso sí, cuando venga, vendrá todo más o menos de seguido, que precisamente lo estoy retrasando para tenerlo todo claro.

Ahora, amigos, sentémonos y hablemos sobre esos... "ascensos" _malaje_ .
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Genial! :worthy:  :worthy:  :worthy:

Pero...

[quote user="Tito_Reni" post="79780"]PRIMERA PARTE: JUEGOS DE MESA
...
Me ha sido imposible encontrar información más detallada o incluso imágenes sobre estos productos, lo que afianza aún más mi teoría de que fueron productos puramente promocionales. Quizás podamos considerar que sentaron las bases para Duel of Champions, un juego de cartas virtual del cual hablaremos más adelante.
[/quote]

Pues yo lo he encontrado a la primera (y con imágenes y to)  :laugh:

El de Heroes IV: aquí

Elde Heroes V: aquí

El de Heroes VI: aquí. Este tiene además una expansión basada en Crag Hack: que podéis ver aquí

Y hay un juego más, que no llegó a publicarse, llamado Hexors of Might & Magic: A Strategic Hex. Se canceló a primeras etapas de desarrollo y no hay imágenes del juego. Está registrado en la misma página de antes. Copio del google traductor de un sitio ruso:
CitarCosto para añadir que en 2008, estaba programado para jugar Hexors de Might and Magic: Un Hex estratégica, que iba a ser el tercer juego de la serie Hexors (después de Yu-Gi-Oh y DC Comics), pero, por desgracia, el juego fue cancelado en las primeras etapas de desarrollo, cuando aún no sabía nada al respecto.

Y, por otra parte, CoH rules :bloodlust:  :bloodlust:  :bloodlust:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

[quote user="Wexseaste" post="79786"]Elde Heroes V: aquí[/quote]
Ese lo tenemos. Teóricamente iba a ser un premio para algún concurso o competición, pero nunca nadie se animó a organizar nada... :sad:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Vale, fallo mío, buscando ahora por segunda vez sí que veo algún que otra cosa. Aún así, sigue siendo poca cosa lo que se encuentra. Si no hace falta que os lieis la manta a la cabeza, esos juegos de mesa y cartas son productos promocionales bastante cutres. Su objetivo no es que la gente se enganche a ellos, si no que la gente que los juegue venga a echar un vistazo a la saga HoMM. En otras palabras, estos productos se diseñaron para pescar a los aficionados a los juegos de mesa y que comprasen videojuegos.

PD: Por cierto, ¿qué opinais de la Facción chinorris que metieron en el Heroes Online chino? A mi me parece un gran acierto aunque, eso sí, haría algún que otra modificación en sus criaturas (para empezar, fuera ese panda, y hay demasiadas criaturas humanoides).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

[quote user="Tito_Reni" post="79790"]Vale, fallo mío, buscando ahora por segunda vez sí que veo algún que otra cosa. Aún así, sigue siendo poca cosa lo que se encuentra.[/quote]

Te parece poco encontrar las reglas y más de 80 imágenes en algunos casos? Defíneme lo que es poco :laugh:

[quote user="Tito_Reni" post="79790"]Si no hace falta que os lieis la manta a la cabeza, esos juegos de mesa y cartas son productos promocionales bastante cutres. Su objetivo no es que la gente se enganche a ellos, si no que la gente que los juegue venga a echar un vistazo a la saga HoMM. En otras palabras, estos productos se diseñaron para pescar a los aficionados a los juegos de mesa y que comprasen videojuegos.[/quote]

Sí, eso ya lo sé. Aunque eso no significa que sean malos juegos. En algunos casos, tiene una puntuación de 7 que si bien es cierto que no es "mucho", es bastante para tratarse de un juego promocional en mi opinión.

[quote user="Tito_Reni" post="79790"]PD: Por cierto, ¿qué opinais de la Facción chinorris que metieron en el Heroes Online chino? A mi me parece un gran acierto aunque, eso sí, haría algún que otra modificación en sus criaturas (para empezar, fuera ese panda, y hay demasiadas criaturas humanoides).[/quote]

En general, esta facción >>>>> Nagas H6
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

CitarEn general, esta facción >>>>> Nagas H6

Totalmente de acuerdo. Que ironías, ¿verdad? Cualquiera hace un mejor trabajo que Ubisoft. :laugh:
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Wexseaste

Hombre, dudo muchísimo que el diseño lo hiciera Ubisoft. Habrán contratado a una empresa y les habrán dicho "Queremos esta fación y queremos que tenga estas características". Lo mismo para el Online. Más bien depende de quién haya hecho los diseños, no de Ubisoft creo yo.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Ya, bueno, pero Ubisoft da las órdenes. Como tú bien dices, los diseñadores se dedican a seguir las instrucciones de los que ponen la pasta. En el Heroes Online chinorris, Ubisoft ni pinchaba ni cortaba, y eso se nota en varias cosas, no solo en la creación de esta Facción totalmente nueva sino también en la decisión de conservar tanto el Universo Original como las Facciones de H3 (la de los hombres-lagarto, por ejemplo, tiene la misma pantalla de ciudad que en H3). Así que yo sí considero que la gran mayoría de cagadas sean responsabilidad de Ubisoft, que Lebrettonia y compañía son de Ubi, no de Limbic o de Black Hole.
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Wexseaste

También es posible que les hayan dado carta blanca. "Oye, necesitamos hacer esta facción. Diseñadnos un naga, un kenshei un kirin..." Vamos, ni idea :confused:
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Tito_Reni

Ni de coña. Creo que todos sabemos de quién fueron ideas como meter un viejo clavorota yonki a modo de liche o hacer Facciones monocolor.
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Wexseaste

Ummm, la verdad es que no me acordaba. Touché
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Tito_Reni

Os recuerdo que Black hole hizo "Warhammer: Mark of Chaos". Cierto que ahí no se inventaron nada, pero creo yo que con ese juego se demuestra que son capaces de captar la escencia de un Universo tan oscuro y siniestro como el de Warhammer.
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Wexseaste

¿Pero decidieron ellos el estilo artístico y los gráficos o se lo pidieron a otra compañía? :confused:
Está claro que Ubi es quien decide el estilo del juego (solo hay que acordarse de spiderpolis) y el lore que afecta estúpidamente al diseño de las unidades como el lich. Pero quizás no tendríamos a un yonki en Necropolis si los diseñadores fueran otros... :unsure:
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Tito_Reni

Hombre... no sé qué decirte. Supongo que nunca lo sabremos. En mi opinión, por muy mejorable que sea ese modelo de liche, el problema principal es la idea tras dicho modelo. Un liche tiene que ser un esqueleto, es ahí donde la cosa empieza a torcerse. Estoy de acuerdo en que se podría haber hecho mil veces mejor, pero... vamos, esto es como los bugs de H6 y H7, por mucho que se arreglen el problema principal sigue siendo el diseño base o, en este caso, la idea que yace tras el concepto. Y me remito de nuevo a "Warhammer: Mark of Chaos", Black Hole sabía hacerlo mejor.
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