Historia De Los Spin-Offs - Parte 1: Introducción

Iniciado por Tito_Reni, Diciembre 11, 2015, 08:22:40 PM

Tito_Reni

A lo largo de la Historia de la marca M&M han habido diversos y múltiples spin-offs, la gran mayoría de ellos desconocidos debido a su escaso éxito. Hoy estoy aquí para revisar todas las entregas de la marca M&M, incluyendo las entregas canceladas, haciendo incapié en los spin-offs.

PRIMERA PARTE: ERA NWC (1984-1996)

Nuestra Historia empieza con la fundación de New World Computing en el año 1984 por Jon Van Caneghem. Por aquel entonces era una empresa pequeña que puso en marcha un pequeño sueño: la saga de rol "Might & Magic", que estaba claramente inspirada en otras entregas de la época como Wizardry, Ultima y The Bard's Tale (especialmente en Wizardry, por esa conexión entre la fantasía y la ciencia-ficción). Repasemos las entregas de esta saga:

Saga M&M:

M&M I – "Book One: The Secret of the Inner Sanctum" [1986]
M&M II – "Gates to Another World" [1988]
M&M III – "Isles of Terra" [1991]
M&M IV – "Clouds of Xeen" [1992]
M&M V – "Dark Side of Xeen" [1993]

Extras:

World of Xeen – Si se instalaban juntos M&M IV y V, se obtenía contenido extra para ambos.
Swords of Xeen – Secuela Fan-Made OFICIAL desarrollada por Catware. [1995]

Spin-offs:

King's Bounty [1990] – Llegó a gustar tanto a los fans que ello impulsó la creación de la saga "Heroes of Might and Magic", se puede (y se debe) considerar a King's Bounty como el precursor de Heroes (existe una versión profundamente distinta para las consolas Sega Mega Drive y Genesis).
Heroes of Might and Magic: "A Strategic Quest" [1995] – La primera entrega del spin-off más exitoso, creado como una extensión del concepto de King's Bounty.

Juegos de Mesa:

King's Bounty [1991] – Juego de Mesa basado en el videojuego del mismo nombre con el cual también compartía portada.

Novelas: (escritas por Geary Gravel, publicadas por Del Rey Books)

Might and Magic: The Dreamwright [1995] (portada por Kevin Murphy)
Might and Magic: The Shadowsmith [1996] (portada por Donal Clavette)
Might and Magic: The Worldcrafter [Cancelado]

Otros (videojuegos no relacionados con la marca M&M en los que NWC tuvo una participación directa o indirecta)

Nuclear War (desarrollado por NWC, publicado por U. S. Gold) [1989]
Tunnels & Trolls: Crusaders of Khazan (NWC, Flying Buffalo, Fiery Dragon Productions) [1990]
The Faery Tale Adventure (desarrollado por MicroIllusions, publicado por EA (NWC participó en la creación de un port)) [1991]
Joe & Mac (Data East, Elite Systems, Eden Entertainment Software, NWC, Motivetime, Takara) [1991]
Planet's Edge (NWC) [1991]
Spaceward Ho! (Delta Tao Software, Mobilefreon, Ariton (NWC participó en la publicación)) [1992]
Empire Deluxe y Empire Deluxe Scenarios  (publicado por NWC, desarrollo independiente) [1993]
Hammer of the Gods (desarrollado por Holistic Designs, publicado por NWC) [1994]
Inherit the Earth (desarrollado por The Dreamers Guild, publicado por NWC y por The Wyrmkeep Entertainment Co.) [1994]
Iron Cross (NWC) [1994]
Zephyr (NWC) [1994]
Anvil of Dawn (desarrollado por DreamForge Intertainment, publicado por NWC) [1995]
Multimedia Celebrity Poker (NWC) [1995]
Wetlands (desarrollado por Hypnotix Inc., publicado por NWC) [1995]
Mind Games (publicado por NWC) [1995]
Chaos Overlords (desarrollado por Stick Man Games, publicado por NWC; la compañía Evolution Interactive volvió a publicarlo en GOG en el año 2013) [1996]
Empire II: The Art of War (publicado por NWC, desarrollo independiente) [1996]
Spaceward Ho! IV (publicado por NWC, los derechos de publicación pasaron a 3DO) [1996]
Wages of War (publicado por NWC) [1996]

Como podemos ver, apenas abundan los spin-offs (lo que sí abundan son las colaboraciones para juegos de otro tipo). La causa de la cancelación de la serie de novelas se debe a la desconexión que se sufrió con M&M VI una vez los derechos pasaron a manos de 3DO; de todas formas, algunos de los elementos de dichas novelas se reciclaron a la hora de crear el mundo de Axeoth para Heroes IV y M&M IX.

SEGUNDA PARTE: ERA 3DO/NWC (1996-2003)

En el año 1996 Jon Van Caneghem tuvo la, en mi opinión, desafortunada idea de vender los derechos a 3DO (una compañía fundada por Trip Hawkins, uno de los co-fudnadores de EA, y conocida por el estrepitoso fracaso de su consola "3DO Interactive Multiplayer") con la intención de obtener el dinero necesario para crear su un sueño que sería enterrado antes de nacer: Might and Magic Online. NWC se seguiría encargando del desarrollo de la gran mayoría de entregas, mientras que 3DO sería la productora y distribuidora. La compañía 3DO es la responsable de la creación de la gran mayoría de spin-offs de la saga, los cuales pasaron totalmente desapercibidos debido a su mala calidad, algo que era causa directa de los cortos plazos de desarrollo impuestos por 3DO. Repasemos las entregas que se dieron en esta etapa:

Might & Magic: (desarrollados por NWC)

M&M VI – "The Mandate of Heaven" [1998]
M&M VII – "For Blood and Honor" [1999]
M&M VIII – "Day of the Destroyer" [2000]
M&M IX – "Writ of Fate" [2002]

Heroes of Might and Magic:

Heroes II – "The Succesion Wars" (NWC) [1996]
---> "The Price of Loyalty" (desarrollado por Cyberlore Studios) [1997]
---> "Desecrated Lands" (expansión no-oficial desarrollada por Dark Entertaiment) [1997]
Heroes III – "The Restoration of Erathia" (NWC) [1999]
---> "Armageddon's Blade" (NWC) [1999]
---> "The Shadow of Death" (NWC) [2000]
Heroes IV (NWC) [2002]
---> "The Gathering Storm" (NWC) [2002]
---> "Winds of War" (NWC) [2003]

King's Bounty:

Heroes of Might and Magic: Quest for the Dragon Bone Staff (desarrollado por NWC) [2001] – Remake del King's Bounty original y vendido para Play Station 2.

Ardon Saga: (desarrollados por 3DO)

Crusaders of Might and Magic [1999]
Warriors of Might and Magic [2000]
Shifters of Might and Magic [2002]

Spin-offs:

Heroes of Might and Magic (Game Boy Color) (desarrollado por KnowWonder) [2000]
Heroes of Might and Magic II (Game Boy Color) (desarrollado por KnowWonder) [2000]
Arcomage (aparecido previamente en M&M VII y VIII como minijuego) (desarrollado por Stick Man Games, diseñado por NWC) [2000]
Heroes Chronicles (desarrollados por NWC) [2000-2001]
---> Warlods of the Wasteland [2000]
---> Conquest of the Underworld [2000]
---> Clash of the Dragons [2000]
---> Masters of the Elements [2000]
---> The World Tree [2000]
---> The Fiery Moon [2000]
---> Revolt of the Beastmasters [2001]
---> The Sword of Frost [2001]
Legends of Might and Magic (desarrollado por NWC) [2001]
Dragon Rage (originalmente "Dragon Wars of Might and Magic"; desarrollado por 3DO) [2001]

Novelas: (escrita por Mel Odom, publicada por Harper Entertainment)

Might and Magic: The Sea of Mist [2001]

Cancelados:

Might and Magic Online (MMORPG)
Rogues of Might and Magic (relacionado con la saga Ardon, existía la intención de que fuese similar a la saga Thief (es decir, un juego de sigilo))
Secuelas para "The Sea of Mist" (novelas)
Proyectos originales para las expansiones de H3 (Forja)
Heroes V (NWC/3DO)
Might and Magic X (NWC/3DO)

Otros

Vegas Games 2000 / Vegas Games: Midnight Madness (desarrollado por NWC, publicado por 3DO) [1999]

TERCERA PARTE: ERA UBISOFT (2003-¿?)

Finalmente, la desastrosa 3DO cayó en bancarrota y todos los derechos de las sagas que poseía se pusieron en venta para poder pagar las deudas. Como una compañía relacionada con EA no parecía lo suficientemente malo, los derechos de la marca M&M cayeron en manos de Ubisoft... solo falta que ahora sea Activision quien le compre los derechos a Ubisoft, así completaríamos nuestra gira por el trío del mal.

Lo que sigue a continuación es bastante chocante, ya que Ubisoft decidió descartar totalmente todo lo que se había creado hasta la fecha (¿para qué demonios querían los derechos entonces?), creando un lore y un mundo (Ashan) que no tenían nada que ver con la saga excepto por las apariencias (jugabilidad, Facciones, criaturas,...). Esto provocó que Jon Van Caneghem y muchos otros se bajasen del carro, terminando así la participación de New World Computing como desarrolladora principal de la saga; de hecho, este fue el fin total de NWC. Jon Van Caneghem no tardó de arrepentirse de su decisión, y regresó al mundo de los videojuegos para encargarse de otras sagas y proyectos, ya que para él la puerta de la marca M&M estaba cerrada desde el momento en que Ubisoft decidió descartar el Universo Original. Los fans no se lo tomaron tan mal, ya que elementos base como la jugabilidad y las Facciones se mantenían más o menos iguales, pero la cosa terminó de degenerar cuando con la sexta entrega de la saga Heroes se perdió totalmente el contacto con las entregas anteriores (llegando incluso a alterar el título de la saga). A estas alturas, quedan muy pocos fans de NWC que se interesen por la saga HoMM/MMH.

Repasemos las entregas en este periodo:

Heroes of Might and Magic:

Heroes V (2006) [Nival]
---> "Hammers of Fate" (2006) [Nival]
---> "Tribes of the East" (2007) [Nival]

Might and Magic: Heroes (considero que es una saga aparte debido a los profundos cambios en la jugabilidad)

Heroes VI (2011) [Black Hole Entertainment]
---> "Pirates of the Savage Sea" (2012) [Limbic Entertainment] (DLC)
---> "Danse Macabre" (2012) [Limbic Entertainment] (DLC)
---> "Shades of Darkness" (2013) [Virtuos] (Expansión)
Heroes VII (2015) [Limbic Entertainment]
---> "The Lost Tales of Axeoth: Unity" (2016) [Limbic Entertainment] (DLC gratuito)
---> "The Lost Tales of Axeoth: Every Dog Has His Day" (2016) [Limbic Entertainment] (DLC gratuito)
---> "Trial By Fire" (2016) [Limbic Entertainment] (Expansión)

Might & Magic:

Might and Magic X: Legacy (2014) [Limbic Entertainment] (una fallida resurrección que casi consigue traer a los viejos fans de vuelta)
---> The Falcon and the Unicorn (2014) [Limbic Entertainment]

Spin-offs:

Might and Magic Mobile (2004) [Gameloft]
Dark Messiah of Might and Magic (2006) [Monojugador: Arkane Studios y Floodgate Entertainment; Multijugador: Kuju Entertainment] (considerado el sucesor espiritual de la Saga Ardon)
Heroes of Might and Magic Mini (2006, browser game)
Might and Magic Mobile II (2007) [Gameloft]
Heroes of Might and Magic Online (2008) [Versión china – Desarrollo: TQ Digital Entertainment; Publicación: NetDragon Websoft Inc]
Might and Magic: Clash of Heroes (2009) [Capybara Games]
---> I am the boss DLC (2011)
Heroes of Might and Magic Kingdoms / Might and Magic: Heroes Kingdoms (2009) [Ubisoft] (el título se cambió tiempo después de su publicación; los servidores cerraron en Agosto de 2014)
Might and Magic: Heroes Battles (2011, Facebook app)
Duel of Champions (2012) [Ubisoft Blue Byte] (los servidores se cerraron el 31 de Octubre de 2016)
---> Void Rising (18/DIC/2012)
---> Herald of the Void (28/MAY/2013)
---> Forgotten Wars (10/SEP/2013)
---> The Five Towers (05/DIC/2013)
---> Heart of Nightmares (31/MAR/2014)
---> Griffin Bane (09/JUL/2014)
---> Sins of Betrayal (07/OCT/2014)
---> Time of Renewal (15/ABR/2015)
Might and Magic: Heroes Online (2014) [Ubisoft Blue Byte]
Might and Magic: Heroes III – HD Edition (2015) [DotEmu]
Might and Magic: Showdown (2017) [Ubisoft Montreal, Fun House]
Might and Magic: Elemental Guardians (2017) [Ubisoft Mobile Games]
Might and Magic Heroes: Era of Chaos (2017; Lanzamiento Mundial en 2019) [Tencent Games]
Might and Magic Heroes: Dynasty (2018) [LongTu Game]

Juegos de Mesa:

Heroes of Might and Magic IV (card game) [2005]
---> Storm Winds [2006]
Heroes of Might and Magic V (collectible card game) [2006]
Might and Magic Heroes (board game) [2012]

Cancelados:

Kingdoms of Might and Magic (posible MMORPG, mapa Beta Ashan relacionado, desarrollo entre 2005 y 2007) [Wolfpack Studios]
Heroes VI [Nival]
Might and Magic: Raiders (referenciado en M&M X)
Expansión para M&M X (ambientada en las Islas Salvajes)
M&M XI (ambientado en las Ciudades Libres del Este)
Dos Expansiones para Heroes 7 (Nagas y Demonios)
Dark Messiah 2 (Mencionado en una entrevista con Erwan Le Breton)
Clash of Heroes 2 (Mencionado en una entrevista con Erwan Le Breton)

Como podeis observar, Ubisoft también ha sido responsable de una ingente cantidad de spin-offs. La diferencia con 3DO es que estos proyectos eran algo barato de lo que no se esperaba demasiado (excepto en el caso de Dark Messiah). Hoy en día, a raíz de los fracasos de Heroes VI y Heroes VII (principalmente), la supervivencia de la marca M&M está en cuestión. Cabe la posibilidad de que esta Era no vea más entregas (aparte de los dos DLCs ya anunciados para Heroes VII).

CUARTA PARTE: LA COMPETENCIA

No hay que ser un genio para comprender que la competencia puede influir de sobremanera en el desarrollo de un producto. La saga de rol M&M en su día vivió a la sombra de sagas más grandes como "Wizardry", "Ultima" y "The Bard's Tale"; y hoy en día el mundo de los Dungeon Crawlers se ha visto eclipsado por "Legend of Grimrock", el cual ha generado toda una serie de réplicas e imitaciones entre las cuales podemos mencionar los recientes "The Fall of the Dungeon Guardians" y "Ruzar: The Life Stone" (seamos sinceros, "Legend of Grimrock" es la única causa del intento de resurrección de la saga M&M por parte de Ubisoft). Y creo que no hay nada más que decir al respecto; sobre la saga HoMM, permitidme haceros un listado de los competidores más importantes:

King's Bounty: (1C Company (2007-¿?)):

Dado que reciben los derechos en 2007, no me queda claro a quién se los compraron, si a 3DO o a Ubisoft. Lo más probable es que fuese Ubisoft quien se los vendiese, aunque no tengo nada lo suficientemente claro en este tema, también podría haber sido otra compañía la que les compró a 3DO los derechos para luego acabar vendiéndoselos a 1C Company. Si alguien sabe más al respecto, que nos ilumine.

King's Bounty: "The Legend" (2008) [desarrollado por Katauri; Atari y Nobilis Games colaboraron con 1C Company en la publicación]
King's Bounty: "Armored Princess" (2009) [Katauri]
---> "Crossworlds" (2010) [Katauri]
King's Bounty: "Warriors of the North" (2012) [1C-Softclub]
---> "Ice and Fire" (2014) [1C-Softclub]
King's Bounty: Dark Side (2014) [1C-Softclub]
---> Premium Edition (2014) [1C-Softclub]

King's Bounty: "Legions" (2011) [Desarrollado por Nival y KranX Productions, publicado por Nival] - Juego multijugador online gratuito, principal influencia para "Might and Magic: Heroes Online" junto con "Heroes of Might and Magic Online".

Tras la partida de Katauri, el futuro de King's Bounty es bastante incierto. 1C Company ya ha exprimido al máximo la entrega del 2008 con sus continuas expasiones, dependen de un King's Bounty II que esté a la altura, y las expansiones creadas por ellos no lo han estado.

Disciples: (Strategy First, principalmente)

A la saga Disciples se le puede considerar la mayor competencia que ha tenido la saga HoMM hasta la llegada de Age of Wonders III. "Disciples: Sacred Lands" salió al mismo tiempo que "Heroes III", y "Disciples II" salió al mismo tiempo que "Heroes IV". Sin temor a equivocarme, creo que "Disciples II" le ganó a "Heroes IV".

Disciples: Sacred Lands (1999) [Desarrollado por Strategy First; publicado por GT Interactive]
Disciples II: Dark Prophecy (2002) [Desarrollado por Strategy First; publicado por Infogrames y Stardock]
---> "Disciples II: Drak Prophecy (Collector's Edition)" (2002) [versión limitada, contenía un juego de cartas (Disciples II: Blades of War) y 5 escenarios bonus]
---> "Disciples II: Servants of the Dark" (2003) [contine las campañas originales (de siete misiones cada una) de las Hordas No-Muertas y la Legión de los Condenados más dos minicampañas (una para cada Facción) de tres misiones cada una]
---> "Disciples II: Guardians of the Light" (2003) [contine las campañas originales (de siete misiones cada una) de los Clanes de las Montañas y el Imperio más dos minicampañas (una para cada Facción) de tres misiones cada una]
---> "Disciples II: Rise of the Elves" (2003) [contiene el juego original al completo más una campaña de ocho misiones para una nueva Facción: la Alianza Élfica]
---> "Disciples II: Gallean's Return" (2005) [combina "Servants of the Dark" y "Guardians of the Light"]
---> "Disciples II Gold" (2005) [también conocido como "Disciples II: Ultimate Edition"; trae "Gallean's Return" y "Rise of the Elves", que se han de instalar por separado, también trae los 5 escenarios bonus de la Edición Coleccionista de "Dark Prophecy" y 5 nuevos escenarios bonus]
---> "Disciples II: Rise of the Elves Gold" (2006) [re-lanzamiento de Rise of the Elves que incluye una minicampaña de 4 escenarios que continua la historia]
Disciples III: Renaissance (2009) [Desarrollado por Akella; Publicado por Strategy First, Akella y Kalypso Media; Distribuido por Strategy First]
---> Disciples III: Resurrection (2011)
---> Disciples III: Reincarnation (2012)

Considero fundamental la influencia de Disciples III en Heroes VI, especialmente por el tema de las áreas de control, pero también por ciertos cambios en el lore en el paso de Heroes V a Heroes VI que hicieron a Ashan aún más parecido a Neveendar con sus Facciones raciales y el tema de una deidad por Facción. Tema aparte, Disciples III sacrificó buena parte de lo que le hacía único para parecerse más a HoMM, provocando una fuga masiva de fans. Debido al estrepitoso fracaso, no hubo dinero para meter a los enanos en la segunda expansión, "Reincarnation", la cual se quedó como un simple remake del original. A día de hoy, la llegada de un Disciples IV parece algo muy lejano e improbable.

Age of Wonders: (Triumph Studios, principalmente)

Age of Wonders es la última gran competidora, siendo un sucesor espiritual del videojuego de estrategia por turnos "Master of Magic" del año 1994, pasó bastante desapercibida en su competencia contra Disciples y HoMM. El primer Age of Wonders coincide con "Disciples: Sacred Lands" y Heroes III, mientras que Age of Wonders II coincide con Heroes IV y Disciples II. Su resurrección en el año 2014, tras once años de inactividad, lo ha convertido en el principal referente de estrategia por turnos debido al fracaso de las otras sagas.

Master of Magic (1994) [Precursor; desarrollado por Simtex y publicado por Microprose]
Age of Wonders (1999) [Desarrollado por Triumph Studios y EpicMega Games; Publicado por Gathering of Developers]
Age of Wonders II: The Wizard's Throne (2002) [Desarrollado por Triumph Studios; Publicado por Take 2]
Age of Wonders: Shadow Magic (2003) [Desarrollado por Triumph Studios; Publicado por Gathering of Developers]
Age of Wonders III (2014) [Desarrollado y Publicado por Triumph Studios]
---> Golden Realms (2014)
---> Eternal Lords (2015)
Age of Wonders: Planetfall (2019) [Desarrollado por Triumph Studios; Publicado por Paradox Interactive]
---> Revelations (2019)
---> Invasions (2020)
---> Star Kings (2020)

PD (14 Octubre de 2019): Añadido Age of Wonders Planetfall (salió en Agosto, así que perdón por la tardanza), iré actualizando a medida que salgan sus expansiones. En esta entrega se da el cambio radical de la Fantasía a la Ciencia-Ficción; no es una versión futurista de Age of Wonders (como sí ocurre con Endless Legend y Endless Space), sino que es un universo totalmente distinto, algo que en mi opinión está un poco fuera de lugar ya que lo único en común es el nombre y la jugabilidad. ¿Podría el futuro de la saga HoMM seguir un camino similar, dejando atrás la Fantasía para centrarse en la Ciencia-Ficción?

La visión de un Age of Wonders IV no es cercana. Age of Wonders III ha terminado este mismo año con su última expansión (está confirmada la no-existencia de más expansiones), y podría pasar hasta cinco años (si la experiencia no me engaña) hasta la publicación de la próxima entrega, de haber una. Por lo pronto, ésta parece ser la única esperanza para los fans de la estrategia por turnos; los fans de los Dungeon Crawlers tendrán que conformarse con la escuelita de juegos indi creada por Legend of Grimrock.

Por lo pronto, aquí termina la primera parte de lo que será un repaso a los spin-offs de la saga. Considero fundamental que tengais esta lista en vuestras manos, ya que es muy difícil encontrar un lugar donde todos estos datos estén juntos. Si creeis que me he dejado algo en el tintero, mencionádmelo.

Para la próxima entrega prometo imágenes, videos, ¡acción y despiporre (en serio, algunas cosas son muy patéticas)! Espero poder cubrirlo todo en dos o tres artículos más. De momento, aquí os dejo un adelanto.

IR A LA SEGUNDA PARTE: Enlace
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Heroes III HD no ha sido desarrollado por Limbic, sino por DotEmu  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="79667"]Heroes III HD no ha sido desarrollado por Limbic, sino por DotEmu  :thumbsup:[/quote]

Ni lo sabía :laugh: He mirado en Steam y, efectivamente, fue DotEmu. Ya está corregido.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Genial recopilación! :clap:  :clap:  :clap:

P.D. Esto merece ser empañado  :whistling:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Se me había pasado el "King's Bounty: Legions", ya lo he metido. A ver si me pongo con la segunda parte del artículo y os hablo en profundidad de los desastrosos spin-offs perpetrados por 3DO.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Wexseaste" post="79692"]Genial recopilación! :clap:  :clap:  :clap:

P.D. Esto merece ser empañado  :whistling:[/quote]
Vuestros deseos son órdenes  :beer: Por cierto ¿No tienes permisos para haberlo hecho tú? De no ser así, vamos a tener que reunirnos los Archimagos para hacer nombramientos navideños  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Yo he estado comprobando, y solo tengo permisos en estos subforos:
- Heroes VII
- Heroes VI (ambas secciones)
- Ciudadela (todo excepto el Pabellón del Hereje y el Portal Dimensional)

En el resto del Foro no tengo ningún permiso.

Por cierto, Lepastur, sobre el tema de cerrar la sección multi de H6 y la sección de Heroes Online (esta última sigue en secreto, no se pueden ver los temas, excepto uno que se movió allí desde otra sección), ¿te has decidido ya? Por lo menos pon la sección de Heroes Online en modo público, que todavía anda todo sumido en el secretismo. :unsure:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="79707"]Yo he estado comprobando, y solo tengo permisos en estos subforos:
- Heroes VII
- Heroes VI (ambas secciones)
- Ciudadela (todo excepto el Pabellón del Hereje y el Portal Dimensional)

En el resto del Foro no tengo ningún permiso.

Por cierto, Lepastur, sobre el tema de cerrar la sección multi de H6 y la sección de Heroes Online (esta última sigue en secreto, no se pueden ver los temas, excepto uno que se movió allí desde otra sección), ¿te has decidido ya? Por lo menos pon la sección de Heroes Online en modo público, que todavía anda todo sumido en el secretismo. :unsure:[/quote]
Ve "apreparando" una lista con los cambios ([strike]y caprichos Titorenianos[/strike]) que estimes pertinentes y preséntala en el Altar del Sacrificio cuando la tengas. Estas navidades seguramente tenga tiempo para dedicarle a la Torre. En cuanto al Heroes Online, si no recuerdo mal ya avisé en su día de que, al igual que pasa con otros Foros, se quedaría con un único, solitario y trista Tema. Yo lo que haría es trasladar ese Hilo a otro Foro que sea más genérico para los Derivados (el Altar) y listo. Pero no soy el único que decide (ni me gusta serlo a efectos prácticos). Lo ideal sería contar con la opinión de Krator o cualquier otro Cruzado/Archimago que se precie.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Pero es que, hasta donde yo sé, ese no es el único tema. Hay más, solo que están ocultos porque son cosas de la Beta cerrada que en su día no se podían divulgar. Ahora ya deberían poderse hacer públicos sin problemas.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Tener tanto subforo a día de hoy, es tontería, así que mi opinión es que se simplifique lo más posible, es decir, mover todo lo posible a foros genericos.  :thumbsup:

Cita de: LepasturEstas navidades seguramente tenga tiempo para dedicarle a la Torre.
:punk:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Wexseaste

Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Dejo por aquí esto, una serie bastante larga de artículos en francés sobre todas (o casi todas) las entregas de la marca M&M: Enlace

Tenía el enlace guardado desde hace tiempo a modo de guía, pero al final no he usado tanto esta fuente. Si sabeis francés, disfrutad. Si no, podeis usar gugal translatah o simplemente ojearlo por encima (que es lo que hice yo). :cheers:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Wexseaste

Con lo fácil que es ir a "Fuentes de la Revelación - General sobre clásicos HoMM y M&M" y mirar los temas empalados que están en español.... :laugh:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Si te refieres a "Crónicas de M&M", esta versión en franchute que os he puesto tiene muchísimo más texto. :tongue:
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Wexseaste

Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto