[ Heroes Online ] Znork tira un poco de la manta

Iniciado por Lepastur, Febrero 23, 2013, 07:50:14 PM

Lepastur

Znork ha estado al quite una vez más por el bien de la Comunidad Might and Magic, a hurtadillas ha echado un vistazo a los derroteros de Heroes Online, el inminente juego gratuito por navegador.

"El 30 de Enero, Blue Byte me invitó a volar a Düsseldorf para una sesión en la que echarle un tiento al Heroes Online. Como primera pequeña depuración de responsabilidades: para este avance a escondidas sólo pude ver así como un 5% del juego para hacerme una idea general sobre él; Tuve que jugar cerca de 3 horas con la gente de Blue Byte filmando y diciéndome a saltitos de la emoción lo divertido que era todo - vaya tela. No soy un periodista, sólo un aficionado, así que tampoco esperéis que sea enteramente objetivo. Además, cuando consigues jugar así de extranjis es realmente difícil ver cómo acabarán las cosas.

Bien, ¿Qué es Heroes Online?
No es Heroes VII, así que no os hagáis ilusiones - os decepcionará si pensáis así. Es un juego online basado en Flash al que dedicarle media hora al día. No es algo a lo que juegues durante 4 horas hasta dejarlo. Construir las ciudades llevará semanas, alcanzar el nivel final llevará tiempo y no se hará tras un fin de semana a lo fatigas.

Será gratuito, por lo que podrás conectarte y jugar sin pagar por nada disfrutando del juego completo. PERO, puedes pagar para conseguir las cosas antes, lo cual sigue los principios FTP de Ubi, por lo que podrás experimentarlo todo gratis.

Entonces ¿Cómo se juega a esto?
Bien, tienes tu ciudad, la cual no llegué a ver en esta prueba secreta. Luego tienes tus unidades y tienes tu héroe. Tu héroe tiene artefactos y habilidades como en todos los juegos de Heroes. Habrá algunos atributos adicionales debido a los principios especiales online, pero sólo me hablaron de ellos sin mostrarlos. Mi instinto me dice que esto podría ser un punto peligroso del juego, pero ya sabremos más sobre esto a medida que progrese el desarrollo.

Así pues, tienes tu héroe y tus mapas. Haces misiones y obtienes recompensas. Y tendrás algunas batallas épicas - tendrás que planear con antelación de semanas antes de conseguirlas. La adición de nuevos contenidos serán el principal objetivo del equipo tras el lanzamiento.

Bueno ¿Volverán los hexágonos?
Sí, pero los Libros de hechizos no. Los héroes tendrán opción de atacar como en H5-6 y tendrás habilidades, pero debido a algunas limitaciones del sistema Flash, no habrá libros de hechizos. Pero tendréis las bonitas casillas hexagonales y todas las criaturas volverán a ocupar una casilla. Y debo decir que el combate fue realmente divertido - fue como jugar los juegos antiguos otra vez. De nuevo, no sin enormes contratiempos por culpa del Flash. Atacar unidades se hacía con dos clicks, en lugar de uno, lo cual era lo que más me desconcertaba al jugar. Pero el épico combate que tuve que jugar era bastante divertido, a pesar de que los gráficos tenían podrieras y las cosas estaban sin pulir. El sistema de iniciativa vuelve a ser como en H3, lo cual es genial bajo mi punto de vista.

El mapa de aventuras
Sí, bien, ahora se llaman "instancias" - entras y sales de ellas, y realizas las misiones en ellas. Pero para ser un juego Flash, estos mapas eran bastante hermosos, lo mirases por donde quisieras. Tenían sombras que se movían con el viento, los oceános y las playas - era tan asombroso que se me olvidó que estaba en un juego por navegador. Las cosas que han hecho estos tipos con Flash es prácticamente magia. Pero tal y como tuve que señalarles al equipo de BB, los buenos gráficos no compensan los juegos pobres.

¿Cuántas facciones?
Sólo se podía jugar con Santuario y Necro. Cada facción tenía 3 unidades básicas, 2 Élites y una Campeona. No sabemos aún si las otras facciones tendrán una composición distinta. No vimos que las unidades pudieran mejorar al ir avanzando. También nos prometieron más facciones. Si el juego tenía éxito, veríamos montemos de ellas y entonces podríamos ver por fin la Forja.

Entonces ¿Qué opina Znork?
Jugué durante 4 horas y me divertí. Es un buen comienzo. Tiene potencial, pero he visto cosas así arruinadas bastantes veces con anterioridad. Por lo normal, cuando pruebo juegos como éste, tengo buenas sensaciones, pero siento en las tripas que esta vez van por el buen camino. La malla hexagonal es una gran mejora, a diferencia de los últimos Heroes. Los gráficos Flash son geniales, esta gente es lista y hablamos de Blue Byte, el ojito derecho de Ubi.
Mi mayor problema es la necesidad de controlar el tiempo que le echas. El mecanismo que tienen intención de implementar es lo que más dudas me ha dejado.

Vale, ¿Deberíamos siquiera molestarnos en apuntarnos a la beta?
Bueno, si estás harto de jugar al H3, por qué no. Cualquier evaluación de los aficionados es bienvenida. Estoy seguro de que los administradores de vuestra comunidad local tendrá algunas claves para repartir a discreción para la Beta.
"

Fuente
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

CitarBien, ¿Qué es Heroes Online?
Lo normal que todos los juegos de este estilo, te tiras muchísimo tiempo para conseguir algo, y Ubi$ no es tonta y te permite pagar por conseguir algo que supongo que te puede llevar semanas. Es un juego f2p, tenía que haber algo de pago para subvencionarlo.

CitarEntonces ¿Cómo se juega a esto?

Vamos, nada nuevo, héroes, con unidades, artefactos habilidades con objetivos, hasta aquí lo predecible.


CitarBueno ¿Volverán los hexágonos?

Según lo que he entendido tendremos un Héroes sin hechizos por culpa de las tecnología flash, una verdadera lástima, ya que un Héroes sin hechizos está algo cojo.

Con respecto a las casillas hexagonales (que me encanta que vuelvan), espero que sean coherentes y que alguna unidad ocupe 2 casillas, ya que no me imagino un caballero que ocupe una.

Por fin han escuchado a los fans y han puesto el mejor sistema de iniciativa que había, la del heroes 1/2/3, la del 5 para mi es un auténtico pus, siguiéndola muy de cerca la del 6.


CitarEl mapa de aventuras

Lo que ya comenté en otros post, muy buenos gráficos como Héroes VI, pero eso no significa que sea bueno.

Citar¿Cuántas facciones?

Me encanta que hayan únicamente 6 unidades por facción (es decir un casillero máximo de 6), para mi cuantas más sean en el juego se vuelve más largo y pesado a la vez, sobretodo en las batallas. Esto es cuestión de gustos. Lo que no sabemos si su crecimiento se basa en el sistema de niveles 1-6, en este caso o en el desastre del Heroes VI, si es así, este juego para mi no merece ni un rato.

Depende de lo que puede recaudar Ubi$, el juego tendrá más futuro o no. Si lo hacen sencillito, tipo Heroes 3 o incluso tipo Heroes 1 o 2 tendrán éxito, si introducen algún elemento extraño como ha pasado en Heroes VI, se cargarán el título, y esto Ubi$ sabe hacerlo.

CitarEntonces ¿Qué opina Znork?

Bueno, a ver que pasa. Yo no espero nada. Lo único que puede salvar a este juego es que sea SIMPLE y no tenga expermientos RAROS. Los fans tienen claro lo que quieres y si lo hacen bien a lo mejor se verán recompensandos, pero lo dudo, es Ubi$.

Lo que no ha hablado si habrán recursos o no.

Un saludo.

PD: por fin ponen un estudio competente a cargo del desarrollo de un Héroes.

Krator

Bueno, yo hubiera preferido que BB hubiese hecho otro tipo de juego antes que uno de navegador, porque están cualificados para ello, pero bueno.

Tampoco entiendo la elección de Flash si tenía esa limitación, ya que a día de hoy casi no hay barreras para los juegos aunque se ejecuten en navegador.

Yo también espero que no todas las unidades ocupen 1 casilla, sino al estilo antiguo h2/h3.
Por lo demás, de nuevo olemos un tufillo de "primero buenos graficos para impresionar y ya luego hacemos el juego". Y es con esto con lo que me quedo en mi sensación...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="arain" post="65973"]Según lo que he entendido tendremos un Héroes sin hechizos por culpa de las tecnología flash, una verdadera lástima, ya que un Héroes sin hechizos está algo cojo.[/quote]
De los hechizos no habla, de lo que habla es del libro. Heroes VI no tiene libro tampoco y sí hechizos :wink: Además, si el héroe tiene un ataque estándar que hará alguna chiribita es tontería que no puedan hacer lo mismo con un hechizo al uso ¿no?  :confused:
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arain

[quote user="Lepastur" post="65977"][quote user="arain" post="65973"]Según lo que he entendido tendremos un Héroes sin hechizos por culpa de las tecnología flash, una verdadera lástima, ya que un Héroes sin hechizos está algo cojo.[/quote]
De los hechizos no habla, de lo que habla es del libro. Heroes VI no tiene libro tampoco y sí hechizos :wink: Además, si el héroe tiene un ataque estándar que hará alguna chiribita es tontería que no puedan hacer lo mismo con un hechizo al uso ¿no?  :confused:[/quote]

Libro no tiene, pero cuando entra en combate sí que aparece uno, que incluyen hechizos y habilidades activas, por eso me he quedado desconcertado con lo del libro, pero ahora ya lo entiendo, xD. Y sí que es raro, hechizos se tienen que poder permitir, pero visualmente no sé qué tal quedaría con flash.

Tarnum

Lo de la Forja debe ser coña made in Znork  :laugh:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

A ver, q yo no contradigo la posibilidad q tu has expuesto (q no haya hechizos), sólo digo q m parece más lógico eso. Tb hay q notar q él mismo dice q sólo probó un 5% del juego, a menos q lo q dice acerca del libro se lo hayan dicho directamente los d BB.
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Lepastur

Refloto para traer novedades a una duda que surgió con lo del "no spellbook".

CitarCould you please explain yor first question a bit more, unfortunately I don't really get it.
Regarding your second question. If you mean you want to be able to fight with your hero that won't be possible. Your hero will stand at the edge of the battlefield and won't fight. However he will be able to cast spells.

Fuente

A todo esto, creo que sería útil abrir un Tema de índice acerca del juego en el que tener toda la información centralizada (no miro a nadie, Tulkyzmaz).
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