[Heroes Online] Tiempo De Juego Estimado, End-game Y Modelo

Iniciado por arain, Agosto 19, 2013, 01:12:13 PM

arain

Hoy en día los juegos f2p se han puesto de moda, ya no hay que pagar una cuota ni incluso comprarlo. Existen juegos que son pay2win, otros que son pay2fast y otros pay2mod (skins, apariencias, etc). MMHO pertenece al segundo. Todos ellos se tienen que ir renovando para atraer a más público y hacer necesaria que esos usuarios quieran hacer una transacción de este tipo.

MMHO te lo puedes pasar sin pagar, no es necesario, lo único que habrá tiempos muertos, y para continuar si quieres, o bien descansas o bien pagas.

El tiempo estimado para pasarse el juego sin ludarse mucho son 1 a 2 meses como mucho. Con ello no incluyo el jugar con otra facción, ya que hay actos en común y se vuelve algo repetitivo, sí, son habilidades y formas de jugar diferentes, pero al llegar al mismo acto que la facción opuesta vas a piñón (al menos yo).

Lo que se ha planteado en el foro oficial es el end-game del juego, ya que yo, por ejemplo me lo he pasado y entro una vez al día para hacerme a un jefe y nada más. El nivel máximo normal es X (NDA) pero más allá de ese nivel lo único que hay es subir de nivel para ganar habilidades, las más útiles las tienes al llegar a X, más allá no importan ya que son bastante pésimas.

Todavía está pendiente el end-game, pero supongo que se pueden hacer cosillas para motivar a los usuarios a seguir jugando. Estamos en fase alfa y todavía hay cosas que introducir, como por ejemplo los upgrades de las criaturas, al menos eso creo.

El f2p me lo plantearía, ya que no sé si sacarán algo, a no ser que haya mucha gente que le sobre el dinero para jugar 10 min más. Sé que hay otros juegos free2play muy exitosos como lol o similares, pero no tiene nada que ver con éste.

Es complicada su situación, ya que su público es reducido y el modelo de negocio pay2fast no lo veo claro. El juego no creo que les haya costado mucho hacerlo, ya que casi todo está reutilizado y no derrocha grandes dotes gráficos avanzados, por lo que creo que el mejor modelo de negocio sería como el del GW2, lo compras y punto.

¿Qué pensáis vosotros?¿Es viable hacer un MM Heroes Online?¿Preferís un MM Online?

Tito_Reni

MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Abacus

[quote user="arain" post="67837"]¿Qué pensáis vosotros?¿Es viable hacer un MM Heroes Online?¿Preferís un MM Online?[/quote]

A mí me está gustando bastante. Es un juego tipo Diablo (el 1 me lo pasé entero), pero con todo el ambiente M&M. Se puede jugar todo en modo solo, pero es más divertido jugar todo lo que puedas en pareja; resulta lo bastante flexible como para no depender de cuándo está disponible tu amigo/s.

Efectivamente no es pay to win, y sí pay to fast + pay to mod.

Se puede jugar perfectamente de nuevo con otra clase (no sólo con otra facción), y no resulta aburrido en absoluto. El hecho de que en una misma facción juegues los mismos escenarios no le quita interés, ya que el juego permite una gran diversidad de tácticas. Otra cosa es que alguna gente se empeñe en usar sólo una táctica (como tú, que te mola eso de ir en plan berserker) y se pierda la diversión de jugar de otras maneras. Nuevas facciones también añadirían motivos para jugarlo de nuevo desde el principio, aunque creo que esto tardará un poco más...

Tras llegar al último nivel (el tope actual, que seguro que cambia cuando añadan nuevas provincias) está previsto que juegues las zonas para "Dragon Knight", aunque de momento nos impiden el paso a las mismas (no están terminadas).

arain

[quote user="Abacus" post="67848"][quote user="arain" post="67837"]¿Qué pensáis vosotros?¿Es viable hacer un MM Heroes Online?¿Preferís un MM Online?[/quote]

Otra cosa es que alguna gente se empeñe en usar sólo una táctica (como tú, que te mola eso de ir en plan berserker) y se pierda la diversión de jugar de otras maneras. Nuevas facciones también añadirían motivos para jugarlo de nuevo desde el principio, aunque creo que esto tardará un poco más...
[/quote]

¡Es que si no la batalla tarda mucho! Tardo muucho menos en liquidar al contrario con el knight que con el necromancer o clérigo, que hay que ir con más cautela. Una crítica que tenía MMHVI eran que las batallas eran lentas, aquí ya lo podrán ver en un futuro, xD.

Lepastur

[quote user="arain" post="67837"]¿Qué pensáis vosotros?¿Es viable hacer un MM Heroes Online?¿Preferís un MM Online?[/quote]
Pues yo creo que sí. Puede que me equivoque, pero creo recordar alguna entrevista en la que anunciaban un modo PvP, lo cual abre bastante el espectro de jugadores. Por otra parte, como ya he dicho en otras ocasiones, o el juego ha cambiado mucho, o no tiene nada que hacer mientras Nival siga desarrollando King's Bounty : Legions. Vale, el modo de aventura de MM : Heroes Online es espectacular (aunq sigo pensando en q se equivocan aplicando una correlación de escalas realista en lugar de icónica), pero lo q engancha más no es estar de un lado a otro y disfrutando del paisaje (q tb), sino el combate y la profundidad estratégica q éste supone. Y en eso, la diferencia es abismal a favor de Kings Bounty , por no hablar de la mecánica de juego (Recursos, Artefactos, Runas, etc). Lo único que le faltaría para ser la repanocha sería abrir la limitación de hechizos e introducir un sistema de habilidades para tu héroe, pero eso es demasiado pedir para un juego p2f (lento si no pagas, pero gratis).

Por otro lado, un MM Online (RPG) supongo q tb será cuestión d tiempo en función del éxito q tengan con M&M X : Legacy .
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

[quote user="Lepastur" post="67850"][quote user="arain" post="67837"]¿Qué pensáis vosotros?¿Es viable hacer un MM Heroes Online?¿Preferís un MM Online?[/quote]
Pues yo creo que sí. Puede que me equivoque, pero creo recordar alguna entrevista en la que anunciaban un modo PvP, lo cual abre bastante el espectro de jugadores.[/quote]

Existe un PVP básico desde la última versión, pero el equilibrio entre facciones/clases es discutible, además el juego se enfoca a single y algo coop.

Lepastur

[quote user="arain" post="67857"]Existe un PVP básico desde la última versión, pero el equilibrio entre facciones/clases es discutible, además el juego se enfoca a single y algo coop.[/quote]
Pues yo opino que su futuro está ahí, si se queda donde está ahora, acabará siendo un juego anecdótico.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Wexseaste

Hay muchos juegos de este tipo que no eran muy conocidos pero luego con el tiempo sí y hasta son famosos. Creo que puede tener futuro perfectamente.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Tito_Reni

Citar¿Preferís un MM Online?

Por favor, un "World of Ashán" NO, por favor, NOOOOOOOOOOO



...

...

Ahora en serio, ¿os imaginais que lo hacen?????  :unsure:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!