Entrevista A Julien Pirou (12 De Octubre De 2018)

Iniciado por Tito_Reni, Febrero 28, 2019, 12:51:16 AM

Tito_Reni

El tema original se perdió por el asunto del hackeo, ni siquiera recuerdo quién fue el que nos trajo esta primicia, ya lo siento. Dejo links (la entrevista está en ruso, hay que usar traductor del gugal, y creo recordar que Acid Cave hizo su traducción personal al polaco, no sé si habrá más traducciones de esta entrevista):

Parte 1: Enlace

Parte 2: Enlace

A ver si este fin de semana vuelvo a hacer el resumen que hice en su día. También podría animarse alguien a traducirla al completo. :jester2:

Habría que haber trasladado los puntos más importantes al texto de la noticia :wink: En fin, este finde me vuelvo a poner a ello.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Sí, los miembros de Acid Cave ya hicieron un resumen, y juraría que el que tú hiciste lo sacaste de ahí, ya que Guguel traduce mejor del polaco al inglés, que del ruso.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="84425"]Sí, los miembros de Acid Cave ya hicieron un resumen, y juraría que el que tú hiciste lo sacaste de ahí, ya que Guguel traduce mejor del polaco al inglés, que del ruso.[/quote]

No, yo tiré directamente del ruso. Igual después fui a por el polaco para ver si me había perdido algo (porque con el ruso no me traducía bien la mayoría de las cosas) e hice alguna actualización, ahora no estoy del todo seguro.

En fin, a ver si el sábado me pongo a ello. :thumbsup:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Bueno, voy resumiendo poco a poco. Primero se pone a hablar de LotA, lo cual no es muy interesante y no dice nada nuevo. Luego habla un poco del desarrollo de H6, confirmando que la idea original de Nival era ir a una época posterior a Dark Messiah, también confirma que de haber tenido H6 más éxito Academia habría sido la primera Facción en ser incluida en la expansión posterior a Shades of Darkness (algo que ya sabíamos, pues la campaña de Academia en H7 es un reciclado de lo que iba a ser la campaña de Academia en H6).

Se menciona lo de Sandro (así como otros personajes) viendo otros mundos a través del Velo de Asha, diciendo que se supone que tenía que ser algo ambiguo, y que no necesariamente Ashan el Universo Original conviven en la misma Galaxia, que lo que había visto podría ser incluso de otra dimensión o de líneas temporales alternativas, o incluso que se lo estuviese inventando para trolear o que directamente estuviese loco. Hago un apunte aquí, me parece bastante correcta la idea de que sea otra dimensión (es decir, un Universo Alternativo), ya que eso explicaría porque tenemos versiones distintas de personajes ya existentes sin tener que recurrir a idas de olla como la que me monté yo en Red Sun con viajes en el tiempo y demás parafernalia intentando explicar cómo el Sandro de Ashan podría ser el mismo Sandro del Universo Original. Menciona un par de cosas más del lore, pero nada interesante.

Luego, sobre el fracaso de h6, admite que se inspiraron demasiado en los juegos de Blizzard en vez de intentar mantener una identidad propia. También se lamenta de una falta de comunicación con Black Hole debido a la diferencia del idioma.

Habla un poquito sobre el desarrollo de M&M X, y aquí volvemos a tema de lore, mencionando que en la pared de Edwin (el astrónomo que veía otros planetas a través del Velo) se puede ver un mapa de Terra, el mundo en el que se ambienta M&M 3. También confirma que Jassad no es una referencia sino el verdadero Jassad de las novelas de Geary Gravel (supongo que esto significa que se pueda viajar entre esos Universos Alternativos).

Sobre los proyectos cancelados para las expansiones de M&M X así como para un posible futuro M&M 11, copio directamente el texto entero porque no tiene desperdicio (con unas modificaciones para apañar la traducción del gugal):

Citar20) ¿Puedes contarnos sobre los planes de M & M 11?

Al principio, intentamos hacer una expansión independiente para Might & Magic X, que agregaría una región completamente nueva para explorar (Islas Salvajes) con nuevas tareas, ciudades y personajes. Al igual que en World of XEEN, los jugadores con el juego principal y la expansión independiente podrían tomar un barco en Karthal e ir a las Islas Salvajes y viceversa. Después de completar ambas historias paralelas, finalmente, se abrirá un nuevo ciclo sobre la elección de un nuevo Rey Pirata después de la muerte de Crag Hack. El jugador podría seleccionar a su candidato (se reuniría con todos durante la realización de tareas anteriores) y ayudarlo a reclamar el título a través de la serie final de tareas. Desafortunadamente, al final, estos planes fueron cancelados. Canónicamente, Tsuan se convierte en la próxima Reina de los Piratas, como se indica en el guión de Bart Brimstone en Trial by Fire.

Tenía un concepto para Might & Magic XI (nombre en clave: Odyssey, que es bastante divertido, dado el nombre del nuevo Assassin's Creed). Los eventos de este juego tendrían lugar en "The Dragons' Causeway", una región montañosa ubicada en la frontera oriental del Sacro Imperio. Se planificó el surgimiento de la ciudad libre de Stormcliff, así como los nagas de Shanriya, los orcos Blackskull, los enanos de Ostgerd ... La idea era construir sobre lo que aprendimos durante el MMXL, y hacer un proyecto más ambicioso, con la introducción de una serie de funciones modernas (por ejemplo, la libre circulación en el mundo del juego). El jugador tendría acceso a nuevas razas para el grupo (incluyendo minotauros y nagas) con sus clases. Sería un viaje épico a través del territorio del desierto: una de las ideas que más me preocupó fue que el jugador conducía una caravana reunida en una pequeña ciudad y viajaba por el mundo del juego. Sería posible actualizar una caravana, invitar a nuevos mercaderes o mercenarios a unirse, y así sucesivamente. El jugador tendría la oportunidad de tomar a los mercenarios como personajes de un grupo (tendrían clases únicas) o dejarlos para proteger a la caravana de los enemigos (habría eventos aleatorios durante el viaje).

Bueno, esas eran las ideas que estaban en mis notas de todos modos. Desafortunadamente, MMXL no tuvo buenas ventas y, por lo tanto, el proyecto nunca habría recibido la "luz verde". Esto es especialmente frustrante, ya que MMXL descargó ilegalmente a muchas personas.

Me parece un poco feo echarle la culpa a la piratería. Simplemente no hubo mucho marketing de por medio, y el juego salió con bastantes bugs que tardaron demasiado en ser arreglados (algunos todavía siguen por ahí rondando).

Esa es la primera parte d ela entrevista, vamos a por la segunda.

Empiezan hablando del desarrollo de H7, y sale el tema de en qué habría consistido la campaña de Infierno. El narrador habría sido Ignatius (un personaje que salía en Duel of Champions), un íncubo que se ha unido a las fuerzas del Orden con la intención de salvar su alma. La historia que contaría trataría sobre dos magos malvados (un hombre y una mujer) que se convertirían en íncubo y en súcubo respectivamente, y a raíz de esto buscarían formas de mantenerse en Ashan y no ser arrastrados a Sheogh (recordad esos detalles del lore, naturalmente los demonios se "hunden" hacia Sheogh excepto durante los Eclipses, y el resto del tiempo requieren de artefactos mágicos que puedan usar como ancla para mantenerse en Ashan). Uno de ellos querría convertirse en una fuerza de la destrucción mientras que el otro querría echarse atrás. La campaña se habría llamado "El Precio de la Libertad". Más adelante dice que el íncubo podría haber sido el propio Ignatius y que la súcubo podría haber sido Biara. De todas formas, él dice estar más contento con la elección de Mazmorra, ya que así se fortalece el vínculo con M&M X.

Sobre las posibles expansiones de H7, menciona que había hasta dos más expansiones en mente, dado que la historia de los Grifo se dividiría en cuatro partes:

1) El Ascenso del Grifo: La campaña del juego base, donde Iván se convierte en emperador.

2) El Triunfo del Grifo: Lo que se cuenta en la expansión Trial by Fire, donde Iván consolida su alianza con los enanos, fortaleciendo su posición como emperador.

3) La descomposición del Grifo: Esta habría sido la segunda hipotética expansión de H7, que habría traido a los nagas, concretamente a los de Shanriya (los "tibetanos" que también iban a aparecer en M&M 11). La trama, que se situaría entre Clash of Heroes y Heroes 5, giraría entorno al emperador loco Oleg, que lanza una cruzada masiva contra el resto del mundo, atacando a los nagas. Resultaría que Oleg estaría controlado por Markal, como parte del plan de Sandro, quien usaría la invasión como un caballo de troya para corromper a los Hermanos Ciegos (menciona que ya habría tomado "Mifograd" (esto se ha debido de traducir mal, porque no encuentro este término por ninguna parte) y que ya se dirigía a Helexia, que es donde los Hermanos Ciegos tienen su principal santuario). Sin embargo, estos planes son frutrados por Zakera (la hija adoptiva de Vein y Anastasya), quien reúne a un grupo de héroes entre los que se encuentran Godric, Cyrus y el personaje principal de los Nagas. Juntos logran romper el hechizo de Sandro, liberando a Oleg, pero no son capaces de demostrar la traición de Markal. Oleg, enfurecido, envía a sus tropas a "Mifogrado" (sigo sin saber qué puñetas es este sitio). Cyrus se enfrenta a Sandro en un decisiva batalla final en la cual la victoria se obtiene "a un alto precio" (aquí Julien Pirou se las da de enigmático). Sobre detalles de esta expansión, dice que le habría gustado incluir una modificación de la Necrópolis, exclusiva para la campaña porque sería demasiado poderosa para el multijugador, que se centrase en el Vacío.

4) La Caída de los Grifos: Esta última expansión habría incluido a los demonios y se habría centrado en el Quinto Eclipse y la Guerra de la Alianza Gris, los eventos durante los cuales muere Alexei, el padre de Nicolai. La historia habría terminado justo al inicio de Heroes 5, cerrando el círculo.

Según dice el propio Pirou, incluso si H7 hubiese tenido buenas ventas, habría dado igual debido a que el cierre de su departamente (Ubisoft Partners) puso fin a todos los planes. Luego dice que el fracaso de Heroes 7 se debió a que el proyecto se volvió demasiado complejo (es decir, que se les fue de las manos y se fueron por las ramas en vez de ser más eficientes).

Sobre el personaje de Kiril, dice que tras fingir su muerte (razón por la cual se mantiene en secreto, así que nunca habría contactado con Agrael/Raelag), se convierte en el líder de una resistencia secreta dentro de Sheogh, con la intención de socavar los planes de Ka-Beleth, y que Xana es parte de esta resistencia. Dice algunas pocas cosas más sobre algunos personajes, nada demasiado importante.

Da ciertos detalles sobre la resurrección de Nicolai, indicando que existen dos métodos de regresar de la muerte: el veneno namtaru, un proceso más laro y seguro, y el ritual de la Noche Eterna, usado por Belketh para crear a los primeros liches y que también se usó con Nicolai, un proceso peligroso dado que no toda el alma del sujeto puede llegar a regresar.

Sobre el Imperio Unicornio, fundado a finales de Heroes 5 cuando se cambia la dinastía, dice que la capital habría seguido siendo Talonguard, y que el Ducado del Unicornio probablemente habría pasado a ser el Ducado del León, ya que a fin de cuentas este ducado es una referencia Inglaterra.

Sobre los eventos posteriores a Heroes 5, dice bastantes cosas interesantes. Arantir se habría dedicado a restaurar Heresh llevando a cabo una purga de los nigromantes que aún seguían las doctrinas del Vacío. Raelag se habría entrenado para ser un Caballero Dragón, y a cuento de esto Pirou dice que siempre se preguntó cuál habría sido el dragón interno de Raelag, probablemente uno insospechado, y que esto tendría que haber sido algo que Raelag tendría que haber descubierto antes de enfrentarse a Sareth. En cuanto a los eventos posteriores a Dark Messiah, dice esto:

CitarEn cuanto a la elección de Sareth, se trata de lo que Jeff Spock dijo hace mucho tiempo: Sareth no tomó una decisión. Y este resultado podría haber servido de base para la trama de la continuación hipotética del Mesías Oscuro. Cuando el equilibrio cósmico del Universo depende del hecho de que cumples el rol que la profecía ha determinado para ti, ¿qué sucede si decides tomar la tercera opción?

Sobre el futuro del Universo Antiguo, Pirou dice que considera que las novelas de Geary Gravel tratan sobre dicho futuro, algo más avanzado científicamente pero todavía sin llegar a superar el desastre que supuso el Silencio.

Después de todo esto, habla de cómo sería su M&M ideal, diciendo que habría que hacer la transición completa al tiempo real (pero con la calma suficiente para la toma de decisiones), manteniendo la cámara en primera persona y quizás enfocándolo a un modo cooperativo para que cada personaje fuese controlado por una persona distinta. Pone a Borderlands como una ligera referencia.

En cuanto a su HoMM ideal, dice que habría reservado el 3D para el mapa de combate, pero que el de aventura habría sido un 2D con efectos 3D (lo que viene siendo un 2.5D), algo que habría hecho que el diseño de mapas fuese más fácil y que además habría sido estéticamente más adecuado para esa temática de fantasía, devolviendo la sensación de exploración y emulando la sensación de las tarjetas medievales o de fantasía antiguas. Habría añadido más elementos RPG aleatorios y más textos al estilo de los HoMM viejos. También dice que le gusta más el rollo de Heroes 2 donde se supone que el jugador es un comandante que dirige a los héroes, y no uno de los héroes. Por último, dice que añadiría menos Facciones pero que metería muchas facciones menores (todas las criaturas neutrales formarían parte de una de estas faccions menores) con las que podrías formar alianzas que definirían tu facción principal. Tal y como yo lo entiendo, esas facciones principales representarían culturas o filisofías mientras que las facciones menores representarían razas. Por ejemplo, los nigromantes podrían tener unidades no-muertas provenientes de casi cualquier raza, creo que se refiere a este tipo de cosas.

Para finalizar, se despide dando las gracias a todos los que compraron M&M X, ya que es su proyecto favorito, y le entristece bastante no poder hacer más proyectos similares. También dice que a pesar de todas las dificultades, le encantó trabajar durante siete años en esta marca, y que espera que a los futuros desarrolladores les guste tanto como a él.

En esta última frase nos confirma que de haber más productos de la marca M&M, el equipo que esté a cargo será uno completamente nuevo, sin ningún miembro que haya trabajado ya antes en esta marca. Iremos viendo si es para mejor o para peor.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="84429"]Muchas gracias, Tito!  :worthy:[/quote]

De nada, ya lo puedes enlazar :tongue:

Ya lo habríamso comentado en su momento, pero hay bastantes cosas interesantes en esta entrevista. Si alguien es muy aficionado a temas del lore o quiere saber detalles personales de cómo le fue a Julien Pirou en la marca M&M, recomiendo agarrar el traductor del gugal y leerse la entrevista completa.

Me parece bastante destacable los planes cancelados sobre M&M X, M&M XI y Heroes VII.

De hecho, creo que en su momento actualicé el hilo de los spin-offs con esto, voy a revisarlo.

También es bastante interesante lo que dice del final de Dark Messiah, lo de que Sareth no tomó una decisión. Me recuerda a la saga del Legado de Kain, que involucraba bastantes viajes en el tiempo; sin decir spoilers, hay una parte en la que Kain le pregunta a Raziel qué pasaría si la moneda cayese de canto. Creo que algo parecido era lo que pretendía Pirou.

Y lo de que Ashan esté en un Universo Alternativo también me parece una buenísima idea que quita bastantes dolores de cabeza de enmedio sin llegar a separar del todo esos Universos Alternativos, ya que se puede viajar entre ellos. Me recuerda bastante a la serie de Flash, donde se ha tocado bastante el tema de los Universos Alternativos y los doppelgängers (versiones alternativas de tí mismo provenientes de un Universo Alternativo, lo que explica por qué hay versiones distintas de personajes ya existentes). Igual el tema de los Universos Alternativos habría que tocarlo más en el futuro, quién sabe.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Como dije la vez anterior, es probablemente, la mejor entrevista de toda la saga, ya que por fin se habla sin tanto "código empresarial"
La información proporcionada es muy jugosa...
En fin, si vuelven con M&M/Heroes, ¿quién se encargara? ¿Qué tamaño tendrá el proyecto?... Cuantas dudas y cuando sabremos algo de nuestra querida saga?  :cry:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="84435"]Como dije la vez anterior, es probablemente, la mejor entrevista de toda la saga, ya que por fin se habla sin tanto "código empresarial"
La información proporcionada es muy jugosa...
En fin, si vuelven con M&M/Heroes, ¿quién se encargara? ¿Qué tamaño tendrá el proyecto?... Cuantas dudas y cuando sabremos algo de nuestra querida saga?  :cry:[/quote]

A mi me inquieta de sobremanera todo este enfoque en el mercado chino de móviles.

En el mejor de los casos igual nos hacen un reboot inspirado en las culturas orientales.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

¿Qué le pasó a tu avatar, Michael?  :confused:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: Lepastur¿Qué le pasó a tu avatar, Michael?
Ni idea, supongo que por algo se ha perdido...pero yo no he tocado nada. Lo he vuelto a subir hoy.

Cita de: TitoA mi me inquieta de sobremanera todo este enfoque en el mercado chino de móviles.
Creo que nos llevaremos una buena temporada sin ver juegos de PC de nuestra saga.
Pero bueno, tampoco es tan "chino", recuerda que el último "M&M EG" es precisamente español  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.