[DOC] Las Palabras Que Me Dijiste

Iniciado por Xen0feX, Junio 09, 2015, 02:37:19 PM

Krator

Para vender se necesita alguien que quiera comprar, y sospecho enormemente, que los unicos compradores serían cuervos que usarían el nombre (más de lo que hace Ubi ahora). Pero en fin, que cada uno tenga su opinión.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="79244"]Para vender se necesita alguien que quiera comprar, y sospecho enormemente, que los unicos compradores serían cuervos que usarían el nombre (más de lo que hace Ubi ahora). Pero en fin, que cada uno tenga su opinión.[/quote]

A eso hemos llegado. Es el gran miedo que tengo yo. Todo el mundo anda pidiendo que se vendan los derechos, pero cierto es que podría caer en manos de alguna compañía/desarrolladora ultra-cutre.

De todas formas, el lado positivo es que les caerían de hostias. Aunque supongo que no les importaría, ya que siendo cuervos el más mínimo beneficio les encantaría, pero aquí damos con que la estrategia por turnos no vende mucho.

No sé vosotros, pero si yo fuese uno de esos cuervos/buitres/carroñeros, no iría a por la estrategia por turnos, intentaría pillar algo con más gancho. Lo que sí podría ocurrir es que un estudio pequeño, rollo los de Palm Kingdoms y Royal Bounty o los de Legend of the Grimrock, pillase la saga porque sabe el potencial que tiene. O que otra compañía que ya haya hecho estrategia por turnos le eche el guante, como Katauri o los de Age of Wonders 3. Que esto tiene bastante gracia pero, según steamspy, H6 tiene 600.000 usuarios y Age of Wonders 3 tiene 400.000. No sé si el dato será fiable, pero yo me lo creo. Imaginaros el geto de los de AoW3, si pueden pillan esta saga sí o sí.

Además, fijo que Ubilol pide un dineral por los derechos, así que es muy poco probable que se la compren unos carroñeros.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Citarel lado positivo es que les caerían de hostias. Aunque supongo que no les importaría, ya que siendo cuervos el más mínimo beneficio les encantaría
Exacto, así es.

CitarNo sé vosotros, pero si yo fuese uno de esos cuervos/buitres/carroñeros, no iría a por la estrategia por turnos, intentaría pillar algo con más gancho.
Exacto también, ni siquiera tenemos asegurado que se crease otro juego del estilo de Heroes, podría ser...cualquier cosa!

CitarLo que sí podría ocurrir es que un estudio pequeño, rollo los de Palm Kingdoms y Royal Bounty o los de Legend of the Grimrock, pillase la saga porque sabe el potencial que tiene.
No creo que fuesen capaces de comprar ni entrar en la puja.

CitarO que otra compañía que ya haya hecho estrategia por turnos le eche el guante, como Katauri o los de Age of Wonders 3.
Yo no lo creo, ya tienen su juego y no creo que necesiten ampliarse en su mismo sector.

Citarfijo que Ubilol pide un dineral por los derechos, así que es muy poco probable que se la compren unos carroñeros.
Así es, Ubilol lo venderá caro (o lo intentaría), pero los carroñeros si lo comprarían, ya te digo yo que carroñeros con dinero hay más de lo que piensas.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="79246"]No sé vosotros, pero si yo fuese uno de esos cuervos/buitres/carroñeros, no iría a por la estrategia por turnos, intentaría pillar algo con más gancho. Lo que sí podría ocurrir es que un estudio pequeño, rollo los de Palm Kingdoms y Royal Bounty o los de Legend of the Grimrock, pillase la saga porque sabe el potencial que tiene. O que otra compañía que ya haya hecho estrategia por turnos le eche el guante, como Katauri o los de Age of Wonders 3.[/quote]
Con todos los respetos, si se te pasa siquiera por la cabeza que un estudio como esos podría comprar los derechos es que no sabes ni en qué mundo vives Tito. Vamos si me hablas del "estudio" que ha hecho Pal Kingdoms o Royal Bounty es que es ya de traca (por cierto ese supuesto estudio es un tío hasta donde yo sé).

Un estudio de desarrollo nunca va a comprar una licencia, no es su negocio y no tienen los cuartos. Si los tuvieran a ver para qué necesitarían hacer contratos con editores en primer lugar para sus juegos habituales.

Lo que va a pasar si a Ubi le da por cerrar M&M es lo siguiente, la licencia se quedará cogiendo polvo en una estantería durante muchos años y nadie va a ir a pedirle precio a Ubi. Ubi no va a vencer a un precio razonable porque bueno, así funcionan estas empresas y lo hemos visto 1000 veces con otras como Atari o EA. Y no sé si os habréis dado cuenta pero M&M no es que tenga el mismo tirón en ventas que The Witcher, Warcraft o The Elder Scrolls, así que nadie solvente como para poner la pasta va a querer recuperarla. En unos años si los vientos son favorables y el mercado lo pide Ubi podría decidir volver a hacer otro juego de la saga, pero vete tú a saber, podrían querer "modernizarla" haciendo un RTS o cualqiuer otra rareza.

Lo único bueno que podría salir de todo eso es que la pérdida de M&M creara un pequeño hueco en el mercado que alguien se interesara en llenar con un juego similar. Algún Kickstarter "sucesor espiritual" de la saga o un medio clón. Aparte de eso no veo ningún otro futuro esperanzador, ni fuera ni por supuesto dentro de Ubi.

Tito_Reni

De todas formas, sigo pensando que algún estudio grandote que ya ha hecho estrategia por turnos (Katauri, que ha hecho King's Bounty, o Triumph Studios, que ha hecho Age of Wonders 3... o incluso Firaxis Games, que ha hecho Civilization 5) podría interesarse por la saga, ya que el nombre "Heroes of Might and Magic" tiene muchísimo gancho. De hecho, es la única razón por la que Heroes 7 ha vendido una mierda. Si Age of Wonders 3 en vez de llamarse "Age of Wonders" se hubiese llamafo "Heroes", habría vendido el doble o el triple, incluso no teniendo nada que ver con la saga Heroes (es por esta razón que H6 y H7 se han vendido). Yo creo que es razón más que suficiente para que alguien quiera comprar los derechos.

Ahora bien, entiendo que nadie vaya a querer pagar lo que va a pedir Ubichof, pero eso solo significa que nadie la va a comprar a corto plazo. A no ser que no quieran que nadie se les adelante y la pillen por el precio que sea. Porque, si hay más de un comprador y se monta una subasta, al final van a acabar pagando todavía más.

PD: De hecho, por lo que sé del H6 de Nival, se parecía bastante a Age of Wonders (al menos por el tema de la construcción de la ciudad). Y ya ni hablemos de las influencias de Disciples en temas como las Áreas de Control (aunque dudo mucho que hayan jugado a Disciples, porque entonces sabrían cómo hacer que el concepto funcione).
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Lepastur

Discrepo, Tito. Para que Ubi venda los derechos tiene que salirle rentable y eso no atañe sólo al precio de venta, sino a las consecuencias que puede acarrear a otros títulos SUYOS a los que haría competencia, y ya sabemos cómo son las empresas de videojuegos con eso (te lo digo yo, que he escuchado cosas en ese sentido (como coincidencia de fechas de salida de otros títulos como factor decisivo, miedito, vaya) en algún que otro contubernio. Piénsalo, por qué iban a querer vender algo por un precio (que absolutamente nadie va a pagar), cuando pueden tenerlo chupando banquillo. Y al hilo de esto, aunque pueda parecer una analogía algo extraña, un par de ejemplos claros del funcionamiento de EMPRESAS (y que espero que todo el mundo entenderá) son el Madrid y el Barça. Rara vez venden a un jugador valioso a otro club porque aunque ganen dinero con la venta, les puede salir caro no sólo deportivamente, sino también económicamente. Incluso hay veces que se dedican a "quitar" jugadores bastante buenos a otros equipos (Arda Turán, por ejemplo, aunque personalmente no lo considero tan crack, la verdad), para relegarlos al banquillo y que al estar ahí no hagan daño desde otros equipos. Pues con esto pasa lo mismo. Mejor tener la marca guardadita, que no partiendo la pana en manos competentes. En ese sentido, estoy con Vit, la única esperanza está en algún clon, kickstarter, o similar (Kings Bounty con multi, por ejemplo). Salvo milagro, claro, de que Ubi mantenga a Limbic y ambos hagan las cosas "medio bien" (ni siquiera hace falta que las hagan perfectas, fíjate lo que te digo), pero no sé si mucha gente apostaría ya por ello, visto lo visto  :unsure:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Bueno, en eso tienes mucha razón, pero hay algo que no me cuadra: ¿a qué exactamente le estaría haciendo la competencia HoMM? ¡Si es la única saga de estrategia por turnos que tienen! Dudo mucho que supusiese una competencia directa.

De todas formas, aún así me da que se la quedarían solo por joder, para que nadie saque dinero con ello. Ojalá Ubichoft quiebre de una vez. :maldecir:

PD: Y sí que me suena el ejemplo, es lo que hace Coca-Cola, que compra derechos de bebidas a saco para luego no comercializarlas. Esto yo lo ilegalizaría.
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Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="79267"]Bueno, en eso tienes mucha razón, pero hay algo que no me cuadra: ¿a qué exactamente le estaría haciendo la competencia HoMM? ¡Si es la única saga de estrategia por turnos que tienen! Dudo mucho que supusiese una competencia directa.[/quote]
Ya lo he insinuado antes y comentado otras veces. Sobre esta gente los tipos de márketing tienen mucho control, y por lo tanto no hace falta que el género que haga la competencia sea el mismo. De hecho, planean las fechas de salida en función de la salida de otros juegos para evitar eclipsamientos. Y probablemente el "nanai de la china" a posponer Heroes VII (aparte del más que presumible presupuesto) venga de ahí, de evitar coincidir con otros lanzamientos.
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Tito_Reni

Mira que son... :maldecir:

En fin, siempre queda la posibilidad de que la licencien, pero siendo Ubisoft fijo que acabaría mal. Por muy buenos que fuesen los desarrolladores, alguna acabrían liando los de Ubilol.

Pues nada, a esperar a un Age of Wonders 4 que espero salga en español. Es eso o King's Bounty 2, pero ya no me fío demasiado. Y de Disciples mejor ni hablamos.

Por cierto, si sale un King's Bounty 2 en condiciones, yo voto por hacerle subforo propio a esta saga, mover la sección de King's Bounty 1 a dicho nuevo subforo y crear una nueva sección en ese subforo para King's Bounty 2. Incluso darle una sección a Legions si se nos pone en la punta del CENSURADO.
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Shosuro

Que la saga está muerta a corto y medio plazo es más que evidente, por más que Ruperto venga al foro a pedirnos feedback. Yo ya he comentado otras veces que la única salvación es el Kickstarter, pero eso puede o no pasar nunca o tardar 5 años.

Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="79265"]De todas formas, sigo pensando que algún estudio grandote que ya ha hecho estrategia por turnos (Katauri, que ha hecho King's Bounty, o Triumph Studios, que ha hecho Age of Wonders 3... o incluso Firaxis Games, que ha hecho Civilization 5) podría interesarse por la saga, ya que el nombre "Heroes of Might and Magic" tiene muchísimo gancho.[/quote]
Que no Tito que no. En el caso improbable de que Triumph Studios se interesara por hacer algo con la marca M&M (cosa que no va a pasar porque sería contraproducente para su propia marca), irían a Ubi y se postularían como desarrolladores para el título, como hacen los estudios de desarrollo con las empresas productoras de toda la vida de dios. No van a ir a comprar la marca.

Triumph por ejemplo, ha tenido el soporte económico de Notch que ha soltado la pasta para hacer el AoW3. Firaxis pertenece a Take 2 y Katauri no sé si pertenece pero le hace juegos a 1C.

Por cierto Katauri, que yo hasta pensaba que ya no existía porque no se supo más de ellos tras el primer King's Bounty, está ahora mismo con un juego morropojó chusquero que se llama Royal Quest.

RoB_KiNG

Viendo esta última entrega yo ya no espero nada de esta saga, espero que la dejen morir en paz y por mucho que me duela ya buscaremos nuevas opciones  :wink:

xuxo

El tema de comprar franquicias a veces no tiene mucho sentido. Por ejemplo, ¿Para que compro EA la compañia Bullfrog? Creó  Theme park world, Dungeon Keeper 2 y Populous 3, juegos con muy buenas ventas y criticas y de repente.... Se cierra la empresa y han pasado 14 años hasta k se han recuperado para moviles y DS. Perfectamente pueden pasar 14 años hasta que Ubi saque Heroes 8 xD Ademas hay que recordar que NWC (o 3DO) entro en bancarrota y posteriormente vendio los derechos a la fuerza, muy por debajo de su valor seguro. Ubi no tiene ninguna necesitad de vender nada, al menos de momento. Como sigan con su Hype, sus juegos llenos de Bugs y sus chorradas y empiezan a perder pasta , quizas si.

Y ahora mismo hay muchas desarrolladoras haciendo juegos muy concretos, como por ejemplo "war for the overworld" (Dungeon Keeper 3 no oficial) , Que usando el mismo concepto y cambiando de nombre los personajes, se han saltado todo el tema legal sin problemas. O bueno, Palm Kingdoms, que habran cambiado algunos pixeles en los graficos y ya esta jaja.

Propongo que aprendamos Unity y realizemos nosotros un Heroes!!

Tito_Reni

¿Unity? Mejor usemos un motor decente :laugh:
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Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="79275"]¿Unity? Mejor usemos un motor decente :laugh:[/quote]
No soy un experto en esto, pero apostaría a que hay juegos bastante decentes hechos con ese motor y con el de Unreal también. Lo que pasa es que luego hay que trabajar la optimización, y eso es lo que no hacen o no saben hacer. Y digo esto porque, al igual que les dije en su momento, parece que no tienen ni pajolera idea de lo que hacen, porque para qué quieren cargar texturas de alta resolución si luego no lo van a ver en la práctica, salvo quizá en las escenas cinemáticas de introducción, coda, etc, y ni siquiera ahí creo que se note mucho a no ser que se tenga el ojo entrenado para ello. Y con el tema de "iconicidad" y escala, 3/4 de lo mismo. Últimamente vengo pensando que lo que pasó es que esta gente (Limbic) se pensó que hacer el juego consistiría en reutilizar casi todos los modelos, meterlos en un motor que les pareció fácil de dominar (a la vista está que no fue tan fácil), en plan copia y pega, y con eso ya tendrían un juego potable en lugar de esta cutrada, que si es lo que es probablemente se deba a ese concepto del copy/paste.
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