¿Cuántos Spin-Offs Hay De La Marca M&M?

Iniciado por Tito_Reni, Julio 25, 2014, 11:44:49 PM

Tito_Reni

A ver si me podeis ayudar a numerar todos los spin-offs. Los de Ubi los tengo claros (creo) pero los de 3DO no tanto. Voy poniendo los que sé que existen, si alguien sabe de algún otro que lo diga e iré editando este mensaje principal.

Heroes of Might and Magic.

Dark Messiah.

Duel of Champions.

Clash of Heroes.

Heroes Kingdoms.

Legends of Might and Magic.

Crusaders of Might and Magic ("Ardon Series" - toma lugar en el mundo de Ardon).

Warriors of Might and Magic ("Ardon Series" - toma lugar en el mundo de Ardon).

Shifters of Might and Magic (secuela directa de Warriors; "Ardon Series" - toma lugar en el mundo de Ardon).

Heroes Chronicles (miniexpansión o DLC de Heroes 3).

Arcomago (minijuego).

Heroes of Might and Magic Online (versión china, no confundir con M&M: Heroes Online).

King's Bounty (1990).

Heroes of Might and Magic: Quest for the Dragon Bone Staff.

Might and Magic Mobile.

Might and Magic Mobile II.

Dragon Rage.

Heroes of Might and Magic IV - Card Game (juego de cartas basado en Heroes 4).

World of Xeen (versión conjunta de M&M IV y V que añadía más cosas).

Swords of Xeen (versión conjunta de M&M III, IV y V que añadía una nueva campaña a modo de secuela (no oficial) para M&M V).

Heroes of Might and Magic - Game Boy Color (versión para Game Boy Color).

Might and Magic I NES (remake de MM1 para las consolas de Nintendo).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="70596"]A ver si me podeis ayudar a numerar todos los spin-offs. Los de Ubi los tengo claros (creo) pero los de 3DO no tanto. Voy poniendo los que sé que existen, si alguien sabe de algún otro que lo diga.

Dark Messiah

Duel of Champions

Clash of Heroes

Heroes Kingdoms

Legends of Might and Magic[/quote]
Creo que tb había otro de la época 3DO, creo recordar, el Crusaders. Aunq no estoy seguro d si fue el precursor del Legends o qué.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="70597"][quote user="Tito_Reni" post="70596"]A ver si me podeis ayudar a numerar todos los spin-offs. Los de Ubi los tengo claros (creo) pero los de 3DO no tanto. Voy poniendo los que sé que existen, si alguien sabe de algún otro que lo diga.

Dark Messiah

Duel of Champions

Clash of Heroes

Heroes Kingdoms

Legends of Might and Magic[/quote]
Creo que tb había otro de la época 3DO, creo recordar, el Crusaders. Aunq no estoy seguro d si fue el precursor del Legends o qué.[/quote]

Según este otro tema de la Torre Crusaders o Rogues fue cancelado. He puesto Legends porque, a pesar de que también fue cancelado, terminó viendo la luz como un juego de combates multijugador.

Aún así, estoy seguro de que hay más spin-offs (no cuentan los cancelados) de los que he mencionado. Heroes Chronicles, por ejemplo, que no termino de comprender si es una expansión/DLC de Heroes III o un juego aparte. El caso es que en la edición Completa que yo tengo de Heroes III (la de Codegame) creo que no viene.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Crusaders no fue cancelado, existe, de hecho lo tengo en GOG. Me lo pillé en un pack pero nunca lo he instalado. También existió un Warriors of M&M para consolas sólo si no recuerdo mal. El Legends sí fue cancelado. Y de la época antigua creo que sólo quedaría el Chronicles.

Tito_Reni

[quote user="Vitirr" post="70604"]Crusaders no fue cancelado, existe, de hecho lo tengo en GOG. Me lo pillé en un pack pero nunca lo he instalado. También existió un Warriors of M&M para consolas sólo si no recuerdo mal. El Legends sí fue cancelado. Y de la época antigua creo que sólo quedaría el Chronicles.[/quote]

Sí, ya veo. He buscado por ahí y he encontrado varios vídeos en youtube sobre ambos juegos. Edito el mensaje principal para añadir a ambos :thumbsup: Y ya de paso pongo también a Heroes Chronicles.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="70608"][quote user="Vitirr" post="70604"]Crusaders no fue cancelado, existe, de hecho lo tengo en GOG. Me lo pillé en un pack pero nunca lo he instalado. También existió un Warriors of M&M para consolas sólo si no recuerdo mal. El Legends sí fue cancelado. Y de la época antigua creo que sólo quedaría el Chronicles.[/quote]

Sí, ya veo. He buscado por ahí y he encontrado varios vídeos en youtube sobre ambos juegos. Edito el mensaje principal para añadir a ambos :thumbsup: Y ya de paso pongo también a Heroes Chronicles.[/quote]
Pon Chronicles si quieres, pero para mí no son derivados porque son juegos Heroes (mismo motor y mismo todo q H3). Serían prácticamente DLC's (o miniexpansiones si lo prefieres), sólo que en aquella época en lugar de descargarse, se vendían.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="70609"][quote user="Tito_Reni" post="70608"][quote user="Vitirr" post="70604"]Crusaders no fue cancelado, existe, de hecho lo tengo en GOG. Me lo pillé en un pack pero nunca lo he instalado. También existió un Warriors of M&M para consolas sólo si no recuerdo mal. El Legends sí fue cancelado. Y de la época antigua creo que sólo quedaría el Chronicles.[/quote]

Sí, ya veo. He buscado por ahí y he encontrado varios vídeos en youtube sobre ambos juegos. Edito el mensaje principal para añadir a ambos :thumbsup: Y ya de paso pongo también a Heroes Chronicles.[/quote]
Pon Chronicles si quieres, pero para mí no son derivados porque son juegos Heroes (mismo motor y mismo todo q H3). Serían prácticamente DLC's (o miniexpansiones si lo prefieres), sólo que en aquella época en lugar de descargarse, se vendían.[/quote]

Entonces, ¿por qué no viene Chronicles en la edición completa de Heroes 3?  :confused: De todas formas lo dejo, más que nada porque es poco conocido.

Porsupuesto, añado Arcomago (a pesar de que es un minijuego) y también "Heroes of Might and Magic Online" (no confundir con "M&M: Heroes Online", que es el que están haciendo ahora; este es la versión china aquella).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="70610"]Entonces, ¿por qué no viene Chronicles en la edición completa de Heroes 3?  :confused: De todas formas lo dejo, más que nada porque es poco conocido.[/quote]
Pues puede deberse a varias cosas. Puede que salieran después de la Complete, la cual sólo abarcaría las expansiones reales (las que traen nuevas características y tal, las Chronicles no traen nada, si no recuerdo mal, sólo campañas). O puede q con el jaleo de H4 no le diera tiempo a 3DO a sacar una edición Diamante, o algo así, que incluyese todo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="70611"][quote user="Tito_Reni" post="70610"]Entonces, ¿por qué no viene Chronicles en la edición completa de Heroes 3?  :confused: De todas formas lo dejo, más que nada porque es poco conocido.[/quote]
Pues puede deberse a varias cosas. Puede que salieran después de la Complete, la cual sólo abarcaría las expansiones reales (las que traen nuevas características y tal, las Chronicles no traen nada, si no recuerdo mal, sólo campañas). O puede q con el jaleo de H4 no le diera tiempo a 3DO a sacar una edición Diamante, o algo así, que incluyese todo.[/quote]

Y, ¿por qué las ediciones de Codegame vendidas por Ubisoft no las traen? Son de bastante tiempo después... Bueno, esa ha sido una pregunta un poco estúpida, es obvio que ni tocaron las "reediciones" y que ni se molestaron en mirar lo que vendían :maldecir: Normal que no venga, Ubicaca al poder.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="70610"]
Porsupuesto, añado Arcomago (a pesar de que es un minijuego)[/quote]
Pues también salió como juego independiente así que tiene todo el derecho a considerarse spin off sí.

Yo también consideraría Chronicles como spin off. Aunque use el motor de H3 se vendieron como juegos independientes y su trama tiene poco que ver con las de H3 o sus expansiones.

Tito_Reni

¿Deberíamos incluir al King's Bounty de 1990 en lista de spin-offs de M&M?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

He añadido unos cuantos más, si hay algún error decidme: Shifters of Might and Magic (la secuela de Warriors), King's Bounty (el original de 1990), Heroes of Might and Magic: Quest for the Dragon Bone Staff (el remake del King's Bounty original), Might and Magic Mobile y Might and Magic Mobile II, Dragon Rage, el juego de cartas de Heroes 4, Swords of Xeen (según tengo entendido era un pack de M&M 3, 4 y 5, pero también tengo entendido que añadía una nueva campaña), World of Xeen (la versión conjunta de M&M 4 y 5 que añadía cosillas nuevas; técnicamente no es un spin-off, pero yo lo pongo por si acaso), y la versión (o versiones, no estoy seguro) de Heroes of Might and Magic para la Game Boy Color.

Y creo que con esto ya están todos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Aunque más que un derivado es un remake, añado el remake de Might and Magic 1 para las consolas de Nintendo a la lista de spin-offs. Y ya de paso añado a la lista Heroes, el spin-off más importante.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Sin alguna información o enlace o algo te queda una lista muy ramplona ¿no? Yo hay un par de ellos al menos que no tengo ni idea de dónde los has sacado (¿Shifters y Dragon Rage?  :confused: )

Tito_Reni

[quote user="Vitirr" post="70662"]Sin alguna información o enlace o algo te queda una lista muy ramplona ¿no? Yo hay un par de ellos al menos que no tengo ni idea de dónde los has sacado (¿Shifters y Dragon Rage?  :confused: )[/quote]

Dragon Rage era un juego en el que eras un dragón que escapaba de una prisión (creo que eran orcos los que te tenían preso) e ibas matando a todo el que se te ponía en medio. Tiene pinta de ser interesante, deberían intentar hacerle un remake, fijo que triunfaba a saco. El caso es que en su día el juego no triunfó mucho, y además se alejaba bastante del lore de M&M (de hecho, el nombre originalmente iba a ser "Dragon Wars of Might and Magic"). Te dejo un link a su descripción en Wikipedia (en inglés): Link

Sobre Shifters, es otro juego tipo Legends, Warriors o Crusaders. Es la secuela de Warriors y, al igual que este y Crusaders, toma lugar en el mundo de Ardon. Al igual que en Warriors, encarnas a Alleron, el tipo de la máscara negra maldita aquella. Si mal no recuerdo, estaba prevista una secuela más que nunca llegó. Ojo al vídeo de introducción de Shifters:



Y sí, tienes razón, debería ponerles a cada una algo de descripción, pero tiempo al tiempo, ya lo haré. La idea incial era tener claro cuántos spin-offs hay, y ahora que más o menos lo sé puedo ir expandiendo la información. Pero sin prisas.

Edito: mira qué casualidad, me he encontrado con un par de videos del juego en cuestión. Os dejo con la intro, un gameplay donde podeis comprobar lo cutre que era y el segundo tema de la banda sonora (es hasta épico y toda la pesca; si vais a Youtube vereis al lado los demás, subidos por el mismo usuario):





MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!