Cierre servidores Clash of Heroes y M&M X Legacy

Iniciado por Krator, Abril 14, 2021, 09:09:01 AM

Lepastur

¿En qué podía influir los servidores para este juego?  :confused: Logros, quizá? Se llegó a hacer editor o algo?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Pues por lo que leí, no se podía conseguir ciertos objetos y creo que no se podía ni finalizar los juegos. No tengo todos los detalles, pero aunque pareciese mentira, parece que no se podía jugar por culpa de los servidores.

Sí se hizo editor, y a la vez NO.

El motor del juego era Unity. Y el editor que hicieron los desarrolladores basicamente eran unas herramientas para Unity. El problema era que esas herramientas necesitaban de la versión PROfesional del motor, el cual, no era gratuito (ni barato), con lo que la comunidad, como es lógico, no hizo nada con él.

Posteriormente, la versión 5 del motor Unity salió gratuito con todas las herramientas que tenía el Unity 4 PRO. Así que este servidor, intentó hacer funcionar las herramientas de Limbic en la versión 5 de Unity. Creí que funcionaban, y de hecho basicamente lo hacía. Pero había un grave problema. Cuando querías exportar lo hecho al juego... no se podía.
Hablé con los desarrolladores, que para entonces ya estaban en otro juego (no recuerdo) y uno me hizo algo de caso y prometió darle un ojito en su tiempo libre.
Pero como era de esperar, nunca salió nada, y así se quedó.

Esto ya lo hablamos en la Torre, por supuesto. De hecho hice hasta un video sin darme cuenta de lo que sucedía al final:


Una lástima, pero así es como Ubi cuida sus licencias...

Si ya era dificil que los jugadores hiciesen cositas con el motor directamente, imaginate si se tienen que gastar más de 1000€ para ello.  :laugh:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Sí, por eso preguntaba, porque recordaba vagamente que alguna indagación realizaste en su día  :cheers:  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

CitarPosteriormente, la versión 5 del motor Unity salió gratuito con todas las herramientas que tenía el Unity 4 PRO. Así que este servidor, intentó hacer funcionar las herramientas de Limbic en la versión 5 de Unity. Creí que funcionaban, y de hecho basicamente lo hacía. Pero había un grave problema. Cuando querías exportar lo hecho al juego... no se podía.
Hablé con los desarrolladores, que para entonces ya estaban en otro juego (no recuerdo) y uno me hizo algo de caso y prometió darle un ojito en su tiempo libre.
Pero como era de esperar, nunca salió nada, y así se quedó.

Creo que es la primera vez que comentas esto, eso o yo tengo muy mala memoria. Qué vergüenza lo de Ubisoft, no me quiero imaginar cómo se sentiría alguien que se compró Unity 4 Pro para luego no solo ver cómo Unity 5 sale gratis sino que encima también va y resulta que los MODs no funcionan. :maldecir:

UBICACA
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Cita de: TitoCreo que es la primera vez que comentas esto, eso o yo tengo muy mala memoria.
Hombre, no voy a buscarlo, pero estoy muy seguro que lo comenté en algún sitio.  Y lo digo pq precisamente creo que alguien preguntó algo al respecto y le dije que el video ese al final no servía de nada (es una estafa  :laugh: )

Citarno me quiero imaginar cómo se sentiría alguien que se compró Unity 4 Pro para luego no solo ver cómo Unity 5 sale gratis sino que encima también va y resulta que los MODs no funcionan.
Seamos realistas Tito, no creo que nadie se gastase más de 1000€ (probablemente, no sé el precio) en comprar el Unity 4 PRO para hacer MODs de MMXL.

Simplemente Limbic no cumplió su promesa de hacer un editor...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

CitarSeamos realistas Tito, no creo que nadie se gastase más de 1000€ (probablemente, no sé el precio) en comprar el Unity 4 PRO para hacer MODs de MMXL.

Esperemos que eso sea así, porque no me gustaría ser esa persona :laugh:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[align=justify]Eso de Unity 5 gratuito no sé de donde lo sacáis, pero bueno. Dudo mucho que alguien que tenga un proyecto en el 4 llore por las esquinas porque saliera el 5, más que nada porque migrar el proyecto de una versión a otra se suele traducir con días de trabajo totalmente perdidos, pues no es tan fácil como hacer click, abrir proyecto y a funcionar. Si ya entre actualizaciones se echaban cosas a perder, imagina cambiando de versión. Una locura vaya.

Normalmente, el que tiene ese tipo de software y además de pago es porque se dedica al sector o al menos le dedica bastantes horas y días al tema, en ambos casos pocos son los que se van a poner a crear mods de un juego tan de nicho y menos para este título en sí. Teniendo en cuenta el tipo de herramienta de la que estamos hablando, te sale más a cuenta crear un juego mierder de mazmorreo con el que ganarte unos euros y darte a conocer que ponerte a crear mapas de forma altruista para este subproducto de Ubisoft.

[/align]

Krator

Cita de: RuzerEso de Unity 5 gratuito no sé de donde lo sacáis, pero bueno.
Pues que hay/había versión gratuita y versión "Pro". Y la versión gratuita de Unity 5.0 venía con todas las funcionalidades de Unity 4 Pro. Eso fue así.

CitarNormalmente, el que tiene ese tipo de software y además de pago es porque se dedica al sector o al menos le dedica bastantes horas y días al tema, en ambos casos pocos son los que se van a poner a crear mods de un juego tan de nicho y menos para este título en sí. Teniendo en cuenta el tipo de herramienta de la que estamos hablando, te sale más a cuenta crear un juego mierder de mazmorreo con el que ganarte unos euros y darte a conocer que ponerte a crear mapas de forma altruista para este subproducto de Ubisoft.
Correcto, por eso digo que no tenía ningún sentido.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Elder

Es muy indecente e indignante.

Precisamente ayer vi mis juegos de steam y pensé completar las campañas y logros del CoH. Y decís que ya se podría borrar porque el juego no va a funcionar. Maldito mierdasoft. Así me van a convencer de comprar algún juego suyo en el futuro, que les den! Como no vengan en un bundle muy baratos, no les compro nada más.

Krator

Cita de: ElderPrecisamente ayer vi mis juegos de steam y pensé completar las campañas y logros del CoH
Las campañas puedes completarlas, pero entiendo que los logros depende, porque había algunos para multijugador.
Doble cruzado, cuadruple placer.

DacrioS.PSombra

Lo compré y no jugué en su momento por rascarme muchísimo en el PC (bueno, avancé hasta un jefe naga que me hacía la vida imposible).
A ver en qué siglo saco tiempo para jugarlo, porque es una gozada un buen Dungeon Crawler a la vieja usanza pero vistoso.

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.