Cierre servidores Clash of Heroes y M&M X Legacy

Iniciado por Krator, Abril 14, 2021, 09:09:01 AM

Krator

Ubisoft anuncia el cese de los servicios online de varios de sus juegos.
Tal y como relata la propia compañía, las funciones para un jugador se mantendrán "disponibles" tras la fecha de cierre. Todas las noticias ingame y los servicios de estadísticas cerrarán, además de los elementos cruzados con el programa de Ubisoft Connect. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no podrás obtener créditos en tu perfil ni desbloquear los hitos relacionados. Tampoco estarán habilitadas las recompensas del programa. Aunque las desbloquees, no las recibirás.
Como es natural, los logros y trofeos relacionados con las funciones online no se podrán obtener.

Este cese será el próximo: 1 de junio de 2021
Para nuestra saga, se cerrarán los servidores de:
Might & Magic Clash of Heroes – PC
Might & Magic Legacy – PC

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Significa eso que ya no se podrá jugar multijugador online? Los logros, estadísticas y tal no creo que sea muy importante, la verdad, siempre y cuando no afecte a la disponibilidad de criaturas o elementos esenciales del juego.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

CitarSignifica eso que ya no se podrá jugar multijugador online?
No he probado esta variedad del juego, pero por lo que he visto, me parece que no, ya que no parece tener una opción de conexión "directa".
Tiene para buscar partidas, para crearlas, pero me temo que al cerrar el servidor, solo quedará el single player. A menos que Hamachi o similar...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Krator

Bueno, traigo noticias nuevas al respecto.

Cuando se desactivaron los servidores, se perdió la posibilidad de jugar incluso las campañas/DLCs (bravo)
Aun con estos problemas, el juego siguió a la venta durante alguna semana hasta que fue retirado. Por último, pues están estudiando la forma de hacer que funcione todo sin el servidor (supongo).

Aquí tenéis la noticia completa: Ubisoft estudia qué hacer con Might & Magic X: Legacy tras retirarlo de Steam

Veremos en que acaba esto.

Nota: Gracia me hace los comentarios de la noticia (último parrafor) en Meri "Might & Magic X: Legacy salió a la venta en exclusiva para PC doce años después de la anterior entrega. La resurrección de la saga no se ha traducido en un nuevo capítulo, ya que hasta la fecha esta producción es la última que ha salido al mercado. ¿Tendrá esta saga RPG más oportunidades? Nada oficial todavía."
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Algo había leído en Celestial Heavens. Una vergüenza que un juego completamente monojugador se bloquee porque cierren un servidor, lamentable Ubisoft.

Esto porque no le importa a nadie y las autoridades no se ponen serios con estas empresas, pero es como mínimo abuso de posición de poder para imponer condiciones abusivas en el EULA que permita que esto pase. Cuando no directamente fraude. Un buen paquete habría que meterles a estas compañías para que empezaran a tomarse en serio a los usuarios.

Me sigue pareciendo increíble que en el comercio de productos no físicos se sigan permitiendo estas chapuzas. ¿Os imaginais un coche que no pudiera usarse porque la marca ha cerrado el garage oficial? Pues eso.

Ruzer

[align=justify]Hacerlo funcionar sin servidor no debería ser excesivamente complicado, cientos de juegos de antaño lo consiguen simulando un ping a un servidor local y activando el contenido jugable (el cual está descargado en local) casi sin que el usuario se entere. Aunque por supuesto se pierde la posibilidad del multijugador si solo está ideado para ser ejecutado bajo un lobby y no da la opción de LAN o TCP/IP.

Que aun así, poderse se podría, ahí está el ejemplo de HotA el cual añadió un lobby para ser jugado en servidores dedicados ofertando algo que el juego original nunca tuvo, evidentemente Ubi no se va a meter en ese pantano porque el juego le importa más bien poco y se la suda por el haz y por el envés.

Esto sirve para recordar a futuros compradores, jugadores y usuarios en general que todo software es finito mientras que no haya alguien serio o una comunida desinteresada detrás para darle más cuerda, y esto se multiplica por 1000 si además el juego tiene su origen y habitat en plataformas digitales y es servidor-dependiente u online-dependiente aunque tenga características de "un solo jugador".

[quote user="Vitirr" post="85908"]Esto porque no le importa a nadie y las autoridades no se ponen serios con estas empresas, pero es como mínimo abuso de posición de poder para imponer condiciones abusivas en el EULA que permita que esto pase. Cuando no directamente fraude. Un buen paquete habría que meterles a estas compañías para que empezaran a tomarse en serio a los usuarios.[/quote]

De acuerdo contigo, pero honestamente no creo que los usuarios vayan a montar en cólera por la perdida de esta maravilla, por lo que todo esto quedará como siempre.

No me he leido el EULA de Ubi sobre el juego ni lo pienso hacer, pero está claro que tu como usuario tienes el derecho y el deber de leerlo, con la opción de no aceptarlo y poder devolver el juego antes de usarlo (o variantes), yo tengo claro que a mi no me sobra el dinero y también tengo claro donde debe o no debe ir, por eso agradezco plataformas como GOG donde sé lo que me voy a encontrar, y agradezco el interes de Steam al avisarme cuando un juego trae o no algún tipo de DRM de terceros abusivo o cuando deberé pasar sí o sí por el launcher/registro/login en otra compañia que quizás no pueda interesarme.

Ahora más que nunca es cuando un usuario debe ser extremadamente selectivo, no tanto con el videojuego sino con la gente que hay detrás.[/align]

Un saludo.

Tito_Reni

CitarAhora más que nunca es cuando un usuario debe ser extremadamente selectivo, no tanto con el videojuego sino con la gente que hay detrás.

Lo siento, Ruzer, pero no estoy de acuerdo. Esto es como decir que tengo que ser selectivo a la hora de comprar la comida porque alguna podría estar envenenada. Igual exagero algo con el ejemplo porque esto afecta directamente a la salud física pero, de todas formas, con la cantidad de basura química que hay en la comida que se vende en supermercados, no estoy diciendo ninguna locura.

Las leyes tendrían que hacer acto de presencia pero, como de costumbre, si los políticos aparecen, es para complicarlo todo más. Están más preocupados en subvencionar propaganda que en los derechos de los consumidores.

Citar¿Os imaginais un coche que no pudiera usarse porque la marca ha cerrado el garage oficial?

Vitirr, los dinosaurios que nos gobiernan no se van a enterar ni con un ejemplo tan fácil.

Como se suele decir, si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo. Lo que tendríamos que hacer es organizarnos los consumidores y hacer grupos de presión para tocar las pelotas a los políticos (vamos, un lobby de toda la vida). Esto es un peligro por el potencial que tiene de que se politice a niveles absurdos o de que se corrompa hasta convertirse en una mafia [strike](ejem, ejem, FACUA)[/strike]. Pero vamos, que sí, que es la única manera.

Ahora bien, ponte tú a organizar algo de semejantes proporciones. Primero se necesita gente y la gente vive muy contenta discutiendo entre sí y siendo incapaces de ponerse de acuerdo en nada. Y en el mejor de los casos necesitarías bastantes años hasta conseguir la más mínima cosa. Haría falta alguien con muchísima paciencia y conocimientos en leyes (un abogado con la licencia en regla), aunque para lo segundo siempre se puede contratar a alguien... si tienes la pasta. Como veis, son todo pegas y complicaciones. Honestamente, yo no sabría muy bien por dónde empezar o qué hacer... con quien hablar sí, con políticos.

Así que la segunda opción sería meterse en un partido y dar la brasa con el tema, algo mucho más fácil de lograr si ese partido tiene unas estructuras ya formadas, abogados buenos a mano, gente dentro de las instituciones y todo lo que se pueda necesitar. La pega es que no sería algo independiente y solo podrías meter la zarpa si los tuyos están en el gobierno. Pero, en fin, ¿quién es independiente? Y, además, desde la oposición se puede hacer bastante. Por otra parte, escalar en un partido suele ser complicado, son nídos de víboras que compiten por ver quién parasita más y no te van a dejar subir por las buenas. Claro que esto depende del partido pero, por regla general, cuanto más limpio, más irrelevante. Obviamente, algo como el Partido Pirata no tendría recorrido por ser un partido pequeño. Se necesitaría algo a escala nacional y con una base sólida amplia (VOX, PP, PSOE, Podemos), elegid vuestro veneno.

¿Sabéis qué? Tengo algún que otro contacto dentro del partido del color verde, lo mismo mañana le comento a ver qué opina. Igual me dice que difícil o igual me sorprende para bien. Ni idea. Eso sí, me tendría que afiliar, cosa que he evitado hacer hasta ahora.

Una última cosa, si se hacen estas leyes solo en España, no servirá de nada. Por ejemplo, si prohibimos el DRM, Steam dará de baja su plataforma en España porque tampoco somos tantos aquí, y acabaremos jodidos. Estas cosas hay que llevarlas directamente a la Unión Europea, ahí sí que se podría lograr lo que se pretende.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

RoB_KiNG

Veo que Ubi sigue haciendo cosas maravillosas  :tongue:

Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="85910"]
Lo siento, Ruzer, pero no estoy de acuerdo. Esto es como decir que tengo que ser selectivo a la hora de comprar la comida porque alguna podría estar envenenada. Igual exagero algo con el ejemplo porque esto afecta directamente a la salud física pero, de todas formas, con la cantidad de basura química que hay en la comida que se vende en supermercados, no estoy diciendo ninguna locura. `[/quote]

Puedes no estar de acuerdo, lo que no quita que siga llevando razón. Una empresa tiene el derecho y el deber de informar de cualquier tipo de clausula legal sobre sus productos vendidos en España, y tu como consumidor o potencial consumidor tienes el derecho de informarte sobre las mismas y el deber de aceptarlas si quieres usar su producto. No hay más, sota, caballo y rey.

Que las condiciones que figuren en el EULA sean draconianas o no, no entro a discutirlo, lo que si te puedo asegurar es que son legales, y legalidad no tiene que ir de la mano con justicia. Por eso hago hincapié en que es el USUARIO el que debe o no debe fijarse donde debe o no debe invertir su dinero para evitar/ayudar apoyar causas que puedan gustarle o no.

Y sí, tu como consumidor deberías cerciorarte que compras para comer o no, a menos que te fíes al 100% de lo que una empresa con desconocidos intereses desee contarte en los ingredientes y tires para adelante, envenenarte no sé, pero una cagalera es más que probable que tengas si no te fijas en algo tan básico como la composición, la fecha de caducidad o los alergenos que pueda tener la comida.

[quote user="Tito_Reni" post="85910"]
Las leyes tendrían que hacer acto de presencia pero, como de costumbre, si los políticos aparecen, es para complicarlo todo más. Están más preocupados en subvencionar propaganda que en los derechos de los consumidores.[/quote]

¿Eso piensas? Jajaja, ya no me voy a ir ni a otro continente con derechos del consumidor pasados por agua, en la misma EU tienes diferentes garantías con los productos que puedes adquirir, según el país, y déjame decirte que Españita es uno de los mejores en ese aspecto. Tan fácil como conocer a alguien que venda en un establecimiento u online y te cuente las mil batallas que tiene que librar día tras día con usuarios cediendo terreno porque si no cierra el negocio en menos uno.

De los políticos no te digo nada, pero en derechos de los consumidores en España te puedo asegurar que estamos bien abastecidos.

[quote user="Tito_Reni" post="85910"]
Como se suele decir, si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo. Lo que tendríamos que hacer es organizarnos los consumidores y hacer grupos de presión para tocar las pelotas a los políticos (vamos, un lobby de toda la vida). Esto es un peligro por el potencial que tiene de que se politice a niveles absurdos o de que se corrompa hasta convertirse en una mafia [strike](ejem, ejem, FACUA)[/strike]. Pero vamos, que sí, que es la única manera.

Ahora bien, ponte tú a organizar algo de semejantes proporciones. Primero se necesita gente y la gente vive muy contenta discutiendo entre sí y siendo incapaces de ponerse de acuerdo en nada. Y en el mejor de los casos necesitarías bastantes años hasta conseguir la más mínima cosa. Haría falta alguien con muchísima paciencia y conocimientos en leyes (un abogado con la licencia en regla), aunque para lo segundo siempre se puede contratar a alguien... si tienes la pasta. Como veis, son todo pegas y complicaciones. Honestamente, yo no sabría muy bien por dónde empezar o qué hacer... con quien hablar sí, con políticos.[/quote]

Menuda película, paso hasta de comentarla, menos mal que indicaste que el abogado tenga la licencia en regla  :laugh: , quizás lo que necesitas más que un picapleitos es alguien que tenga Derecho + Ciencias Jurídicas, o a ser posible un profesional de mayor veteranía, por ejemplo un Magistrado.

[quote user="Tito_Reni" post="85910"]
Así que la segunda opción sería meterse en un partido y dar la brasa con el tema, algo mucho más fácil de lograr si ese partido tiene unas estructuras ya formadas, abogados buenos a mano, gente dentro de las instituciones y todo lo que se pueda necesitar. La pega es que no sería algo independiente y solo podrías meter la zarpa si los tuyos están en el gobierno. Pero, en fin, ¿quién es independiente? Y, además, desde la oposición se puede hacer bastante. Por otra parte, escalar en un partido suele ser complicado, son nídos de víboras que compiten por ver quién parasita más y no te van a dejar subir por las buenas. Claro que esto depende del partido pero, por regla general, cuanto más limpio, más irrelevante. Obviamente, algo como el Partido Pirata no tendría recorrido por ser un partido pequeño. Se necesitaría algo a escala nacional y con una base sólida amplia (VOX, PP, PSOE, Podemos), elegid vuestro veneno.[/quote]

Lamento decirte que si te afilias a partido político con la premisa de hacer que el EULA de los juegos digitales sea más digno, vas a gozar la experiencia premium de como perder el tiempo nivel hardcore. También lamento informarte de que si piensas entrar sin tener una carrera considerada por otros de prestigio, o sin haber estado en las juventudes de dicha afiliación, no vas a ser más allá de un voto asegurado en dicha formación. El resto, pues omito comentar, tampoco es que vaya a servir de nada.

[quote user="Tito_Reni" post="85910"]
¿Sabéis qué? Tengo algún que otro contacto dentro del partido del color verde, lo mismo mañana le comento a ver qué opina. Igual me dice que difícil o igual me sorprende para bien. Ni idea. Eso sí, me tendría que afiliar, cosa que he evitado hacer hasta ahora.[/quote]
Sí, sí, dile, dile, a ver que te dice el verde  :laugh: pase lo que pase, no te lo traigas, no vaya a convertirse esto en un circo político.

[quote user="Tito_Reni" post="85910"]
Una última cosa, si se hacen estas leyes solo en España, no servirá de nada. Por ejemplo, si prohibimos el DRM, Steam dará de baja su plataforma en España porque tampoco somos tantos aquí, y acabaremos jodidos. Estas cosas hay que llevarlas directamente a la Unión Europea, ahí sí que se podría lograr lo que se pretende.[/quote]

:shock: ¿¡qué, qué!?  _facepalm_  _roll3_  _roll3_  _roll3_  Que en España no somos tantos usando Steam, macho, ya echaba de menos cuando te ponías a sentar catedra con frases lapidarias basadas en estadísticas imaginarias. Prohibir el DRM dice, si precisamente es una de las puntas de lanza para la defensa de los derechos de autor, los cuales son defendidos a fuego por la SGAE y entidades similares.

Steam cerrar en España, con la de impuestos que se mueven gracias al VAT en la venta digital de la mayor plataforma digital para PC en España, vaya genio de las finanzas. Tu di en tu futuro partido político ilustrado que vas a eliminar el DRM, y que plataformas como Steam, Amazon Prime Video, HBO, Spotify, Netflix, y en general cualquiera con contenido de autor vía streaming en España va a ser prohibida, ya verás la de votos que sacas.

Perfecto para poder tener la experiencia completa de "cómo vivir como en Corea del Norte pero con buen clima".

Y todo esto discutiendo por un juego al que no juegan ni las águilas (de ahí el cierre del servidor) y del que Ubi ha dicho que está intentado resolver la incidencia, ni me quiero imaginar el escenario si hubieran dicho algo similar a "No nos importa, que os den", made in EA.

Me hace gracia porque veo a un usuario como  Vit quejarse de un problema que por supuesto afecta a todo el mundo, y no puede faltar el revolucionario que viene a defender al usuario con medidas aún más contraproducentes y totalitarias que las que tenemos en un principio.

¿Para esto querías que abandonáramos los canales de Discord y apareciéramos por aquí? Si precisamente los cuatro gatos que pululamos por estos derroteros lo hacemos para evadirnos entre otras cosas de los tintes políticos que existen en cualquier ámbito y lugar a día de hoy, y como no, vienes a esta santa torre a blasfemar con ese panfleto camuflado con una base de odio y sin fundamentos elementales.

Vaya plan..[/align]

Un saludo.

Tito_Reni

CitarSí, sí, dile, dile, a ver que te dice el verde

Que muy complicado, eso me ha dicho, puedes estar tranquilo Ruzer, ya sé que era una idea de bombero pero tampoco es para ponerse como te has puesto. :cheers:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

[quote user="Ruzer" post="85909"]
Esto sirve para recordar a futuros compradores, jugadores y usuarios en general que todo software es finito mientras que no haya alguien serio o una comunida desinteresada detrás para darle más cuerda, y esto se multiplica por 1000 si además el juego tiene su origen y habitat en plataformas digitales y es servidor-dependiente u online-dependiente aunque tenga características de "un solo jugador".[/quote]
¿Cualquier software es finito? Cualquier software que tenga que depender de infrastructura de terceros puede ser, pero hacerlo sin ninguna necesidad como es el caso (porque el juego no tiene ningún componente que lo necesite) es directamente fraudulento porque es venderte una licencia no un producto. Yo puedo seguir jugando a juegos del año de la pera cuando incluso el hardware y software en el que corrían ha pasado hace mucho tiempo a mejor vida, no sé por qué no se puede jugar a este al 100% habíendolo pagado al 100%. Que devuelvan a todos los usuarios el dinero relativo al contenido que no es jugable entonces.

[quote user="Ruzer" post="85909"]
No me he leido el EULA de Ubi sobre el juego ni lo pienso hacer, pero está claro que tu como usuario tienes el derecho y el deber de leerlo, con la opción de no aceptarlo y poder devolver el juego antes de usarlo (o variantes), yo tengo claro que a mi no me sobra el dinero y también tengo claro donde debe o no debe ir, por eso agradezco plataformas como GOG donde sé lo que me voy a encontrar, y agradezco el interes de Steam al avisarme cuando un juego trae o no algún tipo de DRM de terceros abusivo o cuando deberé pasar sí o sí por el launcher/registro/login en otra compañia que quizás no pueda interesarme.[/quote]
Esto es del EULA es una tontería tan grande como las cookies o las advertencias pintorescas en los manuales de usuario de electrodomésticos (estilo no metas a tu bebe en el microondas o cosas así). Al final o tragas o te encierras en el sotano con gorros de papel de plata en la cabeza.
De cualquier forma, por encima de cualquier EULA están las leyes fundamentales de un país y por mucho que aceptes el EULA esto es una acción abusiva en toda regla y si viviéramos en un mercado serio a Ubi se le debería caer el pelo. De nuevo, el problema es que los productos digitales no se consideran de forma seria como los físicos, porque ninguna empresa con 2 dedos de frente se arriesgaría a hacer una guarrada así en ese ámbito.

Obviamente como dices hay que acordarse de estas cosas y actuar como consumidor de forma consecuente. Ni un euro a Ubi.

Ruzer

[align=justify][quote user="Tito_Reni" post="85913"]
CitarSí, sí, dile, dile, a ver que te dice el verde

Que muy complicado, eso me ha dicho, puedes estar tranquilo Ruzer, ya sé que era una idea de bombero pero tampoco es para ponerse como te has puesto. :cheers:[/quote]

¿No querías que foreara en la web?  :biggrin:  ¡Pues toma carga pesssada de caballería medieval AMIGO!

Si te digo la verdad, el problema del foro es eso mismo, que es un foro, te puedo asegurar que si lo hubiéramos comentado en un bar con un par de cañas  :cheers:  te habrías echado hasta unas risas, pero leído aquí puede pecar de parecer serio e incluso agresivo.  

Lo único que te puedo decir y jurar es que mientras lo escribía me eché unas risas por la cara que pondrías después. Si te ha molestado lo siento, no era mi intención.

[quote user="Vitirr" post="85914"]
¿Cualquier software es finito? Cualquier software que tenga que depender de infraestructura de terceros puede ser, pero hacerlo sin ninguna necesidad como es el caso (porque el juego no tiene ningún componente que lo necesite) es directamente fraudulento porque es venderte una licencia no un producto. Yo puedo seguir jugando a juegos del año de la pera cuando incluso el hardware y software en el que corrían ha pasado hace mucho tiempo a mejor vida, no sé por qué no se puede jugar a este al 100% habíendolo pagado al 100%. Que devuelvan a todos los usuarios el dinero relativo al contenido que no es jugable entonces.[/quote]

Sí, cualquier software es finito y no necesita de una infraestructura detrás para quedar obsoleto. Lo que expones es simplemente una de las variantes, pero existen más entre las que se encuentran recursos obsoletos que el juego puede necesitar para ser ejecutado, por ejemplo, H5 versión CODEGAME en físico viene protegido con SafeDisk, algo totalmente abolido y bloqueado por Microsoft en Windows 10 lo que impide su instalación por defecto en las compilaciones más modernas del sistema.

Otros utilizan recursos que no fueron actualizados a día de hoy, como por ejemplo y citar alguno, SCOL, que al no poder ser instalado provoca que el software que depende de dicha librería no se ejecute.

Otros vienen limitados en el ejecutable a sistemas basados en x86 impidiendo ser utilizados en x64 y marcándote un error diciendo que "Instales el software en una arquitectura compatible".

Otros tantos están limitados a reconocer el sistema y al salirse del gráfico de compilación, identificarlo erróneamente como Windows NT y prohibir su instalación o ejecución por política de uso. Sin contar aquellos que no reconocen tu gráfica de varios gigas porque estaban pensados para gráficas de máximo 64mb y te lo marca como sin gráfica, provocando que el rendimiento sea pobre de ejecutarse, y si hablamos de portátiles tirar directamente con la integrada sin poder hacer nada para evitarlo.

Otros tantos limitados por restricciones de seguridad del sistema, obligándote a deshabilitar el DEP de Windows o editando el registro, o activando servicios y protocolos obsoletos, pudiendo dejar al sistema comprometido.

No pasemos por alto aquellos que no admiten rutas de archivo consideradas largas para la época, o los que te piden ser instalados en la raíz de C: sí o sí porque así fueron programados.

Y no, no te hablo de juegos muertos de risa en un cajón de la casa del pueblo, te hablo de juegos que incluso hoy se venden en GOG y necesitan ciertos fixes para hacerlos funcionar, FUNCIONAR, que no significa que la experiencia de usuario sea óptima o fidedigna a lo que tuvimos antaño.

Juegos que tu puedes jugar con recursos creados por terceros, como DOSBox o dgvodoo2, y que sin ellos cientos de miles de títulos habrían caído aún más en el olvido.

Así que no, no todo es problema de las infraestructuras, y son casos mínimos como el que nos ocupa. Que recuerdo de nuevo, se está aplicando una solución para resolver la incidencia (en teoría), asi que de primeras no deberíamos sacar conclusiones precipitadas hasta que Ubi abandone el proyecto o hasta que digan claramente que no han podido/querido hacer más.

Quizás deberías pasarte a leer por ejemplo el contrato de usuario final de Steam donde dejan claro que tu como usuario no estás comprando juegos, estás alquilándolos, que ellos facilitaran los archivos (sobre el papel) para que puedas tener los juegos en un futuro si la plataforma colapsa, pero que se reservan el derecho a realizar o adaptar cambios de última hora si la situación lo requiere.

Si así lo hace Steam, no me quiero ni imagina el de Ubi que no me lo he leído y no debe de ser mucho más benévolo.

A día de hoy las únicas plataformas que te venden juegos como tal son GOG e itch.io (si no me paso de listo, y no se me olvida alguna). Lo demás son servicios de "alquiler" que llegado el caso ya veremos como resuelven un hipotético conflicto si colapsan. E incluso GOG tiene varias excepciones en su haber, donde algunos juegos requieren launcher propio para ser jugados y conexión a internet para utilizar funciones multijugador.

[quote user="Ruzer" post="85909"]
Esto es del EULA es una tontería tan grande como las cookies o las advertencias pintorescas en los manuales de usuario de electrodomésticos (estilo no metas a tu bebe en el microondas o cosas así). Al final o tragas o te encierras en el sotano con gorros de papel de plata en la cabeza.
De cualquier forma, por encima de cualquier EULA están las leyes fundamentales de un país y por mucho que aceptes el EULA esto es una acción abusiva en toda regla y si viviéramos en un mercado serio a Ubi se le debería caer el pelo. De nuevo, el problema es que los productos digitales no se consideran de forma seria como los físicos, porque ninguna empresa con 2 dedos de frente se arriesgaría a hacer una guarrada así en ese ámbito.[/quote]

Pero si tienes historias para no dormir en ediciones físicas de juegos de todo tipo, la epóca de Heroes 3 donde te comprabas el juego y podías usarlo de cualquier forma acabó hace prácticamente una década, incluso muchos juegos comprados en físico requieren activación vía internet o activación en un launcher propio para ser jugados, y no supone mayor diferencia que tener la cajita con el logo en la estanteria de tu cuarto.

Mira por ejemplo el caso de Fallout 76, donde el juego físico era un CARTÓN y venía una key dentro para ser activado en Bethesda.

Repito, considero que un EULA puede ser abusivo y draconiano a partes iguales, pero lamentablemente es legal, por eso el usuario es el que debe decidir que apoya y que no. Si la gente no hubiera apoyado los DLC's en su día hoy serían una anécdota más, y quizás no habrían surgido los micro pagos a través de estos.

Si la gente lo acepta, pasa por caja y es mayoría, no hay que darle más vueltas es así y ya. Que sea injusto, incoherente y abusivo ya es otro cantar, ¿qué lleváis razón? Pues claro, pero lamento deciros que sois minoría y en la actualidad las minorías son ignoradas sin más.

Un saludo y un placer volver a debatir contigo, Vit.  :quieto_parao:[/align]

Tito_Reni

A ver, Ruzer, estaba "pensando en voz alta", es un poco normal que suene a desvarío, pero va en serio, solo hay dos soluciones realistas: o te montas una asociación de consumidores desde cero con lo que cuesta eso e intentas meter mano mientras evitas a toda costa ser absorbido por un partido político (el que sea) que no ha dado un duro por tí pero ahora se quiere llevar los frutos de tu trabajo para ponerse la medallita (y ya te digo yo que esto es casi imposible, porque van a querer favores políticos a cambio de hacerte casito, es decir, que les comas el rabo públicamente para hacerles la campaña electoral), o vas directamente a un partido político y te sirves de su estructura cual gorrón descarado para catapultarte a donde quieras llegar.

Yo lo tengo claro, otra cosa es que sea posible o incluso fácil (ni de coña va a ser fácil) pero, como se suele decir, Roma no se construyó en un día. Mi colega dice que le va a pasar la idea a otro de más arriba a ver qué va opinando. Si al final se hace, me da mí que va para largo, pero algún día se tenía que empezar. No sé qué chuminadas de que ahora están centrados en temas nacionales (ya sabes, con la que está cayendo, no quiero actualizar el Hilo Magufo así que voy a dejarlo en que existe la posibilidad de que se acuse al gobierno de crímenes contra la humanidad por el estado de alarma incostitucional (esto no viene de ningún partido, por aclarar, viene de círculos medianamente magufos), ya que nos sometieron a toda la población a un arresto domiciliario ilegalmente) y que ahora no interesan otras cosas, y blablabla. Esa es la "mala" noticia (mala entre comillas porque es más un "ahora no" que un "nunca", porque están hasta arriba), la buena noticia es que en tierras vascas somos pocos y es más fácil hacerse oír (no tienes que competir con un soplapollas que quiere un carguito irrelevante para dárselas de importante, no veas tú lo ridícula que es la gente con esto) así que con la tontería tengo más posibilidades.

Hay que afrontar la realidad: nadie va a arreglar nuestros problemas por nosotros. O alguien toma iniciativa, o nadie hace nada. Como a mí me han dicho varias veces, "aporta o aparta", un lema muy bueno y que sirve para muchas situaciones. Yo ya lo siento si a alguien no le gusta la idea, y sé que a veces se provoca el mayor de los daños con la mejor de las intenciones, pero que quede claro que lo que al menos yo pretendo es que se apliquen las leyes ya existentes, y no que se creen nuevas leyes. Por ejemplo, en temas de devoluciones suelen ser 30 días independientemente de cuánto lo hayas usado, sé que esto es irreal cuando hablamos de videojuegos, pero la ley es la ley y a mí nadie me explica porque algunos pueden saltársela impunemente. Que digo yo que tienen pasta para hacerse notar y pedir que les cambien las leyes, pero en vez de hacer eso se pasan la ley por el forro y nadie parece enterarse.

En fin, que no quiero ser chapas, y perdón por el exceso de paréntesis, tendréis noticias del tema cuando haya algo que decir, que lo mismo es nunca.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Bueno, si alguien se entera de algo más, que lo deje publicado (sobre el posible parche para que funcione me refiero).
Por otro lado, calma, paz y sosiego  :wink:
Siempre es interesante ver y saber de las opiniones de los demás, por más locas y disparatadas que sean  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Krator

La verdad es que se me había pasado y ahora lo he visto en CH.

La noticia en CH data del 25 de octubre (2021 para los viajeros del futuro).
En ella nos detalla que Ubisoft ya ha conseguido solucionar todos los problemas relacionados al cierre de los servidores sobre el juego MMXL.
Como compensación está regalando el DLC "The Falcon and the Unicorn" a todos aquellos que tengan el juego base.

Supongo que este es el fin de este asunto.
Doble cruzado, cuadruple placer.